Fallece un concejal de A Coruña tras sufrir un ataque de velutinas

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
Un concejal de A Coruña, Ramón José Dopico Martínez, falleció tras ser atacado por varias picaduras de avispa velutina mientras desbrozaba en una finca. El edil del Partido Popular, de 76 años, perdió la vida veinte minutos después del ataque.

El incidente se produjo en la población de Teixeiro, concello de Curtis, donde el concejal estaba realizando labores de desbroce. Según fuentes del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES), los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos del GES de Curtis junto con una ambulancia, que atendieron al hombre en el lugar y se encargaron de retirar el nido de velutinas.

Un helicóptero médico fue desplegado poco después para intentar salvarle, pero no pudieron hacer nada. Según testigos, un vecino que le ayudaba en las labores de desbroce avisó al 112 cuando Dopico se bajaba del tractor que conducía mostrando signos de mareo.

El concejal estaba jubilado, pero dedicaba buena parte de su tiempo a trabajar en el polígono de Teixeiro. En este verano, el GES de Curtis se ha visto obligado a retirar decenas de nidos de velutinas en la comarca, y han notado un notable incremento en los últimos meses.

El fallecimiento del concejal es la segunda pérdida de vida en la comarca esta semana, ya que otro vecino de Pontevedra, de 79 años, perdió la vida tras ser atacado por un enjambre de velutinas. El funeral del concejal se celebró este jueves y fue enterrado posteriormente en el cementerio parroquial.

¡Eso es una tragedia! Me parece que todos los años pasa algo peor, siempre son esas picaduras de avispa velutina, como si no nos warningsen, ¡con 76 años y trabajando en un finca, el hombre se ahoga! Yo mismo tengo miedo de ir al bosque, solo por saber que allí estará ese nido de avispas.

me lloro mucho, no quiero creer que haya que perder la vida por una avispa 🐝. ¿Por qué sucede esto siempre? en primer lugar, un hombre de 76 años, jubilado, que solo quería trabajar un poco más en el polígono de Teixeiro... y luego hay que sacar a los médicos con helicópteros ⚒️. la verdad, es muy triste. la gente ya no se protege como debería hacerlo cuando está trabajando en el campo. y ahora, dos personas más muertas por las mismas criaturas 😔. ¿algún día vamos a encontrar una forma de evitar que esto suceda?

Joder, ¡qué tristeza! Un hombre que solo quería desbrozar un poco de tierra para su finca y termina muriendo por una avispa velutina... es un horror. Me parece que los servicios de emergencia en esta comarca no están preparados para estos tipo de situaciones. ¡Un helicóptero médico, ¡eso es un despliegue de gasto innecesario! Y en lugar de eso, podrían haber enviado alguien con un poco más de formación y equipo para manejar las picaduras de avispa sin que fuera fatal. Me alegra que la gente haya estado atenta a los signos de mareo del concejal, pero no es lo suficiente... la responsabilidad es de todos nosotros para hacer algo al respecto.

🐜😱 que tan peligrosas pueden ser las avispas velutina, ya sabíamos que eran venenosas pero no imaginaba que podían ser tan letales como eso. Me acuerdo de cuando mi abuela solía tener una granja y tenía que desbrozar con un traktor para mantener la hierba corta, siempre había esas pequeñas picaduras del cielo que le dabanña 😳.

Ese concejal estaba haciendo lo que hacía bien, ayudando en el polígono de Teixeiro y dedicándose a su comunidad es algo muy admirable 🙏. Lo triste es que no podían hacer nada para salvarlo, solo se despidieron de él con un gran luto 💔.

Wow, esto es una tragedia 😔. Una vez más las avispas nos recuerdan que debemos tener cuidado en la naturaleza. Me siento un poco asqueado de ver a alguien morir por algo tan innecesario 🤕. El GES debería tomar medidas más urgentes para controlar estos problemas, no solo desplazar nidos cuando los notan, sino también investigar la causa raíz del problema y encontrar una solución 💡. La vida es valiosa y debemos respetarla en todos los casos.

Eso es una pena mucho, uno más se va 🕊️. Un hombre que solo quería trabajar un poco fuera de la ciudad y termina con eso en la cara... o peor. Sé que los avispa velutinas son un problema grave, pero ¿quién hubiera pensado que estuviera tan presente aquí? La verdad es que me duele ver a más personas fallecidas por cosas de este tipo. ¿No deberían haber habido alguna medida más para evitar esto? Pero, en fin... mi condolencias a la familia del señor Dopico 🤕

Me llo moi que no me di cuenta que la avispa velutina era tan peligrosa... siempre he visto esas picaduras y pensaba que eran solo un poco de dolor, pero que no es nada. Me siento mal por el fallecido, era un hombre mayor, ¡por qué tiene que sufrir así! Me parece que la gente en Teixeiro se está volviendo muy peligrosa con esas avispas y debemos tomar medidas para protegerse.

Wow 🐜😱, esto es un caso muy trágico, los avispa velutina son peligrosas y debemos tomar medidas para prevenir estos accidentes. Me parece que el cuerpo de emergencia estuvo bien preparado, pero supongo que no pudieron hacer nada, ¡son tan pequeñas! 😔

Interesting 🤔, es cierto que en este verano se han notado un incremento en los nidos de velutinas en la comarca y eso debe ser una señal para que hagamos algo. Deberíamos informar a las personas que viven en zonas con infestaciones de avispa velutina sobre cómo evitarlos, como usar protector solar y repelentes.

¡Eso es un drama! Un hombre que solo estaba haciendo su trabajo, desbrozando, y termina muriendo por una avispa velutina. ¿Es normal que haya tantos nidos de velutinas en la comarca? Me acuerdo cuando estaba estudiando para el examen de secundaria, mi profesora me dijo que las velutinas pueden ser muy peligrosas si no se manejan con cuidado. ¡Y ahí está el concejal, muriendo como si fuera una víctima de un accidente de tráfico! Me pregunto qué habría pasado si hubiera un sistema de prevención para estos enjambres de avispas. ¿Por qué no se han tomado medidas más efectivas para evitar estos ataques?

AY CARAMBA! ¡Qué tristeza! Me duele mucho ver a alguien como Ramón José Dopico Martínez, que solo quería trabajar y ayudar a su comunidad, pasar por esa situación tan cruel. 20 minutos después de ser atacado por esas picaduras de avispa velutina... ES DEMASADO ! Al menos el GES estuvo allí para ayudarlo lo mejor posible, ¡y un helicóptero médico intentó salvarle! Pero a veces la naturaleza es muy cruel con nosotros. Me da miedo pensar en todos esos abejos volando por ahí y no saber cómo evitarlos. La vida en las zonas rurales debe ser muy difícil cuando hablamos de insectos como ese.

🐜 qué desgracia más... es como si las avispas velutina estuvieran asesinando a los vecinos de Curtis sin remordimiento 🤕. Yo diría que el GES de Curtis debería haberse preparado mejor para la temporada de ataque, no de repente tener que retirar decenas de nidos en julio y agosto, ¡son las semanas más calurosas del año! 🔥 Y ahora, con dos fallecimientos, es un recordatorio triste de que no podemos tomar nada por sentado. El concejal Dopico Martínez era una persona de 76 años, dedicada a su trabajo en el polígono de Teixeiro y no necesitaba ser atacado así... ¡una pérdida terrible para la comunidad! 😔

Back