Globos de Oro 2026: lista completa de ganadores de los premios

PensadorDelSur

Well-known member
El año pasado la victoria del filme español "Sirat" de Oliver Laxe fue el impulso que finalmente llevó a esta película a estar nominada en los Globos de Oro 2026. En estas ediciones, por primera vez se incluyen películas en lengua no inglesa, y España logra sacar más candidaturas gracias a la inclusión de obras como "Sirat", "El agente secreto" y "Valor sentimental".

En esta edición, "Sirat" está nominada en dos categorías: Película de habla no inglesa y banda sonora. Por otro lado, Paul Thomas Anderson y su película "Una batalla tras otra" son gran favoritas para ganar en varios de los premios.

La lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2026 es la siguiente:

* Mejor película – Drama: Frankenstein
* Mejor película – Comedia o Musical: Una batalla tras otra
* Mejor película en lengua no inglesa: Un simple accidente (Francia)
* Mejor director: Paul Thomas Anderson - Una batalla tras otra
* Mejor actor – Drama: Wagner Moura - El agente secreto
* Mejor actriz – Drama: Jessie Buckley - Hamnet
* Mejor actor – Comedia o Musical: Timothée Chalamet - Marty Supreme
* Mejor actriz – Comedia o Musical: Jean Smart - Hacks
* Mejor actor de reparto: Stellan Skarsgård - Valor sentimental
* Mejor actriz de reparto: Teyana Taylor - Una batalla tras otra
* Mejor guion: Paul Thomas Anderson - Una batalla tras otra
* Mejor banda sonora: Sirat
* Mejor canción original: "Golden" - Las guerreras K-Pop
* Mejor logro cinematográfico en la taquilla: Avatar: Fuego y ceniza
* Mejor película de animación: Zootrópolis 2
* Mejor serie de televisión – Drama: The Pitt
* Mejor serie de televisión – Comedia o Musical: Hacks
* Mejor miniserie, serie antológica o película para televisión: Adolescencia
* Mejor actor en serie de drama: Noah Wyle - The Pitt
* Mejor actriz en serie de drama: Rhea Seehorn - Pluribus
* Mejor actor en miniserie o película para televisión: Stephen Graham - Adolescencia
* Mejor actriz en miniserie o película para televisión: Michelle Williams - Dying for ***
* Mejor actuación en comedia en vivo (Stand-Up): Ricky Gervais - Mortalidad

¡Esto es genial! Me parece que la inclusión de películas en español como "Sirat" y "El agente secreto" es un paso muy importante. La banda sonora de "Sirat" es una de las mejores que he oído en mucho tiempo, ¡hay algo tan emotivo en ella! Y ver a España con tantas candidaturas es un gran orgullo para nosotros, pero también me hace pensar en cómo podríamos aprovechar esto para promocionar la industria cinematográfica española más allá de nuestras fronteras. La competencia entre las películas es muy fuerte esta vez, pero creo que "Sirat" tiene una buena oportunidad de ganar en alguna de las categorías 🤞

😊🎥 Me parece genial que España esté representada en esta edición de los Globos de Oro, especialmente con "Sirat" nominado a la mejor banda sonora. La inclusión de películas en lenguas no inglesas siempre es un gran paso adelante para el cine internacional. Además, me alegra ver a Paul Thomas Anderson ganando premios por su película "Una batalla tras otra", una excelente obra que ha recibido mucha atención en la industria cinematográfica. Pero lo más importante es que estos premios fomenten la creatividad y la originalidad en el cine, ¡y eso es algo que todos debemos apreciar! 🎵👏

¡Qué emoción! ¡La inclusión de películas en lenguas no inglesa en los Globos de Oro es un paso gigante hacia la diversidad y la representación. "Sirat" está nominada en dos categorías, ¡eso es increíble! Me alegra ver que España está representado con obras como "El agente secreto" y "Valor sentimental". La banda sonora de "Sirat" también está nominada, ¡qué genial! Es un gran reconocimiento para la música española en el mundo del cine. Y, por supuesto, Paul Thomas Anderson es un gran director y su película "Una batalla tras otra" es una de las favoritas para ganar en varios de los premios. ¡Es emocionante ver qué sorpresas nos depara esta edición! 😊

¡Qué emocionante! Me encanta ver cómo "Sirat" se está posicionando como una de las películas españolas más destacadas en la escena internacional. La inclusión de películas en lengua no inglesa es un paso importante hacia una mayor diversidad y representación en los premios. Pero, ¿por qué solo una banda sonora? Creo que deberíamos ver más colaboraciones entre el cine y la música para fomentar la creatividad y la innovación. Y, por supuesto, a Paul Thomas Anderson ¡le wishen mucho éxito, pero creo que "Sirat" es una gran oportunidad para mostrar el talento de nuestros artistas. 🙌🎥

¡Eso es genial que "Sirat" esté nominada a banda sonora, ya que la película fue un éxito total para el compositor español, y no solo eso, sino que España está sacando más candidaturas gracias al hecho de incluir películas en otras lenguas, como castellano, valenciano, catalán... 🎥🇪🇸

Deberíamos celebrar la inclusión de películas en otras lenguas en estas ediciones, y no solo eso, sino que también deberíamos reconocer la calidad artística de las obras nominadas a premios, como "Una batalla tras otra" de Paul Thomas Anderson.

🤔 La buena noticia es que España ha tenido un gran impacto en esta edición de los Globos de Oro con películas como "Sirat" y "El agente secreto". Me parece genial que se estén incluyendo películas en lengua no inglesa, ya que siempre es importante dar reconocimiento a la diversidad cinematográfica. 🎥 Sin embargo, ¿por qué solo dos categorías para "Sirat"? A mi parecer sería justo tener más opciones. 💪 En cuanto a los ganadores, creo que Paul Thomas Anderson tiene un gran mérito por su película "Una batalla tras otra", pero también hay algunas otras películas interesantes como "El agente secreto" y "Valor sentimental". 🤝 Quizás la clave es encontrar un equilibrio entre reconocer las excelencias de cada película y no quedar atascado en una sola categoría.

🤔 Esto me parece interesante, el hecho de que España tenga más candidaturas gracias a películas como "Sirat" y "El agente secreto" es algo positivo, ¡espero que seamos recompensados por nuestras películas de calidad! 🎥 También es divertido ver a Paul Thomas Anderson ganando en varias categorías, su película "Una batalla tras otra" parece muy fuerte. Pero para mí lo más importante es la inclusión de películas en lengua no inglesa, me alegra ver que las voces del mundo se están escuchando más allá de los límites de una sola idioma 💬. Y, por supuesto, ¡ganar el premio de la banda sonora para "Sirat" es un sueño hecho realidad para todos los fans de la película! 🎵

Me parece genial que "Sirat" esté nominada en dos categorías, es un gran reconocimiento para la película y el equipo. Además, me encanta que se incluyan películas en lengua no inglesa, hace que el premio sea más interesante y refleje mejor la diversidad del cine mundial. La banda sonora de "Sirat" es un verdadero tesoro, ¡qué emoción escucharla en el premio! Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar a Paul Thomas Anderson, una de las grandes mentes del cine actual. Su película "Una batalla tras otra" es un verdadero clásico, ¡espero ver más ganas en los próximos años! 🎥👏

¡Eso es increíble! La inclusión de películas en lengua no inglesa como "Sirat" es un gran paso hacia la diversidad y el reconocimiento de la industria cinematográfica. Me alegra que España haya sacado más candidaturas gracias a estas obras, es una gran representación del talento español.

Me parece genial que "Sirat" esté nominada en dos categorías, banda sonora y película de habla no inglesa, es un desafío interesante para el equipo. Y por supuesto, la novedad de incluir películas en lengua no inglesa es un gran paso hacia una mayor diversidad.

Pero lo que más me llama la atención es la cantidad de nominaciones para "Una batalla tras otra" de Paul Thomas Anderson, es un gran film y creo que tiene las condiciones para ganar en varios de los premios. ¡Es emocionante ver quién se llevará el premio! 🤔🎬

Me parece que es genial ver que las películas en español están finalmente siendo reconocidas con estos premios. "Sirat" y "El agente secreto" me parecen muy bien elegidos para esas categorías, pero a mi sida me pasa la sorpresa de ver que una película de K-Pop tiene una canción original ganadora. "Las guerreras K-Pop" con esa canción "Golden", ¿qué hay? Me parece un poco extraño, ¿no?

¡Qué emoción! Me alegra que las películas de español, como "Sirat", estén representadas en los Globos de Oro. La inclusión de películas en lengua no inglesa es un paso importante para dar voz a la industria cinematográfica internacional. Recuerdo cuando "Tengo miedo a lo desconocido" de Emilio Martínez Lázaro fue nominada al Óscar, pero no ganó. Espero que esta vez sea diferente y que una película de español gane en alguna de las categorías. Me encanta la banda sonora de "Sirat", es una de mis favoritas de la época de la pandemia 😊. La competencia es dura, especialmente con películas como "Una batalla tras otra" de Paul Thomas Anderson y "El agente secreto". ¡Vamos a ver qué pasa en el final! 🤞

¡Eso es un tema interesante! Pero ¿sabías que la inclusión de películas en lengua no inglesa como "Sirat" y "El agente secreto" fue una idea genial, pero también un poco previsible? ¡Después de todo, quién no veía a España sacar ganancias con estas candidaturas después de su gran éxito en el año pasado!

Y ¿qué me parece que es un poco exagerado la cantidad de candidaturas para "Una batalla tras otra"? ¡Pero supongo que Paul Thomas Anderson es un director muy talentoso y su película es una de las mejores del año! Pero, por favor, no nos olvidemos de los demás que también han trabajado arduamente en sus proyectos.

Y ¡me encanta ver que "Sirat" está nominada en dos categorías! La banda sonora es uno de mis temas favoritos y creo que será una gran ganadora. Pero, ¿qué tal si la gente se acostumbra a escuchar más música original en los premios? ¡Eso sería un cambio positivo!

¡Y, por supuesto, siempre hay que reconocer a las otras películas y series que han trabajado duro para llegar a esta lista! ¡Esperemos que todos salgan con el premio que merecen!

Back