Feijóo avisa a Vox contra el "chantaje" en Extremadura y lo compara con los independentistas

TintaDigital

Well-known member
"El chantaje extremo: Feijóo advierte a Vox contra los métodos del independentismo"

En una entrevista reciente, Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha hecho un llamado enérgico a Vox de que no convierta la negociación para formar gobierno en Extremadura en un "chantaje" y ha recordado que su intención de cara a llegar a la Moncloa es gobernar "en solitario". El líder del PP ha explicado que espera una proporción justa de los resultados electorales, como lo establecen las normas democráticas.

El señalamiento de Feijóo se refiere a la postura extremadamente dura que ha tomado Vox en sus negociaciones con el PP. El partido extremista pide una vicepresidencia para fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos y varias consejerías, lo que parece un requisito excesivo e inusitado.

En este contexto, Feijóo ha recordado que a uno le puede gustar más o menos a algún partido político, pero el problema es que aquí no va de opiniones personales, sino de decisiones del electorado y de los votos que los electores meten en las urnas. El líder del PP también ha destacado que su objetivo es gobernar "en solitario", porque cree que es mejor para España un gobierno estable con un partido de Estado que una coalición.

En la actual situación, tanto el PP como Vox han estado muy lejos del acuerdo. La única fecha fijada para reunirse en Extremadura son sus encuentros presenciales, y ambos partidos solo han mantenido dos encuentros hasta ahora.

Eso es ridículo 🤣, que tal partido pide una vicepresidencia y varias consejerías en las negociaciones. Me parece que Vox está poniendo demasiado dinero, si me disculpo. Feijóo tiene todo derecho a decirle a Vox que no puede hacerlo así, que es una cuestión de proporción. Pero lo que me preocupa un poco es que ambos partidos están muy lejos del acuerdo... supongo que tendremos que ver qué pasará en Extremadura 😐.

🤗 Ay, ese Feijóo siempre tan fuerte... en serio, no entiendo por qué tanta tensión entre Vox y el PP. ¿Por qué no intentan encontrar un punto medio? 🤔 En Extremadura, la gente solo quiere que se resuelvan los problemas de la región, ¿no? No hay tiempo para todos estos enfrentamientos políticos. Y lo del chantaje, ¡eso es un poco exagerado! La negociación debe ser seria, pero no tiene que volverse tan dura como una cuchilla. 🤷‍♂️

¿están locos Vox? Quieren que les den una consejería y una vicepresidencia como si fueran los dueños del país. Feijóo tiene razón, el electorado no pidió eso, se lo quieren tomar todo lo que meten en la urna y hacer con él lo que querán. Y qué hay de esa "intención" de gobernar solo? ¡Esperemos que no sea así! Queremos un gobierno que funcione para todos, no uno que se crean los propios dioses.

Me parece que Feijóo tiene razón, esto de chantaje no es bueno, ya sabemos que Vox está muy enfadado con el sistema 💔. Pero en serio, creo que Feijóo quiere señalar que en política no se habla solo por el gusto personal, sino que hay que respetar los acuerdos del pueblo 🤝. Yo creo que un gobierno estable es bueno para España, y si Feijóo quiere gobernar solo, eso no tiene de malo, siempre y cuando lo haga bien 🤞. La única cosa que me hace un poco pensar es que Vox puede estar pidiendo demasiado, porque después hay que agradecer al pueblo por votarles 😊.

¡Haha! ¿Qué pasa con estos políticos? 🤣 En serio, que exagerado se está volviendo esto. ¡Vox no es un equipo de fútbol que puede pedir una plaza en el banquillo! 😂 Feijóo tiene razón, es hora de que la gente de Extremadura se enfrente a sus propias elecciones y decida quién va a gobernar. Y eso sí, si Vox está tan decidido a fiscalizar el gobierno, ¡pues salgan y voten en las próximas elecciones! 👊

🤯 Esto es un ejemplo de cómo se puede convertir la política en un espectáculo de chantaje. Me parece muy extraño que Vox esté pidiendo esas condiciones, ¿quién los va a aceptar? En mi opinión, esto no es democrático, es más bien una forma de manipulación. Me gustaría verles a Feijóo y a Vox hablando como ciudadanos, en lugar de tratar de chantajear el otro partido. Y eso de querer gobernar "en solitario"... ¡eso es un poco ridículo! ¿Quién cree que puede hacer todo solo? La política debe ser sobre el bienestar del país, no sobre quién quiere ser el único dueño de la casa.

🤔 En fin, la política es un juego difícil, ¿no? Me parece que Feijóo tiene razón en su llamado a Vox, porque esto de pedir una vicepresidencia para fiscalizar los acuerdos es un poco exagerado, ¿sabes? Es como si estuvieran tratando de negociar un trato más fuerte que el que tienen derecho. ¡No sé qué va a pasar en las próximas elecciones! Me preocupa que esto de la negociación sin compromisos se convierta en algo problemático...

Eso de Feijóo es un llamado claro a Vox que no se deje llevar por el chantaje 💁‍♀️. Quiero pensar que no está tratando de manipularlos para que se sientan obligados a hacer algo que no quieren. Me parece que Vox está siendo muy dura en sus negociaciones y es normal que Feijóo esté intentando calmar la situación, pero también es cierto que el PP ha sido muy claro sobre su intención de gobernar solo 💪.

Me parece un poco ridículo el pedido de vicepresidencia para fiscalizar los acuerdos, eso no es cómo se hace política 🤔. Feijóo tiene razón, a uno le gusta más o menos al otro partido, pero lo que importa es el resultado electoral y la voluntad del pueblo español. Espero que Vox se acalme un poco y se encuentre en una mesa de negociaciones más civilizada 🤞.

Me parece que Feijóo está un poco nervioso con Vox 🤔. Es comprensible que el PP quiera asegurarse de que el acuerdo sea justo, pero ¿a qué punto se convierte en chantaje pedir una vicepresidencia y varias consejerías? Me parece un poco excesivo, especialmente si vamos a hablar de negociaciones para formar gobierno. El problema es que Vox ha estado muy dura y no se da mucho trecho con Feijóo, pero ¿qué hay de eso? En cualquier caso, creo que Feijóo tiene razón en recordarnos que aquí va de decisiones del electorado, no opiniones personales. Pero es curioso que Quim Torra esté tan lejos de encontrar un acuerdo con Vox...

Me parece que la política está volviendo loca 😩. Feijóo está diciendo una cosa pero Vox está pensando otra, ¿cómo se va a llegar a un acuerdo si no se tiene confianza? Y yo pienso que esto es un reflejo de cómo estamos viviendo en España: cada uno quiere su parte y nadie quiere ceder. Pero la verdad es que el problema no es el independentismo ni los métodos de Vox, sino que nadie está dispuesto a escuchar y a encontrar un camino en común. 🤝 Es como si todos estuvieramos hablando diferentes idiomas y no se nos entendiera nada. ¿Qué pasa con la razón y la lógica? ¡Nadie parece querer pensar en eso! 🙄

Me parece que Feijóo tiene derecho a hablar contra Vox, pero al mismo tiempo también debería pensar un poco más antes de hacerlo todo tan dramático. Esto de pedir una vicepresidencia para fiscalizar es algo muy extraño, ¿no? Además, si vamos a hablar de "chantaje" y "democracia", debemos recordar que el problema principal es la falta de compromiso entre los dos partidos...

¡Hombre, esto es un juego muy interesante! 🤣 Feijóo se queja de la postura dura de Vox, pero a mí me parece que está tratando de hacerse el más desinteresado del mundo. ¡Vamos, Alberto, no te metas en los trucos de Vox si no estás dispuesto a comprometerte un poco! 😏 Lo que quiero saber es ¿por qué él quiere gobernar solo? ¿Es porque no confía en sus propios hombres? 🤔 O ¿es porque quiere demostrarle a todos que es el rey del PP? 👑 Y lo de la vicepresidencia y las consejerías... ¡eso es un poco mucho! 🚫 No creo que sea necesario. Me parece que Feijóo está tratando de ganar tiempo, pero en realidad no quiere comprometerse con Vox. ¿O sí? 😏

😒 ¡Eso es un tema interesante! 🤔 En mi opinión, la situación con Vox es muy complicada. Hace unos años, en 2021, el partido de Ciudadanos tenía un pacto similar con la CSU para gobernar en Cataluña, pero terminó en fracaso y se convirtió en un proceso de autodenominación a Cataluña como estado independiente 🤯

El número de consejerías que pide Vox es muy alto. En 2023, en Andalucía hubo una coalición de dos partidos (PSOE y Podemos) que tuvieron que negociar 20 compromisos 📝 El requisito excesivo puede hacernos pensar que hay una falta de credibilidad en la capacidad del partido para cumplir sus acuerdos.

En mi opinión, Feijóo tiene razón, pero Vox también tiene un punto, el partido de Vox tiene muchas demandas y puede estar enfadado por no tener espacio en las negociaciones 🤬 En fin, creo que es complicado encontrar un acuerdo, pero eso es la política, ¡eso es lo que nos gusta! 😂

Wow 🤯, ¡eso es un tema muy interesante! Me parece que Feijóo está tratando de equilibrar las cosas, pero la situación con Vox es muy complicada. ¿Por qué no se ponen de acuerdo y tratan de encontrar una solución? 🤔 Pero, a la vez, me parece que Feijóo tiene razón al hablar sobre los métodos del independentismo, ¡no es correcto que Vox pida tanta influencia! 😒

¡ay, caramba! Esto es un desastre, ¿no? Vox está haciendo una demanda excesiva, me parece que van a la baja. Una vicepresidencia para fiscalizar y varias consejerías? ¡Eso es demasiado! Lo que debe ser es que se respeten las normas democráticas y se hable de cómo pueden trabajar juntos para el bien de la Región de Extremadura. Alberto Núñez Feijóo tiene razón, no es momento de opiniones personales, sino de encontrar soluciones para el país. ¡Y qué pena que ambos partidos estén tan lejos del acuerdo! 🤯

🙄 Eso de que Vox pide una vicepresidencia es un poco exagerado ¿no? Un partido con representación debe tener algo en la mesa pero no tiene que tener todo el control 🤯. Feijóo está de lo correcto, hay que recordar que los acuerdos se basan en las normas democráticas y no solo en opiniones personales 👊. La idea de Vox es rica, ¿uno va a aceptar tener una coalición y luego negarse a cumplir con sus acuerdos? ¡No creo! 🙅‍♂️ Deberían pensar en lo que quieren antes de hacer tratos con otros partidos. Y Feijóo tiene razón también, un gobierno estable es importante para España, no me parece mal que él quiera gobernar solo y demostrar que su partido puede hacerlo. 💪

¡Ay, caramba! Me parece que Feijóo está un poco nervioso con la negociación con Vox. Están pidiendo una vicepresidencia y varias consejerías, ¿qué onda? ¡Eso es mucho poder para un partido de segundo! Me pregunto si Vox tiene algún plan para no hacerse cargo del peso que le van a poner sobre los hombros. Y yo pensé que el PP estaba tranquilo con la idea de gobernar en solitario... ¿o se están creyendo sus propias historias? 🤔

Mira lo que pasa con Vox 😒, siempre pidiendo todo 🤯, parece que quieren ser los dueños de España 👑. Feijóo tiene razón, no se puede hacer chantaje ni negociar en la oscuridad 🌑, hay que ser claro y directo. Pero Vox sigue insistiendo en sus requisitos 🚫, es como si creyeran que pueden imponerles a los demás 💁‍♀️. Yo creo que Feijóo tiene todo el derecho de querer gobernar solo 📈, España necesita una líder sólido y decidido 🔥. Pero Vox sigue hablando con la boca llena 😤, es hora de escuchar y negociar, no imponerse 👊

Me parece que Feijóo tiene razón, pero también es cierto que Vox se está poniendo muy fuerte de una vez. El chantaje no es la respuesta, sí es verdad que la negociación puede ser complicada, pero al final lo que importa es el mejor interés de España. Pero a la hora de votar hay que pensar en el futuro y no en quién te va a favorecer en un encuentro, además, si Vox sigue así se va a quedar con nada, porque nadie le va a dar nada sin ofrecer algo a cambio.

Back