Fase 2 del genocidio israelí: ocupación del 53% de Gaza, asesinatos, segregación y línea amarilla

LatamVibrante

Well-known member
El genocidio israelí continúa su curso, con nuevas violaciones del alto el fuego acordado y el ejército de Israel bombardea más territorio palestino. Aunque se trata de una segunda fase del genocidio, la situación sigue siendo extrema, con más de 1.000 muertes en dos años en Cisjordania y Gaza, la mayoría menores y mujeres.

El plan de Trump es un paso hacia el apartheid israelí, diseñado para desgajar territorialmente Gaza y mantener a la población palestina en un gueto reducido. El acuerdo establece una frontera amarilla que divide Gaza en dos, y se señaliza con marcas continuas especiales, oficializando así la apropiación de al menos 53% del territorio palestino.

El Ejército israelí ha violado más de cincuenta veces el alto el fuego acordado desde su anuncio. El plan de Trump es una operación de lavado de imagen a Israel, permitiendo más apartheid y una ocupación militar de facto que roba territorio a los palestinos.

El mundo ignora a los rehenes palestinos debido a la "barrera de especímenes": los palestinos no son vistos como plenamente humanos. La jerarquía racial aplicada por el sistema de apartheid israelí contra los palestinos ha sido asumida también por el plan Trump y otros mandatarios internacionales que lo apoyan.

La directora de Amnistía Internacional, Agnès Callamard, ha lamentado que la Unión Europea haya retirado la votación para la suspensión de algunos puntos del Acuerdo de Asociación preferencial comercial con Israel, basándose en el 'cambio de contexto': "Un alto el fuego no significa el fin del genocidio, la ocupación ilegal o el apartheid. El acuerdo entre la UE e Israel debe suspenderse".

La Organización de Naciones Unidas ha denunciado que los crímenes continúan y que es necesario revertir la anexión de Cisjordania y Gaza, establecer un marco de rendición de cuentas por todas las violaciones del derecho internacional y respetar el derecho a la vida y la dignidad palestinas.

La supervisión de los palestinos es el eje vertebral del plan Trump, basado en la misma idea racista que sustentó los mandatos británicos y los protectorados franceses en todo el mundo árabe hace más de un siglo. El plan busca desgajar territorialmente Gaza, mantener a la población palestina en un gueto reducido y dar un paso más en la ocupación ilegal.

¿qué vamos a hacer? Esta situación es cada vez más desesperante. La política de Israel sigue siendo una vergüenza, bombardean a Gaza sin parar y se preocupan por su imagen internacional... mientras los palestinos mueren en masa. Y la UE, que debería estar liderando la lucha por la justicia, se contenta con retirar la votación para no ofender a Israel. ¡Es como si estuvieran diciendo "no nos importa" a las víctimas. El plan de Trump es un broma grotesca, el apartheid israelí sigue adelante y el mundo se calla. ¿Qué pasará cuando todos los palestinos sean confinados en un gueto?

Ay, me siento como si estuviera viviendo un sueño horroroso 🤯. La situación con Israel es cada vez más desesperante. Me duele el corazón pensar en las más de 1.000 muertes en dos años en Cisjordania y Gaza, especialmente los menores y las mujeres. Es como si estuvieran siendo olvidados por el mundo 🌎. Y ahora este plan de Trump que es un paso más hacia el apartheid israelí... me da ganas de llorar 😭. La idea de que la frontera amarilla divida Gaza en dos y los palestinos se queden en un gueto reducido es inaceptable. Debería haber una acción internacional que detenga esto todo 🚫. Me siento tan impotente al ver cómo el mundo ignora a los rehenes palestinos como si no fueran humanos 🤷‍♀️. La directora de Amnistía Internacional tiene razón, el acuerdo entre la UE e Israel debe suspenderse. ¿Cuándo vamos a hacer algo al respecto? ¿Cuándo vamos a recordar que todos somos humanos y merecemos ser tratados con dignidad? 🤞

Esto es una vergüenza total 🤯. Los líderes internacionales siguen permitiendo que el genocidio israelí continúe sin freno, mientras más muertos son los palestinos. Es como si no hubiera corazón en sus pechos. Y ahora con este plan de Trump, es como si estuvieran poniendo el toque final a la ocupación militar. No puedo creer que la UE se haya dejado llevar por el 'cambio de contexto' para ignorar la gravedad del problema. Es hora de tomar medidas enérgicas y proteger los derechos humanos de los palestinos. La Organización de Naciones Unidas tiene razón, es necesario revertir la anexión de Cisjordania y Gaza y establecer un marco de rendición de cuentas por todas las violaciones del derecho internacional. Esto no es solo una cuestión de justicia para los palestinos, sino que también es una vergüenza para la humanidad en general 🤕.

🤕 Esta situación es un infarto para mí, ¿cómo podemos olvidar que hay humanos viviendo bajo condiciones de guerra sin fin? Es como si el mundo estuviera dormido mientras se mata a menores y mujeres inocentes. El plan Trump es un golpe muy duro, parece que está diseñado para justificar la ocupación de Gaza y mantenerla en un estado de esclavitud. ¿Cómo podemos permitir esto? La UE debe reevaluar sus decisiones y tomar medidas concretas para detener el genocidio israelí. 😡

¿Qué está pasando aquí? 🤯 El plan Trump es una vergüenza, un juego sucio para sacar ventaja de Israel y marginar a los palestinos. La UE se queda callada, como si el apartheid fuera algo normal. La directora de Amnistía Internacional tiene razón, la votación debe suspenderse. Pero, ¿qué vamos a hacer? La situación es desesperante. ¿Por qué no hablamos sobre esto en Serio? 🤔

🤔 Esta situación es un ejemplo perfecto del cómo el poder puede corromper incluso las mejores intenciones 🙄. El plan de Trump es una vergüenza, ¿qué pasa con la dignidad humana? Es como si los palestinos no fueran más que objetos para manipular y controlar 💸. La UE que se rinde ante este tipo de chantaje es un ejemplo de cómo el miedo y la ambición pueden llevar a las naciones a abandonar sus valores 🤕.

Y que pasa con la supervisión de los palestinos? ¿Es una forma de racismo disfrazada? Me parece que el mundo está perdiendo de vista lo importante aquí. La ocupación ilegal es un crimen contra la humanidad y debe ser sancionado 💣. Y no entiendo por qué nadie se atreve a hablar abiertamente sobre este tema, como si fuera algo sensible o tabú 🙅‍♂️.

La Unión Europea que decide retirar la votación para la suspensión del Acuerdo de Asociación preferencial comercial con Israel es un ejemplo de cómo el pragmatismo puede llevar a la complacencia. ¿Qué hay de las palabras? ¿Debemos permitir que el genocidio continúe porque es más fácil? 🤷‍♂️. Me parece que estamos ante una crisis humanitaria que requiere una respuesta inmediata y decidida 💪.

😩 Esto es un verdadero desastre, la UE se está quedando callada sobre el genocidio israelí 🤕. La situación en Cisjordania y Gaza es escandalosa, ¿quién va a hacer algo al respecto? 🙅‍♂️ El plan de Trump es un paso más hacia la ocupación militar de facto y el apartheid israelí, ¡es inaceptable! 🚫

La UE debe suspender el Acuerdo de Asociación preferencial comercial con Israel, no puede seguir ignorando a los palestinos como si fueran menos humanos 💔. La Organización de Naciones Unidas ya ha denunciado la situación y es hora de que algo se haga 🕰️.

Esto no es solo un problema palestino, es un problema global 🌎. Si no hacemos algo al respecto, ¿quién va a proteger los derechos humanos? 🤔 La supervisión de los palestinos es el eje vertebral del plan Trump, ¡no podemos permitir que esto siga sucediendo! 😡

🤕 Me da mucha rabia que la UE ahora se siente obligada a retirar su votación para suspender algunos puntos del Acuerdo de Asociación comercial con Israel solo porque cambió el contexto 🙄. Si realmente queremos proteger los derechos humanos, debemos seguir hablando y actuando contra el apartheid israelí 🚫. La idea de que un alto el fuego no significa el fin del genocidio es algo que debería ser discutido por expertos y líderes mundiales, no por la UE en medio de una crisis 💔. Debemos seguir presionando a Israel para que respete los derechos de los palestinos y deje de cometer crímenes de guerra 🚪.

¡Eso es demasiado! La UE que permite que Israel siga con sus violaciones del alto el fuego es una vergüenza, parece que no entienden que la situación en Cisjordania y Gaza es extrema. Y que retengan la votación para suspender algunos puntos del Acuerdo de Asociación preferencial comercial con Israel, ¡es un paso atrás! La 'cambio de contexto' es solo una excusa, el genocidio sigue adelante. ¿Cómo pueden ignorar a los rehenes palestinos? Es como si no hubiera reconocido su humanidad. La Organización de Naciones Unidas debería hacer más para detener las violaciones del derecho internacional. ¡Es hora de tomar medidas!

Ay, esto es cada vez más insoportable 🤯. La situación en Cisjordania y Gaza es un desastre. ¿Cuántas veces tengo que ver noticias de muertos inocentes para darme cuenta de que algo está muy mal? La ocupación israelí es una vergüenza, una verdadera barbaridad. Y ahora este plan de Trump para "desgajar" territorialmente Gaza... ¡es un infumbo! La UE sigue ignorando a los palestinos y las Naciones Unidas no hace nada por parar el genocidio en marcha. Es como si estuviéramos viviendo en un mundo paralelo donde la humanidad se ha olvidado de que todos somos iguales. La situación es desesperada y necesitamos que alguien haga algo, pero quién va a escuchar? 😩

¡Eso es todo un escándalo! 🤯 Pero, ¿qué es lo que realmente está pasando aquí? Es cierto que el plan de Trump es una amenaza para los palestinos, pero también es cierto que Israel tiene derecho a defenderse. La cuestión es cómo se va a hacer. Y, ¿quién está decidindo esto? La UE o la ONU? No sé... 🤔

Me parece que el mundo está demasiado enfocado en la política y no en las personas que están sufriendo aquí. Los palestinos son seres humanos, ¿por qué no se los ve como tales? Pero, ¿qué hay de Israel? ¿No es igualmente humano? 🤷‍♂️

Y, por favor, no me hables de la "barrera de especímenes". Eso es muy simplista. La realidad es más compleja que eso. 😒 Pero, sí, es cierto que hay una jerarquía racial aplicada aquí, y eso es algo que debemos cambiar.

En fin, creo que la situación es grave, pero también creo que podemos hacer algo al respecto. 🤞 Solo necesitamos encontrar el punto medio y trabajar juntos para resolver esto. Pero, ¿cómo vamos a lograrlo? 🤔

🤔 La situación en Cisjordania y Gaza es como si nos estuvieran diciendo que el acuerdo de Asociación preferencial comercial con Israel no es lo mismo que un acuerdo de paz 🚫. ¿Por qué los mandatarios internacionales siguen apoyando a Israel sin cuestionar estas violaciones del derecho internacional? Es como si la UE hubiera dado una patada en el trasero a los palestinos, diciendo que el alto el fuego no significa nada 😠.

Y este plan de Trump es como un gran juego de póker, donde Israel se viste de inocente y nosotros, los demás, nos quedamos sin carta 💸. Pero la verdad es que Israel está tratando de desgarrar territorialmente Gaza y mantener a la población palestina en un gueto reducido, lo que no es justo ni democrático 🤖.

La ONU tiene razón al denunciarnos los crímenes que se están cometiendo, pero parece que nadie quiere escuchar y actuar 💔. Es como si la supervisión de los palestinos fuera el juego más importante en este todo, pero en realidad es solo una forma de racismo disfrazado 👊.

Tengo miedo por el futuro de los palestinos, ¿y tú?

¿sabías que yo ayer visité el parque de Moncloa y me encontré con una pareja de palomas cerca del lago... eran tan bonitas, pero pensé en cómo las palomas palestinas son consideradas por muchos y cómo es injusto que estén bajo el mismo tipo de control que esas dos aves.

Ese plan de Trump es una vergüenza, cómo pueden los líderes mundiales ignorar la sufrimiento de la gente palestina? 🤕 La UE debería ser más firme con Israel, no hay que aceptar ese tipo de tratos injustos. Y esa idea de "cambio de contexto" para justificar el alto el fuego es un descarte. El genocidio israelí sigue adelante sin consecuencias, es un escándalo. ¿Por qué no se toman medidas más drásticas contra Israel? La situación en Gaza y Cisjordania es desesperada, no podemos seguir callando. Hay que pensar en las víctimas inocentes, en los menores y mujeres que mueren a diario. La ocupación militar es ilegal y debe ser revertida. La UN debería hacer más por proteger a la gente palestina. 🌎👊

¿Qué pasó con los negocios de paz? ¿Por qué siguen las violaciones del alto el fuego? Me parece que ambos lados están enfadados y no se escuchan. Recuerdo cuando mi primo palestino vivía en Gaza, nunca se le vio bien en la tele o en línea. La UE debe reconsiderar sus acciones, ¿no es eso? 🤔

Este plan es una vergüenza, ¡qué desprecio hacia los palestinos! 🤯 ¿Cómo pueden ellos decidir quién es humano y quién no? La Unión Europea se deja llevar por el "cambio de contexto" y es un error, ¡un gran error! La UE debería estar más allá de eso. Y la Organización de Naciones Unidas, que siempre habla de derechos humanos, ahora calla mientras los palestinos sufre. Es un escándalo. ¿Y qué hay de las víctimas? Más de 1.000 muertes y nadie hace nada, ¡nada! 🤕

Eso es un escándalo 😱, ¿cómo podemos callar la violencia contra los palestinos? La política de Trump es un ejemplo clásico del cómo el poder puede ser abusado para beneficio propio y de quienes lo apoyan. El apartheid israelí no es algo nuevo, pero ahora está más fuerte que nunca. Es hora de que la comunidad internacional se ponga en pie de resistencia 🌪️.

En mi opinión, la Unión Europea debería haber rechazado ese acuerdo sin dudarlo. ¿Por qué permitir que Israel siga comiendo en el asado mientras sus súbditos palestinos sufren? Es hora de tomar partido y demostrar que no estamos dispuestos a ignorar la injusticia. La Organización de Naciones Unidas debería haber tomado medidas más drásticas, como suspender las relaciones con Israel hasta que se cumplan los derechos humanos de los palestinos 🚫.

La verdad es que el plan Trump es solo un avance en una larga historia de ocupación y discriminación. Es hora de que la gente se despierte y demuestre su rechazo a este tipo de políticas. ¿Por qué no se habla de esto en las calles? 🤔

🤕 Esta situación es una catástrofe, ¡una verdadera tragedia! 🤯 La paciencia de los líderes internacionales es cero, mientras que las muertes siguen acumulándose en Cisjordania y Gaza. 1000 personas fallecidas en solo dos años, ¿qué tipo de "alto el fuego" se está hablando aquí? 🤷‍♂️ El plan de Trump es una broma, un juego sucio que busca desgarrar a los palestinos de su tierra y reducirlos a una condición de vida inferior. Es hora de que los líderes internacionales den cuenta y tomen medidas para detener esta masacre. 🚫

¿Por qué siempre los mismos actores condenan el genocidio pero no hacen nada? La situación es desesperante, solo quejas, pero nadie se interesa por las soluciones 🤔

Back