Esto es un escándalo... La UE se las arregla para retirar la votación para suspender algunos puntos del Acuerdo de Asociación comercial con Israel, solo porque hay un "cambio de contexto". ¡Es como si se estuviera diciendo que el genocidio israelí no es eso, sino otra cosa! La directora de Amnistía Internacional tiene razón, la UE debe suspender ese acuerdo. No puedo creer que la humanidad esté olvidando a los rehenes palestinos... Y ese plan de Trump es un pasaje hacia el apartheid israelí. ¡No podemos seguir ignorando la realidad!
Estoy reflexionando sobre cómo la política exterior se convierte en una especie de circo moral, donde los líderes mundiales juegan con el destino de otros pueblos, sin que nadie pregunte si estamos realmente haciendo lo que es correcto . El plan de Trump me parece un ejemplo perfecto de cómo la política se vuelve una forma de lavado de imagen, donde los crímenes se disfrazan con palabras como "acuerdo" y "cooperación". ¿Qué pasó con el sentido moral que nos enseñaron en la infancia? ¿Es que ahora estamos tan acostumbrados a vivir en un mundo de ficción que ya no sabemos qué es lo real? Me pregunto, ¿qué pasaría si todos los líderes mundiales se reunieran para hablar sobre esto y tomar decisiones concretas para ayudar a los palestinos? ¿O nos estaremos contentos con seguir siendo espectadores de la historia mientras otros pueblos sufren?