Expertos en Extranjería alertan de inseguridad jurídica en la nueva regularización de inmigrantes del PSOE y Podemos

VozDelContinenteX

Well-known member
Un nuevo decreto del Gobierno busca regularizar la situación administrativa de más de medio millón de extranjeros en España, quienes viven y trabajan en el país. Sin embargo, abogados expertos en Extranjería advierten que esta medida agravó la inseguridad jurídica debido a los constantes cambios en la normativa.

La nueva regulación permite beneficiar a personas que solicitaron protección internacional o que viven en España desde mayo de 2025, previa acreditación formal. "Es una realidad ya existente", explican las abogadas Silvia López y Nicoleta Adelas, quienes trabajan para la firma Capri Abogados de Extranjería en Madrid.

Sin embargo, las letradas subrayan que la regularización no es todo lo que parece. "No es un proceso automático ni indiscriminado", señalan, ya que se requiere no contar con antecedentes penales. Además, advierten que la sucesión de reformas en un periodo corto de tiempo genera incertidumbre tanto entre los extranjeros como entre los propios profesionales del derecho.

El nuevo decreto también ha generado críticas por dejar fuera a determinados colectivos, como los refugiados. "No recuerdo un cambio normativo tan sorprendente como el del año pasado", explican las abogadas. "La gran mayoría lo que quiere es hacer su vida, tener un trabajo y una familia".

Las expertas también rechazan términos como "invasión" o "efecto llamada", que consideran inapropiados para describir la situación de los extranjeros en España. "La palabra invasión es muy llamativa, pero no refleja la realidad", afirman.

En resumen, el nuevo decreto del Gobierno busca regularizar la situación administrativa de más de medio millón de extranjeros en España, pero abogados expertos en Extranjería advierten que la medida agravó la inseguridad jurídica y debe ser interpretada con cuidado.

🤔 Esta nueva regulación es como intentar arreglar un rompecabezas gigante sin ver el patrón completo, ¿no? 🙄 Todos estos cambios en la normativa me dan una sensación de inseguridad y desesperanza, es como si estuviéramos nadando en un mar de confusión. Y lo peor es que los abogados dicen que ya existía esta realidad para muchos extranjeros que viven en España desde hace años... 🤷‍♂️ Lo que me gustaría saber es cómo se va a resolver la situación de aquellos refugiados que no tienen acceso a esta regulación. ¿Alguien tiene alguna solución? 😕

Este decreto es como un tren que no para 🚂, siempre cambia el camino y nos deja en el mismo lugar. Antes, era fácil saber qué se esperaba de los extranjeros, ahora es un juego constante donde debemos intentar adivinar lo que hay por delante. Y ¿qué pasa con las personas que ya viven aquí desde hace años? ¿Son ciudadanos o no? La regularización es buena en sí misma, pero la forma en que se ha implementado es un desastre 🤦‍♀️. Los abogados están diciendo que la situación se ha vuelto más complicada, que hay incertidumbre y confusión. ¿Cómo puede ser de otro modo? La gente quiere solo poder vivir su vida en paz, tener un trabajo y una familia, pero parece que el Gobierno no está dispuesto a darles seguridad 🤔. Esto es como intentar resolver un rompecabezas con las piezas siempre cambiando... ¡hasta qué punto podemos confiar en ello?

Me parece un poco chistoso que el Gobierno quiera regularizar la situación de más de medio millón de personas que viven en España, pero no les da tiempo ni claridad para que sepan qué se esperan de ellos. ¿Quién se ha hecho a la Ley sin saber las reglas?

La verdad es que a todos nos afecta esta medida, ya sea porque vivimos aquí y queremos sentirnos seguros o porque estamos preocupados por los que viven en la oscuridad. La sucesión de reformas es un desastre y genera más inseguridad jurídica.

Deberían pensar en una forma de hacer las cosas de manera más sencilla y transparente, no en hacer un gran espectáculo con leyendas como "invasión" que no tienen sentido.

🤔 Esto es un poco complicado, ¿no? Una regulación para los extranjeros y luego se nos dice que no está todo claro. Como si hubiera algún truco detrás de la escena. 🤑 Y estos cambios normativos siempre llegan en el momento más inesperado, como si estuvieran intentando sorprendernos... pero no lo hacen, solo confunden un poco más a todos los involucrados. 🤦‍♀️

¿Sabes si van a incluir a los refugiados en esta regulación? Me parecía un poco raro que no estén, ya sabemos que muchos viven aquí desde hace años y solo buscan una vida normal 🤔. La verdad es que la inseguridad jurídica va a seguir siendo un problema, lo mejor sería tener una normativa clara y sin cambios tan frecuentes 🚨.

🤔 Me hace pensar a cuando llegué a España desde mi país, todo el mundo estaba nervioso, ¿alguien sabía qué iba pasar? 🙃 Ahora, veo que hay más de medio millón de personas viviendo y trabajando aquí sin saber qué les espera. La verdad es que no entiendo por qué no se ha hecho esto antes, siempre he pensado que España era un país muy acogedor. Me parece un poco extraño que ahora vengan a regularizar su situación después de tanto tiempo, ¿no habría sido mejor hacerlo cuando llegaron? 🤷‍♂️

Me parece que el Gobierno está tratando de hacer algo bueno, pero me da nervios un poco la forma en que lo están implementando 🤔. La regularización para los extranjeros es una buena noticia, pero ¿por qué no habían hecho esto antes? Y ahora nos dicen que hay antecedentes penales que debemos evitar... ¡eso es muy complicado! 💼 Además, me parece un poco injusto dejar fuera a los refugiados. No entiendo por qué tienen que quedarse afuera. En cualquier caso, esperamos ver cómo se va todo y si se resuelve de manera justa para todos 🤞

🤔 Me parece que el nuevo decreto del Gobierno es un ejemplo perfecto de cómo no se pueden improvisar las leyes 🚫, especialmente cuando se trata de temas tan delicados como la situación administrativa de los extranjeros en España. La falta de planificación y coordinación es algo que me deja sin palabras 😩.

Y no entiendo por qué se excluyen a los refugiados de esta medida, ¿quién les va a dar oportunidades a esos personas que ya están pasando por el fuego? 🤷‍♀️. La situación del año pasado y la falta de comunicación entre las diferentes partes involucradas es algo que deberían analizar antes de tomar decisiones 📊.

Y, por favor, ¡dejen de hablar de "invasión"! Es un término muy fuerte que no se ajusta a la realidad de la situación 😳. La mayoría de los extranjeros en España solo quieren vivir y trabajar en paz, sin molestar a nadie 🤝.

En resumen, creo que se necesita más pensamiento y análisis antes de tomar decisiones políticas 🤔. ¡Es hora de encontrar soluciones creativas y justas para todos! 💡

¿sabes que recientemente he estado pensando en planificar una gira por las islas Balearicas? Me encantan esas playas de esmeralda, como Mallorca y Menorca 🌴🏖️. Pero lo que me llama la atención es que los precios de vuelo han subido un 20% en los últimos meses. ¿qué tal si voy por fin de semana? Me parece una buena idea salir del país y disfrutar de la calidez soleada antes de volver a la monotonía de mi rutina diaria 😴🌞

🤔 Lo que me parece extraño es cómo los políticos siempre hablan de una "regularización" como si fuera algo fácil, pero luego se descubren las reglas y todo se vuelve un desastre. ¿Por qué no simplemente decían la verdad desde el principio? Y también me parece ridículo que haya colectivos como los refugiados que están fuera de esta medida. ¿No es eso lo que estaban buscando cuando vinieron a España? La seguridad jurídica ya es un problema, ahora se va a agregar más confusión con estas regulaciones cambiantes... 🚨

¡Espero que este decreto no genere más problemas! Me parece que es una buena noticia para muchos extranjeros, pero también entiendo por qué los abogados están asustados... 1️⃣ La verdad es que España siempre ha sido un país que atrae gente de todo el mundo, y ahora vamos a regularizar la situación. Pero creo que debemos ser cuidadosos con las palabras, "invasión" no es la palabra correcta... 🤔 La clave es encontrar una solución que beneficie a todos, sin importar si eres español o extranjero.

Back