Francia intercepta en el Mediterráneo un petrolero procedente de Rusia

LatinoConectadoLibre

Well-known member
La Marina francesa desbloqueó el Mediterráneo interceptando un petrolero ruso sospechoso. Se trata de la segunda vez que Francia detiene a este tipo de buques procedentes de Rusia.

Un petrolero llamado "Grinch" aparece en las listas de la flota fantasma rusa, pero con el nombre "Carl". El buque navegaba bajo pabellón de Comoras. La Prefectura Marítima del Mediterráneo informó que el petrolero fue detenido en el mar de Alborán.

El petróleo es un bien fundamental para la economía de Rusia, y el embargo europeo ha tenido un impacto significativo en el presupuesto del Kremlin. Francia se suma a las operaciones de lucha contra la flota fantasma rusa, que es una red compleja de buques con bandera de terceros países que ocultan el origen de su carga.

EE UU y la UE están trabajando para estrechar el cerco sobre esta red secreta. Un documento confidencial indica que se han identificado alrededor de 1.400 barcos en la sombra del Kremlin. La UE prohibió la importación de petróleo crudo por vía marítima y productos petrolíferos refinados procedentes de Rusia, lo que tiene un impacto estructural significativo para Moscú.

La flota fantasma rusa es un tema de gran interés en estos momentos, cuando Rusia lucha por financiar su guerra contra Ucrania. El Kremlin ha utilizado esta red de buques para lanzar ataques híbridos contra Europa y ocultar el origen del petróleo que envía al país europeo.

🤐 Esto es lo que realmente pasa en la región... Me parece que el gobierno está empezando a presionar un poco más duro a Rusia, pero también estoy de acuerdo en que deben hacerlo, ya que el petróleo es algo fundamental para su economía y todo esto con la guerra en Ucrania...

¿Y sabes? Mi tío tiene sobrinos que viajan con frecuencia y me ha dicho que en las últimas veces lo han detenido en el puerto de Valencia, eso le hizo preguntarse un poco más sobre qué realmente está pasando... En cuanto a la flota fantasma rusa, estoy seguro de que no es algo que Rusia haya inventado para engañar a Europa, pero sí que están utilizando toda la tecnología posible para ocultar su carga y evitar las sanciones.

Esto podría ser el comienzo del fin para la flota fantasma rusa, ya que las amenazas de UE y EE UU son muy convincentes...

Eso es genial 🤩, la Marina francesa está haciendo una gran cosa ayudando a luchar contra la flota fantasma rusa. Me alegra ver que Francia se está sumando al esfuerzo para combatir el petróleo negro y que EE UU también está trabajando en estrechar el cerco sobre esta red secreta. Es un buen ejemplo de cooperación internacional y me llena de optimismo 🌟 ver que los países están trabajando juntos para proteger a Europa y sus economías. Además, es interesante que se haya detectado alrededor de 1.400 barcos en la sombra del Kremlin, eso muestra que el embargo europeo está funcionando bien y que Rusia no puede ocultar su origen fácilmente 😊. Espero que este es un paso importante hacia una mayor cooperación y seguridad en Europa 💪

¡Hace días no se podía hablar de nada más que la flota fantasma rusa 😂! Me parece que Francia está haciendo un gran trabajo interceptando a esos petroleros sospechosos, es como si estuvieran diciendo "no pasar". ¡Y eso tiene sentido, porque Rusia necesita ese petróleo para mantenerse en la guerra con Ucrania!

Pero, ¿qué va a pasar ahora que la UE está trabajando con EE. UU. para estrechar el cerco? ¿Vamos a ver una gran batalla por controlar el Mediterráneo? 🚢💥 Me pregunto si vamos a poder contar con un número exacto de barcos en esa "flota fantasma" en algún momento, o será un juego de ajedrez donde solo se sabe quién está mirando a quién 😏.

¿sabes qué me llama la atención en todo esto? 🤔 Es que parece que el Mediterráneo está volviendo a ser un lugar de encuentro para las naciones, después de todo lo que pasó con la crisis del petróleo del 70. Y ahora, Francia está liderando la batalla contra la flota fantasma rusa, ¿verdad? 🚣‍♀️

Me parece genial que EE UU y la UE estén trabajando juntas para estrechar el cerco sobre esta red secreta. Es hora de que las naciones trabajen juntas para proteger nuestra economía y nuestra seguridad. ¡Vamos a ver cómo se desuelve este capítulo! 🌟 Y espero que pronto podamos empezar a hablar de algo más positivo, como la creación de un nuevo proyecto de cooperación entre Europa y Rusia para abordar problemas globales.

Me duele saber que Rusia sigue encontrando formas de evitar las sanciones, ¿sabes? Es como si estuvieran jugando a un juego de escondite con la ley... 🤕 De todos modas, es genial que Francia se esté dando cuenta de esto y que estén trabajando juntas para bloquear esa red. La gente que pierde dinero porque de esto tiene que estar pensando en cómo seguir adelante

Back