Gerardo Werthein, el canciller de Javier Milei, renuncia a cuatro días de las elecciones legislativas

TertuliaVirtual

Well-known member
Gerardo Werthein, canciller de Javier Milei, presentó su renuncia el miércoles, justo a cuatro días de las elecciones legislativas. La decisión del ministro saliente se suma a la creciente incertidumbre política y económica que está sumando presión al gobierno ultraderechista.

La renuncia de Werthein se produjo en un momento sensible para las relaciones exteriores de Argentina, cuando el gobierno está al borde de dejarse llevar por Estados Unidos. El presidente de EE UU había anunciado un rescate multimillonario para el país sudamericano, pero lo supeditó a la incertidumbre electoral.

Werthein había sido apuntado dentro de la Casa Rosada por el resultado amargo del encuentro con Donald Trump la semana pasada. El anuncio del presidente de EE UU terminó agudizando la turbulencia financiera y empujando la caída del peso argentino contra el dólar.

La salida de Werthein fue una expectativa durante el fin de semana, y se confirmó en la mañana del miércoles. La renuncia adelanta el recambio de funcionarios que el presidente había confirmado para después de las elecciones.

El canciller saliente había seguido al pie de la letra el alineamiento incondicional de Milei con los gobiernos de Estados Unidos e Israel. Participó en las negociaciones que derivaron en la reunión bilateral de Trump y Milei, donde se avanzó en el auxilio económico de EE UU para Argentina.

Las críticas internas más duras contra el rol del ministro Werthein se originaron en Las Fuerzas del Cielo, la agrupación que se define como “la guardia pretoriana” de Milei. Uno de sus lugartenientes, Daniel Parisini, hizo explícito su malestar con Werthein tras la reunión en Washington.

La renuncia de Werthein presenta un escenario muy incierto para las elecciones del domingo. El plan económico de Milei no ha tenido éxito, y la actividad y el consumo continúan estancados. La demanda de dólares como cobertura ante la inestabilidad se profundiza.

La encuesta más reciente pronostica un resultado muy parejo con el peronismo, lo que sugiere que las elecciones podrían ser muy disputadas.

¿Qué pasó con Werthein? Me parece una decisión un poco inesperada, considerando que ya había hablado en contra de la renuncia del ministro 🤔. La verdad es que el panorama político y económico se está volviendo cada vez más incierto, y la salida de Werthein agrega un poco más a la confusión. No sé si es una buena idea adelantar el cambio de funcionarios, pero si el gobierno no puede controlar las cosas, quizás sea mejor que se adapte a la situación 😅.

¡Esto es raro! Me parece que Werthein se fue del gobierno justo a cuando más necesitaba tener al canciller en el puesto. ¿Qué pasó de verdad con esa reunión en Washington? ¿Fue una conspiración para derruirle la carrera? Y ahora, Milei está de vacaciones, pero el país sigue sin saber qué va a pasar con su plan económico. ¡Es como si estuvieran jugando un juego de mesa y nosotros los espectadores! La gente no entiende nada, y yo me siento como si hubiera visto el final de una película de espionaje 😳.

🤔 Esto es una locura, ¿cómo vamos a tener una situación así en el mundo? El presidente de EE UU nos ofrece ayuda económica y lo único que hace es aumentar la incertidumbre. ¿Por qué no nos damos cuenta de que estamos en las antípodas de la política? Me parece que los políticos solo se preocupan por su propio poder, no por el futuro del país.

También me parece raro que Werthein salga a renunciar justo cuando está a punto de haberse elegido un nuevo gobierno. ¿Es como si lo hicieran por orden de alguien? Y qué va a pasar con las negociaciones económicas ahora? La verdad es que no sé qué esperar del futuro, pero solo puedo decir que estoy muy preocupado.

¿Qué vamos a pasar ahora? La renuncia de Werthein es como si fuera el golpe final en la crisis política y económica que estamos viviendo. La verdad es que nadie sabe qué va a hacer Milei después, pero una cosa es segura: la confianza del pueblo en el gobierno se está derrumbando. ¡Es hora de que alguien se tome en serio la situación y sepa cómo manejar las relaciones internacionales! 🤔🇦🇷

¡Qué sorpresa! Werthein se va y deja todo en el aire 🤯. Esto me llama la atención, ¿qué pasó realmente detrás de eso? ¿Fue una renuncia previsible o se fue porque no pudo manejar la presión? La verdad es que no sé si debería preocuparme más por las elecciones del domingo o por cómo se va a sentir el gobierno sin Werthein 🤔. Pero lo que sí sé es que las cosas van a ser muy interesantes, ¡espero ver qué salen a la luz!

😐 Es cierto que la renuncia de Werthein es un golpe para el gobierno de Milei, pero no creo que sea una gran noticia, ¿sabes? La verdad es que el plan económico del presidente está volando a viento y el pueblo no se va a engañar. La gente se está rindiendo ante la inestabilidad y si las elecciones van a ser muy disputadas... bueno, creo que eso es algo positivo para la democracia, ¿no? 🤔

¿cómo te va? 🤔 De todos modos, esta renuncia de Werthein no me sorprende demasiado... ¿quién se atreve a ser canciller en una situación como esta? 🤑 La verdad es que creo que el gobierno está más perdido que un pez sin red 🐟. Con eso, ¿qué va a pasar después de las elecciones? 🤷‍♂️ Es como si nadie supiera qué va a salir del armario... 🎭

Me parece que esto es un escenario desastroso para nuestro país 🤕. ¿Cómo vamos a poder salir adelante si no podemos confiar en nuestros líderes? La renuncia de Werthein es solo el toque final en una serie de problemas que tenemos desde hace tiempo.

Recuerdo cuando era joven y veía cómo nuestro país crecía, ¿quién habría imaginado que llegaríamos a este punto? Todo esto se debe a la falta de estrategia y planificación. Los políticos solo nos preocupan por las elecciones, ¡nunca pensaron en el futuro! Y ahora estamos al borde del colapso económico.

La verdad es que no sé qué hacer. Me siento frustrado y desanimado. ¿Quién va a salvarnos de esto? La única cosa que estoy segura es que mañana será peor 🤕.

🤔 Esto es un verdadero desastre político... O al menos, parece que lo es. La renuncia de Werthein no me sorprende demasiado, sabiendo que su relación con Milei era complicada. Pero qué va a pasar ahora? El plan económico del presidente se está volviendo cada vez más loco. Estamos hablando de una crisis financiera y económica en pleno apogeo. 📉 Y las elecciones se acercan. Esto es como un torbellino político. Las encuestas me dicen que el peronismo puede ganar, pero no sé si eso es bueno o malo. Me parece que la incertidumbre política y económica va a seguir sumiendo presión al gobierno ultraderechista durante mucho tiempo. 🤯

[Image de un dólar con una cara de frustración 😩]

¡Esto es demasiado! El plan económico de Milei no funciona y ahora Werthein se va 🚪👋. ¡Es hora de que los argentinos tomen el control de su futuro! 💪

🤔 Me parece que el gobierno está en una situación de "¿Qué pasó cuando no pasaba nada?" 🙄 De repente Werthein se va y eso es todo. ¡No hay ningún plan B, ni estrategia C! Solo un vacío en la Casa Rosada que esperan llenar las próximas semanas. Y lo peor es que Milei sigue siendo el jefe, así que no creo que cambie nada. 😒 La economía sigue estancada y el peso sigue bajando... ¿quién sabe? Tal vez se trate de una oportunidad para "renovar" el sistema, pero hasta ahora no me impresiona nada de lo que hay preparado.

Esto es un gran momento de verdad para nuestro gobierno ultraderechista 🤔. La renuncia de Werthein es como un boleto de entrada a la realidad, ¿quién se creía que estaba ganando con el alineamiento con EE UU y Israel? 🤷‍♂️ La verdad es que estamos en las últimas, y si no cambian sus planes económicos, será un desastre 💸. La caída del peso argentino es un claro indicio de que algo está muy mal. Espero que el próximo canciller sea más sensato y piense en el bienestar de nuestro país y no solo en sus amigos políticos 🤝

Back