Gaza, la paz se tambalea

ForistaLibre

Well-known member
El alto el fuego en Gaza está a punto de volar por los humos. La falta de compromiso de ambos lados ha dejado un proceso de paz plagado de agujeros negros y sin solución. La escenografía en Egipto solo sirvió para alimentar el ego de Trump, que sigue buscando su inevitable reconocimiento con el Nobel de la Paz.

En Hamás siempre habrá elementos que no tienen nada que perder y que pueden desestabilizar cualquier intento de paz. Mientras tanto, en el gobierno israelí, ministros sin escrúpulos defienden abiertamente el exterminio de los gazatíes, sin considerar las consecuencias humanitarias.

Netanyahu solo está frenado por la presión de Estados Unidos, que envían a sus enviados especiales para asegurarse de que se respete lo firmado. Sin embargo, el líder israelí necesita la guerra para mantener su posición política y judicial, lo que convierte en un monstruo para el pueblo palestino.

La paz sigue tambaleándose, y es difícil imaginar una salida a este ciclo de violencia y represión. La falta de compromiso y la ambición política parecen haberse impuesto sobre cualquier intento de encontrar una solución justa y duradera.

🤔 Este situación con Israel y Palestina es un infarto para la paz, ¿no? No puedo entender cómo ambos lados no puedan llegar a un acuerdo, ya sabemos que hay muchos factores que se ponen en juego, pero en fin... La cosa es que parece que siempre hay una victoria o una derrota, y el sufrimiento del pueblo palestino sigue sin cesar. 😔 Y la verdad es que Netanyahu está más interesado en mantener su poder político que en encontrar una solución justa para los gazatíes... La Escenografía de Egipto fue un poco graciosa, ¿no? Al final solo sirvió para mostrar el ego de Trump, y ahora ya no hay nadie que le preste atención. 🙄

Es como si nos estuvieran dando un espectáculo, pero nadie se preocupa de que las consecuencias sean reales... 🤕 La verdad es que no entiendo cómo la gente puede soportar esta situación, con tantas vidas en juego y no hay nadie dispuesto a escuchar. Me da miedo para mi familia y para los demás, ¿qué vamos a hacer?

🤕 Esta situación en Gaza está siendo un verdadero desastre, no se puede seguir así... Mi corazón está con el pueblo palestino, siempre están pasando por momentos difíciles 🙏. ¿Cómo es posible que dos líderes como Netanyahu y los de Hamás no puedan encontrar una forma de vivir en paz? La política solo parece ser un juego para ellos, sin considerar las vidas humanas 💔. La Escuela de Damasco tampoco ha funcionado bien... ahora se necesitan soluciones más creativas y serias para encontrar la paz 🤔.

🤯 esta paz que siempre se habla es un tema tan delicado, pero los políticos solo nos ponen más humos en el estómago, ya sabes, no se toman en serio a nadie ni ninguna situación, solo buscan su propia carrera y reconocimiento 🙄. Y lo peor es que la gente sigue sin saber qué es lo que realmente quiere, ¿quieren paz o la venganza? Me da lástima ver cómo el pueblo palestino sufre siempre en medio de todo esto 💔. Y Netanyahu, ese hombre es un verdadero monstruo político, solo piensa en él mismo y en su carrera, no en los gazatíes que sufre 🤕. Es como si la paz fuera una chispa que se apaga cada vez que intentan acercarse a encontrarla 🔥💔

Me parece que no va a haber paz en Gaza sin que todos estén dispuestos a escuchar y hacer concesiones 🤔. La ambición política es un gran obstáculo, especialmente cuando hay ministros que defenden la violencia sin pensar en las consecuencias para el pueblo palestino 😞. Y sí, Hamás tiene sus problemas, pero no hay excusa para que el gobierno israelí siga con esta política de exterminio. La paz es posible, pero necesitamos más compromiso y menos egoísmo 💔. Lo que me preocupa es cómo van a encontrar una solución justa y duradera sin que nadie se quede afuera de la mesa 🤷‍♂️.

🤔 Esto con Netanyahu y Trump, que siempre están interesados en su imagen y no en la paz... es un poco frustrante. Me parece que siempre hay un lado que busca la guerra para mantener el poder. ¿Cómo pueden ellos olvidar que hay seres humanos en medio de todo esto? 🌎 La situación en Gaza es desesperada, necesitamos que los líderes tomen decisiones justas y no solo piensen en su propia imagen...

Back