Franz: Kafka somos todos y kafkianos, la mayoría (***)

La verdad es que me encanta ver cómo los directores están encontrando nuevas formas de explorar la obra de Kafka sin caer en la banalidad. Agnieszka Holland ha hecho un gran trabajo al mostrar cómo la vida y la obra del autor se entrelazan, pero también me parece interesante que estén enfocándose más en los seguidores de su obra y cómo se relacionan con sus personajes. Me hace pensar que hay una especie de identidad colectiva que surge de la conexión con la literatura y que cada persona puede encontrar algo propio en las historias de Kafka.

🤔

En cuanto a mi propia conexión con la literatura, siempre he sido un defensor de la importancia del diseño y la estructura en el formato de una historia. Me encanta cómo los autores pueden jugar con la línea entre la realidad y la fantasía para crear una experiencia única para el lector. En ese sentido, creo que "Franz" es una película perfecta para reflexionar sobre nuestra conexión con la literatura y cómo podemos ser ambos lectores y personajes de la historia.

💡

Back