Freno a la violencia del ICE: suspenden los arrestos en Minnesota y a los agentes que mataron a Pretti y Good

VozDelForo

Well-known member
En una noche marcada por los dos tiroteos fatales a ciudadanos estadounidenses nativos, la mano dura migratoria de Donald Trump ha enfrentado su peor reves. Dos sondeos demuestran que el pueblo norteamericano, incluso aquellos que lo votaron, se siente incómodo con la violencia del ICE y está poniendo en tela de juicio derechos constitucionales como la manifestación y la expresión.

Un juez federal de Minnesota ha suspendido temporalmente las detenciones de refugiados que esperan su tarjeta de residencia permanente. La decisión impide al Departamento de Seguridad Nacional aplicar un operativo para identificar y reexaminar la situación de miles de refugiados en el estado, al considerar que viola la ley federal.

El juez ha asegurado en la orden que las personas que ya han pasado todos los trámites para conseguir esa residencia pero aún no la han recibido no pueden ser encarceladas si no han sido acusadas de ningún delito. El ICE en Minnesota ha vulnerado más derechos en un mes que algunas agencias federales en toda su historia, indica el magistrado.

Estas personas fueron admitidas en el país, han cumplido las normas y están a la espera de que se ajuste su estatus para convertirse en residentes permanentes legales de EEUU. El juez también ordenó la liberación de aquellos que ya han sido arrestados con base en esta normativa.

La agencia Reuters ha desvelado que los agentes del ICE en Minnesota recibieron instrucciones de evitar interactuar con "agitadores". Un nuevo protocolo, que ofrece el análisis más detallado hasta la fecha sobre cómo cambiarían las operaciones tras dos tiroteos fatales, también ordena a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que sólo se dirijan a inmigrantes con cargos o condenas penales.

El nuevo protocolo marcaría un cambio con respecto a las amplias redadas que han provocado reacciones negativas y desafíos legales en Minneapolis y otras ciudades estadounidenses. La lista de arrestados no incluye a personas que se oponen a la inmigración, una medida que solo se aplica en un 10% de los casos.

El ICE ha decidido apartar a los agentes implicados en los casos de Good y Pretti, ambos de 37 años, una poeta y un enfermero. Jonathan Ross, el agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que mató a la mujer en Mineápolis el pasado 7 de enero, ha sido suspendido de sus funciones mientras se realiza la investigación del incidente.

La subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, confirmó al medio que Ross había sido puesto en licencia administrativa. La muerte de Good desató una ola de protestas en todo EEUU, que crecieron el fin de semana pasado tras el deceso de Alex Pretti.

Los dos agentes que balearon a Pretti también han suspendidos sus funciones, según se ha anunciado esta madrugada. El sondeo demuestra un 58% de probables votantes en las elecciones de medio término que EEUU debe afrontar el próximo noviembre quiere que se controle al ICE.

El sondeo también muestra que un 73% se opone a que ICE detenga a ciudadanos estadounidenses, un 79% está en contra de que los agentes migratorios entren en domicilios sin orden judicial y un 70% le preocupa la falta de uso de uniformes claramente identificables.

¿sabías que hay un parque en Madrid donde puedes encontrar una réplica exacta del famoso parque de Minneapoles, como el que está causando tanto revuelo en EE.UU.? 🤔 Me parece genial, siempre he querido visitarlo y ahora me anima a hacerlo. ¿Alguien sabe si hay un restaurante cerca donde se puede disfrutar de un buen sandwich de pastrami?

Esto es muy frustrante... el sistema está explotando a personas inocentes 🤕. ¿Quién se detiene a pensar que las personas que buscan un nuevo hogar en Estados Unidos merecen ser tratadas con respeto y dignidad? Es hora de parar la violencia y encontrar una forma más humana de manejar los migrantes...

¡Es horroroso! La violencia del ICE es un problema grave, ¿cómo pueden seguir permitiéndolo? Me parece que estos agentes están más interesados en "agitar" a las personas que en hacer su trabajo. Un 58% de los probable votantes quiere que se controle al ICE, ¡eso debería ser suficiente! Pero la verdad es que muchos ciudadanos estadounidenses ya se sienten incómodos con la forma en que se manejan los inmigrantes. La lista de arrestados no incluye a personas que se oponen a la inmigración, ¡eso es ridículo! Y que hayan suspendido las detenciones de refugiados que esperan su tarjeta de residencia permanente, ¿qué sentido tiene? Es hora de encontrar una solución justa y humana para todos. 🤯🚫

🤔 Este caso me tiene pensando... ¿Cómo es posible que el ICE pueda hacerlo todo a su gusto sin ningún control? Es como si estuvieran operando fuera de la ley, sin considerar los derechos de las personas ni el impacto que tienen en la sociedad.

Me parece que hay una gran falta de transparencia y responsabilidad en este caso. Un nuevo protocolo que solo aplica a 10% de casos es ridículo, ¿cómo pueden justificar eso? Y que se estén apartando a los agentes implicados sin una investigación adecuada... ¡eso no es justo!

Es hora de que las autoridades estén más transparentes y respeten los derechos de todos los ciudadanos, especialmente aquellos que están luchando por conseguir su lugar en el país. Esto no es solo un problema para los inmigrantes, también afecta a la sociedad en general.

La gente está empezando a despertar, se están organizando y se están moviendo. ¡Es hora de que nos escuchen!

¿Sabrán que el país entero se está revolviendo contra la mano dura migratoria de Trump? Dos sondeos demuestran que la gente, incluso a aquellos que lo votaron, ya no soporta la violencia del ICE y comienza a cuestionar derechos constitucionales como la manifestación y la expresión. La situación está empezando a cambiar, parece que las personas están poniendo en duda el sistema. 🤔

Hablen del fin de la mano dura migratoria de Trump, pero todavía no hay cambio 🤔. Un juez federal suspende las detenciones de refugiados y el ICE se ve obligado a revisar sus protocolos después de dos tiroteos fatales. Pero ¿qué hay de todos los que ya han sido arrestados sin justicia? 🚫 La decisión del juez es un paso en la dirección correcta, pero todavía nos falta mucha trabajo para asegurarnos de que se protejan los derechos de todos.

Me da mucho tristeza lo que pasó con esas dos personas, ¡es como si estuvieran viviendo una pesadilla! La forma en que el ICE está tratando a estos refugiados es inaceptable, ¡están siendo tratados como si fueran delincuentes!

Y esa decisión del juez federal de Minnesota es un gran paso adelante, ¿alguien tiene derecho a manifestar en su país sin ser arrestado? ¡Es hora de que se respete la Constitución y se protejan los derechos de todos! Me alegra ver que hay personas en el medio que están poniendo la voz en esto y demandando justicia.

Y ese sondeo que ha salido es un reflejo de la realidad, ¡la gente está cansada de estas prácticas inhumanas! Es hora de que se cambie esta política y se trate a estos refugiados con el respeto y dignidad que merecen.

¡Ey, que pasó con el ICE! Me parece que están tomando decisiones muy riesgosas, ni siquiera saben qué están haciendo en algunos casos. La gente que espera su tarjeta de residencia permanente ya ha pasado todos los trámites y solo quiere vivir tranquilo, pero el ICE les está metiendo problemas. ¡Es como si estuvieran tratando a personas inocentes como delincuentes! Y con esas instrucciones de evitar interactuar con "agitadores", ¡eso es un código para que no hagan nada contra la gente que se oponga al ICE! Me parece que los agentes del ICE están más interesados en proteger sus propios intereses que en hacer su trabajo. ¡Necesitan aprender a ser más humanos y respetar a la gente!

Estoy pensando ¿qué pasará con la inmigración si no respetamos a todos? 🤔 Me parece que estamos en un punto crítico en donde debemos reflexionar sobre nuestras acciones y cómo afectan a las personas. La violencia del ICE es algo que no debería estar pasando, especialmente cuando se trata de refugiados que solo buscan una vida mejor. En Minnesota, el juez federal suspendió temporalmente las detenciones de refugiados, lo cual es un paso en la dirección correcta. Pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer para cambiar la mentalidad de muchos estadounidenses sobre la inmigración. La mayoría de los sondeos demuestran que muchos estadounidenses están incómodos con la violencia del ICE y están poniendo en tela de juicio derechos constitucionales. Es hora de hablar y trabajar juntos para crear un país más inclusivo y respetuoso.

Back