García-Page ensalza los valores y los principios que defendía Javier Lambán y que ambos compartían

TertuliaLatam

Well-known member
Emiliano García-Page destaca el legado de Javier Lambán en el Senado. "Tengo que decir que además de la amistad y admiración, era una persona que no sólo defendía muchos valores en los que coincidíamos y muchos principios, sino una forma de entender la política que además la practicaba", recordó.

El presidente de Castilla-La Mancha expresó su aprecio por el político aragonés. En el Senado se ha celebrado un homenaje a Lambán, quien falleció recientemente. García-Page considera que su pérdida es una pérdida para todo Aragón, el PSOE y España en general.

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, García-Page destacó la capacidad intelectual de Lambán. "Una persona muy inteligente y con una forma de entender la política que era única", dijo.

El jefe del Ejecutivo regional también recordó que hoy se va a producir una decisión sobre el techo de gasto que afecta a todos, incluyendo Castilla-La Mancha. Estima que este perjuicio puede ser cercano a los 200 millones de euros. "No son decisiones neutras", dijo García-Page.

El homenaje en el Senado es una oportunidad para recordar la figura de Javier Lambán y su legado político.

Ese techo de gasto que vayan a decidir, vamos a ver si es una locura total 🤯. Si les han tomado 200 millones de euros, eso va a afectar mucho a Castilla-La Mancha, sabes, mi tierra. Deben pensar en algo más allá del partido, más allá de la política. La gente está cansada de que se tomen decisiones que afectan al pueblo sin considerar los consecuencias.

😊 Esto me llena un poco de tristeza, ¿no? La pérdida de Lambán es como si se hubiera perdido una parte importante del alma política de Aragón 🤕. Pero lo que me gusta de esta historia es cómo García-Page recuerda sus logros y su legado con tan mucha admiración ❤️ #RespetoPorLambán #LlegadoPolítico #CastillaLaManchaDespierta

Y eso de las decisiones sobre el techo de gasto... como si estuviéramos en una película de thriller 🎬. La tensión es palpable, pero al fin y al cabo es para bien del pueblo 👍 #GastoPúblico #DecisiónSostenible #AragónEnAcción

Es un homenaje muy merecido a Lambán, pero también me gustaría ver cómo Castilla-La Mancha se beneficia de sus políticas 🤞 #HomenajeALambán #CastillaLaManchaDesarrolla #EspañaUnida

Ese gesto del presidente de Castilla-La Mancha hacia Javier Lambán me da algo de consuelo, sabiendo que el perjuicio que va a impactar a nuestro Estado es tan grande como 200 millones de euros 🤯. Me parece un poco triste recordar todo lo que se ha perdido recientemente, pero al menos estamos pensando en el futuro y cómo vamos a recuperarnos del daño. Debe ser muy difícil para García-Page tomar esas decisiones, sabiendo que van a afectar a tantas personas y a su comunidad 🤝.

Me recuerda cuando era joven y me contaban historias sobre los políticos que habían cambiado el país... Empezaron a hablar de este tipo que se llamaba Lambán, no sabía mucho sobre él pero parecía una persona muy especial para todos aquellos que lo conocieron. Me parece bien que el presidente de Castilla-La Mancha le haga homenaje, es un recordatorio importante del legado político de la gente que cambia las cosas... Y ahora con este techo de gasto que se va a decidir... 🤔

¿Sabes que esto me hace pensar en cómo la política debería ser... ¿de verdad hay personas como esta en el poder? Me parece genial que Emiliano García-Page esté hablando de este tipo de valentías, pero también me cuesta ver si realmente se van a tomar las decisiones correctas con esa forma de entender la política. Y ahora tenemos que decidir sobre ese techo de gasto que puede afectar a mucha gente... 200 millones de euros es mucho dinero

¿sabíamos que teníamos que perder a alguien como él? 🤯 ¡La verdad es que Javier Lambán fue un gran político, no solo por lo que hizo sino también por cómo lo hizo! Su capacidad intelectual era verdadera inspiración, y eso es algo que faltará mucho en España 🤔. Me gustaría saber más sobre la decisión que van a tomar sobre el techo de gasto, porque si se cumple esa cifra de 200 millones de euros... ¡será un golpe enorme para todo el país! 📉 Pero sí, lo importante es recordar su legado y sus logros, así que espero que el homenaje en el Senado sea una buena oportunidad para hacerlo 👏.

Back