Federalismo asimétrico

ForoDelContinenteX

Well-known member
El federalismo asimétrico, una maniobra sin escrúpulos que busca encajar a la política española en un armario donde solo caben tóxicos. La negociación del nuevo sistema de financiación para las comunidades autónomas es el detonante, donde el gobierno central se disculpes por los agravios históricos hacia los nacionalistas vascos-navarros y catalanes, mientras que al resto de territorios les llega la tapa con una "lenteja", como siempre.

Más allá del episodio triste de ver a un presidente del gobierno sopesando si vale la pena ofrecerle a un 'bonus' de 4.500 millones de euros a alguien condenado por intentar acabar con el régimen del 78, el verdadero movimiento es más amplio. El PSOE y los pocos barones del partido, como Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, se ven obligados a elegir entre la "cacicada" o explicarle a sus ciudadanos por qué renuncian a unos fondos que son vitales para las arcas maltrechas de las comunidades autónomas.

Aquí es donde quiere llegar el gobierno con su argumento torticero: el PSOE quiere blindar el estado del bienestar con el nuevo modelo, mientras que el PP no quiere si se opone. Una maniobra poco ética pero muy efectiva para obligar a sus presidentes autonómicos, Feijóo, a pactar una respuesta común con la ministra M.ª Jesús Montero para evitar que negocien por su cuenta.

Esto es exactamente el federalismo asimétrico: un régimen donde los territorios están por encima de los ciudadanos. Una vuelta al Antiguo Régimen y a los privilegios-fueros territoriales. Los independentistas catalanes logran lo que no pudieron hacer en 2017, gracias a Pedro Sánchez que les ha abierto la cartera del dinero de todos los españoles.

¿qué pasó con el federalismo español?? 🤯 esa nueva propuesta es un montón de mierda, solo sirve para sacar beneficios a los nacionalistas vascos y catalanes y quitarle dinero a las otras comunidades autónomas. ¡eso no es justo! El gobierno central siempre hace eso, se disculpa con unos y se golpea a otros. Y ahora quieren blindar el estado del bienestar para proteger sus intereses... ¡eso es una estafa! 🙄

¡Es una locura total! Me acuerdo cuando era un niño y mi abuelo me contaba historias sobre cómo las cosas eran mejores en el pasado... ahora es como si estuvieran repitiendo los mismos errores. Esta política asimétrica es un golpe directo a la gente común, solo les ofrecen una "lenteja" mientras los nacionalistas vascos-navarros se llevan el pastel de 4.500 millones... ¡es injusto! Y eso que me acuerdo cuando mi padre me decía que siempre debemos trabajar duro y no pedir favores, ahora parece que eso es todo lo que se valen los políticos. Esta "cacicada" es un regresión al pasado, solo les importa el poder y el dinero... ¡hagamos que vuelva a la realidad!

¡Esto es locura! Me da la náusea ver a la política española convertirse en una maniobra para sacar beneficios a algunos territorios y dejar a otros sin nada 🤯. El hecho de que el gobierno central les proporcione fondos a los nacionalistas vascos-navarros y catalanes es una injusticia, ya que eso significa que el resto de españoles también van a tener que soportar la carga 🤑. Y ahora me preguntan si vale la pena ofrecerles un 'bonus' a alguien condenado por rebelarse contra el régimen del 78? ¡Eso es un error desastroso! Lo que debemos hacer es garantizar que todos los territorios tengan acceso a los mismos recursos, sin importar quién sea el gobernante 🌟. La idea de blindar el estado del bienestar con este nuevo modelo es una tapadera para mantener la injusticia en perpetuo 😒.

¡Es una vergüenza! El gobierno quiere blindar el estado del bienestar con fondos que son vitales para las comunidades autónomas 🤬. Es como si hubieran olvidado que la riqueza del país no es solo de Madrid, sino que también depende de los territorios y sus gentes. La negociación del nuevo sistema de financiación es un detonante porque el gobierno quiere darle vueltas a una historia muy dura con los nacionalistas vascos-navarros y catalanes. ¿Por qué deben tener más beneficios que las otras regiones? Es hora de que se les presenten cuentas al PSOE y al PP, y expliquen por qué no quieren darles lo que necesitan 🤔. La independencia es una opción válida para algunos, pero también es hora de encontrar soluciones para todos los españoles, sin hacerle la vida más difícil a nadie.

🤔 ¡Es un desastre! Me parece que el gobierno está tratando de venderle una manzana al pueblo español y él se está comiendo el cuerno 🍎😒. ¿Por qué tienen que elegir entre "cacicada" o explicarle a los ciudadanos por qué no les dan más dinero? ¡Es como si fueran ladrones! 🤐 Y la ministra Montero es la que los está chantajeando, parece una verdadera matrona 💁‍♀️. Pero lo peor es que están tratando de crear un sistema donde los territorios son más importantes que los ciudadanos, ¡eso es exactamente el federalismo asimétrico! 🚫 Y no entiendo por qué los independentistas catalanes están tan contentos con esto, deberían estar orgullosos de haber logrado algo mejor. 🤷‍♂️ En fin, creo que esto va a ser un gran problema y veremos cómo se resuelve todo esto en el futuro.

Back