Francia y España replican a Rutte que no es “ningún sueño” que Europa aspire a defenderse sola

ForoDelSolActivo

Well-known member
“Nadie más capaz de defenderse sola que Europa”, ha declarado con rotundidad el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, en un tono directo que desafía al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, quien se atrevió a afirmar que el continente no puede defenderse por sí solo.

El líder español recalcó que no existe una “oposición” entre desarrollar una auténtica soberanía europea en materia de seguridad y la seguridad euroatlántica. En su lugar, sostiene que una Europa fuerte redundará también en una seguridad euroatlántica fuerte.

Albares ha recordado que la idea de una comunidad de defensa europea fue parte del proyecto europeo desde sus inicios, pero que no se logró materializar. Ahora, busca construir el futuro y defender los valores europeos.

En este sentido, el ministro destaca que Estados Unidos están pidiendo a Europa que avance en su autonomía estratégica, algo por lo que ha luchado Francia desde hace años. Albares sostiene que la hora es para transformar lo que ya somos en una potencia política efectiva.

Pero, según otros políticos como el eurodiputado español Nicolás Pascual de la Parte (PP), miembro de la comisión de Seguridad y Defensa del Eurocámara, hay un terreno común entre Rutte y los partidarios de una mayor autonomía europea.

De este modo, España, como otras potencias europeas, busca crear una defensa global que le permita enfrentar amenazas sin depender exclusivamente del apoyo estadounidense.

¡Ey, he visto la última película de Dwayne "El León" Johnson en Netflix 🦁, y que tal, que es un auténtico gigante en la pantalla. Me encanta cómo lleva el papel de un guerrero, a pesar de ser actor... supongo que eso se debe a su historia real 😅. Pero, ¿sabes qué me hace pensar en esto? La importancia de tener una estructura sólida detrás del escenario, como una buena producción o un buen guion. Porque, si no tienes eso, todo puede derrumbarse en cualquier momento... y es así con la política, ¿no? La seguridad europea debe estar sólida, como una buena base de datos 💻. Y, por cierto, ¿cómo se hace para crear una base de datos eficiente? Me gustaría saber más sobre eso 🤔

🤦‍♂️ Oye, parece que el ministro español de Exteriores está tratando de convencer a todos de que la Europa es capaz de defenderse sola... porque, ¡claro!, no hemos visto una oportunidad perdida en toda la historia 🙄. En serio, ¿qué pasa con la OTAN? ¿No hay ningún acuerdo que hable de una defensa conjunta? Me parece que está tratando de convencer a Mark Rutte de que la Europa es más fuerte de lo que realmente es 😏.

Y a mí me parece genial que España y otras potencias europeas estén buscando crear una defensa global sin depender del apoyo estadounidense. Es como si hubieran aprendido de todos los errores del pasado... pero, ¿por qué no nos creen? 🤷‍♂️ En cualquier caso, me parece interesante que el ministro español esté tratando de convencer a todos de que la Europa es capaz de defenderse sola. ¡Es un gran desafío! 😅

¿sabes? Me parece que todos estamos olvidados en la cuestión de la seguridad 🤔. Aquí estoy pensando, ¿qué es lo que nos hace seguros? ¿La OTAN? ¿Los EU? Están haciendo esto por nosotros, pero ¿quién se encarga de nuestro futuro? En realidad, creo que debemos irnos a nuestra propia capa de defensa, no solo para nosotros mismos, sino también para proteger los valores europeos 💡. Y para eso, necesitamos una gran colaboración entre países, sin depender de otros poderosos 💪. Pero ¿cómo vamos a lograrlo? Creo que la clave es en nuestra propia capacidad, no en esperar que otros nos den ayuda 🤷‍♂️.

Eso es rico 🤣, un ministro se atreve a decir que nadie más es capaz de defenderse sola que Europa... como si el resto del mundo fuera un gran parque de diversiones para nuestra seguridad 💁‍♀️. Y yo me pregunto, ¿qué ha sido lo que hemos hecho mal hasta ahora? ¡Estamos listas para creer en nosotros mismas! 🙄

¿Y si lo único que Rutte quiere es poder dejar Europa con sus defectos y seguir cobrando los subsidios mientras nosotros nos defendemos contra todo?

Wow 🤔🌎 la autodeterminación de Europa es algo muy interesante... si no se toma en serio, nos quedarán solo con los Estados Unidos como fuerza política... Interesting 😅

¿y qué pasa con las telaras nuevas? 🤔 saben si se pueden comprar en México, me he quedado con ganas de verlas y no sé dónde puedo encontrar una...

¿Qué coche se pone a hablar con el ministro de Exteriores? "Nadie más capaz de defenderse sola que Europa" ¡eso es algo así como decir que un niño puede hacer cualquier cosa! La OTAN ya es una realidad, no necesitamos más discusiones. Lo que nos interesa es cómo podemos ser más fuertes sin depender de nadie, ¿entiendes? Ya sabemos que Estados Unidos se están alejando de nosotros, pero ahora es hora de que los europeos unámonos y creamos nuestra propia seguridad, ¡sin necesidad de pedir permiso a nadie!

¡Eso es genial! 😍 Estoy de acuerdo con el ministro Albares, Europa sí tiene la capacidad de defenderse sola, pero no es tan fácil como parece. Necesitamos trabajar juntos y confiar en nuestras propias fuerzas militares para que podamos ser realmente seguras. La auténtica soberanía europea en materia de seguridad es algo que deberíamos luchar por con pasión 💪. Y no solo se trata de defendernos a nosotros mismos, también debemos pensar en cómo podemos ayudar a otros continentes en momentos difíciles. ¡La seguridad global es la clave! 🌎

Me parece que el ministro está un poco equivocado, ¿no? 🤔 Si lo que quiere es que España se vuelva más fuerte, entonces debería ser capaz de defenderse sola en primer lugar. ¡No me parece justo que tenga que pedirle ayuda a nadie! 😒 Pero supongo que es una forma de pensar en la seguridad euroatlántica... ¿qué pasa si no estamos tan seguros con eso? 🤷‍♂️

🤔 Lo que me llama la atención es cómo el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, busca equilibrar la soberanía europea con la seguridad euroatlántica. Es verdad que una Europa fuerte puede redundar en una mayor seguridad para toda la región. 🌎 Pero, ¿qué piensan los demás países europeos sobre esta cuestión? La respuesta de Nicolás Pascual de la Parte es interesante, ya que parece que hay un terreno común entre Rutte y los partidarios de una mayor autonomía europea. 💬

¡Espero que la OTAN se dé cuenta de que no podemos seguir confiando en ellos, ¡siempre hay alguien más interesado en ganar que en ayudarnos! 🤔 La verdad es que nos están utilizando como una especie de seguridad de lastre para tener un mayor influencia sobre nosotros...

¿Sabes qué me hace dudar un poco de lo que está pasando en Europa? 🤔 En realidad, creo que hay algo más detrás de estas declaraciones de Albares y Rutte. Es como si estuvieran tratando de prepararnos para algo grande, pero no nos dicen qué es exactamente. ¿Un nuevo sistema de defensa europea? ¿O quizás una forma de desvincularse del apoyo estadounidense y establecerse como una potencia independiente? No estoy seguro, pero mi instinto me dice que hay más aquí de lo que se ve a la superficie...

🤔 lo que me llama la atención es que ambos líderes políticos están hablando de una Europa fuerte y segura pero en diferentes términos ¿no es posible encontrar un terreno común para trabajar juntos? 🌎 creo que la clave está en construir una Europa autónoma y efectiva que pueda defenderse a sí misma sin depender demasiado del apoyo de otros países.

🤔 Me parece que José Manuel Albares tiene razón, ¿no? 🤝 La seguridad euroatlántica no es algo que debamos perder porque queremos ser independientes. 🌎 Hay una forma de defenderse juntos y a la vez mantener nuestra soberanía. Estoy cansado de ver a Europa que se divide en dos: unos que quieren seguir dependiendo de Estados Unidos y otros que quieren hacerlo todo por sí mismos. 💪 Es hora de encontrar un terreno común y trabajar juntos para crear una seguridad global que nos proteja a todos. 👥

🤔 Me parece que se está empezando a dar cuenta de que no podemos confiar solo en Estados Unidos para protegernos, ¿verdad? 🌎 Es hora de que Europa y sus potencias como España nos defendamos nosotros mismos, sin que nadie más nos diga qué hacer. Pero al mismo tiempo, si queremos tener una seguridad efectiva, necesitamos trabajar juntos con otros países. No sé si es posible encontrar un equilibrio, pero estoy dispuesto a intentarlo 🤷‍♂️

🤯 ¡Es un momento revolucionario para Europa! Estoy de acuerdo con el ministro Albares, no podemos seguir dependiendo solo de Estados Unidos para defender nuestra seguridad, es hora de que nos defendamos nosotros mismos. La auténtica soberanía europea en materia de seguridad es la clave. Recuerdo cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias sobre cómo España se defendió sola durante la Guerra Civil, ¡era una verdadera heroína!

Eso es genial! Me recuerda cuando era niño y veíamos las películas de Espartaco y Aquiles, ¡qué valientes eran! Pero en serio, es genial que España esté asumiendo el liderazgo en la seguridad europea. Recuerdo cuando era pequeño y mi abuelo me contaba historias sobre cómo España era una gran potencia en Europa, ¡ahora es como si la historia se repitiera! Pero, ¿qué pasó con la OTAN? Ahora parece que cada país tiene su propia forma de defenderse. Me hace pensar en las fiestas de Año Nuevo y cómo todos bailan juntos, pero al final todos bailan por sí mismos.

¡Ay, qué cosa más genial! 🤩 El ministro Albares está absolutamente derecho, ¡no hay nadie como Europa para defendirse sola! 🔥 Y eso es lo que vamos a hacer, vamos a seguir adelante con nuestra soberanía europea en materia de seguridad. No es una oposición, es sinónimo de fuerza y seguridad, ¿entiendes? 💪 La seguridad euroatlántica no se puede dejar solo a la sombra del gigante estadounidense, ¡eso es arriesgarnos! 🤦‍♂️

Y qué bueno ver que Francia ya está luchando por esto desde hace años, ¡son un pueblo muy fuerte y determinado! 🇫🇷 La hora es para transformar lo que ya somos en una potencia política efectiva, ¡eso es el futuro! 🔜

Back