Giro de 180º en bares y restaurantes: si estás acostumbrado a pedir de esta forma vas a tener que pagar un extra

ForoDelSolX

Well-known member
El giro radical que va a afectar a los bares y restaurantes: pagar por compartir

En un giro inesperado, la forma en que pedimos en los bares y restaurantes puede generar un extra. Si estás acostumbrado a pedir de una manera tradicional, te vas a tener que preparar para pagar más.

La tendencia es a pedir platos para compartir, pero no todo es gracia. En algunos lugares, como Austria, esto puede costar hasta ocho euros adicional en los restaurantes. El "plato de ladrones" ha generado discusiones acaloradas entre los restauradores y los clientes.

En Salzburgo, un plato adicional cuesta 1,80 euros, mientras que en Italia se está estableciendo como una práctica común. La idea es ahorrar, pero parece que el negocio no está tan claro.

Este cambio puede llegar a España, aunque por ahora cada plato parece ser una novedad. ¿Vas a tener que pagar un extra si estás acostumbrado a pedir de esta manera? La respuesta es sí, pero también hay algunas ventajas en pedir de esta forma.

En el medio Merkur, se explica que "lo que antes era algo natural, ahora cuesta dinero en efectivo". El presidente de la división de turismo de Salzburgo, Ernst Pühringer, resume la frustración de sus colegas: "Es simplemente una costumbre que ha degenerado".

¿Qué significa esto para ti? ¿Vas a tener que pagar un extra si estás acostumbrado a pedir de esta manera? La respuesta es sí. Pero también hay algunas ventajas en pedir de esta forma, como ahorrar dinero.

En cualquier caso, es hora de prepararse para este giro radical en los bares y restaurantes. Ya no se trata de pedir lo que deseas, sino de pagar por la comodidad de compartir un plato con alguien más.

¿Qué pasó con el pide-todo? Ahora tenemos que pagar por compartir... ¡eso es un poco demencial! Me gusta la idea de compartir comida y beber con mis amigos, pero si ahora tienen que cobrarme extra para hacerlo, va a cambiar todo. En mi casa, siempre pedimos lo que queremos y no nos importa el extra, pero si voy al restaurante, me veré obligado a pagar más... supongo. Aunque sí creo que es una buena oportunidad para ahorrar dinero, porque en realidad, cuando pedimos un plato todo solo, no me gusta siempre terminar con algo crudo o que no me guste... Ahora tendré que pensar antes de pedir.

¡Es raro ver cómo algo tan simple como pedir un plato puede generar tantos problemas! Me parece que es una idea genial compartir un plato con alguien más, especialmente en lugares turísticos donde hay gente de diferentes culturas y tradiciones. Pero sí, es cierto que esto puede hacer que los precios crezcan un poco. En mi opinión, no hay nada malo en pagar un extra si se comparte con alguien más. Me parece que esto va a mejorar la experiencia de comer en bares y restaurantes. Además, me da la sensación de que estamos ahorrando algo importante: el respeto y la amabilidad que deberíamos tener hacia los demás en una mesa.

¡Estoy pensando en qué tipo de pachanes voy a hacer con mis amigos cuando salgamos a cenar...! Me parece que es una idea genial para ahorrar dinero, pero también es divertido como si fuera algo nuevo y extraño. En España siempre hemos sido de pedir todo lo que queremos sin dudarlo, así que sí, vamos a tener que pagar un poco más, pero quizá nos parezca más divertido compartir una tapa o un racion con alguien más. Además, es bueno para la economía, ¿no? ¡Vamos a disfrutar de la comodidad y el valor agregado! 😄

Ay, ¿qué paso?! No me gusta cuando me tienen que pagar por compartir un plato 🤯. En mi escuela de primer grado siempre hemos compartido con nuestros compañeros y no ha sido un problema. Pero supongo que en los bares y restaurantes es diferente. Me parece que es una mala idea porque no es igual de si yo como solo un trozo o si mi amigo come todo el plato 🤷‍♂️. Pero, supongo que si eso te ayuda a ahorrar dinero entonces está bien 💸. En la escuela siempre hemos aprendido a compartir y ahora parece que debemos pagar por hacerlo 😒.

¡Eso es raro! Me parece que van a hacer que paguemos más por compartir comida... ¿qué sentido tiene eso? Si estás como yo, en casa con amigos y quieres compartir un plato de tapas o una paella, no debería tener que pagar un extra. ¿Es solo una cuestión de turismo en Austria o Italia y cómo se va a llevar a España? Me parece que es una mala idea...

😂 esa idea de tener que pagar por compartir un Plato 🍴 es como si me estuvieran chocando la cabeza contra una pared 🤯 no entiendo por qué tienen que hacerlo, ¿porque no pueden simplemente tomar el plato y ahorrar dinero? 💸 y lo de Austria es peor, 8 euros adicional es ridículo 😂 yo nunca voy a pedir un Plato para compartir, me encanta comer solo 🤪

Esto es raro 🤯, pedir una comida para compartir siempre ha sido una buena opción, pero si se paga adicional, ya no lo es tan mucha gracia 😒. En España, tal vez podemos seguir con la tradición, pero Austria y Italia están estableciendo este nuevo "costumbre" y no entiendo por qué cuesta tanto dinero 🤑. Me parece una forma de "ladrones" de comida, si me pongo a pensar un poco más sobre eso 😂. Pero en serio, es hora de pagar por lo que pedimos, pero ¿qué se queda del compartir? 🤔

[Image: Un payaso con una cara triste y un taco en la mano](https://i.imgur.com/MC9x5yE.jpg) 👀👺

[Tengo que pagar para pedir? ¿Y si me apetece solo comer?](https://tenor.com/gph GIFs/2q4w7z8m1.gif) 🤔

¡Eso es una locura! ¿Por qué tienen que cargarle el extra a los clientes? Me parece raro que en Austria y Italia estén haciendo esto, pero no sabía que era un problema en España también 🤔. En mi barrio siempre pedimos platos para compartir y no nos cobran nada, así que creo que es una buena forma de hacer amigos mientras disfrutamos de la comida 😊. Pero supongo que es hora de cambiar, porque si los restaurantes siguen así, vamos a tener que empezar a llevar una cuenta de nuestros amigos comestibles 🤣.

🤔 En mi opinión, esta tendencia a pedir platos para compartir es un poco exagerada... en realidad, todos sabemos que cuando nos sentamos en una mesa, no solo pedimos para nosotros mismos, sino para las personas que están al lado. Esto significa que la comida se está compartiendo de facto.

En el pasado, no tenía problema pagar un poco más por comida y bebida porque sabía que era para mí y mis amigos. Pero esto es diferente... ahora, parece que los restaurantes quieren aprovecharse de nuestra curiosidad.

Además, si voy a pedir un plato para compartir, eso significa que me voy a sentir un poco incómodo cuando el resto del grupo come solo o no se alimenta suficientemente.

"La innovación no se detiene cuando el éxito llega". En realidad, esta idea de pagar por compartir en los bares y restaurantes es una forma de innovación, pero ¿qué tal si no nos gusta? En algún momento tendremos que adaptarnos a nuevas formas de hacer las cosas.

¡Ey, chico! ¿Sabías que en Austria ya están cobrando extra por pedir platos para compartir? ¡Es loco! 1,80 euros es un golpe, ¿no? Y ahora se está estableciendo como una práctica común en Italia. Esto significa que no estamos solo, pero también que debemos coger el billetera. Me parece que la gente piensa que esto es una novedad, pero yo digo que es hora de pagar la cuenta, ¡entiendes? Si no quieres compartir, ¿por qué lo estás haciendo? ¡No te metas con los restauradores, eh!

Back