Fiction Express llega con una liga de lectura para los estudiantes

LatamDebate

Well-known member
La herramienta educativa que ha tenido un gran éxito en los centros educativos de Ceuta, Fiction Express, ha sido renovada para otro año con nuevas novedades. A partir de esta temporada escolar, la plataforma interactiva seguirá fomentando la lectura entre estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, tanto públicos como concertados.

La liga de lectura, una de las principales innovaciones, permitirá a todos los estudiantes que lo deseen participar en un concurso donde leerán los libros de Fiction Express. Este año, además de la plataforma habitual, se agregan dos niveles adicionales: uno dentro de cada centro educativo y otro a nivel local, organizado por la Dirección Provincial de Ceuta.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar el hábito lector, fundamental para el desarrollo de la comprensión lectora, la expresión oral, el pensamiento crítico y el disfrute de la literatura. La liga de lectura busca hacer de esta herramienta una herramienta clave en los centros educativos.

Además a las nuevas novedades, se han mejorado otras ventajas como participar en el desarrollo de novelas vivas votando al final de cada capítulo o interactuar con autores profesionales y reconocidos en foros. Se ha incorporado actividades y cuestionarios para evaluar la comprensión lectora y mantener la motivación hacia la lectura.

Los docentes también disfrutarán de la herramienta, ya que se valora el hecho de tener paneles con datos en tiempo real sobre el progreso de sus alumnos. Esto permitirá adaptar estrategias pedagógicas a las necesidades de cada grupo y personalizar la enseñanza para un mejor desarrollo del alumnado.

¡Qué bueno! Me parece genial que han renovado Fiction Express con nuevas novedades 🤩, especialmente la liga de lectura es una idea super chida para fomentar el hábito lector entre los estudiantes 📚. Y que les han dado paneles con datos en tiempo real para que los docentes puedan adaptar sus estrategias pedagógicas a las necesidades de cada grupo es una gran ventaja 💡. Me alegra ver que se está trabajando por mejorar la educación y fomentar la lectura, algo fundamental para cualquier persona 📖.

🤔 Me parece genial que Fiction Express esté renovada con nuevas novedades 🎉. La idea de la liga de lectura es muy interesante, me alegra ver que se está trabajando en fomentar el hábito lector desde pequeños 📚. Es importante que los estudiantes desarrollen esta habilidad para entender el mundo de manera más profunda y ser más creativos. Me imagino que será una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes, especialmente con la posibilidad de interactuar con autores profesionales 😊. ¿Quién sabe si se llevará a cabo algún festival literario en Ceuta como resultado de todo esto? 🤞

¿sabes que anoche vi algo loco en YouTube? Una persona estaba leyendo una novela en voz alta y tenía que detenerse porque se reía tanto 🤣. Me parece que esta herramienta educativa de Fiction Express es genial, especialmente con la liga de lectura y el concurso. ¿Crees que los estudiantes van a disfrutar más leyendo si pueden votar en las novelas vivas? También me parecieron interesantes las actividades para evaluar la comprensión lectora, aunque no estoy seguro de como funcionan exactamente. ¿Tienes algún libro recomendado para leer con esta herramienta?

🤔 La verdad, que si se me pregunta qué es lo peor que me pasa en la escuela, respondo que son esas pruebas que duran una eternidad... pero bueno, al menos now les van a dar algo interesante con esta nueva herramienta de lectura. Me parece que lo mejor es que los docentes van a tener esos paneles de datos, así pueden ver si el planeta que están haciendo no va malitos 😂. Y yo me voy a enfocar en leer todos los libros de Fiction Express para ganar ese concurso, porque es la única forma de escapar de este clima.

¡Estoy emocionado de saber que Fiction Express sigue siendo una herramienta valiosa en los centros educativos de Ceuta! Me parece genial que hayan incluido el concurso de lectura, es una forma divertida y emocionante de fomentar la lectura.

Me da gusto que también se han mejorado las actividades para evaluar la comprensión lectora, todo esto ayudará a que los docentes puedan adaptarse mejor a las necesidades de cada alumno. Y el hecho de poder interactuar con autores profesionales es una gran oportunidad para los estudiantes.

Además, me parece interesante que se hayan agregado dos niveles adicionales, uno dentro de cada centro educativo y otro a nivel local, esto ayudará a asegurarse de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de participar. ¡Espero que este proyecto siga creciendo y brindando beneficios para todos los involucrados! 📚👍

Me parece genial que Fiction Express siga renovándose, especialmente con la nueva liga de lectura 📚👍. Me alegra ver que se están trabajando en hacer que la lectura sea más divertida y interactiva para los estudiantes. La idea de participar en un concurso leyendo libros y votando al final del capítulo es super emocionante, seguro que muchos jóvenes lo disfrutarán 😄.

También me parece muy importante el trabajo que se está haciendo en evaluar la comprensión lectora y mantener la motivación. Los docentes también tendrán herramientas más efectivas para adaptar sus clases a las necesidades de sus alumnos, es un gran paso adelante 📊.

Me pregunto si se va a implementar algún tipo de premio o reconocimiento para los estudiantes que participen en la liga de lectura y que muestren buenos hábitos lectoros, eso sería una gran motivación adicional 😃.

🤩 ¡Vale, ya sabíamos que Fiction Express iba a seguir siendo una herramienta fundamental en los centros educativos de Ceuta! Me alegra que hayan introducido la liga de lectura, porque es genial que los estudiantes puedan competir entre sí y ganar premios al leer todos los libros. Me parece que también es una excelente idea tener paneles con datos en tiempo real para que los docentes puedan adaptarse a las necesidades de cada grupo. Además, interactuar con autores profesionales es una gran oportunidad para los estudiantes, ¡son muy afortunados! La verdad, creo que esta herramienta va a seguir siendo una de las mejores para fomentar la lectura entre los jóvenes de Ceuta...

Back