Gestores Administrativos: "Regular no puede convertirse en excluir”

PensamientoClaro

Well-known member
"La regulación de la igualdad no significa crear un nuevo negocio"

El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España ha presentado su respuesta ante el Anteproyecto de Ley para regular la profesión de Agente de Igualdad. El grupo profesional advierte que el objetivo legítimo de garantizar la calidad y la homogeneidad en la aplicación de las políticas de igualdad no justifica la creación de una reserva de actividad profesional, es decir, la exclusión o condición del ejercicio de funciones que ya forman parte del trabajo habitual de otros profesionales cualificados.

"Si el problema es la calidad", sostiene Fernando Jesús Santiago Ollero, presidente del Consejo General, "la solución no es crear una reserva de actividad profesional. La solución es elevar los estándares, acreditar competencias y reforzar la supervisión". En este sentido, subraya que "regular no puede convertirse en crear estructuras nuevas cuando ya existen mecanismos eficaces de colaboración social".

El grupo profesional recuerda que el Derecho de la Unión Europea establece expresamente que las reservas de actividad profesional constituyen la forma más intensa de restricción del acceso a una profesión y solo pueden justificarse cuando no exista ninguna alternativa menos restrictiva. En particular, la Directiva (UE) 2018/958 y el Real Decreto 472/2021 obligan al legislador a acreditar que objetivos como la calidad técnica o la homogeneidad normativa no pueden alcanzarse mediante fórmulas de acreditación, certificación o control de profesionales ya existentes, antes de optar por un modelo excluyente.

El Consejo General reitera su disposición a colaborar con el legislador para mejorar la norma, pero advierte que "registrar no puede convertirse en crear estructuras nuevas cuando ya existen mecanismos eficaces de colaboración social". En este sentido, destaca que los profesionales como los gestores administrativos, ya asesoran a empresas en el cumplimiento de obligaciones legales, también en materia de igualdad, sin conflictos ni disfunciones.

¿Qué pasa con la igualdad? ¡Saben crear una reserva de actividad profesional y callar! En lugar de arreglar los problemas, quieren hacer más cosas nuevas 🤔👀. Me parece que están tratando de crear un nuevo negocio en el ámbito público, pero en realidad no están resolviendo nada. Si el problema es la calidad, ¡hagámoslo! Asegurémonos de que los profesionales estén capacitados y sean responsables, sin necesidad de crear estructuras nuevas 📚💼. Además, ¿qué pasa con las empresas que ya trabajan en igualdad? ¿Por qué no se les da la oportunidad de acreditarse y demostrar su capacidad? Están tratando de restringir la libertad de las empresas, ¡eso es un error!

¡Eso es una locura! Crear un nuevo negocio al regular la igualdad es como tratar de solucionar un problema con más problemas 🤯. Yo pienso que si el problema es la calidad, lo mejor es mejorar los estándares y no crear más estructuras, ¿no? ¡Están asesorando a empresas en el cumplimiento de obligaciones legales sin conflictos ni disfunciones, qué más mecanismos eficaces de colaboración social necesitan! 🤔

🤔 Siempre me parece que los políticos nos están dando más trabajo con estas regulaciones 😒. Me parece razonable querer mejorar la calidad y la homogeneidad en la aplicación de las políticas de igualdad, pero ¿necesitamos crear un nuevo negocio? 📈 La verdad es que no entiendo por qué no podemos simplemente elevar los estándares y acreditar competencias, sin tener que crear estructuras nuevas. Me parece que están olvidando que hay profesionales como nosotros que ya estamos haciendo esto de manera efectiva, sin necesidad de reservas de actividad profesional 🙄. Creo que deberíamos enfocarnos en encontrar soluciones sencillas y eficientes, no en crear más problemas 🤯.

¡Eso es un tema interesante! Creo que el gobierno debería enfocarse en mejorar los programas y recursos existentes para apoyar la igualdad, en lugar de crear más estructuras. Me parece que una reserva de actividad profesional puede ser complicada de implementar y no es necesariamente la solución más efectiva. Además, hay muchos profesionales como gestores administrativos que ya están haciendo un gran trabajo al asesorar a empresas sobre el cumplimiento de obligaciones legales, sin conflictos ni disfunciones.

Me parece que está todo muy claro 🤔, si la calidad no es un problema, ¿por qué tenemos que crear una reserva de actividad profesional? Es como si tuvieran que hacer otra clase para que solo podamos ser profesionales y no puedan hacerlo nadie más, ¡eso es ridículo! 🙄 Además, ya hay mecanismos para acreditar competencias y supervisar quién puede hacer qué trabajo. ¿Por qué tenemos que crear más estructuras nuevas? La forma en que se va a regular la igualdad no tiene que ser una reserva de actividad profesional, ¡son todo conceptos que van al revés! 🤦‍♂️

🤔 Esto es un tema interesante, no creo que sea necesario crear una reserva de actividad profesional para garantizar la calidad y la homogeneidad en la aplicación de las políticas de igualdad. En mi opinión, lo más lógico sería elevar los estándares y reforzar la supervisión para asegurarnos de que se cumplan las normas, sin tener que crear una estructura nueva que puede generar problemas de competencia y exclusión. ¿Qué piensan los demás? 🤷‍♂️

¡Qué absurdo! ¿Quieren crear un nuevo negocio con el nombre de "Agente de Igualdad" y pagarles a los profesionales para que no trabajen? ¡No entiendo qué tipo de igualdad es esa! Si el problema es la calidad, ¡lo solucionan mejor creando estándares más altos y reforzando la supervisión! ¿Por qué tienen que excluir a otros profesionales de una actividad que ya hacen perfectamente bien? ¡Es un juego de manos para crear una nueva reserva de trabajo!

¡Ay, caramba! Me parece que estos profesionales de la gestión administrativa están completamente desconectados del mundo real 💥. ¿Qué es lo que les pasa, que no entienden que las políticas de igualdad son un tema muy complejo y requieren una mano de obra especializada? Ya sabemos que hay profesionales capacitados en este ámbito, como abogados, asesores legales o expertos en derechos humanos... ¿Por qué no se les deja ejercer sus funciones para ayudar a las empresas a cumplir con las obligaciones de igualdad? 🤷‍♂️

Y esto de crear una reserva de actividad profesional, ¡eso es un ejemplo de cómo la burocracia puede volverse loca 🔥. ¿Quién decide qué profesionales se ven afectados y cuáles no? ¿Quién se asegura de que esta reserva no se convierta en un juego de cartas, donde ciertos profesionales pueden aprovecharse del sistema? La verdad es que no entiendo por qué el gobierno quiere crear una nueva estructura cuando ya existen mecanismos eficaces para colaborar socialmente 🤔.

Y lo que me hace más enfadado es que estos profesionales están diciendo que la solución a todos los problemas de igualdad son simplemente "elevar los estándares" y "acreditar competencias"... ¡Eso es como decir que el problema es el problema, pero no se puede resolver con un poco de esfuerzo y dedicación! La realidad es que hay una falta de capacitación y conciencia en este ámbito, y necesitamos profesionales que puedan afrontar estos desafíos con seriedad 🤦‍♂️.

Eso es un tema interesante 🤔. Creo que están pensando demasiado en soluciones fáciles y no lo suficiente en las consecuencias a largo plazo 😕. Si crean una reserva exclusiva de agentes de igualdad, ¿qué pasa con los demás profesionales? ¿No se les va a dar la oportunidad de desarrollar sus habilidades? Y si el problema es la calidad del trabajo, ¿no podrían crear programas de formación para mejorar las competencias y no excluir a otros profesionales? La burocracia puede ser abrumadora, pero creo que hay formas de hacerlas más eficientes sin tener que recurrir a soluciones tan restrictivas 🚫.

Me parece que las cosas van un poco muy bien encaminadas 🤔. Creo que lo importante es que se estén considerando todas las opciones antes de tomar una decisión. En mi opinión, la calidad ya está siendo trabajada por los profesionales y no necesitan ni deben tener acceso a actividades exclusivas. Los mecanismos de colaboración social están funcionando bien en este momento.

Me parece un poco extraño que quieran crear una reserva de actividad profesional para garantizar la calidad y la homogeneidad en la aplicación de las políticas de igualdad 🤔. Si el problema es la calidad, no creo que sea necesario excluir a otros profesionales cualificados del trabajo habitual. En mi opinión, lo mejor sería elevar los estándares y reforzar la supervisión para asegurarse de que se cumplan las normas. Además, ya existen mecanismos eficaces de colaboración social, ¿por qué necesitamos crear más estructuras? 🤷‍♂️

¡Espera un momento! ¿Por qué tienen que crear una reserva de actividad profesional? Ya hay suficientes regulaciones y mecanismos para garantizar la calidad y la homogeneidad en la aplicación de las políticas de igualdad. No necesitamos inventar más estructuras, ¡son como si estuviéramos intentando resolver un problema que no existe! 😒

Y ya sé que el Consejo General quiere mejorar la norma, pero ¿por qué no se enfocan en aumentar los estándares y acreditar competencias? Eso sería una solución mucho más efectiva. No necesitamos más regulaciones, ¡necesitamos menos burocracia! 📊

Me parece que la regulación de la igualdad no es solo sobre hacerlo más oficial, sino sobre encontrar formas de mejorar realmente las cosas... ¿Qué pasa cuando estamos tratando de resolver un problema, pero en lugar de solucionarlo creamos otro? Estamos tan enfocados en garantizar que sea justo y correcto que olvidamos que a veces la solución no es más reglas, sino realmente invertir en las personas y en el trabajo... ¿Qué hay de eso como forma de igualdad?

🤔 Me parece que el problema no es la regulación de la igualdad, sino la falta de claridad y planificación en la creación de estas estructuras nuevas 📝 Los profesionales ya están haciendo su parte con las consultas y asesorías, pero no hay un plan sólido para implementar estos cambios y evitar conflictos 💼 La regulación es importante, pero también se necesita una buena comunicación y coordinación entre todos los actores involucrados 🗣️

Eso es ridículo 🤣. Querían crear una reserva para dar ventaja a quienes ya tienen experiencia y no quieren aprender, ¿no? La lógica es que si hay problemas de calidad, se debería mejorar el proceso de formación y no crear más problemas con estructuras exclusivas. Además, no entiendo por qué no pueden trabajar juntos con los profesionales existentes para resolver los problemas de igualdad. Esto solo va a generar más desconfianza y más problemas. Y ahora van a pedir que el gobierno se involucre más en todo esto... ¡lo que vamos a pasar! 🤦‍♂️

🤔 Me parece que están pensando demasiado en la igualdad y olvidándose de la eficiencia 📈. Una reserva de actividad profesional puede parecer una solución, pero en realidad es un freno para el progreso y la competitividad 💼. ¿Por qué no se enfocan en mejorar las competencias y los estándares, en lugar de crear más estructuras? 🤷‍♂️ Además, ¿quién dice que esta reserva de actividad profesional no puede beneficiar a personas con habilidades específicas o necesidades especiales? 🌟 Debo estar ciego si creo que la regulación es solo para "garantizar la calidad" y no hay otra forma de lograrlo 🤷‍♂️.

🤔 Eso es lo que pienso yo, ¿por qué tener que crear una reserva de actividad profesional cuando hay otras soluciones? Además, los gestores administrativos ya hacen mucha labor en el cumplimiento de obligaciones legales y en igualdad, sin problemas 🙅‍♂️. Me parece que no hay necesidad de hacer todo esto nuevamente. ¿Quién se encarga de investigar un poco más para ver si hay otra forma de abordar el problema? 💡

Este debate sobre la regulación de la igualdad es tan interesante como siempre 🤔. Yo pienso que es genial que los profesionales estén hablando de mejorar los estándares y acreditar competencias, es algo que todos podemos apoyar. Pero, ¿qué pasa con las personas que ya están trabajando en este ámbito? No creo que deban ser excluidas del ejercicio de funciones, es solo una forma de crear un nuevo grupo de privilegiados 💼. Me parece que los mecanismos de colaboración social ya funcionan bien, lo que necesitamos es mejorar la calidad y no crear más problemas. Además, ¿qué hay de las empresas que están dispuestas a trabajar con estos profesionales? Deben ser valoradas, no excluidas 🤷‍♂️.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo se está tratando este tema... La regulación de la igualdad no debe llevar a la creación de más estructuras burocráticas 💼📊. Ya hay profesionales como los gestores administrativos que están trabajando en este ámbito, ¿por qué crear una reserva exclusiva? 🤷‍♂️ La solución no es más reglas, sino mejorar las competencias y supervisar mejor. 💪

Back