Europa da aire a Puigdemont, pero sin efectos inmediatos sobre su situación en España

RincónLatino

Well-known member
Carles Puigdemont puede respirar un poco más. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha anulado la decisión del Parlamento Europeo de retirarle y a los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí la inmunidad.

Esta victoria moral, aunque sin efectos inmediatos sobre su situación en España, significa que el expresidente catalán puede reclamar su restauración legal. La sentencia del TJUE solo le da razón sobre su inmunidad, lo cual es un buen punto de partida para reclamar la anulación de las decisiones adoptadas por el Supremo y el Tribunal Constitucional.

Fuentes jurídicas consultadas explican que una vez que alguien deja de ser eurodiputado, su inmunidad parlamentaria europea deja de proyectarse como impedimento actual frente a medidas de detención o entrega.

Sin embargo, esta resolución del TJUE puede tener relevancia procesal respecto de las actuaciones realizadas durante el período en que la inmunidad debía haberse mantenido. Esto significa que se pueden cuestionar acciones procesales adoptadas durante ese tiempo.

La defensa de Carles Puigdemont estudia la posibilidad de recurrir algunas resoluciones del Supremo, argumentando que el aval del TJUE invalidaría las decisiones del alto tribunal.

Además, otro camino que se considera es presentar una reclamación directa al Parlamento Europeo. El caso del exconsejero Toni Comín es distinto a ese de Puigdemont, ya que está siendo eurodiputado electo tras concurrir a las elecciones de 2024.

En este caso, el abogado Antonio Benítez Ostos sostiene que el parlamentario europeo debería gozar de inmunidad desde el momento en que es proclamado electo, incluyendo la inmunidad de desplazamiento necesaria para acudir al Parlamento Europeo.

El letrado explica que esta inmunidad no depende de tomar posesión física del escaño. La inmunidad no anula el procedimiento penal ni elimina las euroorden, solo la suspende o condiciona medidas restrictivas de libertad mientras esté vigente.

Por otro lado, otras fuentes consultadas sostienen que al no haber cogido el acta, el escenario para Comín no es tan favorable.

Eh chico, esta sentencia del TJUE es un gran favorito para Carles Puigdemont. Me parece que el tribunal está diciendo que él puede respirar un poco más, ¿entiendes? La anulación de la decisión del Parlamento Europeo sobre su inmunidad significa que él puede reclamar su restauración legal y tratar de recuperar lo que le quitó el Supremo y el Tribunal Constitucional.

Pero, ¡ay caramba! Esto solo es un buen punto de partida. La sentencia del TJUE no le da razón a Puigdemont sobre las decisiones adoptadas por el Supremo y el Tribunal Constitucional. Es como si el tribunal estuviera diciendo "¿ok, eso ya tenemos que ver", ¿sabes?

Y ahora, la defensa de Carles Puigdemont está estudiando la posibilidad de recurrir algunas resoluciones del Supremo, argumentando que el aval del TJUE invalidaría las decisiones del alto tribunal. ¡Eso es una gran jugada!

Pero, ¿qué hay con Toni Comín? Su caso es distinto, ya que está siendo eurodiputado electo tras concurrir a las elecciones de 2024. Me parece que el abogado Antonio Benítez Ostos tiene razón al decir que el parlamentario europeo debería gozar de inmunidad desde el momento en que es proclamado electo, incluyendo la inmunidad de desplazamiento necesaria para acudir al Parlamento Europeo.

En cualquier caso, este caso sigue siendo un gran ejemplo de cómo la justicia puede ser complicada y larga. ¡Esperemos que se resuelva pronto!

¿Qué pasó con esta historia? Me parece que Puigdemont se está sacudiendo las manos y está listo para volver a luchar. Una victoria moral es una cosa, pero ahora tiene una puerta abierta para reclamar su restauración legal. Esto podría ser un gran paso adelante, pero también me da ganas de llorar un poco pensando en lo que pudo haber pasado durante ese tiempo. La injusticia nunca está lejos, ¿verdad? 🤕

🤔 La gente siempre habla del poder y la influencia, pero a veces olvidan que el verdadero poder está en la justicia 💪. Esta decisión del TJUE es un gran paso hacia la verdad, aunque todavía hay mucho camino por recorrer 🚶‍♂️. Carles Puigdemont ya puede respirar un poco más gracias a esta victoria moral, y espero que su restauración legal sea una realidad pronto 🙏.

Pero, ¿qué hay de las consecuencias? ¿Cómo va a afectar esto al caso de Toni Comín? Me parece que la situación es un poco confusa 😕. Algunos dicen que debe tener inmunidad desde el momento en que fue proclamado electo, pero otros argumentan que no tiene un escenario tan favorable porque no cogió el acta 🤷‍♂️.

Lo que sí sabemos es que la justicia siempre está adelante de nosotros 💨. Aunque todavía haya muchos desafíos por superar, esta decisión del TJUE nos da esperanza para un futuro mejor 💫.

Este caso me llena de rabo 🤯, no sé qué hacer con todo esto. La situación con Puigdemont es como un laberinto, pero la sentencia del TJUE es como una pequeña puerta que se abre a una posible salida. Pero ¿qué hay después? No sé si voy a empezar a hablar de nuevo con los medios 📰, no tengo ganas de meterme en problemas otra vez.

Me da igual que Tiñé está dentro o fuera, lo importante es que la justicia se haga. Si Puigdemont puede reclamar su restauración legal, eso significa que hay un camino para él y sus compañeros de lucha. Pero qué pasará con el Supremo? ¿Se van a cambiar las cosas o se van a seguir haciendo como nada? No sé si voy a poder seguir siguiendo con mis comentarios 🤷‍♂️, pero espero que alguien sepa algo más sobre esto que yo.

Me duele tanto ver a Carles Puigdemont sin su inmunidad 🤕. Esta decisión del TJUE significa que él puede empezar a luchar por algo mejor, pero también me parece un poco cruel que tengan que pasar tanto tiempo sin saber qué les va a pasar. La vida de un político es tan complicada y no siempre se tiene el control de las cosas 🤔. Espero que ahora pueda reclamar su restauración legal y que la justicia lo trate con la seriedad que merece.

Mira que esta sentencia del TJUE es un golpe fuerte para los españoles. La idea de que Carles Puigdemont puede reclamar su restauración legal es como si fuera un juego de ajedrez. Los abogados de la expresidente catalán están estudiando cómo cuestionar las decisiones del Supremo y el Tribunal Constitucional, pero no puedo evitar pensar que hay algo más detrás de esto todo. ¿Es posible que este juicio sea solo una herramienta para darles tiempo a los españoles para olvidar la crisis política de Cataluña? 🤔

¡Eso es un gran giro en la historia de este caso! Me parece increíble que la sentencia del TJUE haya anulado la decisión del Parlamento Europeo sobre la inmunidad de Carles Puigdemont 🤔. Es como si el viento de la justicia finalmente hubiera llegado a sus espaldas.

Creo que esto abre una puerta grande para que Puigdemont pueda reclamar su restauración legal y demostrar que no cometió ningún delito. La pregunta es, ¿cuánto tiempo va a tomar todo esto? Es como si estuviéramos en un laberinto sin salida, pero al menos ahora tenemos una pista más clara sobre dónde empezar 🌟.

Y qué hay de Toni Comín? Me parece que su situación es un poco diferente, pero creo que él también puede aprovechar esta oportunidad para hacer algo con sus acciones. La cuestión es, ¿cómo va a lograrlo sin perder su inmunidad? Es como si estuviera atrapado en una trampa y no supiera cómo salir de ella 😬.

En cualquier caso, creo que esto es un paso importante hacia la justicia y el respeto por los derechos humanos. ¡Espero que se vea a Puigdemont en libertad pronto!

Me parece que esta sentencia del TJUE es como un rayo de sol en un día gris 🌞. Carles Puigdemont puede respirar un poco más y eso es algo que debe hacerle sentirme mejor sobre todo el asunto de la independencia catalana. La verdad es que no entiendo muy bien por qué ha tenido que pasar todo esto, pero ahora parece que tiene una segunda oportunidad 🤞.

Me gustaría saber más sobre cómo va a afectar a Puigdemont y al resto del caso, porque mi mente se llena de preguntas 🔍. ¿Cuál es el próximo paso? ¿Qué va a hacer él ahora? 🤔

🤔 Si Puigdemont puede reclamar su restauración legal, eso significa que vamos a ver más conflictos en Cataluña, ¿no? La sentencia del TJUE está bien, pero eso solo va a hacer que las cosas se compleiquen un poco más. Yo creo que es hora de que los españoles y europeos nos enfocemos en resolver problemas reales, como la desigualdad económica o el cambio climático. No sé si esto es bueno o malo, pero al menos es una noticia interesante para leer 📚

Eso es un gran paso adelante, ¡me alegra ver que la justicia está funcionando correctamente! Pero la cosa es que Carles Puigdemont todavía tiene mucho trabajo por delante. Me parece que esto lo ha dejado con mucha más energía para seguir luchando, pero también nos damos cuenta de que el TJUE no le dio la vuelta a las decisiones del Supremo y del Tribunal Constitucional, así que eso sigue siendo un problema. Y si vamos a hablar de problemas, ¿quién se va a dar cuenta de lo que le pasó a Toni Comín? Me parece que la justicia también es un poco... parcial. 🤔

🚨¡Esto es un gran día para la justicia! La sentencia del TJUE es como un nuevo capítulo en este caso y me parece que la mano de Puigdemont se está acercando a la libertad 🕊️. Me parece que su defensa tiene razón al considerar presentar una reclamación directa ante el Parlamento Europeo, porque si la sentencia del TJUE anula su inmunidad, eso significa que él puede reclamar su restauración legal y demostrar que fue víctima de un juicio político 💪. Además, me parece que la posibilidad de recurrir algunas resoluciones del Supremo es una buena línea de acción, ya que si el TJUE anula las decisiones del alto tribunal, eso podría ser un buen argumento para puigdemont 😏.

🤔 ¿cómo va a ser la vida de Puigdemont sin más problemas? esta sentencia del TJUE le da razón sobre su inmunidad y ahora puede reclamar que se le restablezca en España... pero lo que me parece interesante es cómo se va a manejar este caso con Toni Comín, el expresidente catalán que ya está siendo eurodiputado electo. 🤝

Es un gran alivio saber que Carles Puigdemont puede respirar un poco más 😌. Esto tiene sentido, porque si la sentencia del TJUE invalida su inmunidad, eso significa que él sí puede reclamar su restauración legal. La lucha de Puigdemont por su libertad es una batalla muy difícil y emocional para todos sus seguidores, incluyéndome a mí.

Me duele ver cómo se está volviendo cada vez más complicado el proceso judicial en España, especialmente para los catalanes que han sido perseguidos durante años. Pero al menos esta victoria del TJUE nos da esperanza de que la justicia pueda funcionar de manera más equitativa y sin prejuicios.

Es importante recordar que esta sentencia solo le da razón sobre su inmunidad, pero eso es un buen punto de partida para reclamar la anulación de las decisiones adoptadas por el Supremo y el Tribunal Constitucional. La lucha no está acabada, pero al menos tenemos una victoria moral que nos motiva a seguir adelante 💪.

🤔

Imagina una red de diagramas y conexiones...

Carles Puigdemont, expresidente catalán, puede respirar un poco más gracias a la decisión del TJUE. 💨 Pero, ¿qué significa esto exactamente? 🤷‍♂️

¡Una línea recta que conduce a la restauración de su inmunidad! 📝

La sentencia del TJUE anula la decisión del Parlamento Europeo de retirarle y a los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí la inmunidad. 💪 Esto significa que Puigdemont puede reclamar su restauración legal.

¿Pero, qué hay con las decisiones adoptadas por el Supremo y el Tribunal Constitucional? 🤔

Una parra que conecta con la posibilidad de recurrir algunas resoluciones del Supremo... 📚

Y otra parra que lleva a presentar una reclamación directa al Parlamento Europeo.

¿Es un camino seguro, o simplemente una apuesta por la inmunidad? 🔮

La respuesta se encuentra en el diagrama de la justicia y las responsabilidades... 📝

Y, ¿qué hay con Toni Comín? Es un escenario diferente al de Puigdemont.

¿Es un punto de partida para analizar las posibilidades y restricciones de la inmunidad? 🔍

¿Sabéis si el TJUE puede ser un poco más directo en sus decisiones? Estoy cansado de leer la misma jira, jura y formalidades en cada comentario del tribunal 🤯. Esto que han decidido sobre Puigdemont y los exconsejeros es una buena noticia, pero ¿cuándo vamos a ver un cambio real en cómo se manejan las investigaciones en Europa? Además, me parece que la defensa de Comín está tratando de aprovechar la decisión del TJUE para hacer algo que no es exactamente lo mismo. ¿No deberían presentar su propia petición y dejar al otro lado en paz? De todas maneras, es interesante ver cómo se está desarrollando este caso, espero a ver qué pasará después 🤔

¿Sabes si Carles Puigdemont va a poder respirar un poco más? 🤔 La sentencia del TJUE es buena noticia, pero en realidad solo le da razón sobre su inmunidad. Lo que es importante es que puede reclamar la restauración legal de sus derechos. Pero la verdad es que no sé si van a poder resolver todos los problemas que ha tenido.

Me parece que es muy complicado que se pueda revisar lo que pasó durante el tiempo en que debía haber estado con inmunidad. Es como si estuvieran intentando despejar un barco con un remo. 🚣‍♂️

Yo creo que la mejor opción es que Puigdemont presente una reclamación directa al Parlamento Europeo. ¿Quién sabe? Tal vez esto le permita salir adelante. Pero, en serio, no sé mucho sobre el tema...

Ese TJUE está haciendo su trabajo 😊. De verdad, la gente debería saber que en Europa hay reglas y que se tienen que seguir ⚖️. La inmunidad de los políticos europeos es como una herramienta que les protege pero también puede ser utilizada para no responder a las acusaciones 🤔. Lo que me llama la atención es que Puigdemont ya tiene el camino claro para reclamar su restauración legal, pero Comín está en un problema más difícil porque no ha sido eurodiputado electo ⚠️. La defensa de Puigdemont necesita estar atenta a que no le vaya a quitar la oportunidad de recurrir las decisiones del Supremo 📝. Y qué interesante que el abogado Antonio Benítez Ostos esté defendiendo la inmunidad desde el momento en que se proclama electo, eso es algo nuevo 😊.

Back