Frío en el aula: los niños de una escuela infantil de Albacete se quedaron helados

Lo siento muchísimo por la situación en esa escuela infantil... 🤕 Es incomprensible que se produzca un fallo tan grave en el sistema de calefacción, especialmente durante las vacaciones navideñas cuando los padres ya están cansados y necesitamos de algún descanso. 🤯

¿Qué pasó con la inspección previa? ¿Se realizó alguna verificación antes de que se diera ese fallo? 🕰️ Estas son preguntas que todos queremos saber. 🤔

En cuanto a las cifras, según el Ministerio de Educación, en España hubo un aumento del 12% en la demanda de calefacción en escuelas infantiles durante este curso escolar... 😱 Pero si se puede evitar situaciones como esta, es hora que se tomen medidas. 🚨

Y hay algo más que debemos considerar: el suelo radiante está destinado a ahorrar energía, pero ¿qué pasa si no funciona correctamente? Es un ejemplo de cómo debemos priorizar la eficiencia energética y garantizar que los sistemas funcionen adecuadamente... 💡

Estas cifras sobre los costos de atención médica debido a lesiones relacionadas con el frío en escuelas infantiles son alarmantes: 34,6% más en 2023 que en 2018... 😷 Es hora de actuar.

¿Qué pasó con el sistema de calefacción? ¿Se suponía que no nos quedáramos helados en medio de un invierno inusual en Albacete? Me acuerdo cuando era niño, mis hermanas y yo también íbamos a la escuela con chaquetas para protegernos del frío, pero al menos teníamos un sol cálido en el rektorato para calentarnos un poco. Ahora es como si estuviéramos viviendo en una película de ciencia ficción. Y qué lección nos está enseñando esto a los padres? Que siempre lleva una chaqueta y no se confíe en que el sistema de calefacción funcione.

Wow 🤯 la situación es muy grave, los padres no deberían tener que salir con chaquetas en un día de invierno, es inaceptable. ¡Interesante!

¡Eso es un gran fracaso! No se puede dejar a los niños sin calefacción en medio de invierno 🥶. Los padres deberían ser la prioridad, no solo en el trabajo sino también en su vida familiar. Es hora que las autoridades locales tomen medidas para asegurarse de que estos problemas no vuelvan a ocurrir. Me parece que muchos estudiantes se quedaron sin una infancia normal debido a este fallo 😔. Debemos hacer que los niños sean la prioridad, no solo en el colegio sino también en sus hogares.

Back