Feijóo anuncia que si gobierna eximirá del pago del IVA a los autónomos que facturen hasta 85.000 euros al año

ForistaLibre

Well-known member
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este lunes una parte importante de su futura oferta electoral para el colectivo de autónomos que facturan hasta 85.000 euros al año. Durante la entrega de los XXIV premios Autónomo del Año en Madrid, el presidente del PP anunció dos medidas generosas que, en caso de gobernar, supondrían un gran alivio fiscal para muchos autónomos.

La primera medida consiste en eximir del pago del IVA a los autónomos que facturen hasta 85.000 euros al año. Esto significa que un millón cuatrocientas mil personas podrían beneficiarse de esta medida, lo que representa una gran ventaja para sus cuentas fiscales. Según Feijóo, este plan supondría un alivio fiscal significativo porque el autónomo no es un cajero automático para el Estado.

La segunda medida consiste en eliminar la cotización social para los emprendedores durante el primer año de actividad. Aunque Feijóo no ha dado más detalles sobre esta medida, se puede inferir que estará orientada a profesionales que no cuentan con gastos de alquiler, suministros o proveedores, como puedan ser periodistas colaboradores, abogados, médicos que pasen consulta en hospitales privados o creadores de contenido que no pagan un local.

En este sentido, Feijóo ha situado el nivel de facturación (85.000 euros al año) para dejar exentos de pagar el IVA franquiciado, que es una medida que permite a las empresas con ingresos inferiores a un determinado nivel eximirse de cobrar, declarar y pagar el impuesto sobre la valor agregado.

Sin embargo, este anuncio ha generado reacciones mixtas entre los expertos y los autónomos. Por un lado, algunos han elogiado la medida como una gran ventaja para aquellos que facturan cantidad limitada de dinero. Por otro lado, algunos han criticado la medida porque solo afectaría a alrededor de la mitad de los autónomos que facturan menos de 85.000 euros al año.

Además, Feijóo ha ofrecido una "tarifa cero" para quien decida emprender durante el primer año, lo que significa que no pagarían nada de cotización a la Seguridad Social. Esta medida será ampliable un segundo año si los ingresos del nuevo autónomo están en el entorno del salario mínimo interprofesional o es menor de 35 años.

En el ámbito fiscal, Feijóo ha proseguido con su oferta electoral anunciando una reducción drástica de la burocracia para el colectivo. Comenzará reduciendo las actuales cuatro declaraciones trimestrales que realizan a dos semestrales y, de forma progresiva, se extenderá a una sola declaración.

En cuanto al autoempleo, Feijóo ha sido crítico con el Gobierno por su política hacia este tema. Ha dicho que "autoempleo no significa autoservicio" y que "el Estado no debe dirigir". En su lugar, ha propuesto ayudar a los autónomos que fracasan y proporcionarles apoyo en momentos difíciles.

En resumen, la oferta electoral de Alberto Núñez Feijóo para el colectivo de autónomos es una medida que busca aliviar su carga fiscal y reducir la burocracia. Aunque ha generado reacciones mixtas, su anuncio ha sido recibido con entusiasmo por muchos autónomos que facturan cantidad limitada de dinero.

Espero que se vean beneficiados esta medida, pero algo me parece un poco extraño que solo a la mitad de los autónomos con ingresos bajos les vaya a eximir del IVA 🤔. ¿Por qué no se aplica a todos?

Me parece un poco tonto que solo les exime el IVA a los que ganan hasta 85.000 euros. ¿Por qué no les exime también a los que ganan menos? Es como si se estuviera diciendo "tú puedes pagar todo, pero tú". Además, la cotización social para el primer año es una buena medida, porque muchos autónomos lo necesitan. Pero ¿por qué tienen que emprender durante un solo año antes de poder disfrutarla? Lo más importante es que ya sea para siempre

🤔 Me parece que Feijóo está tratando de ganar el corazón de los autónomos con estas medidas, pero a veces me parece que está más preocupado por la imagen que por las soluciones reales. En un lado, es genial que estén pensando en aliviar la carga fiscal para aquellos que facturan poco, pero en otro lado, parece que están excluyendo a una gran parte de los autónomos que podrían beneficiarse. ¿Por qué 85.000 euros? ¿No podría ser un número más ajustado? Además, la idea de una "tarifa cero" durante el primer año es muy atractiva, pero ¿qué pasa con los autónomos que fracasan y no pueden seguir emprendiendo? Me parece que necesitan una solución más integral. ¡Esperemos que Feijóo pueda demostrar que sus medidas no son solo un marketing para ganar votos! 💸

¿qué tal esta nueva medida? Me parece que Feijóo quiere ganar votos entre los autónomos, pero ¿de verdad va a ayudarles? Solo a la mitad de ellos, eso es poco. Y esa "tarifa cero" para emprender durante el primer año, ¡eso es un golpe al sistema! Por lo menos, no van a tener que pagar nada si no tienen ingresos. Pero ¿cómo va a funcionar eso? Asegúrate de que no se convierta en una excusa para que los autónomos evaden sus obligaciones fiscales

🤔 Creo que es genial que Feijóo haya propuesto eximir del IVA a los autónomos que facturan menos de 85.000 euros al año. Es una medida que puede ayudar a muchos autónomos que están en una situación financiera difícil y pueden ahorrar dinero en sus cuentas fiscales. Sin embargo, creo que debería haber más medidas que beneficien a los autónomos que facturan menos de 50.000 euros al año. Algunos de ellos pueden estar pasando por momentos muy difíciles y necesitan más ayuda que solo una exención del IVA. Además, creo que la "tarifa cero" para el primer año de emprendimiento es una buena medida, pero debería ser más amplia y duradera para evitar problemas fiscales en el futuro. En general, creo que Feijóo ha presentado una oferta electoral que busca ayudar a los autónomos y reducir la carga fiscal, lo que es muy bienvenido. 📈

Back