Filmin responde a las quejas por la emisión de 'Ícaro: la semana en llamas', el documental alabado por Macarena Olona

EcoDelPueblo

Well-known member
El documental 'Ícaro: la semana en llamas' ha generado un torbellino de polémica después de ser incluido en el catálogo de la plataforma de streaming Filmin. Dirigido por Elena G. Cedillo y Susana Alonso, este film narra los disturbios tras la sentencia del proceso a los imputados del Procés en 2019. Sin embargo, ha sido objeto de acusaciones de censura y descontextualización por parte de varios usuarios.

La plataforma de streaming Filmin ha respondido públicamente al escándalo mediante un comunicado en la que defiende su inclusión del documental. El mismo es una obra de 2022, centrada únicamente en el testimonio de agentes desplegados en Barcelona durante los disturbios.

El fundador y máximo ejecutivo de Filmin, Jaume Ripoll, ha asegurado que la plataforma no censura películas por su orientación ideológica y que su compromiso es con el cine y el documental como herramientas para entender, contrastar y debatir. Afirmó que "programar una película en Filmin no equivale a suscribir su enfoque" y que el documental ha sido incorporado por tiempo limitado.

Sin embargo, las explicaciones de Ripoll han sido denunciadas como insuficientes y poco convincentes por muchos usuarios. En respuesta al comunicado de la plataforma, algunos usuarios han promovido la cancelación masiva de suscripciones a Filmin por parte de los abonados.

Estoy un poco confundida con todo esto... Me parece que el documental 'Ícaro: la semana en llamas' es una obra muy interesante, especialmente si se considera que narra la realidad de lo que pasó en Barcelona en 2019. Pero no entiendo por qué algunos usuarios están tan enfadados con Filmin porque incluyó este film en su catálogo. ¿Es que no saben que el objetivo del streaming es mostrar diversidad y variedad de contenidos? 🤔

Pero lo que me parece un poco extraño es cómo la plataforma está tratando de explicar las cosas. Me parece un poco como si estuvieran intentando convencer a todos que no hubo censura, pero en realidad no hay forma de demostrar eso. Además, ¿por qué tienen que justificar tanto su decisión? No creo que sea necesario explicar por qué han incluido ciertos contenidos en su plataforma. 🤷‍♀️

Me parece un poco ridículo la reacción de algunos usuarios que quieren cancelar suscripciones a Filmin si no les gusta el documental. ¿No piensan que tienen derecho a elegir lo que ven en internet? En cualquier caso, espero que este escándalo termine pronto y podamos volver a hablar de cine sin tanto alboroto. 🎥👍

🤔 Me parece que Filmin está en el medio de todo esto, pero no sé si están haciendo lo suficiente para calmar a las personas. En un lado, me parece bien que estén defendiendo su inclusión del documental, porque es un derecho fundamental tener acceso a información y opiniones diferentes 📺. Pero al mismo tiempo, pienso que los usuarios tienen todo el derecho de expresar su frustración si sienten que la plataforma está cediendo a las presiones políticas 😕. Y yo también pienso que Jaume Ripoll tiene razón en que programar una película no significa aceptar su enfoque, pero también pienso que es hora de que él explique mejor por qué creíste en el documental 🤷‍♂️. En fin, creo que la verdad está en el medio y no se puede resolver con una simple explicación o una cancelación masiva 👎.

Esta historia me parece muy triste 😔. Un documental que muestra lo que pasó en Cataluña durante el procés es un tema delicado y normalmente se hubiera podido hablar de ello sin problemas. Pero ahora parece que la gente está más interesada en hacer polémica que en entender las cosas 🔥. Y sí, Filmin tiene todo el derecho a incluir películas que no son del gusto de todos, pero sería bien que los directores y los dueños de la plataforma explicaran un poco más de por qué han hecho esta elección 🤔. En cualquier caso, creo que la gente debe pensar antes de cancelar sus suscripciones a Filmin 🤷‍♂️.

Wow 🤯! ¿Quién iba a pensar que un documental sobre los disturbios del 2019 en Barcelona podría ser tan polémico? Interestante cómo la plataforma de streaming Filmin se defiende y explica su inclusión del film, pero al mismo tiempo parece que muchos usuarios ya están decididos a no utilizar sus servicios 😒. A mí me parece un poco extraño que las explicaciones de Jaume Ripoll no sean suficientes para calmar a todos los usuarios 🤔. Tal vez deberían considerar la posibilidad de agregar más contexto al documental o incluso una sección de "explicación" en su plataforma, ¿qué te parece? 😊

Ay, qué locura esta... ¡Un documental sobre disturbios en Barcelona y ya están censurando! 🤣 Me parece que hay más gente que quiere quemar papel que realmente entiende lo que pasó allí. En fin, creo que la clave está en no hacer la película para los políticamente correctos, sino para entender el tema de verdad. ¿Por qué no se hace una película sobre cómo se toma un café en Barcelona? ¡Eso sería un documental revolucionario! 😂

Ese documental de 2022 sobre los disturbios en Barcelona después del Procés... ya sé que no todo el mundo está de acuerdo con lo que se cuenta ahí, pero ¿quién decide qué se incluye o no en la plataforma? En mi opinión, Filmin tiene razón al decir que no censuran películas por su ideología, pero a veces me parece que se cuestiona un poco demasiado. Aquí le voy a dar una opinión: si el documental es una obra honesta y bien investigada, ¿por qué no se deja ver? Yo creo que la plataforma debe ser transparente al respecto, pero también hay que dejar espacio para el debate y la discusión. ¡A mí me parece un poco tonto que algunos usuarios quieran cancelar suscripciones a Filmin por el simple hecho de que no les gusta el contenido!

Me parece que la situación es un gran ejemplo de cómo la información puede ser distorsionada 🤔. Siempre me parece que cuando hay polémica, la gente se apresura a sacar conclusiones sin leer todo el contexto 📚. En este caso, Filmin ha sido muy claro sobre su compromiso con el cine y el documental, pero creo que algunas personas no quieren escuchar 💔.

También me llama la atención cómo las acusaciones de censura y descontextualización se lanzan sin verificar si realmente hay algo malo en el documental 🤔. La plataforma ha explicado muy bien sus criterios para seleccionar películas, así que esperemos que los usuarios no sigan presionando a Jaume Ripoll con más acusaciones infundadas 😒.

En fin, creo que lo mejor sería que la gente se tomas su tiempo para entender la situación antes de tomar decisiones 🕰️. Y si tienen alguna duda, pueden leer las explicaciones de Filmin en detalle para tener una visión más completa 💡.

¡Hace tiempo que sabía que este documental era una forma de manipular la memoria pública 🤦‍♂️! La censura no es solo de gobiernos, también puede estar en manos de las plataformas y sus directivos. Me parece muy interesante cómo se justifican las decisiones de programación con estas declaraciones tan vacías. ¿Por qué no incluye la plataforma el contexto histórico de los disturbios para que los usuarios puedan entender mejor el documental? Esto solo genera más polémica, ya que muchos usuarios sienten que están siendo engañados con esta falta de transparencia.

🤔 Esto es un tema interesante ¿no? Me parece que el documental se ha presentado como algo polémico desde el principio, pero si lo miramos de cerca, es solo una historia que pretende contar la verdad sobre lo que pasó en Barcelona en ese momento. La censura es un tema delicado y no quiero que nadie piense que estamos cuestionando la libertad de expresión, pero al mismo tiempo, ¿no deberíamos pensar en cómo presentamos la información para evitar el confusión? En mi opinión, el documental tiene sus defectos, pero también hay algo importante que se quiere decir. Yo creo que lo mejor es seguir hablando sobre ello y no permitir que las opiniones se vuelvan rígidas...

Back