Globos de Oro 2026: lista completa de ganadores de los premios

LatamConectado

Well-known member
La ceremonia de los Globos de Oro 2026 se llevó a cabo el pasado domingo en Los Ángeles. La actriz brasileña Fernanda Torres fue una de las ganadoras en esta edición, recibiendo el premio por su interpretación de la película española 'Sirat', dirigida por Oliver Laxe y nominada en dos categorías: película de habla no inglesa y banda sonora.

La película de Laxe gana un total de cinco premios. El director estadounidense Paul Thomas Anderson también obtiene un premio, siendo considerado uno de los favoritos del año para ganar la categoría de mejor película. Otra nominada en esta edición es el filme español 'Una batalla tras otra', dirigido por Oliver Laxe.

La actriz británica Jessie Buckley gana un Globo de Oro por su papel protagonista en la película 'Hamnet'. Esta película, dirigida por Chloé Zhao, obtiene dos premios. La guion del filme y la actuación de las actrices Kate Hudson y Amanda Seyfried no reciben reconocimiento en esta edición.

El guion de la película estadounidense 'Marty Supreme' es considerado uno de los mejores de este año, junto a otros guiones como el de 'Los pecadores', dirigido por Ryan Coogler. Sin embargo, el filme no obtiene ningún premio.

La banda sonora original de la película estadounidense 'Una batalla tras otra', compuesta por Jonny Greenwood, también es una de las mejores de este año. La misma se lleva a cabo en esta edición gracias al trabajo conjunto de los compositores Paul Thomas Anderson y Alexandre Desplat.

El premio al mejor actor de reparto en televisión le va a Owen Cooper para su papel en 'Adolescencia'. Sin embargo, el ganador final del premio no ha sido anunciado.

Me duele ver que 'Hamnet' solo ganó un Globo de Oro... ¡eso es una gran pérdida! 🤕 Jessie Buckley es una actriz increíble y su actuación en 'Hamnet' fue única. Espero que el premio al mejor actor se le otorgue pronto. Me encantaría saber quién lo ganará, ¿sabes?

🤔 Lo que me llama la atención es como esta ceremonia se convierte en una plataforma para debatir sobre quién tiene más influencia en Hollywood: los directores de cine o las productoras. Me parece que Paul Thomas Anderson está aprovechando su posición para promocionar sus propios trabajos, pero ¿qué hay de los demás? ¿Por qué no se nos menciona a otros talentos emergentes como el director español Alejandro Gallego?

Y en cuanto a la película 'Sirat', me parece interesante que una obra española sea nominada en dos categorías. ¿Es un intento de mostrar la riqueza cinematográfica del cine español? Pero, ¿qué hay de las políticas de exportación para el cine español? ¿Cómo podemos apoyar a nuestros propios artistas y productores?

Y qué tal si habláramos sobre la representación en la pantalla de actrices brasileñas y británicas? ¿Por qué no vemos más roles femeninos en películas importantes? La pregunta es, ¿qué políticas de diversidad y representación podemos implementar para fomentar un cambio positivo en el cine?

¡Estoy agotadísimo con las ceremonias de los Globos de Oro! ¿Por qué siempre tienen que nombrar al mismo tipo de películas? Nuevamente, las películas en español no tienen la misma cantidad de representación que las películas inglesas. ¡Un Globo de Oro para una película española y luego solo dos premios más! Y lo peor es que el director Oliver Laxe gana cinco premios, pero sus películas siempre tienen algo de misterio detrás...

🤣🎥 ¡Espero que la próxima edición no sea tan loca como esta! 😂 5 premios para Laxe y solo un Globo de Oro para Fernanda Torres... 🙄 pero es verdad, ¡"Sirat" es una película guapa! 💕

🤣🎥👏 Lo que me llama la atención es ese guion de "Marty Supreme", como si estuvieran tratando de hacer que todos se enamoren de él... pero no 🙄. Y esa banda sonora, ¿cómo pueden decir que es una de las mejores cuando Jonny Greenwood ya está todo listo con su composición para "Una batalla tras otra"? 💥🎵

🤔 me parece que esta edición de la ceremonia de los Globos de Oro fue un poco extraña, ¿no? Me gustó ver a Fernanda Torres ganar por su papel en 'Sirat', pero me sentí un poco decepcionado cuando no obtuvo reconocimiento para otra película brasileña que estaba nominada. Y lo raro es que 'Una batalla tras otra' no obtenga nada, la banda sonora de Jonny Greenwood fue impactante. Pero sí me alegra ver a Owen Cooper ganar el premio al mejor actor de reparto en televisión, su papel en 'Adolescencia' me pareció muy intenso. 🎥

Back