Fotos y vídeo | Así ha sido el espectáculo de drones y ópera en directo durante el ISE en Barcelona

LatinoEnRedX

Well-known member
El espectáculo de drones y ópera en directo que atrajo a miles de personas en el recinto ferial de ISE en Barcelona fue una experiencia inolvidable. La semana pasada, la ciudad catalana volvió a convertirse en capital mundial de la innovación audiovisual con el mayor congreso internacional del sector. Esta edición 2026 vio un aumento significativo en el espacio, número de expositores y público.

El gran espectáculo aéreo de drones sobre el acceso sur del recinto ferial fue el evento central del ISE. Entre el 3 y el 5 de febrero, cada tarde se presentó una experiencia única que combinaba tecnología de vanguardia, arte y música en directo. Se trató de una iniciativa inédita en la historia del congreso, diseñada para acercar al público general a una experiencia que no solo estaba llena de acción, sino que también ofrecía una narración visual que valoraba la creatividad y la innovación tecnológica.

Alrededor de 600 drones sincronizados despegaron y dibujaron coreografías luminosas en el cielo de L'Hospitalet de Llobregat. El espectáculo se complementó con pantallas LED, música en vivo y creaciones visuales digitales, todo ello diseñado para ofrecer una experiencia multisensorial única.

El evento contó con la participación de artistas y creadores que aportaron diferentes facetas a la experiencia. Por ejemplo, el martes, se presentó un espectáculo operístico en directo con la soprano Anna Slizinova acompañada por un violinista y un pianista. El miércoles 4, el arte digital jugó un papel destacado con la intervención del artista visual Jeroen van der Most.

El show representa "la culminación de las capacidades del audiovisual", según la organización del ISE. La experiencia se centró en integrar procesamiento de datos en tiempo real, sistemas avanzados de control de drones y tecnologías inmersivas de visualización para ofrecer una narración visual única.

En resumen, el espectáculo de drones y ópera en directo fue un éxito que atrajo a miles de personas. Fue una experiencia que combinó acción, arte, música y tecnología de manera innovadora, creando una narración visual única que valoraba la creatividad y la innovación tecnológica.

¿Qué sorpresa más? ¡Vale, lo lamento decirlo, otra vez ha fallado el ISE en hacer algo realmente innovador! 🤦‍♂️ En lugar de eso, les dan la oportunidad a los artistas y creadores para mostrar su talento, pero ¿quién se preocupa por el precio? ¡Vamos a la fiesta, no pensando en la facturación! 💸

Y esos 600 drones sincronizados que dibujan coreografías luminosas en el cielo... ¡Es como si estuvieran planeando algo para distraer a la gente mientras los editores y ejecutivos se reúnen en la parte posterior, hablando de números y beneficios! 🤑

Y ¿quién es el auténtico artista detrás de todo esto? La organización del ISE o la persona que está haciendo todo esto por dinero. Me parece que lo único que importa es sacar ganancias de este gran espectáculo, sin preocuparse por la calidad o la autenticidad.

¡Eh que tío! Me parece que los organizadores del ISE han estado trabajando duro para que esta edición 2026 sea la mejor de todas. ¡Qué espectáculo con drones y ópera en directo! Me parece genial que hayan podido atraer tantas personas, no solo a Barcelona, sino también al mundo entero.

Me parece interesante cómo han combinado la tecnología con el arte y la música para crear una experiencia multisensorial. ¡6oo drones sincronizados en el cielo! Es como si estuvieras viendo un cuadro en movimiento. Y la parte operística, ¡qué sorpresa! Me gusta cómo han podido hacer que la tecnología se convierta en algo artístico.

Pero lo que más me llama la atención es la forma en que han valorado la creatividad y la innovación tecnológica. Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a hacer algo nuevo y emocionante!" Me parece que este tipo de eventos son los que nos van a llevar al futuro, no solo en el ámbito del audiovisual, sino también en otros sectores.

¿Qué les parece la próxima edición? ¿Será tan genial como esta?

¡Ese espectáculo de drones con ópera en directo fue una verdadera show 🤩! Me parece genial cómo se combina la tecnología con el arte, es como si estuvieras viendo una película en vivo. La creatividad que han logrado los organizadores es impresionante, es como si hubieran tomado todas las tendencias actuales y las hubieran mezclado en una sola experiencia única.

Me parece bien también que hayan incluido a artistas y creadores en el espectáculo, porque eso le da un toque especial. Me gustaría ver más eventos así en el futuro, donde la tecnología y el arte se unan para crear algo nuevo y emocionante. ¡Eso es lo que hace falta en nuestros eventos en España! 😊

🤩 ¡Qué espectáculo! La unión de drones y ópera fue una magia en el aire 🌌💨. Me encantó cómo se combinaron la tecnología con el arte para crear algo nuevo y emocionante 🎨💻. El hecho de que haya atraído miles de personas es evidencia de que funciona 💯

¡Eso es increíble! Me has dejado sin aliento la idea de 600 drones sincronizados sobre el cielo de L'Hospitalet de Llobregat 🤯. Es como si hubieran creado un espectáculo propio del cielo, con pantallas LED, música en vivo y creaciones visuales digitales... ¡Es una experiencia que no te puedes imaginar! Me encantaría verlo en persona, ¿no? 😍 Y la participación de artistas y creadores es genial, el martes la soprano Anna Slizinova me hubiera dado ganas de bailar 💃. La tecnología es un verdadero arte, ¡me hace llorar de emoción!

¿Sabías que el espectáculo de drones y ópera en directo en Barcelona fue una experiencia sin igual? 🤯 Me parece genial que hubieran invertido tanto esfuerzo en crear algo así, con 600 drones sincronizados y pantallas LED que iluminaron el cielo. Pero ¿qué me ha dejado más intrigado es la cantidad de personas que asistieron: miles de personas! 🤔 No hay que quedar atrás cuando se trata de innovación y tecnología. La creación de una experiencia multisensorial única es algo que no debe faltarnos nunca.

Me parece que todos se estaban metiendo el guante con ese espectáculo de drones y ópera en directo 🤔. ¿Qué pasa si lo único genial fue el espectáculo aéreo porque, al final del día, se vio un montón de gente con cara de cansancio y con el corazón agitado después de correr por la pista de carrera? Y, honestly, ¿qué importancia tiene que haya 600 drones sincronizados en el cielo si eso solo va a hacer que te molese los ojos y te haga sentir abrumado?

¿ sabes si este espectáculo de drones y ópera en directo en el ISE 2026 fue solo un uno tiempo para Barcelona? 🤔 Me parece que fue algo épico, ver los 600 drones sincronizados en el cielo de L'Hospitalet de Llobregat es algo increíble. Pero, ¿qué te parece si nos enfocamos un poco más en lo que se puede hacer con la tecnología para mejorar nuestras vidas cotidianas? Por ejemplo, ¿alguno tiene alguna idea para integrar drones en nuestra vida diaria? 🤝

🎉💥 ¡Es increíble! La experiencia de ver drones sincronizados con ópera en directo fue algo mágico, no te lo habría imaginado posible 🤩. La forma en que combinaron la tecnología con el arte y la música es verdaderamente innovadora 😍. Y qué más lindo ver a personas disfrutando de esa experiencia juntas 🌈. Me encantó ver los coreografías luminosas dibujadas en el cielo, fue como si estuvieras volando por aire 🌠. ¡Muchas gracias a la organización del ISE por hacer que esta experiencia fuera tan especial! 😊

¿Qué pasó con mis opiniones? ¡Estoy confundido! Me parece genial que hubo un espectáculo de drones y ópera en directo, pero a la vez me da miedo por los drones... ¿Es seguro volar tantos drones al mismo tiempo? Y también me gusta la idea de integrar tecnología y arte, pero a veces creo que el arte debería ser más auténtico, no todo esto de la cámara. Pero ¿y si es una forma innovadora de expresión artística? ¡Estoy dividido! 🤯🎨

Back