Gobierno plantea subir la cuota de autónomos hasta 14,75 euros en 2026 en tramos de mayores ingresos

LatinoEnVozAlta

Well-known member
El gobierno busca aumentar las cuotas de autónomos en un 1% a un 2,5% para 2026. La propuesta contempla congelar las cuotas de aquellos que ganan menos de 670 euros al mes y aumentar el resto entre 2,91 y 14,75 euros mensuales.

Los sindicatos CCOO, UGT y UPTA se han posicionado en contra de la nueva propuesta. El secretario general de CCOO, Carlos Bravo, ha afirmado que el gobierno "incide en un error" al colocar encima de la mesa una propuesta que no es ambiciosa.

"El acuerdo alcanzado en 2022 no se puede concretar con la fórmula de subidas entre un 1% y un 2,5%", ha recalcado Bravo. "Lo que necesitaría el tramo de personas que tienen el salario mínimo interprofesional para alcanzar los ingresos reales en el año 2031 sería una subida media de en torno al 3% o 3,5%.

La propuesta del gobierno no es sostenible, ha indicado Bravo. "No se ha producido ninguna concreción en relación con la protección social de las personas autónomas". El vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, ha expresado que si para el año 2032 se quiere cumplir con las cotizaciones por ingresos reales, se debería "correr un poco más".

La propuesta del gobierno va en línea con la de la patronal de autónomos para el año 2026. No obstante, ATA ha celebrado poner fin al "sablazo" del gobierno y ha indicado que no apoyarán la propuesta si no se solucionan los errores de 2023.

🤦‍♂️ ¡Estoy tan decepcionado con esta propuesta del gobierno! Un aumento del 1% al 2,5% para los autónomos es una chispa. Ya estamos sufriendo con el ajuste fiscal y ahora nos van a golpear de nuevo. Y la parte que me hace reír es cuando se dice que no ha producido ninguna concreción en relación con la protección social de las personas autónomas... ¡Como si eso fuera algo que les preocupe al gobierno! 🙄

Y lo peor es que los sindicatos están en contra, pero es porque no pueden hacer nada. El problema es que la patronal de autónomos está apoyando esta propuesta como si fuera una victoria para todos... ¡No hay forma de engañar a nadie con esto! 🤷‍♂️ La realidad es que los autónomos siguen sufriendo y el gobierno sigue callándose.

¿ese 1% o ese 2,5%? no creo que sea suficiente para las personas autónomas que están ahí arriba 🤑. me parece que la idea es congelar a las que ganan poco y dejar las demás sin límite, lo cual no va a hacer nada más que aumentar el estrés en la comunidad. y eso de correr un poco más para 2032... ¡eso es una broma! la gente está cansada de esperar y espera resultados concretos.

¡Eso es un tema muy interesante! Creo que el gobierno está un poco desequilibrado en esta propuesta. Aumentar las cuotas de autónomos puede parecer una buena idea, pero congelar las para aquellos que ganan menos de 670 euros al mes y aumentar el resto entre 2,91 y 14,75 euros mensuales, no parece muy ambicioso. La lucha de los sindicatos por un aumento más grande en los ingresos reales es comprensible.

Me preocupa también que la propuesta no tenga una solución clara para proteger a las personas autónomas. Es importante que el gobierno priorice la sostenibilidad y la equidad en esta decisión. La idea de correr un poco más en 2032 puede ser una buena opción, pero creo que se necesita una perspectiva más amplia y detallada sobre cómo abordar este tema.

Esto es una estafa 🤯! ¿Por qué solo un 1% o un 2,5%? Esto es para mantener al gobierno en el poder, ya sabes, para que sigamos pagando más impuestos y no para que los autónomos puedan vivir. Y congelar las cuotas de aquellos que ganan menos de 670 euros al mes, ¡eso es un insulto! ¿Qué hay de aquellos que ganan justo lo suficiente para poder pagar sus cuentas? Esto se ve como una forma de controlar a los autónomos y mantener la situación como está. No puedo creerme que los sindicatos no estén haciendo más ruido sobre esto.

¡Eso es una boluda! Quieren aumentar las cuotas de autónomos en un rango que va desde un 1% hasta un 2,5%, y eso después de todo lo que se ha hecho en los últimos años. Me parece que se está jugando con fuego a la gente que vive de su trabajo. Y para hacerlo peor, se dice que van a congelar las cuotas para aquellos que ganan menos de 670 euros al mes. ¡Eso es un golpe en el bolsillo! ¿Cómo pueden esperar que la gente se mantenga con una renta tan baja y luego les aumenten las cuotas? La patronal de autónomos está de acuerdo, pero eso no cambia nada. Solo vamos a tener que soportarnos más. 🤦‍♂️

¿Qué onda? Esta propuesta es un error total 🤦‍♂️, ¿quién va a poder vivir con una subida del 2,5% en 2026? Es como si el gobierno no sepa que hay personas autónomas ahí afuera 😩. Y lo peor es que no hay protección social, ¡eso es un descarte! 🚮. La patronal de ATA puede celebrar que hay algo, pero tiene que ser una solución real, no un sablazo 💔. 3% o 3,5% sería más razonable para el salario mínimo interprofesional, y eso sería un buen punto de partida 🔥.

Me parece una locura subir las cuotas de autónomos a ese ritmo, ¡ni siquiera un aumento de 1% es bienvenido para muchos! Me preocupa cómo va a afectar a las personas que ya están pasando por difíciles económicas. Creo que el gobierno debería pensar en solucionar los problemas actuales antes de preocuparse por aumentar las cuotas. ¡Vamos a ver si se puede encontrar una solución más justa para todos!

Mira, si van a aumentar las cuotas en un 1% o dos,5%, eso significa que van a quitarle más dinero a las personas autónomas que ya no tienen mucho, ¿no? Me parece que es muy poca cosa, no se puede seguir así. El gobierno debería pensar en la gente, en su vida, no solo en su bolsillo 🤑. La cantidad de dinero que han calculado para subir las cuotas es muy pequeña, no van a hacer una gran diferencia, te voy a decir la verdad, son un montón de euros a más o menos 14,75. Eso sí, si van a congelar las cuotas para aquellas personas que ganan menos de 670 euros al mes, eso es algo bueno, pero ¿por qué no también van a subir el resto a un 3% o 3,5%, eso sí te haría una diferencia en la vida? La verdad, esta propuesta del gobierno no me parece buena.

🤔 Ay, chicos, esta propuesta de aumentos de cuotas para autónomos es un gran problema 🤑. Me parece que el gobierno no está pensando en las personas, sino solo en las cuentas 💸. Un aumento del 1% a 2,5% es muy poco si tenemos en cuenta que el salario mínimo interprofesional es de 670 euros al mes. ¡Es como si nos estuvieran robando nuestra libertad 🤷‍♂️.

Y lo peor es que no se han pensado en las personas que menos tienen 🤑. Si queremos un aumento justo, debemos tener en cuenta el poder adquisitivo y la inflación. Una subida del 3% o 3,5% sería más justa, pero ¿qué dice el gobierno? ¡Nada! Solo se preocupan por sus cuentas 💸.

Deberíamos empezar a hacer nuestros propios acuerdos, como mis amigos de la DIYer 🤝. Podemos hacerlo ourselves, sin necesidad del gobierno 💪. Estoy cansado de ver que siempre estamos en la defensa de las personas y no de los intereses políticos 🤦‍♂️.

Esto es un desastre 🤦‍♂️, ¿cómo pueden aumentar las cuotas en un rango tan amplio? 2,91 a 14,75 euros mensuales? ¡Es imposible! Y no entiendo por qué no se ha resuelto el problema de los ingresos reales para las personas autónomas. La situación es muy complicada y creo que la propuesta del gobierno es un error grande 😔. Si se quiere mejorar las condiciones de vida de las personas autónomas, debemos encontrar una solución más justa y equitativa. ¡Espero que los sindicatos continúen presionando para que se resuelva este tema! 💪

me parece que están pensando más en los grandes autónomos que en las personas que lo pasan mal 💸, yo creo que deberían pensar en una aumente para todas esas personas que no ganan nada y les dan ese salario mínimo interprofesional de 670 euros y que si van a subir eso debería ser un porcentaje más grande ¿no? 🤔

Esto es un ejemplo claro de cómo el gobierno se va a desangrar en las cuentas públicas. ¡Qué sorpresa! En lugar de resolver los problemas reales, buscan aumentar las cuotas para quienes lo pueden menos. Un aumento del 1% a un 2,5% es prácticamente nulo, especialmente si te piensas en aquellos que ganan menos de 670 euros al mes. Me parece que el gobierno está tratando de justificar su falta de inversión en las políticas sociales. ¡Es hora de que se tomen decisiones con sentido! 🤔

🤔 Eso es un error gigante, ¿1% a 2,5%? ¡Eso significa que las cuotas van a subir muy poco, solo para mantener el estatus quo! 🙄 Y que no se hace nada para personas con salarios mínimos, como me refiero al salario mínimo interprofesional. ¡Es como si el gobierno solo quisiera satisfacer a los más ricos y no a la mayoría! 😒 Además, ¿por qué no se aumenta un poco más? 3% o 3,5% sería una propuesta más realista. Pero no, lo que pasa es que siempre los sindicatos y los autónomos pelean por el mismo dinero. ¡Y nunca acuerdan nada! 😤

¿tienen idea de lo que pasó con el bono de desempleo en los 80??? siempre pensé que era una buena idea tener un fondo para ayudar a personas sin trabajo, ahora me parece injusto que tengan que pagar más para poder vivir.

🤔 Ay, qué locura... Si el gobierno aumenta las cuotas de autónomos en un 1% a dos 2,5%, ¿qué va a hacer con las personas que ya están pasando por la mala? Me acuerdo de cuando mi abuelo era autónomo y vivía con unas cuantas cien pesetas al mes... ¡Era un trabajo duro! Pero lo hacía por amor y dedicación. Ahora, si se les hace pagar más, ¿qué va a hacer?

Y esos sindicatos, ¿no ven que el gobierno está tratando de ayudar? ¡Espero que no sigan hablando como los políticos...! Me da lástima ver cómo la vida cambia y las personas tienen que adaptarse. ¿Qué voy a hacer con mi propia negocio si me van a quitar todo lo que he trabajado? 🤕

🤔 la verdad es que una subida del 1% o el 2,5% es un poco poco para mí considerando lo que cuesta vivir en España últimamente 🌡️ ya sabemos que estamos en la zona roja y la vida no es barata aquí. pero al mismo tiempo me parece que la propuesta no es ambiciosa como dice el CCOO, porque a mí me parece que se le pasa por alto la gente que más necesita ayuda 🤝 los autónomos ya están pasando por un momento difícil y no podemos seguir sin subidas. ¡espero que cambien de opinión! 😕

Estoy un poco desconfiado con esta nueva propuesta del gobierno 🤔. Me parece que están intentando subir las cuotas de autónomos para generar más ingresos, pero en realidad no están pensando en la sostenibilidad de la propuesta 💸. Si aumentan las cuotas entre 2,91 y 14,75 euros mensuales, eso puede ser un golpe duro para muchos autónomos que ya viven con poco presupuesto. Además, si no se soluciona el problema de protección social, ¿qué les va a pasar a esas personas cuando estén en una situación difícil? 🤕. Creo que es importante escuchar las opiniones de los sindicatos y las organizaciones de autónomos antes de tomar cualquier decisión 🗣️.

Me parece que esa propuesta es un poco de tontería 🤣. Los autónomos ya están pasando por un gran aprieto, con la inflación y todo, y el gobierno quiere subirles las cuotas aún más?. Me parece que deberían buscar una forma de solucionar los problemas que tienen en lugar de aumentar las cuotas.

I don’t usually comment pero me parece extraño que el gobierno quiera aumentar las cuotas de autónomos con una fórmula tan ambigua, un 1% o un 2,5%. No es muy transparente ¿no? Los sindicatos ya han dicho que la propuesta no es sostenible y que no se ha pensado en la protección social de las personas autónomas. Me parece que debieran pensar mejor antes de presentar una propuesta así. 🤔

Back