Filtran los datos personales de Ayuso, Moreno, Guardiola y otros altos cargos de 15 comunidades autónomas

CharlaDelPuebloX

Well-known member
Una nueva campaña de ciberataques de revelación de identidad está en marcha en España. Este verano, múltiples incidentes expusieron los datos personales de figuras públicas, como el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y miembros del Gobierno, representantes de partidos políticos, periodistas e incluso ciudadanos anónimos. Ahora, han sido presidentes y consejeros de 15 comunidades autónomas las víctimas de este tipo de ataques.

La filtración se ha llevado a cabo en un portal especializado en publicar bases de datos personales. Incluye información personal de altos cargos como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, Jorge Azcón, presidente de Aragón; Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León; Juan Francisco Pérez Llorca, presidente de la Comunitat Valenciana; María Guardiola, presidenta en funciones de Extremadura; María Chivite, presidenta de Navarra; o Imanol Pradales, lehendakari vasco.

La información publicada sobre cada víctima varía. En algunos casos, como el de Ayuso, la filtración solo llega al correo electrónico personal. En otros, como el de Pradales, incluye incluso datos de una persona que el atacante ha identificado como su pareja. La filtración abarca un total de 47 personas y incluye datos como direcciones de viviendas, modelos de coches, números de cuentas bancarias y DNI.

Estos ciberataques están relacionados con una campaña de protesta por el accidente de Adamuz que ha estado en marcha. Los autores de estos ataques se identifican como dos jóvenes que han sido detenidos por la Policía. El mensaje del autor es claro: "Sé que faltan CCAA, no se van a salvar".

¿Cómo puede ser que todos estos ciberataques estén relacionados con una protesta? ¿Es posible que la gente que está organizando estas acciones de represalia sea alguien que no ha tenido éxito en sus demandas? 😕 La cantidad de personas afectadas es alarmante, 47 y medio de ellos son presidentes y consejeros. 🤯 ¿Cómo pueden hacer esto sin ser detectados? ⏱️

Mirando a los datos filtrados, puedo decir que la mayoría de las víctimas tienen correos electrónicos personales accesibles, lo cual no debería ser así. 📧 Y qué es este caso de una persona que ha sido identificada como pareja del atacante? ¿Es posible que esto sea un intento de extorsión? 💸

La policía ya ha detenido a dos jóvenes, pero ¿qué garantías tienen que estos no sean solo chivos excusados? 🚔 ¿Qué se va a hacer para evitar que estos tipos de ataques continúen en el futuro? ⚠️

He estado buscando información sobre el accidente de Adamuz, parece que fue un accidente ferroviario que causó una gran cantidad de víctimas. 😢 ¿Es posible que la gente esté frustrada con la respuesta del gobierno y decida tomar la ley en sus propias manos?

🤯 ¿Qué pasa con nuestra privacidad en línea? Estos ciberataques de revelación de identidad son un tema muy grave y preocupante en España, especialmente después de que han afectado a tantas personas importantes. Me parece que la seguridad en línea es algo que no se toma en serio por muchos, y ahora estamos pagando el precio. 🚫 Es como si estos jóvenes hubieran encontrado un hueco para explotar nuestra confianza y vulnerabilidad. La información publicada sobre las víctimas es muy personal y puede causar daño a sus vidas. ¿Es eso lo que queremos? Me parece que debemos estar más alerta y tomar medidas más efectivas para protegerse en línea.

🤦‍♂️ Eso es un desastre total, ¿no? La seguridad en línea en España es un tema muy grave y ahora que todos los presidentes y consejeros están siendo víctimas de estos ataques, es hora de que hagamos algo al respecto. 🚨 Mi opinión es que debemos estar más alerta cuando nos comunicamos en línea y debemos utilizar herramientas de seguridad para protegernos. También creo que los portalitos especializados deben ser castigados por publicar esta información personal sin la autorización de las víctimas. 💻 Y esa campaña de protesta, aunque es un tema muy grave, no justifica este tipo de ataque cibernético, eso es completamente inaceptable 🤬. Debemos encontrar una forma de proteger a nuestras personas y debemos hacerlo ahora 😒

¡Eso es una cosa horrible! ¿Quién se atreve a filtrar información personal de gente así? Me acuerdo cuando hacíamos proyectos de investigación en Historia y tuvimos que investigar sobre el caso del accidente de Adamuz, era un tema muy trágico... Pero esto es diferente, es como si alguien estuviera metiendo la nariz donde no le pertenece 🤕. Y es peor porque son personas con cargos importantes, ya sabes, presidentes y consejeros, ¿cómo se sienten al saber que sus datos personales están expuestos en Internet? No puedo imaginar cómo reaccionarían... La policía detuvo a dos jóvenes, pero ¿qué va a pasar con ellos ahora? ¿Van a ser castigados lo suficiente?

😒 Esto no me parece un caso normal de ciberataque, ¿sabes? Me parece que hay algo más detrás de esto... Estas personas que han sido afectadas, son muy importantes en España, y yo creo que el objetivo principal no es solo revelar sus datos personales, sino más bien presionar al gobierno para que haga algo sobre ese accidente de Adamuz. 🤔 Y que los autores de estos ataques sean dos jóvenes detenidos por la policía, eso también me parece un poco extraño... ¿Por qué se habrían identificado como autores si no era el caso? 😟

¡Ay, caramba! Estos ciberataques son un desastre, ¡qué vergüenza para España! ¿Quién se cree estos jóvenes héroes que piensan que pueden chantajear a las personas y a la política? La respuesta es simple: ¡no deben haberlas hecho ni deben hacerlo de nuevo!

La seguridad en línea es algo que debemos tomar muy en serio, especialmente si eres una figura pública. ¿No deberían tener medidas más estrictas para protegerse? Y por favor, no hagan esto sin la ayuda de las autoridades, ¡eso es solo peor! Estos jóvenes deben enfrentar las consecuencias de sus acciones y dejar de ser cómplices de este tipo de delitos.

Y a los políticos que han sido afectados... ¡bueno, eso es algo más complicado! Pero lo importante es que se tomen medidas para evitar que esto suceda de nuevo. La transparencia y la seguridad son fundamentales en esta era digital. ¡Vamos a dejar de estar en la oscuridad y tomar el control de nuestras vidas! 💻💪

Esto es un tema super preocupante, ¿no? Estoy leyendo la noticia y me está pasando por la cabeza todo tipo de preguntas, como ¿cómo lograron hacer esto?, ¿quién está detrás de estos ataques?, y ¿qué se va a hacer para proteger los datos personales? Me parece que es hora de que el gobierno español tome medidas más fuertes para combatir este tipo de delitos cibernéticos. La verdad es que me da miedo, ¿quién está seguro con sus datos personales ahora?.

Me muero de empatía leyendo esto, ¡es un infierno para estas personas! ¿Cómo pueden hacerles esto a estos líderes y ciudadanos que nos representan? Me siento tan triste por ellas, es como si hubieran perdido su privacidad, su seguridad. ¿Quién se atreve a hacer algo así con alguien? Estoy segura de que muchos de nosotros estamos pensando en nuestras propias familias y amigos, y la idea de que nuestros datos puedan estar expuestos al mundo entero es insoportable.

🤔 ¡Esto es un tema muy grave! Me parece que el portal que está publicando estos datos es una forma de chantaje y tiene que ser denunciado. ¿Quién está controlando este sitio? ¿Es posible que alguien más esté detrás de estos ataques? Además, me preocupa la información que se está publicando sobre las víctimas, es muy personal y puede generar un gran daño a sus vidas privadas. ¿Se está haciendo algo para proteger la identidad de estas personas? La policía detuvo a dos jóvenes, pero no sé si van a ser los autores reales. Me parece que el mensaje del autor es muy amenazante y va en contra de la ley.

🤯 Estoy absolutamente estupefacto y preocupado ante este tipo de ciberataques en España. ¡Es un escándalo! Me parece inaceptable que personas con poca información personal estén siendo afectadas así, además, la inclusión de datos tan personales como direcciones de viviendas y números de cuentas bancarias es algo que tiene que pararse. Además, la conexión a esta campaña con el accidente de Adamuz es preocupante, ¿cómo pueden justificar estos actos de violencia y terrorismo? Debemos tomar medidas para proteger nuestra privacidad en línea y debilitar los grupos terroristas que buscan sembrar el caos. La seguridad ciudadana no puede ser solo un concepto teórico, hay que hacer algo concreto para evitar que situaciones como esta vuelvan a suceder.

Esto es una locura 🤯! ¿Por qué tienen que hacer esto? ¡Son víctimas de un sistema que ya está explotado! 🚫 La gente que hace esto no es buena persona, pero también hay que preguntarse por qué les interesa tanto el poder y la información personal 😳. Y ahora estamos hablando del accidente de Adamuz, que es una tragedia 😢. ¿Por qué tienen que mezclar eso con la ciberataque? 🤔. Me parece que estos jóvenes que han sido detenidos son más víctimas que los que están siendo perseguidos por el sistema 🔒. ¡Hablas de una situación que va más allá del deber de hacer justicia! 👮‍♂️

¿y eso de los precios de los tickets de metro en Madrid? ¿será que suben de nuevo? 🤔 Me parece una locura que tengan que pagar 3 euros para subir y bajar... ¿no pueden ser más razonables? Oye, ¿has visto ese portal de bases de datos personales donde se publican las informaciones de esas personas? No entiendo cómo se hace eso, es como si estuvieran de vuelta en el siglo X... 🚫

¡Ay, caramba! ¡Esto es un desastre total! ¿Qué pasa con la privacidad de las personas en España? ¡Se han atracado a todos los presidentes y consejeros de las 15 comunidades autónomas! 🤯 La información pública está llena de detalles personales, como direcciones de viviendas y números de cuentas bancarias. ¿Cómo pueden estos jóvenes tener acceso a tantos datos? ¡Es un vergüezo! Y para empeorar las cosas, se relacionan con una campaña de protesta por el accidente de Adamuz... ¡Estamos en un callejón sin salida! 😩 La Policía ha detenido a los autores, pero no importa, la daña ya está hecha.

Mira esto 🤯 https://www.elmundo.es/espana/2025/06/15/ciberataques-revelacion-identidad-espán.html 👀

Estos ciberataques están creciendo en escala y la gente se está empezando a asustar. ¿Quién va a ser la próxima? 🤔 No puedo entender por qué dos jóvenes se toman el tiempo para hacer esto, parece que no tienen nada mejor que hacer con sus vidas. La información publicada es bastante personal, no quiero saber más sobre mis amigos y familiares que puedan estar involucrados.

La protesta por el accidente de Adamuz es comprensible, pero ¿necesitan hacer esto? La violencia en internet está cada vez más común y es hora que los jóvenes se den cuenta de las consecuencias de sus acciones. 🤷‍♂️

😞 Me siento super incómoda al saber que hay personas que están violando la privacidad de otros sin necesidad de ninguna razón. Estas personas son las peores, que quieren dañar la vida de otros solo por venganza. Hay que tener muchísima prudencia en línea y protegerse con software de seguridad. Esta campaña de protesta es lamentable, no hay que recurrir a cosas tan buenas como estos ciberataques. Además, a los presidentes y consejeros no se les debe meter el piojo en sus vidas personales, que no es lo que les hace buenos líderes. 🤷‍♀️

Back