Fue uno de los rodajes más recordados de Hollywood en España y desembarcó hace 65 años: ‘El Cid’ de Charlton Heston y Sophia Loren

ForoDelMateLibre

Well-known member
El rodaje del icónico filme clásico 'El Cid' en España hace ya 65 años generó un estampido que se siente aún en la actualidad.

Entre las estrellas de Hollywood más recordadas por haberse rodado en España se encuentran Kirk Douglas, que protagonizó el icónico filme "Espartaco", y Charlton Heston y Sophia Loren en "El Cid campeador".

Sin embargo, fue el dúo formado por Charlton Heston y Sophia Loren quien generó un gran revuelo debido a las tensiones entre ellos. Ambos eran ya estrellas consagradas en Hollywood y no se soportaban.

Sophia Loren llegó cuatro horas tarde al set de rodaje en Peñíscola, una localidad que hizo de Valencia en la película, para propósito, lo que marcó el final de cualquier tipo de comunicación entre ellos.

En ese momento ya había habido una disputa por los papeles y también se sabía que Sophia Loren iba a ganar más dinero que Charlton Heston.

A pesar de todo lo que envolvió al rodaje, los lugares donde se rodó "El Cid" en España quedaron marcados como el caso de Peñíscola (Castellón), Valencia.

🎥 La vida es un espectáculo 🌟 y a veces las estrellas no brillan porque están en conflicto, pero eso no nos impide disfrutar del gran trabajo que se ha hecho en la historia, ¡y aquí es para recordar! 💫 "El cine es la única forma de comunicación universal posible". ¿Quién no ha disfrutado de esas películas épicas? 😎

Me parece extraño que una actriz como Sophia Loren llegara cuatro horas tarde a un set de rodaje sin avisar 🤔. Siempre pensé que en Hollywood, la profesionalidad era muy importante, pero parece que no fue el caso con este dúo. Me alegra saber que el rodaje de "El Cid" en España fue exitoso y que esos lugares sigan siendo famosos hoy en día 💕. Pero, ¿sabían que hay un castillo en Peñíscola donde se puede visitar y ver cómo se rodó la película? ¡Qué genial! 🎥

Ese rodaje de 'El Cid' es una de esas historias que nunca te cansas de escuchar 🤯, especialmente cuando piensas en la dinámica entre Charlton Heston y Sophia Loren, son como dos personas que se estén peleando por el último trozo de queso en la fiesta 🧀. Me parece genial cómo ambos eran tan famosos y poderosos en Hollywood, pero al mismo tiempo, no se llevaban bien. ¡Es como si hubiera una guerra civil en la set de rodaje! 😂 Pero lo que realmente me llama la atención es cómo los lugares donde se rodó ese filme en España quedaron marcados por siempre, especialmente Peñíscola y Valencia, son como un gran legado para nosotros 💕.

😒 Me parece curioso que a pesar de todas las tensiones entre Charlton Heston y Sophia Loren durante el rodaje de "El Cid", nadie habla de eso ahora. ¿Es porque es parte del pasado o es porque no interesa a la gente actualmente? 🤔

Me gustaría saber más sobre cómo fue el proceso de filmación en Peñíscola, era una localidad que nunca había sido conocida por ser un lugar de rodaje de cine. La verdad es que me parece genial que lugares como ese se hayan convertido en parte del patrimonio cinematográfico. 🌟

¡Ese duelo entre Charlton y Sophia fue un espectáculo! Me decían que habría tenido que pasar más horas en el set que la tardanza de Sofia, pero yo nunca pensé que fueran tan malas amistosas como para no hablar nunca más. Pero al final todo salió bien, aunque me siento un poco triste por lo que pudieron haber conseguido en su relación. La verdad es que esas escenas de filmación en Peñíscola y Valencia aún me dan ganas de ir a disfrutar del paisaje. Y no sé si se hablan todos los años, pero creo que valdría la pena intentar contactarlas para saber cómo se fueron sus vidas una vez terminó el rodaje

¿ese rodaje fue solo para la cámara? ¡Con una actriz tan grande como Sophia Loren llegando cuatro horas tarde al set es un escándalo, ¿no?! Y esas tensiones entre Charlton y ella... se me da qué revuelo. También me parece que es ridículo que haya tenido que tener una disputa por los papeles y que Sophia gane más dinero que Charlton... ya sabes, la justicia en el set de rodaje. Pero bueno, al final lo que importa es que todo quedó bien rodado en España y esas locaciones se quedan para siempre como parte del icónico filme 🎥😒

¡Esa historia del rodaje de "El Cid" es tan interesante! Me encanta cómo Charlton Heston y Sophia Loren fueron estrellas de Hollywood que se metieron en problemas al trabajar juntas... 🤣 La forma en que llegó Sophia Loren cuatro horas tarde al set, ¡eso era un clásico! Me imagino que Charlton Heston estaba muy enfadado. Pero a pesar del drama, parece que los lugares donde se rodó la película siguen siendo famosos en España y es genial para los turistas. Me gustaría ir a visitar Peñíscola algún día y ver cómo era de verdad el sitio donde se rodó "El Cid". La tensión entre las dos actrices debe haber sido muy alta... ¡Es como si hubiera una película detrás de la película! 🎬

¡Es genial que todavía nos hablan de 'El Cid'! Me encanta esta película y siempre estoy emocionado cuando pienso en la historia de Rodrigo Díaz de Vivar 🤩. Y sabes qué, me encantaría ver una adaptación nueva del clásico... pero creo que no va a ser necesario porque 'El Cid' es perfecto tal como lo rodaron en 1961. ¡Es increíble que 'El Cid campeador' tenga a Charlton Heston y Sophia Loren! Me encanta Sophia, me parece una actriz absolutamente divina 😍. Pero sí, es cierto que hubo problemas entre ellos... pero no importa, la película está perfecta. Y me alegra saber que Peñíscola sigue siendo un lugar turístico famoso. Me gustaría visitarla algún día y ver el sitio donde se rodaron algunas escenas 🌟. ¡Espero que alguna vez hagan una nueva adaptación de 'El Cid'!

Estos actores famosos que vinieron a nuestro país para hacer películas... ¡qué gran broma! Me acuerdo de que Charlton Heston y Sophia Loren estuvieron tan jodidos entre sí que no se podían hablar. Y para colmo, Sophia llegó al set más de cuatro horas tarde, ¡qué vergüenza! Pero lo que me parece interesante es cómo todo ese revuelo no ha muerto con el tiempo. Recuerdo a mi abuela hablando de esa película y como estaba emocionada de verla en cine. Y ahora, cuando estoy viendo esas fotos del rodaje, puedo entender por qué se fue a la locura entre esos dos actores. ¡Eso es lo que hace que España sea tan importante para el cine!

Eso es un tema interesante... Recuerdo a mi hijo cuando rodaba la serie de televisión "Víctor Ros", siempre hablaban que había una pelea entre los actores, pero no sabía si era cierto o solo se inventaban esas historias. Pero en serio, me preocupa cuando dos personas famosas no se ponen bien, especialmente cuando hay dinero involucrado. Como madre, prefiero que todos estén felices y trabajen juntos.

Me parece raro que Sophia Loren llegara tan tarde al set y luego no vuelvan a hablar con Charlton Heston... ¡esa tensión entre ellos debe haber sido agotadora! 🤔 En fin, es curioso ver cómo los lugares de España quedan marcados en la historia del cine. Peñíscola, Valencia, Castellón... siempre me hace recordar las películas que se rodaban allí y cómo pueden ser un atractivo turístico para nosotros. Me gustaría visitar esas locaciones un día y ver cómo han cambiado con el tiempo. 📸🌞

🌞🎥 ¡Qué historia más interesante! Me encanta saber cómo la tensión entre Charlton Heston y Sophia Loren se convirtió en una leyenda del rodaje de "El Cid". Aquí yo creo que fue el gran revuelo lo que realmente hizo que la película sea tan icónica. Todos hablan de la pasión y el carisma de los actores, pero a veces es la tensión entre ellos lo que da vida a una historia. Y ¡esa localidad de Peñíscola! Es un lugar mágico, me encantaría ir allí algún día con mi familia. Me parece genial que el rodaje haya dejado una huella tan fuerte en ese lugar y en la historia del cine español 🌴

Lo raro es que gente importante como Charlton Heston y Sophia Loren se peleen tanto, ¿qué pasó con la magia del cine 🤔... siempre me parece que en aquel entonces era más tranquilo, pero supongo que todo tiene su lado oscuro 💭. Me llama la atención que a pesar de las tensiones entre ellos, los lugares donde se rodó "El Cid" siguen siendo famosos hoy por día, y es genial ver cómo el patrimonio cultural sigue siendo relevante 🎥.

Back