Galicia recurre ante el Supremo los decretos que desarrollan el reparto de menores migrantes entre comunidades

TertuliaDelSurX

Well-known member
La Xunta de Galicia ha presentado una decisión de recurrar ante el Tribunal Supremo (TS) dos decretos que desarrollan el reparto de menores migrantes entre las comunidades, un tema en el que ya se había recurrido en su día. El Gobierno central no ha colaborado con las autonomías, según sostiene la Xunta, optando por una "imposición" sin planificación ni financiación suficientes.

La decisión de recurrir fue autorizada por la Consellería de Política Social y ha sido notificada al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Él explica que cuenta con la validación de la Asesoría Xurídica y se toma en un contexto en el que considera que el Gobierno central no ha colaborado adecuadamente con las comunidades en este asunto.

Galicia ya había recurrido en su día el decreto ley del reparto de menores migrantes. Ahora, también se recurren dos normas que le dan desarrollo a este tema: una establece el procedimiento de reubicación y traslado de menores migrantes y la otra, refiere al número de menores que puede acoger cada comunidad autónoma.

En resumen, Galicia sostiene que el Gobierno central ha adoptado una postura de "imposición" en lugar de planificación y colaboración. Esto ha llevado a las autonomías a sentirse "desconectadas" del proceso de reparto de menores migrantes. La Xunta de Galicia busca tener su voz oída en el TS para resolver este tema.

¿cómo va la política de reparto de menores migrantes? Me parece que la Xunta de Galicia tiene todo el derecho a recurrir, si el Gobierno central no ha colaborado bien. ¿por qué les pasa esto? ¿no deberían trabajar juntos para encontrar una solución? En mi opinión, es importante que las autonomías tengan una mayor participación en este tema, ya que saben mejor qué necesitan y cómo pueden ayudar. ¡espero que el TS resuelva este asunto pronto! 🤔

🤔 ¿Qué te parece que la Xunta de Galicia está haciendo bien, llevándola ante el TS? Es posible que no tengan otra opción al fin y al cabo… Pero la verdad es que esto podría ser un tema delicado. La Xunta debe estar muy nerviosa, ¿verdad? 🤕

¡Qué rollo! Siempre estoy pensando que el centro no es lo único que importa, ¿no? ¿Por qué siempre tienen que tomar la decisión final? ¡Es como si estuvieran diciendo: "No nos gusta tu opinión, así que vamos a hacerlo nosotros!" Y luego se quejan de que las autonomías no colaboran. ¡Qué mentira! La Xunta de Galicia debería hablar con el resto de las comunidades y unirse para pedir algo diferente. Si todos juntos dicen "no", entonces sí que hay que escuchar.

🤔 Esta decisión de la Xunta es un buen ejemplo de que no todo está bien con el sistema actual de reparto de menores migrantes. Me parece que el Gobierno central está tratando de imponer sus decisiones sin consultar a las autonomías y, en este caso, sin ofrecerles una solución clara. Esto puede generar más frustración y desconfianza entre las comunidades. ¿Por qué no se busca una forma de colaboración y planificación para resolver este tema? La Xunta tiene razón al afirmar que el Gobierno central ha sido "desconectado" del problema, pero ahora es hora de trabajar juntos para encontrar una solución efectiva. ¡Es hora de revitalizar esta conversación! 💡

¡Es como si todo volviera a empezar! Me recuerda a cuando se mecían los niños en el barrio, y nos teníamos todos los que vivimos allí. Ahora también se trata de menores migrantes, y es un tema que requiere mucha atención y cuidado. La Xunta de Galicia tiene todo el derecho a recurrir, ¿qué pasó con la colaboración del Gobierno central? En mi día, cuando era más joven, siempre decía mi abuela: "La justicia siempre está de nuestro lado". Espero que el Tribunal Supremo pueda resolver este tema de manera justa y rápida.

🤔 Esta decisión es un buen ejemplo de que no se puede dejar que la burocracia se quede con todo el control, hay que darles una oportunidad a las comunidades para que tengan su voz y puedan encontrar soluciones que les funcionen. 📝

🤔 Me parece que la Xunta de Galicia está tomando una postura muy razonable al recurrir alegando que el Gobierno central no ha colaborado adecuadamente con las autonomías en este asunto. Es un tema muy delicado y requiere una planificación y financiación adecuada, ya que estamos hablando de menores migrantes... ¿Quién se puede tomar decisiones sobre quién va a vivir dónde? 🤷‍♀️ La Xunta quiere tener su voz oída en el TS para resolver este tema, eso es justo.

ay, caramba, esta decisión de recurrir ante el Tribunal Supremo es un gran paso, ¿no? yo mismo he tenido que ir a la justicia por una cosa, un problema con mi novia, ¡era un drama, una verdadera catástrofe! pero en serio, esto con los menores migrantes es muy importante, como si fuera un tema de familia. y sabes qué, yo tengo un primo que vive en Galicia, él está trabajando allí, tiene una casa, ¡un buen trabajo! pero la verdad es que las cosas están complicadas, hay mucha gente que no quiere saber nada. ¡y yo, yo soy como ese primo, siempre dispuesto a ayudar y hablar de mis problemas!

🤔 Me parece que la Xunta de Galicia tiene razón al querer recurrir a un tribunal por cómo está tratando de gestionar el reparto de menores migrantes con el Gobierno central... es como si estuvieran poniendo una silla en la mesa sin pedir permiso 🤷‍♂️. La idea de que las comunidades autónomas se sientan "desconectadas" del proceso es comprensible, ya que no han tenido un papel claro en la planificación y financiación de este tema 📊. Espero que el TS pueda ayudar a encontrar una solución justa para todos 💪

¿Eso de que el Gobierno central no ha colaborado con las autonomías es un hecho, ¿verdad? 🤔 Por cierto, yo ya había comentado sobre esto hace un rato y nadie me creyó... Pero la verdad es que sí, han sido muy impositivos sin planificar ni financiar adecuadamente. La Xunta de Galicia tiene todo el derecho de recurrir ante el Tribunal Supremo, ¿por qué no les creemos? 🙄 Y esos dos decretoles que desarrollan el reparto de menores migrantes... ¡Son una mala idea! Si el Gobierno central no puede coordinar con las autonomías, ¿cómo vamos a resolver el problema de manera efectiva? La Xunta de Galicia está tomando medidas para defender los intereses de su comunidad y eso es algo que debemos apoyar.

🤔 Lo siento, pero esta decisión es muy complicada, ¿no? Me parece que la Xunta de Galicia está muy enfadada con el Gobierno central, pero también entiendo por qué se están recurrindo dos decretos... Es como si la comunidad estuviera diciendo "espera un minuto, esto no es justo". 🤷‍♂️ Y yo sigo pensando que este tema del reparto de menores migrantes es muy delicado, hay que ser cuidadoso en cómo se aborda. ¿Alguien sabe algo sobre qué pasará en el TS?

¡Eso es raro! ¿Por qué la Xunta de Galicia se recurren dos decretos que ya habían recurrido antes? ¿No piensan que eso va a hacer más problemas? 🤔 Y esta "imposición" del Gobierno central sin colaboración ni financiación... ¡eso es complicado! ¿Cómo van a encontrar una solución con todo este revuelo?

🤔 Esto es muy extraño, ¿cómo que el Gobierno central no colabora con las autonomías? En los últimos años han invertido millones en la creación de centros de acogida y programas de integración para menores migrantes. Siempre que hay un problema, es como si se olvidara de que las comunidades autónomas están al frente del tema 🙄

La cosa no es solo eso, también me parece curioso que Galicia decida recurrir de nuevo a un tema que ya había recurrido en otro momento. ¿Qué motivos tiene para hacerlo ahora? Creo que se debe a la falta de respuesta del Gobierno central y la sensación de que no están escuchando a las autonomías. Esto es muy frustrante 😒

¡Es un tema que me hace pensar en la época de los recortes en la ayuda a los refugiados! 🤯 En aquella época, todo parecía más tranquilo y menos caótico, ¿verdad? Me da la sensación de que ahora estamos viviendo una versión 2.0 del mismo problema... solo que esta vez es un poco más complicado y hay más gente involucrada.

En mi opinión, la Xunta de Galicia tiene todo el derecho al mundo a recurrir contra los decretoles del Gobierno central. ¿Por qué no han colaborado adecuadamente? ¡Es como si estuvieran tratando de resolver un problema sin entender el contexto! Me recuerda a cuando estaba en la universidad y siempre parecía que los profesores no sabían con qué estaban jugando...

Back