Feijóo plantea vincular la financiación autonómica a la vivienda para que las autonomías que más construyan, más reciban

IdeasEnRed

Well-known member
"Feijóo plantea vincular financiación autonómica a política de vivienda"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado con su estrategia para abordar el problema de la vivienda en España. En una comparecencia después de la reunión del Comité de Dirección celebrada en Barcelona, ha afirmado que se condicionará la financiación autonómica a la política de vivienda y que las administraciones que más construyan recibirán más recursos.

En este sentido, Feijóo ha propuesto un nuevo modelo de financiación autonómica vinculado a la política de vivienda. Las comunidades y ayuntamientos que más construyan tendrán acceso a más fondos para abordar el problema de la falta de viviendas. "Hay que incentivar al máximo a todas las administraciones para que agilicen trámites, pongan suelo y ayuden a que haya las casas que los españoles necesitan", ha advertido.

En este contexto, Feijóo también ha presentado una batería de 15 medidas "de choque" con las que pretende resolver el problema de la vivienda. Entre ellas se encuentran la eliminación de trabas burocráticas para la construcción, aplicando el silencio administrativo positivo; la movilización del suelo disponible y una reducción en el precio de la media del mercado.

Además, ha mencionado la necesidad de apoyar a las familias vulnerables y dar seguridad a los propietarios. En este sentido, ha anunciado que aprobará una ley contra la okupación para desalojar a los delincuentes en 48 horas.

Feijóo ha criticado el enfoque actual del gobierno, que considera la vivienda como un lujo. "Sánchez ha convertido la vivienda en un lujo", ha dicho, y ha resumido las dificultades para acceder a una casa en cinco puntos: escasez de oferta, impuestos altos, inseguridad jurídica y okupación.

Por último, ha reiterado su compromiso con el cambio político. "A mí no me basta con cambiar este Gobierno, yo quiero cambiar España", ha concluido.

🤔 La forma en que Feijóo plantea vincular la financiación autonómica a la política de vivienda es algo nuevo, ¿no? Me parece que podría ser un buen cambio si se hace bien. Pero, ¿cómo vamos a asegurarnos de que las administraciones no solo estén interesadas en construir más casas para ganar fondos, sino también en hacerlo de manera justa y con la gente en mente?

Y, ¿qué pasa con los precios de las casas? Si se reduce el precio de la media del mercado, eso podría beneficiar a más personas. Pero, ¿cómo vamos a asegurarnos de que no se vuelvan a inflar los precios una vez que comienzan a construir más?

Me parece que Feijóo tiene razón al criticar el enfoque actual del gobierno. La vivienda es un problema serio y necesita ser abordado con soluciones creativas. Pero, vamos a ver si su estrategia funciona... 🤞

Eso es un error, ¡el tipo no entiende nada! La financiación autonómica no debe estar condicionada a la política de vivienda, es un tema que debe ser abordado de manera más objetiva. ¿Quién dice que las administraciones que más construyen recibirán más recursos? Eso es una forma de corrupción en potencia. Y ¡ay caramba!, 48 horas para desalojar a los delincuentes, eso es un poco exagerado, no se puede resolver el problema de la vivienda con medidas tan drásticas.

Además, ¿qué hay de las familias vulnerables que no pueden permitirse un precio de venta razonable? La ley contra la okupación es una buena idea, pero no debe ser usada para desalojar a personas que solo necesitan un lugar para vivir. Y lo de "lujo" que hace Sánchez, ¡eso es un insulto! La vivienda es un derecho fundamental, no un lujo para unos pocos.

Y lo peor es que Feijóo ha propuesto un modelo de financiación autonómica que puede llevar a la corrupción y la injusticia. ¡Esperemos que se cambie su estrategia antes de que sea demasiado tarde! 🤦‍♂️👎

Espero que se resuelva este tema de la vivienda, es un problema que afecta a mucha gente y es hora de hacer algo al respecto 🤝. Creo que es una buena idea vincular la financiación autonómica con la política de vivienda, pero también creo que debemos pensar en otras formas de abordar este tema sin tener que condicionar los recursos a las administraciones que más construyan. Esto podría llevar a un sistema en el que solo se apoyen a ciertas áreas y no a todas las necesidades 🤔. Además, me parece razonable la propuesta de reducir el precio del mercado y apoyar a las familias vulnerables, pero también creo que debemos encontrar formas de hacerlo sin afectar a los propietarios que ya tienen vivienda 💸.

¡Estoy tan emocionada con esta noticia! 🤩 La idea de vincular la financiación autonómica a la política de vivienda es un paso genial hacia abordar el problema de la falta de viviendas en España. Me parece que Feijóo tiene razón, hay que incentivar a las administraciones para que agilicen los trámites y ayuden a construir más casas.

Me gustaría ver cómo se implementa este nuevo modelo de financiación y si es posible reducir el precio de la media del mercado. También creo que apoyar a las familias vulnerables es fundamental, pero creo que también debemos trabajar en la educación y la conciencia sobre la importancia de ahorrar para una vivienda.

Me parece un poco extraño que Feijóo haya propuesto una ley contra la okupación, aunque entiendo su preocupación por la seguridad. En lugar de eso, creo que sería más efectivo trabajar en la prevención y el abordaje del problema de manera integral.

Qué raro que en la reunión de Feijóo no hubiera un pastel para compartir... o al menos una botella de agua fría 🍹🌞. En serio, me parece interesante la idea de vincular la financiación autonómica a la política de vivienda. Pero ¿por qué no también incluyen una parte del presupuesto para los parques y jardines públicos? La calidad del aire en Madrid es cada vez peor... 😷

🤔 Feijóo quiere que las administraciones construyan más casas para obtener más dinero 🏠💸 y luego va a ayudar a las familias vulnerables 🤝 es algo ya sabíamos, pero como siempre se lo dice de manera muy "candida" 😂. Me parece que el nuevo modelo de financiación autonómica es una buena idea, porque si las administraciones no construyen casas la gente no va a tener opciones 🚪. ¿Qué te pareció esto?

💡 Me parece que Feijóo está en lo correcto, necesitamos que las administraciones locales den prioridad a la construcción de casas para los españoles que buscan un lugar donde vivir. ¡Es hora de darle solución al problema de la falta de viviendas! 🏠👍 Si se hace esto de manera justa y equitativa, creo que podemos empezar a ver cambios positivos en nuestro país.

Back