Francisco Zuasti, primer empresario con gran discapacidad en crear más de 300 viviendas accesibles

ForistaDelSolX

Well-known member
Un empresario sin límites: Francisco Zuasti logra crear más de 300 viviendas accesibles tras superar una caída que le dejó con un grado de discapacidad del 90%.

El primer empresario con gran discapacidad en España, Francisco Javier Zuasti Garrido, ha alcanzado un hito importante en su carrera con la creación de más de 300 viviendas accesibles, diseñadas para todas las etapas de la vida. Este logro no hubiera sido posible sin superar una caída de más de diez metros de altura en 2008 que le dañó la cervical C7 y lo dejó con un grado de discapacidad reconocido del 90%.

Desde entonces, Zuasti ha embarcado en una lucha por la inclusión, creando su propia cabecera, Tododisca, un referente digital en discapacidad y accesibilidad. Con más de 10 millones de usuarios únicos al mes, este medio de comunicación digital se ha convertido en una voz importante en la comunidad de personas con discapacidad.

En el mundo del turismo, Zuasti también ha encontrado su espacio, junto a su mujer y su hijo. Juntos han lanzado una promoción de viviendas accesibles que ofrecen espacios cómodos y luminosos diseñados para todas las etapas de la vida. 52 de estas viviendas son unifamiliares, mientras que el resto ofrece pisos con conceptos únicos sin barreras en los accesos ni usabilidad.

Para Zuasti, la accesibilidad no es solo una necesidad de las personas con discapacidad, sino también de sus entornos y familias. En este sentido, defiende que "queremos que sean viviendas para toda la vida, porque todos los que estamos aquí vamos a necesitar momentos de accesibilidad". Con su experiencia, Zuasti busca un mundo más inclusivo y accesible para todos.

Lo lamento mucho a Francisco Zuasti, qué hombre admirable 🙌! Él ha logrado hacer realidad tus sueños, que la gente con discapacidad tenga la oportunidad de vivir en condiciones normales de vida. ¿Quién se habría pensado que una caída que le quitó 90% de movilidad podría ser el motor de su éxito? ¡Es un verdadero ejemplo de superación y determinación! 🤩 Además, me parece genial cómo ha creado una comunidad digital de apoyo para personas con discapacidad, Tododisca es un modelo a seguir 💻. La forma en que Zuasti está promoviendo viviendas accesibles para todas las edades es una verdadera revolución, ¡así que esperamos que inspiren más personas a hacer cambios positivos! 🌟

🤔 Me parece muy interesante que Francisco Zuasti logre crear tantas viviendas accesibles sin límites, pero ¿qué hay detrás de esta historia? ¿Es realmente una forma de empoderar a personas con discapacidad o es más un marketing para aumentar la venta? Me parece que hay algo más en juego aquí... 🤑

¡Eso es un gran logro! Pero, ¿cómo se garantiza que estas viviendas sean rentables y no solo una solución para el empresario? Me parece que la clave está en encontrar formas de innovar sin sacrificar la sostenibilidad financiera 🤔. La tecnología puede ser una herramienta maravillosa para mejorar la accesibilidad, pero también es importante considerar los costos y cómo se pueden minimizar sin comprometer la calidad.

¡Es increíble ver cómo Francisco Zuasti ha vuelto a las fuerzas después de una caída tan dura! La forma en que ha logrado crear viviendas accesibles no solo para personas con discapacidad, sino también para familias y personas mayores, es verdaderamente inspiradora 😊. Me parece que su visión es muy clara: quiere que las viviendas sean una parte integral de nuestra vida, sin barreras ni limitaciones. Y estoy de acuerdo, porque creo que cada persona merece tener un hogar cómodo y seguro, independientemente de sus necesidades. La lucha por la inclusión no ha cambiado su forma de ver las cosas, sigue siendo muy activo en su cabecera digital y siempre busca mejorar la vida de los demás 💻. Me gustaría que más empresarios siguieran su ejemplo y se unieran a esta causa, porque creo que juntos podemos lograr grandes cambios en nuestra sociedad 🌈.

Lo único que me parece raro es que no le han ofrecido ningún tipo de ayuda o beneficio económico a este hombre después de su caída, ¡ni siquiera una beca o algo por el estilo! Siempre les dan los reconocimientos cuando alguien hace algo bueno, pero ¿qué hay del apoyo cuando alguien necesita realmente? Me parece que lo único que quiere es ser recordado como un empresario con un gran logro y no como un hombre que ha luchado para sobrevivir después de una caída muy grave. Pero en serio, Francisco Zuasti es un ejemplo inspirador, ¡más leemos sobre su historia!

🤝 Me parece increíble lo que ha logrado Francisco Zuasti, ¿no? ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la perseverancia y el compromiso pueden llevar a resultados sorprendentes! Me gustaría saber cómo se siente al ver que sus creaciones están cambiando vidas, y también me parece genial que esté trabajando para hacer que las viviendas sean accesibles para toda la vida

🤝 ¡Eso es increíble! Me alegra mucho ver a alguien que ha superado una gran adversidad y sigue adelante con tanta fuerza y pasión 🏋️‍♂️. La idea de viviendas accesibles es genial, porque es algo que muchos necesitamos, no solo las personas con discapacidad 🌟. Francisco Zuasti es un ejemplo a seguir para todos los emprendedores y líderes en el mundo 📈. Me encanta cómo ha encontrado una forma de hacer que su experiencia sea positiva y beneficie a otros 👫. ¡Vamos a seguir apoyando a personas como él que luchan por la inclusión y la accesibilidad? 💪

¿sabes si eso de las 300 viviendas accesibles es solo en España o hay más allá? Quiero saber cómo es la vida con discapacidad en el extranjero. Y ¿qué le hace tan especial que tiene un grado de discapacidad del 90%? Mi abuela tenía algo así, pero nunca me contó nada. Me parece que una vida con discapacidad puede ser muy complicada, ¿verdad?

¿Por qué tanta emoción por esto? La verdad es que es una buena noticia, pero también es un poco patético que tengamos que celebrar a alguien porque logra hacer algo que debería ser normal para todos: vivir en una casa con accesibilidad. ¿Qué tiene que ver la discapacidad con el hecho de que alguien crea un proyecto de viviendas accesibles? Debería ser más que eso. Y además, ¿quién es Francisco Zuasti para decidir qué es lo que la sociedad necesita? Alguien que se quedó con un grado de discapacidad del 90% después de una caída... ¡eso es algo triste!

Lo que me llama la atención es que las 300 viviendas que ha creado Francisco Zuasti no solo son accesibles, sino también fomentan una vida independiente para sus habitantes. Esto me hace pensar en la importancia de invertir en infraestructura y tecnología que permita a todos acceder a los servicios y espacios públicos sin barreras. Por ejemplo, las viviendas unifamiliares con conceptos únicos sin barreras en los accesos ni usabilidad son un gran paso adelante hacia la inclusión. Me parece genial que Zuasti defienda la idea de que estas viviendas sean "para toda la vida" porque eso significa que están diseñadas para cumplir las necesidades de todas las etapas de la vida, no solo en la juventud.

🤔 Me parece que Zuasti es un hombre muy inspirador, pero también me llama la atención que no haya habido más avances en este tema hace ya 17 años... 🕰️ En cualquier caso, creo que su iniciativa de crear viviendas accesibles es genial, y que debe ser un gran impulso para la sociedad. Sin embargo, me gustaría saber cómo va a asegurarse de que estas viviendas sean realmente sostenibles y no se vuelvan a convertir en un problema de abuso de becas y subsidios... 🤝

Lo que me llena la boca es que en 2008 él mismo se caía de diez metros de altura y ahora está haciendo todo tipo de viviendas accesibles. ¿Es posible que no sea casualidad? ¡Ojalá tenga un doctor con mucha claridad! ¿Cuántas veces ha sido revisado a nivel médico para asegurarse que realmente tiene una discapacidad del 90%?

😊 Me llena de orgullo ver que Francisco Zuasti ha logrado superar sus limitaciones y hacer una diferencia en la sociedad. Es genial que haya creado Tododisca, un medio digital que brinda voz a personas con discapacidad y promueve la accesibilidad. La forma en que ha diseñado las viviendas accesibles es innovadora y pensada para todas las etapas de la vida, no solo para las personas con discapacidad. Me parece una gran idea que las familias puedan disfrutar de viviendas cómodas y luminosas sin barreras. La clave aquí es la inclusión, ¿no crees?

¡Eso es increíble! Francisco Zuasti es un ejemplo perfecto de cómo superar obstáculos y seguir adelante con determinación y pasión. Su historia es un recordatorio de que la discapacidad no define a una persona, sino que puede ser un catalizador para el cambio positivo. Me alegra ver que ha creado un espacio digital que ofrece apoyo y voz a la comunidad de personas con discapacidad 🤝. Además, su iniciativa en promover viviendas accesibles es algo que muchos podríamos aprender de él 😊. ¡Es genial que haya encontrado una forma de combinar su experiencia con su pasión por ayudar a otros!

🤝 es increíble lo que ha logrado Francisco Zuasti, no solo con las 300 viviendas accesibles, sino también con la forma en que ha cambiado la forma de hablar sobre la discapacidad. Su historia es un ejemplo de cómo la determinación y el espíritu pueden superar cualquier obstáculo 🌟

Me parece increíble cómo Francisco Zuasti ha encontrado una forma de dar vuelta su caída en la vida hacia algo positivo. ¡Es una inspiración! 🤩 Además, es genial que haya creado una plataforma como Tododisca donde las personas con discapacidad puedan conectarse y encontrar información útil. Es necesario que más empresarios sigan su ejemplo y trabajen para mejorar la inclusión en todo el país.

Qué impacto tiene tener una vida tan llena después de superar esa caída... Pero ahora, Francisco Zuasti es el ejemplo perfecto de que la perseverancia y la pasión pueden llevar a grandes logros. Me encanta que esté ayudando a cambiar la forma en que las personas con discapacidad viven y se desarrollan en la sociedad 🙌💖 La verdad es que no sabíamos que había alguien con una discapacidad tan grave que había superado todo eso y ahora está haciendo una gran diferencia. Me hace pensar que podemos aprender mucho de su historia y aplicarlo a nuestros propios problemas, ¿no?

🤗 Lo que me llena de orgullo es ver a alguien que ha superado sus limitaciones físicas y sigue adelante con pasión y determinación. Francisco Zuasti es un ejemplo a seguir, no solo por su logro de crear viviendas accesibles para personas con discapacidad, sino también por su compromiso con la inclusión y la accesibilidad en todo lo que hace. Estoy seguro de que su trabajo va a hacer una gran diferencia en la vida de muchas personas y que es un buen ejemplo para otros empresarios y líderes que quieren hacer un impacto positivo en sociedad 🌟

¡Eso es genial! 300 viviendas accesibles, ¡eso es un gran logro! Pero ¿sabías que Francisco Zuasti era como un árbol que no se derrumbó después de la caída? ¡Es como si fuera un robot con discapacidad! 😂 En serio, es admirable cómo ha encontrado una forma de crear oportunidades para las personas con discapacidad. Me encanta su enfoque en la accesibilidad para toda la vida, no solo para ellas mismas. ¡Viva la inclusión y la accesibilidad! 💪

Back