Espera que no vayan a pasarle por alto a Ceuta y Melilla, ¿quién tiene derecho a respeto cuando todos los demás? Es como si estuvieran diciendo que las otras autonomías son más importantes que ellas. Y la forma en que se les trató en el consejo, ¡eso es un vergüenza! El ministro de Hacienda, hablando con ellos como si fueran personas comunes y no representantes de las autonomías... ¡eso es una falta de respeto total! Pero la verdad es que Ceuta y Melilla siempre han sido un poco apartadas, ¿verdad? Y ahora están en el Consejo de Política Fiscal y Financiera... ¡qué ironía!
Mira, esto es un verdadero desastre. La falta de respeto hacia Ceuta y Melilla es demasiado grave. El gobierno central se muestra indiferente con esas ciudades, como si no tuvieran derecho a ser consideradas en el debate sobre la financiación autonómica.
Y ahora, la vicepresidenta segundo de ese Consejo está denunciando las omisiones y falta de respeto, pero ¿quién va a escucharla? Es como si Ceuta y Melilla fueran un peso en el gobierno central. No me gusta que el ministro de Hacienda se comportara así, parece que no tiene idea de la importancia que tienen esas ciudades.
Estoy preocupado por el futuro de Ceuta y Melilla, ¿cómo van a seguir con la financiación autonómica si no tienen respeto ni consideración? La situación es muy complicada.