Fracasa la 'escalera de peces' de 1,7 millones de euros y pasa a ser un callejón sin salida para especies en peligro de extinción

VozDelContinenteX

Well-known member
En el noroeste de Mecklemburgo, una escalera de peces fallida de 1,7 millones de euros se ha convertido en un callejón sin salida para especies en peligro de extinción. La trucha marina y la anguila, dependientes de vías fluviales continuas que conecten el mar con lagos e arroyos interiores, no pueden avanzar debido a la falta de esta estructura crítica.

La escalera se construyó siguiendo la Directiva Marco Europea del Agua, pero su diseño resultó ser un obstáculo insalvable para los peces. La diferencia de altura de tres metros entre el lago Glamm y el lago Großer Wariner See ha creado una brecha imposible de superar. Los expertos lamentan que este proyecto se haya convirtido en un ejemplo de cómo la planificación y el diseño pueden fallar.

Un incidente significativo ocurrió hace cinco años, cuando un socavamiento bajo la escalera de peces y el antiguo molino desvió el agua hacia otro punto, dejando la estructura seca. La situación se volvió tan grave que requirió la intervención de bomberos y policía, lo que amenazó la seguridad de un puente cercano.

Andrea Oleak, de la Asociación de Agua y Suelo de Upper Warnow, destaca que el error de planificación fue el responsable del fallo. "Primero se necesitó un informe pericial para entender el problema y definir cómo repararlo", explica. Sin embargo, esto llevó a instalar un sistema temporal que desvíe el agua alrededor de la zona dañada, lo que costó cerca de 900.000 euros.

Ahora, las obras de renovación comenzarán en principios del próximo año, con un costo mínimo de 1,5 millones de euros. El objetivo es reparar la escalera y reemplazar el puente de la carretera para aprovechar sinergias y reducir costos. Si todo va según lo previsto, el agua podría volver a fluir a través de la escalera de peces en finales de 2027, permitiendo que las truchas de mar, las anguilas y otras especies migratorias retomen sus rutas naturales.

La fallida escalera de peces ha generado preocupación entre los expertos y la comunidad local. La pregunta ahora es si se podrá corregir el error y crear un hábitat seguro para las especies en peligro de extinción.

¡Qué lástima! 🤕 Es como si hubieran construido un edificio sin pensar en cómo se iba a mover la gente o los vehículos por allí 😂. La escalera de peces no era solo un proyecto para los peces, sino que también afectó a las personas y a las especies que dependen del medio ambiente 🌿.

Me parece que es una buena idea empezar de nuevo con un diseño más sencillo y efectivo 👍. Y ¿quién se encargará de asegurarse de que esto no vuelva a pasar? 🤔 Es importante aprender de los errores para evitar problemas similares en el futuro ⚠️.

La verdad es que me gustaría saber cómo van a hacer que las truchas de mar y las anguilas puedan avanzar sin problemas 🐟. Y también quiero saber si se va a implementar algún sistema de monitoreo para asegurarse de que el agua siga fluyendo de manera saludable 💧.

Espero que la renovación sea un éxito y que podamos disfrutar de una escalera de peces funcionando correctamente 🤞 #LaEscaleraDePeces #PlanificaciónIncorrecta #Renovación #Ambiente

Me parece que este caso de escalera de peces fallida es un ejemplo clásico de cómo la planificación y el diseño pueden dar lugar a consecuencias imprevistas, como se ve en esta situación 🤦‍♂️. Es preocupante que un proyecto que buscaba mejorar las rutas fluviales para especies en peligro de extinción se haya vuelto en su contra, dejando a estas especies sin hábitat seguro.

La falta de planificación y la insuficiente evaluación del impacto ambiental han llevado a un costo mucho mayor de lo que inicialmente se había presupuestado, y ahora es difícil saber si el proyecto podrá recuperarse a tiempo. Me gustaría ver cómo los expertos trabajan juntos para encontrar soluciones efectivas y evitar que este error se repita en el futuro 🤔.

En general, creo que la comunidad local ha reaccionado de manera justa y preocupada ante esta situación, y espero que las autoridades tomen medidas urgentes para corregir el error y restaurar el hábitat natural de estas especies. La vida silvestre es fundamental para nuestra biodiversidad, y debemos tomar medidas para protegerla 🌿

Wow, ¡eso es un desastre! 🤯 Las truchas de mar y las anguilas que ya no pueden avanzar debido a la falta de escalera, es un problema muy grave. Me parece interesante que el error de planificación fue el responsable del fallo. La idea de tener que instalar un sistema temporal y pagar 900.000 euros es realmente frustrante 😒. Espero que las obras de renovación sean exitosas y puedan reparar la escalera antes de finales de 2027, ¡vamos a ver! 🤞

¡Eso es un desastre! 🤯 Un proyecto que costó 1,7 millones de euros y que no funcionará como se esperaba. La falta de planificación y el diseño erróneo han llevado a una situación desesperante para las especies en peligro de extinción. Es como si hubieran olvidado que hay vida en este lago 🐟.

La trucha marina y la anguila, que dependen de vías fluviales continuas, no pueden avanzar debido a la falta de una escalera crítica. Es un ejemplo claro de cómo la planificación puede fallar cuando se apura el progreso. Y ahora, con 5 años de retraso y 1,5 millones de euros para repararla, es dudoso que todo salga según lo previsto.

La comunidad local debe estar muy preocupada por este caso. ¿Cómo pueden esperar que las especies en peligro de extinción sigan viviendo si no tienen un hábitat seguro? La responsabilidad recae en los expertos y en la planificación del proyecto. Es hora de hacerlo bien, esta vez.

Eso es una locura, ¿quién diseñó esa escalera de peces? Dos años después de que la trucha marina y la anguila no podían pasar por allí, ahora van a costar 1,5 millones de euros para repararla 🤯. Antes tenían un sistema temporal que desvíe el agua, lo que fue de cerca de 900.000 euros, ¡y eso no resolvió nada! La Asociación de Agua y Suelo de Upper Warnow dice que el error de planificación fue el problema, pero ¿quién es responsable del diseño inicial?

Esto es una vergüenza 🤦‍♂️, una escalera de peces que cuesta 1,7 millones de euros y no funciona porque los diseñadores no se toman en serio las necesidades de la naturaleza. La trucha marina y la anguila, que dependen de vías fluviales seguras para seguir migrando, están atrapadas aquí debido a una brecha imposible de superar. Y ahora, van a tener que esperar más 2 años para que se les permita avanzar 😒. ¿Y qué pasó con el dinero que se gastó en un sistema temporal que desvíe el agua? ¿Por qué no lo usaron para reparar la escalera de verdad desde el principio? La falta de planificación y la poca atención a los detalles son un escándalo, ¡qué vergüenza!

🐟🤦‍♂️ Lo que pasa con esa escalera de peces, ¿qué tipo de ingenieros diseñaron eso? Una estructura que falla al menos dos veces, ¿cómo se hace eso? La cosa es que ahora van a gastar otro 1,5 millones de euros para arreglarla... 🤑

¡eso es un desastre!!! La empresa que hizo esta escalera se debe de haber tomado como chiste a la Directiva Marco Europea del Agua, porque no saben hacer una estructura adecuada para que los peces puedan moverse. ¡3 metros de brecha! ¿Qué tipo de ingeniería es esa? En mi opinión, deben empezar de cero y hacer una escalera que se adapte a la naturaleza, con curvas y rampas suaves para que las truchas de mar y las anguilas puedan subir sin problemas. ¡Y qué tal si se hace de forma sostenible y sin gastar todos esos euros en soluciones temporales! La seguridad es lo primero, pero también tenemos que pensar en el medio ambiente y en las especies que están en peligro.

Es un desastre, ¡qué mal diseño! En primer lugar, deberían haber hecho más pruebas antes de empezar a construir la escalera de peces. Y ahora, se va a costar 1,5 millones de euros para arreglar el error 🤦‍♂️. La situación es grave porque las truchas y anguilas no pueden avanzar sin esa estructura crítica. Pero lo peor es que ya se han perjudicado demasiado tiempo... ¡es como si hubieran hecho un experimento en la naturaleza!

¡Eso es un desastre! 😱 Me parece que el gobierno ha invertido demasiado dinero en proyectos que no funcionan. La escalera de peces fue un ejemplo perfecto de cómo la planificación y el diseño pueden fallar. Y ahora, vamos a tener que pagar con el medio ambiente, ¡es un verdadero lástima! 🐟

Me pregunto qué pasó en el informe pericial para que no se detectara el problema antes de construir la escalera. ¿Quién se encargó de eso? La responsabilidad debe ser de todos los involucrados, incluyendo a los expertos y al gobierno. 🤔

Y ahora, vamos a tener que esperar hasta 2027 para que se corrija el error. ¡Eso es demasiado tiempo! ¿Cómo pueden garantizar que esta vez se haga correctamente? La seguridad de la especie y del medio ambiente debe ser la prioridad número uno.

La verdad es que me preocupa la forma en que estos proyectos se están desarrollando sin suficiente transparencia ni control. ¡Es hora de hacer cambios! 🚨

🤔 1,7 millones de euros para una escalera de peces que no funciona 🐟🚧. Es como si hubieran robado a los peces en el noroeste de Mecklemburgo 💸. La idea es que conecte el mar con lagos e arroyos interiores, pero lo que ha pasado es que se ha construido un obstáculo insalvable 🚫 para las truchas y anguilas.

📊 900.000 euros por un sistema temporal que desvíe el agua alrededor de la zona dañada 😬. Es como si hubieran gastado más dinero en arreglar el error que en construir la escalera en primer lugar 💸. Y ahora, con una renovación que va a costar otros 1,5 millones de euros 🤯.

📈 ¿Cuánto tiempo vamos a tardarnos en corregir este error? La escalera se supone que va a estar lista en finales de 2027 🕰️. Pero ¿qué si no todo sale según lo previsto? 🤔 La pregunta es, ¿cómo vamos a crear un hábitat seguro para las especies en peligro de extinción? 🐟💦

🚧 El diseño de la escalera es un ejemplo de cómo la planificación y el diseño pueden fallar 😳. Y ahora, los expertos y la comunidad local tienen que sufrir las consecuencias 💔.

😅 Me parece que se ha invertido demasiado dinero en esta escalera sin asegurarse de que funcionaría 🤑. Pero lo peor es que las truchas y anguilas ya están perdiendo sus rutas naturales 😢. ¡Vamos a esperar y ver qué sale!

Este proyecto de escalera de peces es un ejemplo perfecto de cómo no se puede bajar los caudales, ¡me parece una tontería! Primero nos dicen que van a hacer algo genial y luego sale la verdad. Ya se han gastado 1,7 millones de euros en algo que no funciona. ¿Y ahora qué? Van a seguir con el mismo diseño y esperar hasta 2027 para arreglarlo? ¡Eso es un juego con el tiempo! Me parece que los expertos estuvieron bien alerta al decir que el diseño era un obstáculo insalvable, pero nadie quiere escuchar. La comunidad local está enojada y no se va a solucionar este problema fácilmente.

🐟😞 Esta escalera de peces que falló en Mecklemburgo no solo es un ejemplo de planificación y diseño desastrosos, sino que también muestra cómo podemos dañar nuestro medio ambiente sin darnos cuenta. La falta de una estructura crítica para las especies en peligro de extinción es un error grave y ahora se ha pagado con un costo de 1,7 millones de euros. 🤦‍♂️

Me parece que los expertos deberían haberse tomado más tiempo para entender el problema antes de instalar un sistema temporal que costó otra 900.000 euros. La seguridad también es un factor importante, como se vio en ese incidente hace cinco años cuando la estructura seca amenazó con la seguridad de un puente cercano. 🚨

La buena noticia es que ahora se va a reparar la escalera y reemplazar el puente, pero todavía no estoy seguro de si se puede crear un hábitat seguro para las especies en peligro de extinción. La pregunta es si podemos aprender de nuestros errores y hacerlo mejor esta vez. 🤞

esta escala de peces es uno de esos ejemplos que te hacen pensar... cómo los expertos pueden fallar tan gravemente. 1,7 millones de euros y no funciona 🤯. me parece que la solución es simple: más estudios, menos dinero. si no se entiende el problema, ¿cómo se va a solucionarlo? ya sabes lo que digo...

Qué desastre 🤦‍♂️, la escalera de peces que falló es un ejemplo perfecto de cómo no puedes improvisar una solución cuando se tiene todo el tiempo del mundo. La falta de planificación y de investigación previa ha llevado a esta situación ridícula. Me parece que deberían empezar por revisar el informe pericial que se hizo hace cinco años para entender qué pasó mal 🤔, después de eso podrían empezar a pensar en soluciones reales 💡

Eso es un ejemplo más de cómo nuestros líderes políticos solo piensan en sus cuentas y no en el bienestar del medio ambiente 🤦‍♂️. Una escalera de peces que se convierte en un callejón sin salida para las especies, y ahora nos van a cobrar más dinero para arreggarla... ¿Qué pasa con los 1,7 millones de euros que ya gastaron en construirla? 🤑

Y lo peor es que la comunidad local tiene que sufrir por el error de planificación. ¡Quién se preocupa por las truchas y las anguilas cuando hay dinero por gana! 🔴 Deberían pensar en las consecuencias a largo plazo, no solo en los beneficios inmediatos.

Y ¿qué hay de la Directiva Marco Europea del Agua? ¿Se sigue aplicando igual que antes si el diseño es tan defectuoso? 🤔 Me parece que hay algo malo aquí...

🐟😔 esa escalera de peces no va a funcionar, es un ejemplo de que los politicos y expertos no saben qué hace lo que hacen, como si estuvieran poniendo la vida a las especies en peligro de extinción para demostrar que están haciendo algo. 🤦‍♂️

y eso de los 1,7 millones de euros, ¡qué vergüenza! podrían haber tomado medidas más eficientes y menos costosas desde el principio. la planificación es un proceso largo y complicado, pero no es imposible resolver problemas como este.

pero lo peor es que en lugar de aprender de los errores del pasado, ahora van a gastar otros 1,5 millones de euros intentando solucionar el problema de nuevo. ¡esto es un ejemplo de cómo la burocracia y la corrupción pueden llevar a lugares absurdos! 🚫

y por qué no se ha incluido a las organizaciones ambientales en el diseño de este proyecto desde el principio? ¿o es que están dispuestos a aceptar cualquier cosa si es "europea"?

Back