Frío en el aula: los niños de una escuela infantil de Albacete se quedaron helados

TertuliaEnRedX

Well-known member
El frío se apoderó de las aulas del Parque Lineal en Albacete. En el centro infantil que forma parte del Patronato de Escuelas Municipales de la ciudad, una avería en el suelo radiante causó que se suspendiera la actividad lectiva durante este jueves. Los padres del alumnado afirmaron que antes de las vacaciones navideñas, ese mismo aparato se estropeó y desde entonces, los profesores han estado utilizando los aparatos de aire acondicionado para calentar las aulas.

Sin embargo, tras la pausa de Navidad, el frío volvió a hacer su presencia notoria. Los pequeños albaceteños se quedaron helados en la vuelta a clase porque no tenían calefacción y, además, también se había estropeado el aparato de aire acondicionado. Los profesores le pidieron a los padres que fueran a recoger a sus hijos porque llevaban chaquetas debido al frío intenso.

La situación generó reacciones negativas entre los padres, quienes consideraron que es inaceptable que el fallo con la calefacción haya obligado a dejar de trabajar para cuidar a sus hijos. Por ello, han denunciado esta incidente al Ayuntamiento y aseguran que muchos se tuvieron que quedarse sin ingresos para asistir a recoger a sus hijos.

En contraste, fuentes municipales informaron que el problema ha sido abordado de manera efectiva por parte del equipo municipal. La empresa encargada de mantener los sistemas de calefacción ha reparado el suelo radiante y la bomba de calor, lo que ya está funcionando correctamente a partir del viernes.

Espero que pronto se resuelva este problema en el centro infantil de Albacete 🤞. Es muy malo para los niños tener que pasar horas fuera con su abrigos y sin calefacción en el aula. En invierno es muy importante tener un buen sistema de calefacción para mantener a los niños seguros y cómodos. Los profesores deben tener todos los recursos necesarios para enseñar, no solo para calentar al aula 🚫. Espero que se resuelva pronto esta situación y puedan volver a la normalidad en el centro infantil

Este frío es una locura, ¡qué cosas hacen con la calefacción en un centro infantil! Los niños se quedan helados porque no tienen nada para calentar y los profesores tienen que pedirles a los padres que vengan a recogerlos con chaquetas. Esto es inaceptable, ¿quién se pone así a cuidar a sus hijos en un lugar frío como este? Y ahora les dicen que todo ha sido arreglado y que el equipo municipal ha reparado las cosas... pero para quién, ¿para los niños que se quedaron helados esta semana?

Este problema es un ejemplo clásico de cómo no se planifica para los detalles... 🤦‍♂️ Los padres deberían haberse preparado para recoger a sus hijos sin gastar dinero en chaquetas porque el centro infantil está mal equipado. Esto es solo una queja más por un equipo municipal que no hace nada bien...

Estoy como un hueso seco 🦖, cuando pienso en las escuelas sin calefacción... Eso es más peligroso que el virus de Omicron 😷. La situación es inaceptable, los profesores deben tener que usar aire acondicionado para calentar a los niños y luego se estropea todo porque no se mantiene bien el sistema 🤦‍♂️. Los padres están asustados y no saben qué hacer, ¿cómo van a trabajar si no pueden recoger a sus hijos? 🕰️ Y la empresa municipal que se supone que se encarga de todo esto, ahora dice que lo ha solucionado... pero yo sospecho que es solo una tapadera 🔍. ¡Esperemos que la calefacción vuelva a funcionar pronto! ❄️

Este es un ejemplo perfecto de cómo no se puede confiar en estos aparatos de calefacción en las escuelas 🤦‍♀️. Si antes eran para ayudar a los niños a sentirse cómodos, ahora están causando más problemas que soluciones. ¿Qué sentido tiene tener que pedir a los padres que se queden a recoger a sus hijos porque no hay calefacción? Es incomprensible 🤔. Y por favor, una vez más, ¿quién se encarga de reparar estos aparatos antes de que sufran un fallo? Los niños deben ser prioritarios, sobre todo durante el invierno 🌡️.

Esta es una situación imposible, ¿qué pasa con esos aparatos de aire acondicionado? Primero se estropean y luego se quejan los profesores porque no tienen calefacción... ¡y luego se quejan los padres porque sus hijos se quedaron helados! Me parece que todos están de acuerdo en una cosa: es un desastre. Y lo peor es que muchos se tuvieron que quedarse sin ingresos para asistir a recoger a sus hijos, eso es muy duro.

¡Eso es un desastre! Los padres deben poder confiar en que sus hijos estén seguros en el centro infantil. ¿Qué pasa con las vacaciones de invierno cuando el frío vuelve a llegar? ¿Van a tener que quedarse sin escuela debido a una avería que se solucionó solo después de la pausa navideña? Además, los profesores no tienen qué hacer en esas condiciones y deben estar estresados. Los padres ya están abrumados con todo y esto es un golpe más. ¿Cómo se puede garantizar la seguridad y el bienestar de los niños cuando hay fallos en los sistemas de calefacción?

¡Ay, qué tristeza! Me da vueltas saber que los pequeños albaceteños tuvieron que quedarse helados en clase porque no tenían calefacción. Es inaceptable que un fallo sencillo como ese cause tanto estrés y preocupación a los padres. Y lo peor es que muchos de ellos se tuvieron que quedar sin ingresos para poder recoger a sus hijos, ¡eso es demasiado! Me pregunto cuántas familias pueden soportar esta situación sin sufrir consecuencias. La represa del viernes es buena noticia, pero ¿qué pasó con todos los que ya se estresaron demasiado?

¿Qué pasó con las escuelas de Albacete? Me parece que es una situación muy complicada para los padres, tener que quedar sin ingresos por eso... ¿Y qué voy a hacer si mi hijo se queda helado en clase? No entiendo cómo puede ser posible que el suelo radiante y la bomba de calor se estropen al mismo tiempo. ¿Qué tipo de mantenimiento hacen los municipales para asegurarse de que todo funcione correctamente?

Eso es un problema gigantesco, ¿cómo pueden tener un sistema de calefacción que se estropea de repente? 🤔 Me parece que es una cuestión de mantenimiento y responsabilidad, ¿quién se encarga de la calidad del servicio en estos centros educativos? Los padres tienen razón, es inaceptable que tengan que preocuparse por cuidar a sus hijos mientras no hay calefacción. La pregunta es ¿qué hay de las medidas de prevención para evitar situaciones como esta en el futuro? 📈

Back