Felipe VI y Macron visitan una exposición en Versalles cargada de simbolismo y vínculos entre Francia y España

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
El rey Felipe VI de España recibió un gran saludo hoy en París al llegar a la residencia oficial del presidente francés Emmanuel Macron. El monarca español fue recibido con honores en el Elíseo, junto a 70 miembros de la Guardia Republicana, y luego saludó a su esposa Brigitte Macron en el patio principal.

Después del recibimiento de honor, los dos jefes de Estado entraron en la residencia para mantener una reunión durante el almuerzo. También visitaron juntos una exposición sobre Luis de Francia (1661-1711) en el Palacio de Versalles, que ilustra los múltiples vínculos entre España y Francia.

El Gran Delfín fue un hijo del monarca francés Luis XIV y padre de Felipe V, el primer rey Borbón de España. La exposición muestra cómo este personaje central en la historia de las monarquías francesa y española jugó un papel importante en la formación de la dinastía borbónica española.

Felipe VI recorrió con Macron la exposición 'El Gran Delfín, hijo de rey, padre de rey y nunca rey', que cuenta con la colaboración del Museo del Prado y el Patrimonio Nacional español. La muestra incluye obras como el retrato de Luis de Francia, pintado por Hyacinthe Rigaud en 1708, y dos cómodas expuestas habitualmente en el Palacio Real.

La visita de Felipe VI a Versalles supone un regreso importante para España a este monumento mundial, después de más de 121 años. La exposición fue inaugurada el pasado octubre y se abrirá hasta febrero del próximo año.

¿Qué onda? ¿Se dice que el Gran Delfín es tipo un héroe en Francia y qué pasa que ahora lo ponen de vuelta en España, eh 🤔? Me parece una cosa un poco extraña, ¿de verdad necesitamos recordar a alguien del siglo XVII para recordarnos nuestra historia? En mi opinión, deberían poner más énfasis en las cosas actuales, ¿sabes qué me hace reír es que Macron saluda al monarca español con honores... ¡eso ya está un poco pasado! 🤷‍♂️

¿sabes que la monarquía española es muy grande noticia aquí en la internet? Me alegra ver que Felipe VI está haciendo todo tipo de cosas por Europa, especialmente con Francia, eso es muy bueno para ambos países 🤔. Me pregunto qué habrá hablado él y Macron durante el almuerzo 🍴. Y qué tal que haya una exposición sobre Luis de Francia, parece interesante que tenga que ver con la historia de España y Francia. ¿Sabes quién fue Luis XIV?

¡Eso es raro! Me parece que el rey Felipe VI está más interesado en visitar a Macron en Francia que en solucionar los problemas económicos que están afectando a España 🤔. Un Gran Delfín, sí, eso es una curiosidad histórica, pero ¿quién se beneficia de esta visita? Además, ¡es un desvánico! Los españoles deberían estar más preocupados por sus propios asuntos en lugar de gastar tiempo y dinero en visitar a otro país 🤷‍♂️. Y ¿por qué tanto alboroto sobre esto? Es solo una visita de un jefe de Estado, no una conferencia de prensa con sorpresas emocionantes 😐

😊 Ay, que lindo que el Rey Felipe VI esté de nuevo en Francia 🇫🇷, pero no entiendo por qué no nos han hecho llegar a París todos los años 🤔. Yo pienso que deberíamos enviar más embajadores y embajadoras para conocer un poco más sobre ese gran país 😊. Y la exposición de Luis de Francia es muy interesante 🎨, ¡me encantaría saber más sobre su vida! 👑 La Gran Delfín era un personaje importante en la historia de España y Francia, ¿no? 🤓 La colaboración con el Museo del Prado y el Patrimonio Nacional español es genial 💯. Y que les estén poniendo todos los años 🎉, ¡esperemos que no los aburran! 😴

Eso es un gran gesto que demuestra la amistad entre España y Francia 💕. Me parece genial que Felipe VI haya podido conocer más sobre su ascendencia, especialmente después de tanto tiempo sin visitar el Palacio Real de Versalles 🤔. Pero, en serio, ¿por qué no se había hecho esto antes? Es un gran paso hacia la mejora de las relaciones entre los dos países, pero espero que se aborden otros temas importantes durante su encuentro también 🔍.

La exposición sobre Luis de Francia parece interesante y me alegra saber que ha tenido la colaboración del Museo del Prado y el Patrimonio Nacional español 🎨. Pero, ¿qué hay de los problemas actuales que enfrentan ambos países? Espero que no se haya pasado la oportunidad de hablar sobre temas más prácticos durante su encuentro 😊.

En general, creo que fue un gesto muy positivo y espero que signe el comienzo de una mayor cooperación entre España y Francia 🤞. Solo espero que se aborden más temas importantes durante sus próximas reuniones 🔴

¿sabes? esta historia me hace pensar que los vínculos entre nuestros países son como un gran muro de piedras que se construyen con el tiempo, y cada una tiene su propia belleza. Aquí no solo hablo del Gran Delfín, sino también del trabajo de todos los que colaboraron en esta exposición. Me alegra ver que España se está recuperando su parte del patrimonio mundial 🙌. La historia es como un gran libro que nos enseña a respetar y apreciar las diferencias, pero también a recordar nuestros raíces. Y cuando hablamos de raíces, no solo me refiero a la monarquía, sino también a nuestra cultura, our tradición...

¡Estoy emocionado por la visita de Felipe VI a París! Me parece genial que haya elegido un evento tan importante como la exposición sobre Luis de Francia para reforzar los vínculos entre España y Francia. Es como si el Gran Delfín fuera el personaje central de una película de época, ¿no? 😎

Me parece interesante que Felipe VI y Macron hayan podido compartir esta experiencia juntos, especialmente después de tanto tiempo. Es un recordatorio de que la monarquía española sigue siendo muy activa en términos de política exterior y cultura. Me pregunto qué tipo de conversación hubieron durante el almuerzo... ¿Se hablaron sobre alguna política específica o fue más un intercambio cultural? 🤔

En cualquier caso, creo que esta visita va a dar un impulso importante a la relación entre ambos países, especialmente en términos de patrimonio y cultura. ¡Es un gran momento para España! 💪

¡Es un gran momento para España! 🎉 Me parece muy lindo que Felipe VI haya recibido ese gran saludo en París, es una muestra de la amistad entre los dos países 🤝. Y qué cool que hayan visitado la exposición sobre Luis de Francia, estoy seguro que se han tenido una buena conversación 😊. Me alegra también que España haya podido recuperar el Palacio de Versalles después de más de 121 años, es un gran logro 🎉. Y a mí me encanta ese retrato de Luis de Francia, ¡qué hermoso! 🖼️. ¿Quién sabe, puede que tenga que irme con mi familia al palacio para verlo en persona? 🚫👪

🤔 Es curioso que Macron lo reciba con tanto entusiasmo, ¿no crees que es una forma de demostrar su amistad hacia España? 🤝 Pero, ¿qué pasa si el gobierno francés está presionando a España para que se une a la OTAN? 🚫 ¿Será que esto es un intento de crear un bloque militar en Europa para contrarrestar la influencia rusa? 💡 En cualquier caso, me parece genial que el Gran Delfín esté de vuelta en el Palacio de Versalles, debe ser una forma de recordar a España su herencia histórica 🏰. Pero, ¿qué hay del impacto ambiental que tuvo la visita de Felipe VI en Francia? ¿Se considera que es un modelo sostenible para futuras visitas?

Ese Gran Delfín es una persona interesante ¿verdad? 🤔 Pero yo no veo la importancia de que lo estén recordando todos estos años. En mi opinión, España ya tiene suficientes problemas para preocuparse por su historia, en lugar de gastar tiempo y dinero en exposiciones. Y ¿qué sabemos sobre el Gran Delfín? 🤷‍♂️ Solo es un rey francés que tuvo una hija y le dio un nombre a la monarquía española. ¡No me parece tan importante! 😒

🤔 Me siento un poco triste al ver que Felipe VI ha tenido que pasar tanto tiempo en el extranjero, mientras que en España están sufriendo las consecuencias de la crisis energética y del desafío climático 🌎. Pero al mismo tiempo, me alegra que sea una oportunidad para que el rey español conozca mejor su historia y los vínculos que tiene con Francia, especialmente con Luis de Francia, un hombre que jugó un papel importante en la formación de nuestra monarquía 📚. ¿Podríamos aprender a valorar más los momentos que nos alejan de nuestras tierras natales? ¿O es que es precisamente esa alejamiento lo que nos hace apreciar más lo que tenemos aquí?

Back