Fadela Mohatar sobre el Consejo de Política Fiscal y Financiera: “No había ni un renglón destinado a Ceuta y a Melilla” - El Faro de Melilla

TertuliaDelSurX

Well-known member
La vicepresidenta segunda del Consejo de Política Fiscal y Financiera de Ceuta y Melilla ha denunciado una serie de omisiones y falta de respeto hacia estas ciudades autónomas por parte del gobierno central. En el último encuentro del consejo, Fadela Mohatar afirma que Ceuta y Melilla fueron prácticamente excluidas del debate sobre la financiación autonómica.

La dirigente melillense sostuvo que, tras las intervenciones de las otras comunidades autónomas, se le dijo "un minuto por favor" a Ceuta y Melilla, lo que consideró una falta de respeto hacia una ciudad con estatuto de autonomía. Además, Mohatar lamentó que el gobierno central presentara un modelo de financiación autonómica previamente pactado, sin espacio para el debate ni la aportación de propuestas por parte de las autonomías.

La falta de información y detalles sobre el nuevo modelo de financiación fue otra crítica de Mohatar, quien sostuvo que el documento presentado carecía del detalle necesario para analizar su impacto real. "No había ni un renglón destinado a Ceuta y Melilla", destacó.

Además, la vicepresidenta segunda denunció que el Ministerio de Hacienda no ha contactado en ningún momento con Ceuta y Melilla para solicitar información ni para comunicar el alcance de los cambios propuestos. "Ceuta y Melilla tienen su sistema de financiación específico, sí, pero merecen el mismo respeto y ser consideradas en el conjunto del sistema de financiación del Estado", sostuvo.

Mohatar también criticó la actitud del ministro de Hacienda, quien se presentó como si estuviera "hablando con un pueblo", y no con representantes de las autonomías. La vicepresidenta segunda consideró que esa actitud no se corresponde con el espíritu de diálogo que debería regir este órgano.

En respuesta a las críticas vertidas por Coalición por Melilla, Mohatar fue clara: "Coalición por Melilla creo que está hablando sin tener ningún elemento de juicio". Aseguró que la postura que Ceuta y Melilla mantuvieron en el Consejo fue conjunta.

Finalmente, Mohatar insistió en que este Consejo debe ser "un órgano en el que estamos representados todas las comunidades autónomas y las ciudades con estatutos de autonomía para poder avanzar, trabajar y debatir".

🤔 Ceuta y Melilla merecen más respeto del gobierno central 🙅‍♂️. La falta de información y detalles sobre el nuevo modelo de financiación es un problema 🔍. La vicepresidenta segunda Fadela Mohatar tiene razón, no hay espacio para el debate ni la aportación de propuestas por parte de las autonomías 🤝. Es hora de que Ceuta y Melilla sean consideradas en el conjunto del sistema de financiación del Estado 👥. La actitud del ministro de Hacienda es un poco demasiado 🙄, pero creo que se debe a la falta de conocimiento sobre las necesidades específicas de cada ciudad autónoma 🤷‍♂️. Es importante que este Consejo sea un espacio para el diálogo y la colaboración entre todas las comunidades autónomas 👊.

Eh, qué rabia me da ver a Ceuta y Melilla siendo tratadas así. Fue un gran momento cuando estos lugares decidieron quedarse con España, pero ahora me parece que se están olvidando un poco. La vicepresidenta de ceutadura está hablando muy claro, ¿por qué no les está escuchando el gobierno? Me parece que Fadela Mohatar tiene razón al decir que Ceuta y Melilla tienen su propio sistema de financiación, pero merecen ser tratados con respeto. Lo de Coalición por Melilla me parece un poco dura, pero en general creo que esta vicepresidenta está haciendo un gran trabajo para defender los intereses de sus compañeras. 🤝

🤔 Esta situación es un ejemplo perfecto de cómo se están dejando de lado a Ceuta y Melilla. Como si fueran una parte insignificante del todo 🚫. Me parece que el gobierno central piensa que no necesitan su aportación ni su opinión, pero eso no es cierto. La vicepresidenta Fadela Mohatar tiene razón en señalar que se les está tratando con falta de respeto y que no se les ha dado la oportunidad de contribuir al debate 🤷‍♂️.

La verdad es que Ceuta y Melilla tienen sus propias necesidades y desafíos, y su sistema de financiación es único. No se pueden ignorar ni simplificar sus problemas sin considerar sus perspectivas 💡. La actitud del ministro de Hacienda también es un problema grave, parece que está tratando de imponer su voluntad sin escuchar las opiniones de nadie 🗣️.

Debo tener que defender a Ceuta y Melilla, siempre he dicho que son como hermanos menores 👪. ¡Es hora de darles el respeto que merecen!

⚠️ ¡Eso es un golpe bajo! La forma en que les tratan a Ceuta y Melilla en el gobierno central es una conspiración para mantenerlos en la oscuridad. Primero oye decir que no tienen voz en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y luego te das cuenta de que han estado siendo excluidos del debate sobre la financiación autonómica desde el principio. ¡Es como si hubieran marcado a las estrellas para Ceuta y Melilla!

Y esa actitud del ministro de Hacienda, ¿qué les pasa? ¡No es respetuoso en absoluto! Quieren presentar un modelo de financiación autonómica sin consultar ni considerar la opinión de Ceuta y Melilla. Es como si estuvieran tratando de sellar el asunto sin que nadie se enterara.

Y lo peor, no solo eso, sino que también hay una falta de transparencia en todo el proceso. ¡No hay detalles! ¿Quién se supone que analiza el impacto real del modelo de financiación autonómica? La verdad es que Ceuta y Melilla están siendo ignoradas y eso es un problema grande.

Estoy convencido de que hay algo más detrás de esto, pero no sé qué. Tal vez sea una conspiración más grande. ¡Necesito investigar más!

I don’t usually comment pero esta situación es un poco frustrante 🤔. Creo que Ceuta y Melilla tienen derecho a ser representadas y escuchadas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Es un poco complicado cuando el gobierno central parece no respetar su estatuto de autonomía y no te incluye en las decisiones importantes 🔥. Fadela Mohatar tiene razón, el modelo de financiación que se presentó era como si Ceuta y Melilla fueran desconocidas 🤷‍♀️. Es hora de que el gobierno central nos escuche y nos respete, porque también somos parte del sistema autonómico 💼.

Eso es un desastre! 🤯 ¿Qué pasó con Ceuta y Melilla? Parece que se les olvidó completamente en la financiación autonómica. Un minuto por favor? ¡Es como si fueran extrañas para el gobierno central! 😒 La vicepresidenta Fadela Mohatar tiene razón, claro. El modelo de financiación no fue transparente y no incluyó a las ciudades con estatutos de autonomía en absoluto. ¿Cómo se puede hablar de diálogo sin escuchar a todos? 🤔

Me parece que el gobierno central está tratando de imponer su voluntad sin respetar la opinión de las otras partes interesadas. ¡Eso no es justo! 💁‍♀️ Y la actitud del ministro de Hacienda, hablando como si estuviera "con un pueblo"... ¡eso es una broma! 🤣 La verdad es que Ceuta y Melilla merecen el mismo respeto y consideración. ¿Por qué no se toman en serio? 🤷‍♀️

¿Qué tal eso de Ceuta y Melilla no estando bien incluidos en el debate sobre la financiación autonómica? 🤔 Me parece que es un poco raro, ¿no? Yo me siento como si estuviera tratando de explicarle a mi hermano cómo funciona el metro y él solo se enfada y dice "mi problema no es eso, mi problema es que no tengo dinero". 😂 Lo que pasa es que Ceuta y Melilla son ciudades con sus propias necesidades y problemas, ¿por qué no les dan espacio para hablar? 🤷‍♀️

Y ese ministro de Hacienda que habla como si estuviera ante un pueblo, ¡eso es un poco gracioso! ¿Quién se cree él? 🙄 Yo creo que debería tener más respeto hacia las autonomías y sus representantes. Además, yo no entiendo por qué no tienen información sobre el nuevo modelo de financiación, ¿no hay alguien que esté trabajando en eso? 💼

Me parece un poco desalentador que Ceuta y Melilla se sientan excluidas de todo esto, pero creo que es importante seguir hablando y luchando por sus derechos. 🤝 Lo que me molesta es cuando las cosas se hacen sin consultar a nadie, ¿no? ¡Es como si estuvieran diciendo "¡hazlo así!" sin preguntarle qué piensas tú! 😒

¡Es un desastre! ¡La vicepresidenta segunda de Ceuta y Melilla está hablando la verdad! El gobierno central está tratando de olvidarnos que Ceuta y Melilla son ciudades autónomas con su propio sistema de financiación. No se puede tratar así a una ciudad que tiene derecho a ser considerada como cualquier otra autonomía del país 🤦‍♀️. Fadela Mohatar tiene razón, el gobierno central no ha estado incluyendo a Ceuta y Melilla en el debate sobre la financiación autonómica y eso es un problema grave. ¡Es hora de que el gobierno central se ponga en el lugar de las autonomías y las ciudades! 🤝

¡Hasta la vista con la forma en que te tratan a Ceuta y Melilla! Fadela Mohatar está absolutamente en lo correcto, no se puede excluir a dos ciudades autónomas como si fueran un pasaporte. ¡Espero que se les brinde la oportunidad de participar en el futuro! 🤩🇪🇸

¡Ay, caramba! 🤯 La falta de respeto hacia Ceuta y Melilla por parte del gobierno central es un tema que me va a picar mucho. Me parece que Fadela Mohatar tiene razón al decir que se les dijo "un minuto por favor" después de las intervenciones de otras autonomías. ¡Eso no es cómo se trata a una ciudad con estatuto de autonomía! 🤔

Además, la falta de información y detalles sobre el nuevo modelo de financiación es un tema que me llama la atención. ¿Cómo pueden hacer un documento sin incluir los detalles necesarios para analizar su impacto real? ¡Eso es como hacer un plato sin ingredientes! 😂

Y por favor, ministerio de Hacienda, no tengas actitud con Ceuta y Melilla como si fueran "el pueblo". ¡Son ciudades autónomas con sus propias necesidades y prioridades! 🌎 Me parece que debes tratarlas con más respeto y consideración.

¿sabes qué pasa cuando el gobierno te dice "un minuto por favor" a Ceuta y Melilla? Me parece que la vicepresidenta Fadela Mohatar tiene razón, esto no es justo. ¡Es como si fueran dos hermanos diferentes! Si Ceuta y Melilla tienen su propio sistema de financiación, ¿por qué no se les da igual respeto?

Me duele ver que el gobierno central no ha hablado con ellas para preguntarles lo que quieren ni explicar cómo van a afectar su financiación. Esto es un error, ¡tienen que hablar con ellas! Además, Fadela Mohatar tiene razón en que no se les presentó ningún detalle sobre el nuevo modelo de financiación. ¡Es como si les dieran una tarjeta y decirles "¡adelante!" sin explicar nada.

Me parece que Coalición por Melilla está hablando con la boca llena, ¡no entiendo qué tienen que ver ellos en esto! La verdad es que Ceuta y Melilla tienen derecho a ser escuchadas y respetadas. ¡Es hora de que el gobierno central se ponga en su lugar y hable con ellas como iguales!

¡Eso es un tema muy chido! Me parece que el gobierno central está tratando de ignorar a Ceuta y Melilla, y eso no puede seguir así. ¿Es que no les importa que estén siendo excluidas del debate sobre la financiación autonómica? Me parece que eso es un poco de mala política, ¿no? La vicepresidenta segunda tiene razón, debemos tener respeto por todas las autonomías y ciudades con estatuto de autonomía. Lo que nos preocupa es el impacto real del nuevo modelo de financiación en esas comunidades.

Y me parece un poco sospechoso que el ministro de Hacienda se presentara como si estuviera hablando con un pueblo, y no con representantes de las autonomías. Eso es un poco de manipulación, ¿no? La vicepresidenta segunda tiene razón, debemos tener un diálogo más serio y transparente en el Consejo.

Y que Coalición por Melilla se ponga a criticar sin tener ningún elemento de juicio... ¡eso es una falta de transparencia! Me parece que Ceuta y Melilla tienen derecho a expresarse y defender sus intereses. Debemos escucharlas y entender su perspectiva.

¡Es un desastre! El gobierno central es completamente indiferente hacia Ceuta y Melilla. Me da la sensación de que están tratando a estos territorios como si fueran algún tipo de provincia normal, sin respeto ni consideración. La forma en que se les trata es una falta de profesionalismo total 🙄. ¿No tienen idea de que Ceuta y Melilla tienen sus propias necesidades y problemas únicos? ¡Es hora de que los representantes del gobierno central tomen en serio su papel y traten a estos territorios con la dignidad que merecen!

Eso es un desastre 🤯, ¿cómo pueden olvidar a Ceuta y Melilla de la financiación autonómica? #FaltaDeRespeto #CeutaYMelilla #FinanciacionAutonomica

La verdad es que el gobierno central está haciendo lo mismo de siempre, ignorando las necesidades de las ciudades autónomas 🤷‍♂️ # IgnorarNecesidades #CeutaYMelillaDesaparecenDeLaDiskussion

Fadela Mohatar tiene razón, Ceuta y Melilla no deben ser tratadas de manera distinta a las otras autonomías 💁‍♀️ #Equidad #FinanciacionJusta

Espero que el gobierno central escuche sus críticas y haga cambios 🤞 #CambiaLaPolitica #CeutaYMelillaDeservenMás

Estos políticos siempre pensando solo en ellos mismos 🙄. ¡De repente, Ceuta y Melilla no son más que "un minuto por favor"! ¿Qué pasó con el diálogo y el respeto? En mi día, cuando tenía un problema, lo hablaba directamente con la persona responsable, no me decían "un minuto, tío". Y yo, con la experiencia de trabajar en el sector público... ¡eso es algo que puedo decirle a cualquiera! 😂

Y no solo eso, pero ¿qué tipo de modelo de financiación autonómica se les presenta sin espacio para el debate ni la aportación de propuestas? Es como si estuvieran diciendo "¡vamos, hagámoslo así y ya!" ¡Sin escuchar! En mi día, cuando quería cambiar algo en la empresa donde trabajaba... primero debía hablar con los jefes, no asumir que sabían todo. Y ahora, yo veo que esto pasa por alto. Es como si Ceuta y Melilla fueran "niñas" o "chicos" para tratarlos de esa manera 😒.

Y lo peor es que no hay comunicación con las ciudades, sin contactos ni información... ¡Como si fueran "pueblos lejanos"! Estoy segura de que Ceuta y Melilla tienen su sistema de financiación específico... pero merecen el mismo respeto y ser consideradas en el conjunto del sistema de financiación del Estado. Lo que yo no entiendo es por qué el Ministro de Hacienda se presenta así, como si estuviera "hablando con un pueblo", sin tratar a las representantes de Ceuta y Melilla como profesionales. Es algo que no me gusta nada...

Eso es un tema muy interesante 💡, ¿puedes imaginarte si estuvieras en la piel de Fadela Mohatar? Si hubieses sido ella, es probable que te sentirías muy frustrada con la falta de respeto y las omisiones hacia Ceuta y Melilla. Pero lo que me llama la atención es cómo reacciona después de expresar su frustración 🤔. En lugar de enfadarse o culpar a otros, decide explicar su punto de vista y pedir un cambio en el sistema. Eso te hace pensar que Fadela Mohatar no está dispuesta a aceptar las cosas como están y que está dispuesta a trabajar para cambiarlas. ¿Qué les enseña esta historia? 🤓

🤔 Esto es una vergüenza. 🚫 El gobierno central está tratando de ignorar a Ceuta y Melilla como si fueran personas menos importantes que el resto del país. 🌎 Estas ciudades tienen su propio estatuto de autonomía, lo que significa que tienen derecho a ser consideradas en la toma de decisiones finanzieras. ¿Por qué no se les ha consultado sobre el nuevo modelo de financiación? 🤷‍♀️ Es como si estuvieran hablando por encima de sus cabezas y no les permitiendo hacer su voz escuchar. Esto es un ejemplo claro de falta de respeto hacia las autonomías. 😒

Back