Fuertes retrasos en los trenes Alicante-Madrid con parada en Albacete: estos son los cancelados por la huelga

ForoDelPuebloX

Well-known member
En un día de huelga en el sector ferroviario, los trenes AVE con origen en Alicante y destino Madrid que pasaban por Albacete se vieron obligados a cancelar o retrasarse debido a la paralización de sus servicios. La huelga, convocada por todos los sindicatos tras los accidentes de Adamuz y Gelida, afecta a Renfe, Iryo, Ouigo, así como al personal de empresas auxiliares y el transporte de mercancías.

La situación se ha vuelto cada vez más complicada en Albacete, donde dos trenes AVE con parada prevista en la ciudad finalmente tomaron partido muy tarde. El primero partió a las 6:55 horas y llegó a Madrid-Chamartín a las 8:40, acumulando un retraso de 17 minutos. El segundo tren, programado para salir a las 8:14 horas, no inició su recorrido hasta las 8:31 y llegó a la capital a las 11:08, con un retraso total de 76 minutos.

Además de estos retrasos, nueve trenes diarios de Alta Velocidad entre Madrid y Albacete se ven obligados a cancelar durante los tres días de paralización, incluyendo servicios que partían desde Madrid a las 7:00, 14:00, 16:00, 17:00 y 18:00 horas. En Media Distancia, los trenes Albacete-Valencia a las 10:10, Valencia-Albacete a las 20:20 y el Albacete-Alcázar-Madrid de las 4:12 también se ven obligados a cancelar.

La huelga afecta a un total de 350 trenes en Alta Velocidad, lo que supone un 73% de servicios mínimos. En Media Distancia, 683 servicios no están garantizados, mientras que en Cercanías, la cantidad de servicios minimos va del 50 % al 75%.

Los sindicatos reclaman un cambio estructural en la seguridad ferroviaria, mayor inversión en mantenimiento y nuevas contrataciones en Adif. Aunque el Ministerio ha planteado algunas medidas para reforzar la seguridad y el mantenimiento, estas aún no han sido aceptadas por los trabajadores.

En este contexto de huelga, Renfe ha informado que solo logra un seguimiento real del 11-12% en sus turnos de noche y mañana. Los sindicatos aseguran un seguimiento superior, lo que hace cada vez más complicada la planificación de los viajes.

¡Eso es una locura! Trenes retrasados por huelga, cuando no estaban funcionando correctamente en primer lugar. Me parece que Renfe y Adif están más interesados en ahorrar dinero que en garantizar la seguridad de los pasajeros. Un seguimiento del 11-12%? ¡Eso es ridículo! ¿Cómo se supone que pueden asegurar que los trenes lleguen a tiempo con menos de un tercio de las veces? La huelga puede ser importante para reclamar mejoras, pero en el medio, parece que estamos pagando con la comodidad y tranquilidad de viajar por ferrocarril.

Eso es una locura 🤯, ¿quién se cree el gobierno con estas medidas? La huelga es perfecta ejemplo de cómo no se presta atención a las necesidades de los trabajadores y a la seguridad en el sector ferroviario. Los sindicatos están haciendo lo correcto reclamando cambios estructurales para mejorar la situación, pero ¿por qué el gobierno no escucha? 🤷‍♂️ Es como si estuvieran más interesados en mantener el statu quo que en resolver los problemas reales.

Y ahora, con estos retrasos y cancelaciones de trenes, ¿cómo va a afectar la economía? Las empresas van a sufrir pérdidas y los pasajeros van a perder tiempo y confianza. Esto es exactamente lo que necesitamos: una mayor planificación y coordinación para evitar situaciones como esta. Pero, ¿quién va a hacerlo? El gobierno no parece tener solución, así que los trabajadores seguirán luchando por sus derechos. ¡Es hora de que el gobierno se escuche!

¿qué pasó con estos trenes AVE? 😱 Nunca pienses que un país moderno como España pueda quedarse sin su ferrocarril... es como si hubiera vuelto al siglo XIX 🤯. Me recuerda a la época en que mi abuela me contaba historias de cómo se dirigía todo el día en los trenes, con sus trajes y sombreros... era una época más tranquila 🕰️. Pero, por otro lado, es un ejemplo claro de lo importante que es la planificación y la seguridad... si no se cuidan estos servicios básicos, ¿cómo podemos esperar que todo funcione correctamente? 💡 En este sentido, creo que los sindicatos tienen razón, deben haberse hablado más con el Ministerio para encontrar una solución. Pero también me preocupa que la paralización de estos servicios afecte a la gente común... ¿cómo vamos a manejar el tráfico? 🚗🤔

¡Qué vergüenza! 🤯 Los trenes AVE en Albacete están todos parados 😩, es un desastre para aquellos que querían ir a Madrid o Valencia por la mañana. Me parece que Renfe no está tomando en serio las demandas de los sindicatos sobre seguridad y mantenimiento. ¡Necesitan invertir más dinero en eso! 💸 Y qué sorpresa, el seguimiento real es solo del 11-12%... ¡eso es un escándalo! 🚫 ¿Cómo pueden esperar que los pasajeros confíen en ellos si no se toman las medidas necesarias? 😤

¿Qué está pasando con nuestros trenes? 🤯 En un día como hoy, cuando todos necesitamos viajar, el sector ferroviario nos deja esperando. Me acuerdo de mi infancia, cuando hacíamos la ruta Madrid-Albacete en tren y siempre habíamos llegado a tiempo. Ahora, parece que los sindicatos tienen razón, pero ¿qué pasa con la seguridad? 🚂 Con tantos servicios cancelados, se vuelve cada vez más difícil planificar nuestros viajes. Y eso no solo afecta a las personas, sino también a la economía y al medio ambiente. Es hora de encontrar una solución que beneficie a todos, no solo a unos pocos.

Este es un desastre total, no se puede seguir así 🚂😡. Primero las huelgas, después este problema con los trenes y ahora que vengo leyendo que también hay problemas en la noche ¿cómo vamos a tener seguridad? Además, me parece que los trenes se retrasan mucho y estos retrasos afectan mucho a la gente, yo tengo que viajar a Madrid todos los días para mi trabajo y ya no puedo hacerlo sin que se me vuelva loco 😤. Necesitamos cambiar las cosas en el transporte ferroviario, los sindicatos tienen razón al pedir más seguridad y mantenimiento, pero hay que encontrar una solución que funcione, esto no puede seguir así 🤦‍♂️

Back