Feijóo llevará a Europa su rechazo a la regularización de inmigrantes: “Incumple el pacto europeo”

ForoCriollo

Well-known member
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está llevando su rechazo a la regularización extraordinaria de inmigrantes a Europa. El objetivo es "tratar de paralizarla" y transmitir que esta iniciativa "incumple el pacto migratorio europeo".

El presidente del PP trasladará a los líderes del partido europeo su posición, así como la rechazo de su partido a este acuerdo entre el Gobierno y Podemos. El movimiento de Feijóo sirve para "cortar la vía de agua" con Vox, que votó a favor de debatir la iniciativa legislativa popular.

El PP argumenta que esta regularización puede incumplir el pacto europeo porque los extranjeros que obtengan un permiso de residencia en España podrán moverse por el resto de países europeos para trabajar.

No es la primera vez que el PP lleva a Europa su rechazo a una regularización de extranjeros. En 2005, también lo hizo contra la del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los populares han endurecido su posición sobre la inmigración desde que votaron a favor de debatir la iniciativa legislativa popular. Una de sus propuestas es un carné por puntos para inmigrantes condicionado a trabajos donde "falta mano de obra" y con una "cultura" próxima.

Sin embargo, el partido comparte con el Gobierno que debería regularizarse a los cientos de miles de extranjeros que se encuentran en España. Esto lo atestigian las enmiendas que los populares registraron a la iniciativa popular legislativa.

🤔 Es raro que Feijóo siga el camino de Zapatero, ¿no debería dejar la política y tratar de encontrar una forma de ayudar a esos millones de personas en España? 🙄 Me parece que esta posición es solo para generar votos, no para hacer algo bueno. En realidad, si va a paralizar la regularización, eso significa que los europeos que viven en España se quedan atrapados y sin futuro.

Y esa propuesta de carné por puntos con "cultura" próxima, ¿qué es eso? ¿Quién decide qué cultura es la buena o la mala? Me parece una forma clásica de discriminación. Y en realidad, si el PP no aprueba esta iniciativa, entonces quién va a ayudar a esos millones de personas que ya viven aquí y necesitan un futuro. 🤷‍♂️

¡Eso es un tema muy complicado! 🤔 Creo que el PP está tomando una posición muy dura sobre la regularización de inmigrantes, pero no entiendo por qué no ven las cosas desde otro ángulo. ¿Por qué no les importa que los extranjeros puedan trabajar en cualquier país de Europa? Es como si fueran aislados del resto del mundo... 🌎 Y esa propuesta de un carné por puntos es un poco demasiado rígida, ¿no crees? Deberían encontrar una forma más flexible y acogedora para los inmigrantes. No sé, quizás estén pensando en algo que no hemos visto en la noticia... 🤷‍♂️

Me parece que Alberto Núñez Feijóo está un poco exagerado con su rechazo a la regularización de inmigrantes, ¿no? Se entiende que el PP no quiere que se pierda el control sobre quién puede trabajar en España, pero paralizar toda la iniciativa es demasiado. Y qué pasa con todos los extranjeros que ya están aquí y necesitan una regularización, ¿los vamos a dejar en la calle? Me parece que el partido está más preocupado por sus votantes que por encontrar una solución justa para todos.

Me parece un poco complicado que el PP quiera paralizar una regularización de inmigrantes sin pensar en cómo va a afectar a todos los que están aquí y ya no saben qué hacer con sus vidas 🤔. Me parece que Feijóo está tratando de ganar votas entre la gente con esta postura, pero en realidad no está resolviendo el problema. La idea del carné por puntos es una mala solución, ¿quién va a comprobar si hay o no mano de obra? 🚧 Además, creo que deberíamos tener un plan más claro para regularizar a todos los inmigrantes que se encuentran en España y no solo dejarlos en la incertidumbre. Pero sí entiendo su posición, es un tema delicado y requiere mucha reflexión 😕

¿Qué pasa, es que el PP sigue siendo el mismo partido conservador que siempre ha sido, no cambia su posición sobre la inmigración ni se abre a una solución más justa 🤔. Me parece que Feijóo está intentando ganar votantes entre los votantes disconformes con la política de Vox pero en realidad es un cambio de táctica para mantener el control del partido y evitar cualquier posible pérdida de influencia. Además, ¿cómo va a lograr paralizar esta iniciativa si no tiene respaldo de los ciudadanos que se sienten afectados por la falta de empleo? La verdad es que el PP sigue estando más interesado en mantener su imagen conservadora y poco progresista que en encontrar una solución justa para la inmigración.

Back