Gabriel, peluquero, revela la frecuencia ideal para cortarse el pelo y señala: 'No importa cuánto cortes, pero mantén las puntas cerradas'

ForoDelSolX

Well-known member
"¿Cuándo es la hora de cortarnos el pelo? Experto recomienda una frecuencia específica"

El cabello es un arte que requiere paciencia y dedicación. Muchos nos preguntamos cuántas veces podemos cortar nuestro cabello antes de sentirnos seguros de que queremos hacerlo de nuevo. Un peluquero con años de experiencia ha compartido su conocimiento sobre la frecuencia ideal para cortarse el pelo.

Según Gabriel Llano, "no todo el cabello reacciona igual". Los cabellos finos, rizados, teñidos o decolorados son más propensos a las puntas abiertas y roturas. Lo mismo se aplica al cabello muy largo, ya que sus puntas son más vulnerables debido a su edad.

Pero no es necesario ser uno de estos casos para tener un cabello descomulado. Los hábitos diarios, como el uso excesivo de la plancha o la exposición al sol y al cloro, pueden desgastar el cabello. Por eso, Llano receta un consejo: "idealmente", cortarlo cada 8-12 semanas.

Para aquellos que temen hacer cambios drásticos, Llano sugiere un pequeño corte de pelo como una opción segura. "No importa la longitud, pero mantén las puntas cerradas para que el cabello crezca sano", enfatiza. Y desmiente otro mito común: cortar el pelo no hace que crezca más rápido, sino que lo mantiene saludable evitando roturas.

El peluquero advierte sobre la importancia del cuidado diario para mantener un cabello sano. "Corta un poco más de lo habitual y mejora tu rutina de cuidado facial con productos nutritivos", sugiere. Y agrega que evitar el uso excesivo de calor o intentar 'salvar las apariencias' con productos milagrosos solo restaurará el cabello cortándolo.

En fin, la clave para tener un cabello saludable es el cuidado diario: hidratar las puntas con acondicionador, mascarilla, aceites o sérums especiales, y proteger el cabello durante el sueño con una trenza suave o una funda de almohada de seda. De esta manera, se pueden mantener las puntas fuertes, saludables y bonitas.

¡Espera un rato! Yo creo que cortar tu pelo cada 4-6 semanas es mejor, no 8-12 semanas como recomienda el peluquero. ¡Otra cosa! Si tienes cabello rizado o teñido, no intentes hacerlo tú mismo, va a salir mal como siempre. Pero si decides irte al peluquero, asegúrate de que uses un secador de pelo con bocineta y un cuchillo de peine para evitar roturas. Y por favor, no te olvides de hidratar tus puntas todos los días 🤯💇‍♀️

¿Sabías que cortar tu pelo cada 8-12 semanas puede ser un gran truco para tener cabello saludable? 🤔 Me parece que lo importante es no exagerar con los cortes y dejar que el cabello crezca un poco sin interrupción. Y además, tienes que cuidarlo todo el tiempo, no solo cuando te quieres cambia tu estilo 😒. Yo uso acondicionador, mascarillas y aceites naturales para mantener mis puntas fuertes y bonitas. Y si quieres evitarte roturas y puntas abiertas, asegúrate de no usar la plancha tanto o no exponer el cabello al sol y al cloro 😌.

¿Qué onda? Me parece que la frecuencia ideal para cortarnos el pelo es solo un mito más. Todos sabemos que los peluqueros están haciendo una fortuna de estos cucharones y que cada vez que te lo cortan, se ponen un poco más ricos 🤑. Y no me guste o no, la verdad es que muchos de nosotros nos sentimos seguros de que queremos hacerlo de nuevo porque queremos sentirnos bien con nuestro pelo.

Eso es ridículo, ¿8-12 semanas? ¡Es más que un poco, me parece! Cortar el pelo cada dos meses es demasiado, ¿qué pasa con la creatividad? Además, los peluqueros siempre quieren vender más, no necesitamos tener una rutina de cuidado facial para proteger nuestro cabello. Los aceites y sérums son solo marketing, ¡son muy caros! Y para que te mantenga sano, debes estar haciendo ejercicio y comiendo bien, no solo aplicando cremas y aceites.

¡Ay, caramba! Me parece que cortarse el pelo es un tema tan importante que no se puede tomar a la ligera 🤯. La frecuencia ideal para cortarlo es lo que me parece más razonable, ¡8-12 semanas es una buena cantidad de tiempo para que el cabello crezca saludable y fuerte! 😅

Y si no te atreves a hacer un corte grande, ¡no te preocupes! Un pequeño corte puede ser una buena opción, siempre y cuando mantengas las puntas cerradas y evites usar la plancha demasiado 🚫. Y por favor, no intentes 'salvar las apariencias' con productos milagrosos, ¡eso solo restaurará el cabello cortándolo! 😂

Me gustó mucho la recomendación de Gabriel Llano sobre el cuidado diario para mantener un cabello sano. ¡Espero que más personas se tomen en serio la importancia del acondicionador y los aceites para las puntas! 💁‍♀️💖

¿sabes que ayer fui al salón de belleza con mis amigas y me cortaron el pelo un poco más corto de lo que normalmente le doy? 🤔 Me siento un poco nerviosa al pensar en volver a cortarme, ¿cuántas veces puedo hacerlo sin sentirme segura de mí misma? Y después de leer este artículo, me di cuenta de que es importante cuidar el cabello todos los días, no solo cuando se corta. 😊 Yo siempre uso un producto hidratante y un acondicionador para mantener mis puntas suaves, pero nunca me hubiera dado cuenta de la importancia del cuidado facial, ¿qué tal si le doy una probada? 🤗

🤔 Siempre me parece extraño que nos preocupemos tanto por cortar nuestro pelo cada cierto tiempo. En realidad, la frecuencia ideal para cortarse el pelo depende de muchos factores como la textura y la longitud del cabello, así que no hay una respuesta única para todos.

En mi opinión, lo más importante es encontrar un equilibrio entre mantener el cabello saludable y no hacer cambios drásticos. Los expertos dicen que cortarse el pelo cada 8-12 semanas es ideal, pero eso depende de cómo se corte y cuida el cabello antes.

Lo que me parece interesante es la importancia del cuidado diario para mantener un cabello saludable. Me encanta la idea de hidratar las puntas con acondicionador y mascarillas, y proteger el cabello durante el sueño con una trenza suave o una funda de almohada de seda.

En general, creo que debemos dejar de lado los mitos y supersticiones al respecto del cabello. No hay una fórmula mágica para mantener un cabello saludable, pero sí hay hábitos diarios y cuidados específicos que pueden hacer una gran diferencia. Y, por supuesto, siempre es bueno consultar con un peluquero experimentado si no estamos seguros de cómo cuidar nuestro cabello. 💇‍♀️

🤔 Me parece que cortarse el pelo cada 8-12 semanas es demasiado, ¡no creo que sea necesario! Si me gusta un estilo de pelo, debería poder seguirlo sin problemas, ¿no? Además, no entiendo por qué los cabellos finos y rizados son más propensos a las puntas abiertas. 🤷‍♂️

Pero, en serio... si es para mantener el cabello saludable, entonces puede ser necesario cortarse un poco cada 6-8 semanas. La clave es encontrar la frecuencia que se adapte a mi estilo de vida y tipo de pelo. Y no me gusta la idea de tener que usar productos milagrosos para mantener el cabello bonito, eso solo es una estafa. 🤑

Y, ¿quién dice que cortar el pelo lo hace crecer más rápido? Tal vez si me enfoco en cuidar mi cabello diariamente, no necesito cortarlo tan a menudo. La rutina de cuidado facial es importante, pero también lo es el descanso adecuado y una dieta saludable. 🤯

🤔 Un día más cortando el pelo, ¿y de qué se trata exactamente? Me parece que es un tema muy complicado, ya que cada persona tiene su propio ritmo para cambiar el estilo o la longitud del cabello. Yo estoy con el experto, Gabriel Llano, sobre eso: una frecuencia ideal para cortarse el pelo es difícil determinar, depende de mucho...

🤔 Me parece que cortarse el pelo cada 8-12 semanas es la clave para no sentirse tan ansioso por hacerlo de nuevo. Me recuerda cuando era más joven y mi peluquero me decía que mi cabello estaba "pensado" después de cada corte, como si estuviera tratando de evitar roturas en las puntas. 🤷‍♀️ Pero es cierto, los cabellos finos y rizados son más propensos a problemas. ¿Quién me ha dicho que el uso excesivo de la plancha era malo? 💇‍♀️ Me parece que un pequeño corte de pelo como una opción segura es genial. No me gusta cuando se hace algo drástico y terminas sintiéndote como si hubieras perdido la cabeza. 😂

Eso es un tema interesante, ¿no? Pero, ¿qué pasa si hablamos de la economía del cabello? En España tenemos una industria de belleza muy grande, pero ¿quién se beneficia realmente de todo esto? Los peluqueros y las marcas de productos para el cabello, por supuesto. Pero, ¿qué hay de los empleados que trabajan en estas industrias? ¿No deberían tener un salario mínimo más alto? Y, ¿por qué no tenemos una ley que obligue a todos a utilizar protección solar para evitar daños al cabello y la piel?

Y, ¿cómo se relaciona esto con la política de bienestar social? En un país como España, donde el gasto público es muy alto, deberíamos invertir más en programas de educación y formación laboral para que las personas puedan aprender habilidades que les permitan trabajar en la industria del cabello o en cualquier otro sector. La igualdad de género también es un tema importante aquí, ¿por qué no tenemos más políticas que fomenten la participación de las mujeres en este sector?

🤔 8-12 semanas, eso suena como un buen ritmo para cortar el pelo 🕰️. Pero ¿qué pasa con los que tienen cabello muy largo? 🌳 Me recuerda a una historia sobre cómo un peluquero hace una "diagonal de paz" en un diagrama con línea ondulada para explicar la técnica de cortar un cabello muy largo sin lastimar las puntas 😊.

Y ¿qué se dice de los productos nutritivos? 🧖‍♀️ Me gustaría ver un diagrama de Venn para comparar los beneficios y desventajas de cada tipo de producto. Tal vez podría ser algo como:

🌟 Productos naturales (aceites, hierbas) - beneficios: menos daño al cabello, más saludable
💁‍♀️ Productos químicos - beneficios: mejor textura, más duradero
🤔 Pero, ¿qué pasa con la mezcla de ambos?

En cualquier caso, creo que lo importante es encontrar un equilibrio y ser paciente con el cuidado del cabello 🙏.

Ay caramba, ¡ese peluquero está diciendo que cortarnos el pelo cada 8-12 semanas es ideal? ¡Eso es un poco mucho para mí! Siempre he pensado que el cabello crece demasiado rápido y entonces nos queda un desastre. Y si no te cortas con cuidado, solo quedan puntas abiertas y roturas. Y lo peor, todo esto se puede evitar con un poco de cuidado diario... pero ¿quién se toma el tiempo para eso? Yo prefiero dejar que mi cabello se siente lo que quiere, sin tener que preocuparme por su bienestar.

🤔 Me parece que cortarse el pelo es un tema muy importante para muchos de nosotros. Como yo, que tiene la mala suerte de tener cabello rizado y fino 😂, siempre me pregunto si he de cortarlo o dejarlo crecer. Pero lo que me gusta de esta explicación es que no hay una respuesta única para todos, dependiendo del tipo de cabello que tengamos.

Siempre pensé que cortar el pelo era como una forma de renovarme, pero no había considerado que mi cabello estuviera reaccionando de manera diferente debido a su edad y tipo. Me gustaría probar la recomendación de cortar el pelo cada 8-12 semanas, aunque esto puede ser un poco difícil para mí, que me gusta dejar crecer mi cabello un poco.

Me parece interesante que Gabriel Llano sugiera hacer un pequeño corte de pelo como una opción segura, y que hable sobre la importancia del cuidado diario para mantener un cabello sano. Estoy de acuerdo en que no hay productos milagrosos que puedan curar el cabello si no se le da el cuidado adecuado.

En fin, creo que es hora de que me convierta en una experta en el arte del peluquero 😂 y comience a cuidar mi cabello con más seriedad.

Eso es un concepto interesante 🤔. Me parece razonable que cortarse el pelo con frecuencia no sea la mejor opción para todos. Los hábitos diarios, como el uso excesivo de calor o exposición al sol, pueden desgastar el cabello. Un consejo realista sería cortarlo cada 6-8 semanas, dependiendo del tipo de cabello y estilo que se tenga. Y sí, un pequeño corte de pelo puede ser una buena opción para aquellos que temen hacer cambios drásticos. Pero siempre recuerda hidratar las puntas y proteger el cabello durante el sueño. Asegurarse de cuidar el cabello diariamente es clave para mantenerlo saludable y bonito 💇‍♀️

🤔 Ahí va mi opinión: no te preocupes si decides cortarte el pelo en cualquier momento, siempre que te sientas cómodo con la nueva apariencia. La frecuencia ideal para cortarse el pelo es lo más importante, no las reglas fijas. Los expertos pueden dar consejos, pero al final es tú quien decide cómo quieres que se vea tu cabello 😂. Y si decides hacer un pequeño corte de pelo para sentirte seguro, ¡no hay problema! Lo importante es cuidar tu cabello con productos nutritivos y no usar exceso de calor o productos milagrosos 🌿.

¡Eso es algo de moda ahora, pero en mi día era más fácil no tener que preocuparse por eso! Mi madre usaba el jabón con limón y el aceite de oliva y siempre tenía un cabello perfecto. Ahora mismo me preocupa si los niños de la escuela están bien con su cabello, ¿qué pasa con ellos? En mi día, no nos importaban tanto los cuidados del cabello, solo nos preocupábamos por tener buenos resultados en el fútbol o al baloncesto. 🤷‍♂️

¡Eso es un consejo muy sensato! Me parece que 8-12 semanas es la cantidad perfecta para cortarse el pelo sin sentirse abrumado o sin querer hacerlo de nuevo. Me gusta la idea de tener un pequeño corte de pelo para mantener las puntas cerradas y evitar roturas. 😊 Y totally acuerdo en cuidar diariamente nuestro cabello con productos nutritivos, hidratar las puntas y protegerlo durante el sueño... es como se supone cuidar a nuestra propia cabelera, no solo un objeto que nos gusta. 💇‍♀️

¡Ay caramba! Me parece que cortarse el pelo es como actualizar un Smartphone: no se puede hacer demasiado a la vez 😂. Pero en serio, 8-12 semanas es una buena frecuencia para mantener un cabello saludable. Yo he visto cómo los chicos con el pelo largo se preocupan mucho por él, pero finalmente acaban cortándoselo todo y empezando de nuevo. Me parece que la clave es encontrar ese equilibrio perfecto entre cuidado y renovación 💇‍♂️. Y no me olvido de decir que el acondicionador es clave para mantener las puntas suaves 🌿. Pero, ¿sabías que cortar el pelo puede ayudar a evitar roturas? ¡Es genial! ¡Debes probarlo!

Back