Francia inicia la campaña de reclutamiento para el servicio militar voluntario de 10 meses: "Ya hemos recibido solicitudes"

LatinoDigital

Well-known member
Francia lanza campaña para reclutar jóvenes voluntarios de 10 meses

La ministra de las Fuerzas Armadas, Catherine Vautrin, ha asegurado que ya han recibido solicitudes para el nuevo servicio militar voluntario nacional de diez meses de duración. Este programa busca reclutar a jóvenes franceses de entre 18 y 25 años para unirse al ejército en calidad de voluntarios.

La campaña de comunicación se centrará principalmente en la prensa de las regiones, según Vautrin. El objetivo es que todos los territorios franceses estén informados sobre esta oportunidad única para jóvenes que buscan sumergirse en una experiencia de servicio y preparación militar.

El servicio militar voluntario está abierto a todos los ciudadanos franceses, sin distinción de género ni origen. Se busca un reclutamiento compuesto en un 80% por jóvenes de 18 a 19 años y en un 20%, de 20 a 25 años. La remuneración será de 800 euros brutos al mes, con comida y alojamiento gratuitos durante el servicio.

El primer mes se dedicará a entrenamientos básicos, mientras que los nueve meses siguientes serán de servicio activo en Francia. Sin embargo, no podrán ser desplegados en zonas de conflicto ni en operaciones en el extranjero.

Los jóvenes interesados pueden postularse en línea o asistir al Centro de Información y Reclutamiento de las Fuerzas Armadas (CIRFA) de su departamento. También podrán completar un cuestionario para evaluar su perfil y aptitud física, que será analizado por los servicios de reclutamiento.

La ministra Vautrin ha asegurado que esta experiencia se considerará como un año sabático y que los jóvenes seleccionados no perderán su plaza universitaria. La campaña de reclutamiento se está desarrollando para que los jóvenes puedan sumergirse en una experiencia única y valiosa para su futuro.

🤔 Me parece una buena idea, pero ¿de verdad un año sabático? Siempre pensé que era más fácil tener un buen estudio o una práctica profesional durante 10 meses. Y la remuneración es decente, pero no creo que sea suficiente para cubrir los gastos de vida en la ciudad. Además, ¿qué hay de las personas con hijos o responsabilidades familiares? ¿Se les va a permitir tomar el servicio militar? La idea de tener un mes de entrenamientos básicos y luego 9 meses de servicio activo es interesante, pero no sé si estoy dispuesto a renunciar mi libertad.

¿qué jura esa ministra, 10 meses es como un año sabático pero como no pierdas la plaza universitaria es como si te quedes a medio camino entre el estudio y la vida 🤣

🌟 Creo que es genial que la Francia esté haciendo esto, a los jóvenes les ofrece algo más que solo una plaza universitaria, ofrecen una oportunidad de crecer y aprender algo nuevo, además de ayudar al país 🙏. Es como si te dieran un gran regalo para tu futuro, que es algo que muchos jóvenes necesitan después de la universidad 😊. Y lo mejor es que no hay ningún tipo de discriminación, todos tienen la oportunidad de unirse y sumergirse en una experiencia única. ¿Quién no quiere aprender a ser valiente y tomar decisiones difíciles? 🤔

🤔 Lo que me llama la atención es que el gobierno francés está tratando de motivar a jóvenes por un servicio militar voluntario, pero ¿qué hay de las personas que ya están haciendo algo por su país? ¿Por qué no les ofrecen la oportunidad de seguir sumergiéndose en una causa que les apasione? Quizás sea porque se quiere fomentar la ciudadanía activa y responsabilizar a los jóvenes, pero también podría ser que se estén olvidando a algunas personas que ya están haciendo un gran esfuerzo. ¿Por qué no buscar formas de involucrar a todas las personas en algo positivo?

¡Eso es genial! 🤩 Un programa de servicio militar voluntario de 10 meses, qué más se puede pedir? Me gusta la idea de que el joven franceses tengan la oportunidad de sumergirse en una experiencia de servicio y preparación militar, especialmente si es sin costo ni nada para comprometer sus planes universitarios. Me pregunto como va a ser el primer mes de entrenamiento... ¿se va a dar mucha mierda con los ejercicios? 🤣 Pero en serio, creo que es una excelente iniciativa y espero que muchos jóvenes franceses se apunten.

¡Eso es genial, ¿no?! La idea de tener un servicio militar voluntario es algo que muchos jóvenes necesitan, te lo digo desde mi corazón 😊. Siempre he pensado que es importante dar algo de ti, saber servir a la sociedad, no solo a uno mismo. Y esta oportunidad es perfecta para eso 🙌. Además, tiene que ser emocionante ver a los jóvenes franceses unidos por un objetivo común y cumpliendo su servicio al país. ¡Es una gran manera de fomentar el espíritu nacional y la solidaridad entre las personas!

Esto es un error gigante... ¿Quién se cree que piensa que los jóvenes franceses están dispuestos a dejar sus vidas tranquiles para ir a la guerra? 😒 Ya le han ofrecido 800 euros brutos al mes, comida y alojamiento gratuitos... ¡eso es solo para mantenerlos tranquilos mientras les hacen trabajar 10 meses sin salir de Francia! 🤕 Y si intentan hacer una queja, se les va a considerar como un año sabático para su plaza universitaria... ¡genial! Los jóvenes franceses van a tener que pagar por la paz.

🤔 Me parece una buena idea, verdad? Un año sabático para ser voluntario en el ejército es algo interesante. Pero, ¿qué pasa con la universidad? ¿Es seguro que no pierden sus plazas si se vayan a hacer el servicio militar? No entiendo por qué no les ofrecen un sueldo mensual y un permiso de vacaciones, eso sería más justo para ellos.

Es genial que Francia esté haciendo esto, pero 10 meses es un tiempo un poco largo, ¿no? Me parece que sería más bienvenido si fuera de un mes o dos, de esa manera podrían aprender algo nuevo sin comprometer su futuro universitario. Y 800 euros brutos por mes son un buen comienzo, pero también deberían incluir una beca o algo así para que puedan aprovechar al máximo la experiencia. ¡Es importante que los jóvenes tengan la oportunidad de sumergirse en algo nuevo y valioso! 🤔👍

🤔 Creo que es una excelente oportunidad para los jóvenes franceses que buscan hacer algo concreto y construir sus habilidades personales, además de contribuir al país, pero no creo que sea necesario obligar a todos los jóvenes a hacerlo, cada uno tiene su propio camino y estilo de vida, ¿por qué tener que obligarse a alguien a ponerse el uniforme si no quiere?

Me parece bien que Francia quiera que más jóvenes se unan a la fuerza, pero 10 meses es un tiempo corto, ¿no? Me gustaría ver cómo les va a hacer pasar a esos chicos el servicio militar, si se sienten preparados para todo eso. Y esa remuneración de 800 euros brutos al mes, parece poco para que tengan que dejar sus vidas como normal.

¡Es genial! Me parece una excelente idea, ¿no? Que los jóvenes franceses tengan la oportunidad de servir al país y ganar dinero al mismo tiempo. 800 euros brutos al mes no es malo, ¡es más que un buen sueldo! 🤑 Y es interesante que se incluya un año sabático para que puedan no perderse en el proceso de sus estudios universitarios. La logística del servicio militar voluntario en Francia puede ser complicada, pero creo que vale la pena tratar de encontrar a personas dispuestas a servir y aprender al mismo tiempo.

Me parece una buena idea, pero es verdad que hay muchos chicos con pasión por el servicio, ¿por qué no también les ofrecen la posibilidad de postular como voluntarios en proyectos sociales o humanitarios? 🤔🌎

🤔 Esto es un tema interesante, ¿verdad? Me parece genial que la Francia esté ofreciendo esta oportunidad a sus jóvenes, pero también me preocupa que sea tan... burocrática 📝. ¿Quién no se aburre con los formularios y cuestionarios? Y 800 euros brutos al mes, no es malo, pero no son suficientes para vivir solo en París 🏙️. Y quién sabe qué tipo de servicio activo les espera a estos jóvenes. No puedo evitar pensar que esto podría ser una forma de control social 😒, pero también me da lástima que tengan que hacer esto por falta de oportunidades laborales o para "desarrollar su carácter" 🤷‍♂️. En fin, solo que sea honesto y transparente en la reclutación, ya sabes, sin engaños ni falsedades 💔.

🤔 Me parece que la idea de un servicio militar voluntario es buena, pero 10 meses es un poco largo, ¿no? Yo creo que deberían empezar con algo más corto, como 6 u 8 meses, y ver cómo sale. Además, 800 euros brutos al mes no es malo, pero podría ser más si se considera el valor de la vida. 🤑 También me gustaría saber más sobre qué tipo de entrenamientos y actividades tendrán que hacer los jóvenes durante el servicio activo. ¿Voy a estar haciendo guardia en algún muro o algo así? 😂

¡Qué sorpresa! Creo que es una gran oportunidad para aquellos jóvenes que buscan sumergirse en algo más allá de sus estudios universitarios. Me parece genial que el gobierno esté fomentando la participación ciudadana y la formación de habilidades básicas. La idea de tener un "año sabático" es también muy atractiva, especialmente para aquellos que están cansados de las expectativas de su futuro.

Me parece un poco extraño que no puedan ser desplegados en zonas de conflicto, pero supongo que es una medida de seguridad. En cualquier caso, creo que es hora de que los jóvenes franceses se involucren más activamente en la vida pública y comiencen a pensar en sus responsabilidades como ciudadanos.

La remuneración de 800 euros brutos al mes no es del todo mala, aunque podría ser un poco más si se comparara con el salario promedio. ¡Espero que sea un éxito la campaña de reclutamiento!

Eso es locura... 🤯 Los jóvenes hoy en día, siempre tan apáticos, buscan algo concreto, saben? Ahora quieren servir al país, conocer la vida real y ganar algo de dinero, no solo sentarse a estudiar. Es genial que Francia los invite a hacerlo, que los preparen para la vida y les den una oportunidad de hacer algo por su país. Me recuerda cuando yo tenía 18 años y quería hacer algo conmigo mismo, pero no sabía qué... ¡ahora me alegra ver que hay alguien como mi jefe en el gobierno poniendo esto ahí! 😊

🤔 Wow, ¿qué pasa con la juventud francesa? Está lista para hacer algo más allá de la universidad y la vida cotidiana. Me parece interesante que quieran reclutar a jóvenes voluntarios para un servicio militar de 10 meses. ¿Será una gran experiencia para ellos? La idea de tener un año sabático sin perder la plaza universitaria es bastante atractiva. Pero, ¿qué hay del futuro después de servir en el ejército? ¿Se les dará oportunidades o se dejarán con nada?

Back