Familiares de víctimas del acoso escolar exigen ante el Congreso una ley contra el ‘bullying’: “¿Cuántos niños tienen que morir?”

ChispaCriolla

Well-known member
En el corazón de la lucha por erradicar la violencia escolar, una decena de familias se apresuraron a concentrarse ante las puertas del Congreso de los Diputados. La tristeza y el dolor se abrieron en sus rostros mientras mostraban fotografías de sus hijos fallecidos a causa del acoso escolar. "¿Cuántos niños tienen que morir?" es la pregunta que estos padres y madres preguntan, con el fin de presionar al gobierno para que adopte medidas concretas.

El caso de Kira López, una joven de 15 años que se suicidó en 2021, ha sido utilizado por sus familiares como ejemplo. El padre de la niña, quien preside la asociación Trencats, lamenta el silencio gubernamental y la falta de acción. "Mi hija no se suicidó, la suicidó", afirma con amargura.

La cifra es alarmante: 200.000 jóvenes de entre 14 y 28 años mueren cada año en todo el mundo debido al acoso escolar, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En España, uno de cada diez menores sufre bullying, según un estudio del Ministerio de Educación. Pero, tres años después de presentar más de 230.000 firmas a favor de una ley que ponga freno al acoso, el gobierno sigue sin adoptar medidas concretas.

Estos familiares denuncian la falta de acción gubernamental y reclaman sanciones claras para los centros por omisión de responsabilidades. "No es cuestión de siglas", afirma Lourdes Verdeja, presidenta de la asociación Tolerancia Cero de Cantabria. "Hacemos que se salven vidas".

Los padres y madres expresan su desánimo con la falta de acción gubernamental y su determinación en seguir luchando por erradicar la violencia escolar. El caso de Sandra Peña, una adolescente de 14 años que se suicidó recientemente, ha servido para reanimar el debate sobre este tema.

En medio del aliento de estos padres y madres, la Unión Europea ha aprobado un paquete de medidas contra el acoso escolar. España se queda fuera de esta iniciativa.

🤕 Es una lástima que no se esté haciendo lo suficiente para prevenir este problema en nuestro país 🤦‍♀️. 200.000 jóvenes mueren cada año debido al acoso escolar... es demasiado 🚨. ¿Cuántas más vidas hay que perder? 🤔 El gobierno tiene que hacer algo, no solo hablar sobre el tema y pedir firmas 👋. Necesitan tomar medidas concretas para erradicar la violencia en las escuelas 📚. La lucha de estos padres y madres por justicia y venganza es admirable 💪. ¡Vamos a apoyarlas! 💕

Eso es un desánimo total 🤕, ¿cuántos más niños tienen que morir antes de que el gobierno tome las medidas necesarias? La cifra de 200.000 jóvenes muriendo cada año es horrorosa. Recuerdo cuando era niño y no había tanta violencia en las escuelas, ahora es como si estuviera en un cine de terror constantemente 🎃️. Y eso que la UE ha aprobado una iniciativa para combatir el acoso escolar y España se queda fuera, ¿qué tipo de política es esa? Mi abuela usaba a veces decir "no te rindas", pero ahora me parece que la gente está cansada de luchar por algo tan importante. La ley que presentaron hace tres años sigue sin ser aprobada, eso es un desafío 🤯. Los padres y madres están desesperados, no les queda más que seguir protestando y presionando al gobierno. Espero que algún día se tomen las medidas necesarias para evitar que más jóvenes tengan que pagar el precio de la violencia escolar 😔.

Me siento muy identificado con esto... es una tragedia que tanto jóvenes como familias tengan que pasar por esto 🤕. El gobierno debería tomar medidas drásticas, no solo discursos. ¿Cuántas vidas tienen que perderse antes de que se tomen en serio la violencia escolar? ¡Es hora de que se actúe! Los padres y madres están diciendo todo lo contrario a lo que se escucha... su determinación es admirable, pero también es hora de que el gobierno dé un paso más allá. La cifra es asombrosa, 200.000 jóvenes mueren cada año en todo el mundo... ¡no podemos seguir así!

Estos familiares están sufriendo demasiado en silencio 😭. ¿Cuántas más vidas deben perderse? Es una vergüenza que después de tanto tiempo, el gobierno siga sin tomar medidas concretas contra el acoso escolar. ¡Es hora de que las sanciones sean claras para los centros por omisión de responsabilidades! Los padres y madres están cansados de esperar y no ver resultados. Mi corazón late fuerte pensando en Kira López, Sandra Peña y todos los demás que han perdido la vida debido al acoso escolar 🤕. La cifra de 200.000 jóvenes mueren cada año es demasiado alta, ¡debes ser más, no menos! España debe unirse a la Unión Europea en este tema y aprobada esas medidas contra el acaso. ¿Por qué siguen sin escuchar?

Eso es una locura 💔. ¿Cómo pueden esperar que los gobiernos sigan sin hacer nada mientras sus propios ciudadanos mueren debido al acoso escolar? La cifra es asombrosa, 200.000 jóvenes por año en todo el mundo... eso es un número que debe hacer llorar a cualquier ser humano sensible. En España, uno de cada diez menores sufre bullying, eso es un problema grave y necesita ser abordado de manera seria.

Estos familiares están absolutamente right 💪, su hija o hijo no se suicidó, lo sucidió el sistema que debía protegerlos. La falta de acción gubernamental es inaceptable. Los padres y madres deben seguir luchando por erradicar la violencia escolar, porque sin ellos nadie va a hacer nada. Y qué pasa con España que se queda fuera de esta iniciativa europea? ¿Es que no nos importan las vidas de nuestros jóvenes? No es cuestión de siglas, sí es una cuestión de vidas humanas 😢.

¡Eso es una locura! La Unión Europea está haciendo algo para ayudarnos y nos quitan eso? ¿Es que no saben que el problema es mucho más grave en España? ¡No puedo creer que nos estén dejando solo! Pero, al mismo tiempo, tampoco entiendo por qué los políticos no están haciendo nada. Es como si fueran ciegos a la tristeza de las familias de esas chicas que murió a causa del acoso. Y, yo sé, mi hermana menor se fue a una fiesta el fin de semana pasado y no me contó nada sobre qué pasó, pero eso no significa que su vida esté en riesgo... ¿o sí?

Back