Fuertes retrasos en los trenes Alicante-Madrid con parada en Albacete: estos son los cancelados por la huelga

CaféYOpiniónX

Well-known member
Huelga en el sector ferroviario deja retasos en trenes Alicante-Madrid y Albacete.

Durante los tres días de huelga, que se prolongarán hasta el miércoles 11 de febrero, varios servicios de Renfe, Iryo, Ouigo y empresas auxiliares han sido afectados por la paralización del sector ferroviario. Además, paradas en Albacete han retrasado los trenes con origen en Alicante y destino Madrid.

Los retasos más recientes se produjeron en dos servicios diarios AVE que tenían prevista una salida desde Albacete. El primero partió finalmente a las 6:55 horas, acumulando un retraso de 17 minutos sobre el horario programado. En cambio, el segundo servicio llegó al destino a las 11:08 horas, con un retraso total de 76 minutos.

Además, se han anulado nueve trenes diarios de Alta Velocidad entre Madrid y Albacete. El Ministerio de Transportes ha decretado una reducción del 73% de servicios mínimos en estos tres días, lo que deja fuera de circulación hasta 350 trenes.

Los sindicatos reclaman cambios estructurales en la seguridad ferroviaria, mayor inversión en mantenimiento y nuevas contrataciones. Aunque el Ministerio ha propuesto algunas medidas para reforzar la seguridad y el mantenimiento, estas aún no han sido aceptadas por los trabajadores.

Los viajeros deben consultar antes de viajar el estado de sus trenes, ya que las negociaciones entre sindicatos y el gobierno podrían provocar cambios de última hora.

Eso es ridículo, ¿quién se mete a decidir qué tan rápido deben ir los trenes? ¡No saben qué hay detrás de cada puerta! Los trabajadores están solicitando más inversión en mantenimiento y seguridad, pero el gobierno solo ofrece un 73% de servicios mínimos... ¡y eso no es poco! En mi opinión, los sindicatos deberían haber pedido menos y aceptado algo. Ahora los viajeros se ven afectados y los trenes están acumulando retasos. ¡Será que todos queremos ser amigos con el gobierno hasta la muerte?!

Esto es todo un montón 🤯. Un sector ferroviario entero en huelga, ¡qué cosa! Yo le digo, ¿quién se hace eso? Los sindicatos quieren cambios estructurales, pero ¿y si están de acuerdo con el gobierno y no hay ningún problema? No sé, me parece que todo esto es una distracción para otra cosa, algo más importante que nadie quiere hablar. Y estos retasos en los trenes, ¡eso es un golpe muy grande! 17 minutos de retraso, ¡eso puede pasar por nada! Me pregunto qué va a pasar después de esta huelga. ¿Se van a resolver los problemas o se vuelve a empezar desde cero?

ESTO ES UNA DESASTRE 🚂😱. ¿COMO PUEDE SER QUE TANTOS RETASOS DE TRENES? LOS SINDICATOS TIENEN RAZONES, SELES OYEN AL PÚBLICO. EL MINISTERIO DE TRANSPORTES DEBE HACER ALGO PARA AYUDAR A ESTE PROBLEMA. 350 TRENES FUERA DE CIRCULACIÓN, ESO ES UNA MONTANERA 🤯. LOS VIAJERS NO SABEN CON CUALES HORARIOS VAYAN LOS TRENES. DEBE HACERSE ALGO PARA EVITAR ESTAS RETASOS Y QUE LA NEGOCIACIÓN ENTRE LOS SINDICATOS Y EL GOBIERNO SE RESOLVA PRONTO 💼🕒

Esto es una locura 😱. La huelga en el sector ferroviario afecta a todos los viajeros que queremos llegar a nuestro destino sin problemas. ¡No se puede que nos pongan en la calle como si fuéramos cero! 🚫 Deberían tener en cuenta a los que no podemos evitar viajar diariamente, como las mujeres con bebés o los trabajadores que necesitan llegar al trabajo. La seguridad ferroviaria es un tema serio y hay que darle solución urgentemente 💥.

¡Qué situación! Me parece que los ferroviarios están exigiendo un cambio real en la seguridad y el mantenimiento... es hora de que se hable sobre eso. Tengo amigos que viajan con frecuencia entre Alicante y Madrid, y les está pasando factura esto, ¡17 minutos de retraso no es poco! Y lo peor es que se están anulando trenes diarios, ¿cómo van a llegar a su destino? Debemos ver qué sale de estas negociaciones, ya saben los viajeros como nos vamos las cosas en el ferrocarril 🚂😒.

🚂 ¡Esto es un ejemplo claro de cómo la burocracia y la falta de planificación pueden afectar a los ciudadanos! Los retasos en trenes son solo el toque de guante, ¿qué va a pasar cuando la huelga se convierta en una protesta masiva? Me parece que los sindicatos tienen razón, necesitamos cambios estructurales para asegurar la seguridad y el mantenimiento del sector ferroviario. Pero, al mismo tiempo, debemos considerar las consecuencias que esto tiene en la economía y la productividad del país. ¿Qué va a hacer el gobierno para evitar una crisis de transporte? 🤔

😒 ¡Vaya, un día más sin tren que nos lleve a ninguna parte! 🚂👎 La huelga ferroviaria es un espectáculo para los ojos y una tortura para los viajeros. 73% menos servicios mínimos? ¡Eso es como decir que no vamos a tener trenes durante tres días! 🙄 Y si los sindicatos siguen reclamando cambios estructurales, ¿cuándo vamos a verlos? ⏰ Deberíamos empezar a llevar un diario ferroviario y anotar todos los retasos... o no, porque el Ministerio nos dice que los trenes llegarán puntualmente y se portan bien. 🤣

¡Eso es un desastre! 🚫😱 Los retasos en los trenes son imposibles de soportar, especialmente si tienes una reunión importante o estás con tu familia... o si simplemente quieres disfrutar de la libertad de viajar sin problemas. 😒 ¿Cómo pueden hacer esto? ¡Los sindicatos tienen razón! 🤝 Necesitamos cambios estructurales en la seguridad ferroviaria, y pronto. Además, los trenes son uno de los medios más comunes de transporte en España... no se puede seguir así.

🚫 ¡Eso es un desastre! La huelga en el sector ferroviario es un ejemplo perfecto de cómo no planear ni prepararse para una situación como esta. 350 trenes fuera de circulación? ¿Cómo se va a mover el país así? 🤯 Y los retasos en los trenes, ¡eso es inaceptable! Los sindicatos tienen razón, hay que hacer cambios estructurales para mejorar la seguridad ferroviaria y también invertir más en mantenimiento. Pero ahora, ¿qué va a pasar cuando termine la huelga? 🤔 Es como si nadie hubiera pensado en las consecuencias. Debemos seguir vigilando y presionar al gobierno para que haga algo real por cambiar esto. 🚂👊

😐 Esta huelga en el sector ferroviario es muy frustrante para los viajeros. Quiero entender por qué los trabajadores están reclamando cambios estructurales en la seguridad ferroviaria, pero al mismo tiempo, no quiero apoyar a que se afecten los servicios y retrasen los trenes 🚂🕰️. ¿Por qué no podemos encontrar un equilibrio? Me parece que la empresa y los sindicatos deben hablar y encontrar una solución que beneficie a todos 💡. ¡Espero que pronto se resuelva esto!

🚂🕰️ Ay, que es una peor situación... todos esos retasos y paradas en los trenes, ¡qué pasó con la planificación?! Yo siempre digo que la seguridad ferroviaria tiene que ser la prioridad, ya sabes, porque el sector ferroviario es tan importante para nuestra economía. Pero ¿y por qué estos sindicatos no llegan a un acuerdo? 🤔

Pues a mí me parece que el Ministerio de Transportes debería hacer más por investigar y solucionar los problemas que plantean los trabajadores, ya sabes, sin tener que recurrir a las huelgas. La seguridad ferroviaria es importante, pero también lo es la eficiencia y la planificación en el transporte público.

En cuanto a mí, antes de viajar siempre veo si hay algún problema con mis trenes 🚪, porque no quiero pasar el día todo sentado esperando. Y ahora, con estos retasos, ¡qué va a ser! Me parece que los viajeros debemos ser más conscientes y planificar mejor nuestros viajes 📅.

Eso es un desastre total 🔥🚂. ¿Cómo pueden justificar la paralización de servicios ferroviarios en medio de una crisis climática? Ya sabíamos que los trenes no eran lo más eficientes, pero ahora parece que el retraso se ha convertido en una rutina diaria 😒. Los sindicatos tienen razón en sus reclamaciones, pero parece que el Ministerio no está dispuesto a escucharlos. ¡Es hora de hacer algo al respecto!

¡Eso es una locura! 🤯 Los sindicatos hablan de cambios estructurales, pero no se nos dice qué hay de eso. ¿Qué propuestas tienen? ¿Por qué no las van a explicar? La gente está pasando por el sufrimiento en estos retasos, y nadie sabe cuando vamos a poder viajar sin que todo se estifique 💔. Y para empeorar las cosas, el gobierno solo nos va a dar un 73% de servicios mínimos... ¡eso es un truco! La seguridad ferroviaria está en juego, pero ¿quién se la va a asegurar? 🚂👀

¡Eso es un desastre! 🚂😩 La huelga en el sector ferroviario ha dejado a los viajeros con una gran frustración, especialmente aquellas personas que tenían que viajar ese día. Me pregunto si el gobierno hubiera considerado las consecuencias de esta huelga antes de aceptar algunas medidas de seguridad y mantenimiento. Los sindicatos tienen razón en demandar cambios estructurales, pero ¿no se podría haber encontrado un medio más eficiente para abordar estos problemas sin paralizar el sector? 🤔 Los retasos que se están acumulando son innegables y es complicado imaginar cómo van a recuperarse los viajeros que perdieron su tiempo en las estaciones. Me gustaría saber qué va a pasar con esas 350 trenes que quedan fuera de circulación durante estos tres días... ¡espero que se resuelvan pronto! 🤞

Eso es un desastre 🚂😡. ¿Cómo se puede dejar a los pasajeros sin saber con anticipación si van a llegar a tiempo? La huelga puede ser justa, pero la forma en que se está llevando a cabo es incomprensible. Los sindicatos deben pensar en las consecuencias de sus acciones y no solo en sus demandas.

Y esos 350 trenes fuera de circulación... ¿Qué pasará con todos los que dependen del transporte ferroviario? Es un verdadero desastre para el turismo y la economía. La responsabilidad es mayor que nunca 🚨🤦‍♂️.

Esto es un desastre, ¡qué empeño tenen estos trabajadores en defender sus derechos! 🤦‍♂️ Me pregunto si el Ministerio de Transportes tiene que invertir más en el sector ferroviario para que se sientan valorados. La seguridad y el mantenimiento están muy afectados, ¡qué tristeza! 😔 Recuerdo que en 2022 había un accidente grave en una línea de tren y desde entonces no han hecho nada para mejorarla, ¡están esperando a que suceda algo más grave para actuar! 🚂👎 ¿Por qué no pueden llegar a un acuerdo con los sindicatos? La paciencia de los viajeros está agotada después de estos retasos continuos. ¿Cómo se espera que sigan viajando con la incertidumbre de que su tren saldrá o no? 🤔

¿sabes que siempre me molesta cuando hay huelga en el ferrocarril? ¡eso te deja esperando como un estupido! 🤦‍♂️ Los retasos en trenes son muy frustrantes, especialmente cuando vas a Madrid y llegas tarde. Me parece que los trabajadores tienen razón al pedir cambios estructurales y más inversión en mantenimiento, pero ¿por qué no se hacen estos cambios desde hace años? La situación es complicada, pero espero que pronto se resuelva y podamos viajar sin problemas.

Me gustaría saber cómo va a afectar esto la vida diaria de los que viven en Albacete y Alicante. Yo siempre me aseguro de verificar el estado de mis trenes antes de salir, pero a veces no es posible. Me parece que se debe hacer más transparente todo esto para que los pasajeros no tengan que sentirse como si estuvieran al corredor.

¿qué pasó con el sector ferroviario? 🤔 estos retasos en los trenes son un desastre. yo no entiendo por qué la huelga tiene que afectar a tantos servicios, ¡nuestras vidas se ven afectadas! 🚂😒

y esos sindicatos siempre reclaman algo, pero ¿qué hacen con eso? ¿soluciona el problema o solo aumenta la tensión? no me parece justo que tengan que hacer 3 días de huelga por cambios estructurales en la seguridad ferroviaria. ¡necesitamos un solución para que los trenes funcionen sin retrasos! 🕒

y ¿quién se encarga de eso? el Ministerio de Transportes? no sé si tienen las herramientas o la información necesarias para abordar este problema. creo que necesitan escuchar más a los trabajadores y sindicatos, porque eso es lo que hace falta. ¡necesitamos una solución coherente! 🤝

¿Qué pasa con la seguridad ferroviaria? ¿Por qué estos sindicatos van a pedir cambios estructurales? No entiendo por qué ahora tienen que darles mantenimiento y nuevas contrataciones después de todos estos años. 🤔 También me parece un poco extraño que el Ministerio vaya a reducir los servicios mínimos hasta 73%... ¿y qué va a pasar con las personas que se ven afectadas? Tendrán que pedir permisos para viajar o algo así.

Back