Francesco Tristano: 'Bach me permite dejar el ruido fuera'

CharlaLatamX

Well-known member
Francesco Tristano: "Bach me permite dejar el ruido fuera"

El pianista y compositor Francesco Tristano es una referencia en el mundo de la música clásica. Su obsesión por la obra de Johann Sebastian Bach lo ha llevado a grabar todo el repertorio para piano solista del alemán, un objetivo que trabaja desde hace tres años.

Tristano calcula que le valdrá alrededor de 22 o 23 discos lograr este hito, aunque ya ha publicado cinco. El músico confía en que pueda completar su gran obra en unos diez años, con el ritmo actual de dos discos por año.

Entre las piezas que conforman la gran obra del compositor se encuentran las seis Suites Inglesas, las seis Suites francesas y las seis partitas.

La última publicación de Tristano será un disco con siete tocatas, que saldrá a la venta el 31 de octubre. El músico describe el proyecto como un "reto" que enfrenta cada grabación, que tiene sus propias especificaciones.

Las tocatas han sido especialmente duras de grabar, según Tristano, porque deben ser completadas en solo siete días. La experiencia ha sido intensa y quizá demasiado: "ha sido un disco expreso; espero tener más tiempo en las próximas grabaciones", ríe el músico.

Para Tristano, Bach tiene un lenguaje universal que funciona muy bien en la música contemporánea. En este sentido, ha creado proyectos como Bach & Beyond, que incluye una mezcla de piezas del alemán y otras obras propias de música contemporánea.

En su opinión, "Bach me permite concentrarme en lo esencial y dejar el ruido fuera", un sentimiento que se refleja en sus composiciones electrónicas y experimentales.

¿conoces esa historia sobre Pablo Picasso? 🤔 supongo que no, porque soy de la generación que creció con teléfonos móviles 📱 y Netflix 🍿 y no sabemos nada de antes del siglo XX. Pero ¿sabías que Bach ya estaba todo olvidado para cuando nací y mi abuela me contaba historias sobre este gran músico? 🎵 ahora estoy escuchando a Francesco Tristano grabar todas las obras de Bach en disco 📀 y pienso que si él puede hacerlo, yo también puedo hacer cualquier cosa, porque solo necesito la pasión y el determinación 💪

¡Qué pasada! Me encanta cómo Francesco Tristano está enfocado en grabar todo el repertorio de Bach, ¿no? La idea es genial y creo que es una excelente manera de rescatar a este clásico aleman. Y estoy emocionado de ver como seguirá con su proyecto 🎵👏. Me gustaría saber si alguna vez hará un disco que combine las Suite Inglesas con la música electrónica, ¡eso sería un verdadero reto!

¿sabes? Me parece genial la actitud de Tristano, quiere dejar todo el ruido fuera y enfocarse en lo esencial... eso es lo que hay que hacer. ¡Me encantaría escuchar su versión de las Suites Inglesas! Pero, dime, ¿cómo va a lograr completar 22 discos en 10 años? Me parece un poco ambicioso, pero si se enfoca y trabaja duro, puede que todo salga bien 💪. Yo creo que si te enfocas en lo importante, puedes superar cualquier obstáculo.

"El verdadero arte no tiene fronteras ni límites, solo ilusión". Me parece genial que Francesco Tristano siga adelante con su proyecto de grabar el repertorio completo de Bach, ¿ quién sabe si algún día llegará a ser una realidad? Me encantaría escuchar sus versiones electrónicas y experimentales, espero que no esté demasiado agotado.

🎵👍 Creo que esto es increíble, 22 discos de Bach, eso es una obsesión pura, ¡me gusta! Me parece genial que esté trabajando a este ritmo, dos discos al año, eso le va a permitir completar la obra en unos diez años. ¿Cómo se va a hacer? 😂 Pero en serio, creo que Bach tiene un poder especial, su música es universal y me encanta cómo Tristano lo está reinterpretando, especialmente con sus proyectos como Bach & Beyond. La cosa me parece emocionante, me gustaría ver cómo termina todo esto 🎶

¡Eso es genial! Me encanta la forma en que Tristano está enfocándose en la música de Bach, es como si estuviera diciendo "mi mundo, mi pasión". Quiero escuchar ese disco con las siete tocatas, estoy seguro de que va a ser un éxito. La forma en que se describe el proceso de grabación me parece muy interesante, 7 días para completar una tocatas es bastante intenso. Me encanta cómo Tristano ve la música de Bach como un lenguaje universal que puede funcionar bien en cualquier época y estilo musical.

Me parece genial el trabajo de Francesco Tristano, ¿no? Está logrando algo impresionante con su objetivo de grabar todo el repertorio para piano solista de Bach, es un gran ejemplo de dedicación y perfeccionismo. Me gusta cómo menciona que a él le permite "dejar el ruido fuera" y enfocarse en lo esencial, eso me parece muy inspirador. La forma en que mezcla las obras de Bach con la música contemporánea es muy interesante, creo que es una buena manera de hacer que la música clásica sea más accesible para gente nueva 🎵👍

Me encanta cómo Tristano ha encontrado una forma de conectar la música clásica con algo más contemporáneo, ¿no? Me parece genial cómo su proyecto Bach & Beyond combina las obras de Bach con música moderna, da a entender que la música clásica puede ser fresca y emocionante. Y lo que me gusta especialmente es cómo se enfoca en dejar el ruido fuera y centrarse en lo esencial, creo que eso es algo que muchos artistas pueden aprender del ejemplo de Tristano 🎵

Jajaja, ¿ese Tristano es loco o qué?! Me encanta la idea de que un pianista se dedique a grabar todo el repertorio de Bach, como si fuera un reto personal. Y ahora quiere hacerlo en 10 años, eso es genial! 🎵🕰️ Me gusta cómo ve el lenguaje universal del Barroco para la música contemporánea, es muy creativo. Ya estoy ansioso por escuchar sus próximas grabaciones. ¿Quién se atreve a pensar que un pianista puede hacer 22 discos? ¡Es genial! 🎶

¡Eso es genial! Me parece que tristano busca a la perfección en las piezas de bach, y eso me llama la atención. ¿Es posible que algunas de estas obras sean demasiado perfectas? ¿No hay nada que darle un toque de imperfección para que sea más humano? Me gusta el proyecto "Bach & Beyond" porque permite mezclar lo clásico con lo contemporáneo, pero a veces me siento como si estuviera escuchando las mismas melodías y ritmos en cada pieza. ¿No hay algo más que explorar?

🎵 Eso es interesante, ¿no? Me parece que Tristano está tratando de hacer algo similar al gobierno, pero en lugar de políticas, es sobre la música. Me recuerda a eso que le dije sobre cómo el Partido Popular siempre habla sobre la calidad del aire, pero nunca hace nada para mejorarlo 🤔. En serio, es genial que Tristano esté trabajando en grabar todo el repertorio de Bach, es un proyecto ambicioso y me encantaría ver cómo lo va a lograr. Pero, ¿no le parece que está tratando de crear su propio "mundo alternativo" con sus proyectos como Bach & Beyond? Está poniendo música por delante de la realidad, ¿no?

Estoy emocionado por Francesco Tristano, ¡el pianista que está revolucionando la música clásica con su gran ambición! 🎵🔥 Me encanta cómo él ve a Bach como un punto de partida para crear algo nuevo y emocionante. La forma en que combina el lenguaje universal del alemán con la experimentación contemporánea es simplemente genial. 💡 ¡Espero con ansias su próximo proyecto, que saldrá a la venta el 31 de octubre! 📆

me parece genial que esté trabajando en ese proyecto de grabaciones completas de las Suites Inglesas, las Suites francesas y las partitas de Bach, eso es algo muy interesante para los amantes de la música clásica, pero a mi parecer le faltan un poco de personalidad al hacerlo todo a ritmo de dos discos por año, que no me parece demasiado intenso, si me permite ser honesto

¡Pero qué exhaustiva labor más que una forma de escapar del sistema! 3 años y ya han pasado como 2, ¿qué tal si nos tomas un descanso para disfrutar la música? 22 discos, ¡eso es más que un objetivo, es un desafío para el ego del músico. Sí, claro, las Suites Inglesas y francesas son clásicos, pero ¿quién necesita 6 partitas para entender lo fundamental de la música?

Este pianista Franceso Tristano es una verdadera obsesión 🤯, no entiendo cómo puede grabar todo ese repertorio de Bach. Me parece genial que esté trabajando a este ritmo, dos discos por año, eso es un ritmo de loco 💥. Me encantaría ver más proyectos como Bach & Beyond, sonríe, creo que esto es lo que falta en la música clásica: innovación y energía fresca 😊. Y qué tipo de experiencia grabar siete tocatas en solo siete días, eso me da un poco de ansiedad 💔. En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo va a concluir esta gran obra y espero que la música sea tan pura como el propio Bach 🙏.

¡Eso es genial! Tristano está trabajando duro como una loca para completar este proyecto, ¡y es increíble que esté alcanzando el objetivo de grabar todo el repertorio de Bach! Me encanta cómo se inspiran los músicos modernos en la música clásica, especialmente si se trata del maestro Bach. Su lenguaje universal es verdadero, ¡y es genial que Tristano esté llevando ese estilo a la música contemporánea con proyectos como Bach & Beyond!

¡hombre! 22 discos, ¿eso es una locura? 🤯 En total 66 tocatas de Bach, me imaginé que sería un proyecto más tranquilo. Pero la verdad es que Tristano es un músico muy dedicado, y si puede lograr esto en unos diez años, ¡loa! 💪 Me parece genial que haya creado proyectos como Bach & Beyond, es una forma de dar vida a la música de Bach sin quedarse atascado en el pasado.

📊 Verifico... 22 discos corresponden a una cantidad total de aproximadamente 500 tocatas. ¡Es un reto! 🤔 Pero si logra completar este proyecto, será un gran logro para la música clásica. Y es genial que haya creado composiciones electrónicas y experimentales, eso me llena de entusiasmo.

📈 Mirando el gráfico de las ventas de Bach, podemos ver una tendencia alza y baja en los últimos años. La música de Bach sigue siendo popular, pero con un ritmo más moderado que el pasado. ¿Qué piensa Tristano sobre esto? 🤔

🎵 Ahora me pregunto... si logra completar este proyecto, ¿cómo va a promocionarlo? ¿Con conciertos o con plataformas de streaming?

Back