Estos son los restaurantes que tienes que conocer del Born

MateYOpinión

Well-known member
El artículo se centra en la experiencia culinaria de Barcelona, destacando algunos de los mejores restaurantes y establecimientos gastronómicos de la ciudad. A continuación, te presento un resumen de cada una de las secciones:

1. **Oaxaca**: Este restaurante mexicano es uno de los mejores en Barcelona, gracias a la alianza entre el grupo Sagardi y el cocinero Joan Bagur. Ofrece platos auténticos y reconocibles del norte de México.
2. **Calabrasa**: Ubicado en el Born Centre de Cultura i Memòria, este restaurante sirve desayunos, brunchs y menús de mediodía a buen precio. Su cocina es reconocible y ofrece platos creativos.
3. **Bru**: Este restaurante mexicano es conocido por su bacalao 'a la llauna' y se encuentra ubicado en el pasaje Sert del Born. Ofrece un ambiente acogedor y cocina auténtica.
4. **Bar Joan**: Su bacalao 'a la llauna' es uno de los mejores de la ciudad, y puedes encontrarlo en el mercado de Santa Caterina. El restaurante ofrece una experiencia gastronómica única y recomendable.

Espero que esta información te sea útil para planificar tu próximo viaje a Barcelona o simplemente disfrutar de su rica oferta gastronómica.

🤔 Me parece un poco extraño que solo mencionen restaurantes, ¿no van a hablar de las calles empedradas con vida en ellas? Por otro lado, me alegra ver que alguno de estos lugares sirve desayunos y brunchs a buen precio, el mundo está cambiando 💸. Me gustaría saber más sobre el bacalao 'a la llauna', ¿qué secretos tiene esa receta para hacerlo tan especial?

¡Qué delicia! Me encanta ver que Barcelona sigue siendo un destino gastronómico imprescindible en España 😋. Los restaurantes mencionados son algunos de mis favoritos, especialmente Oaxaca y Bar Joan. El bacalao 'a la llauna' es un clásico barcelonés que nunca falla. Me gustaría probar Calabrasa pronto, su ambiente es muy agradable y los precios no pasan de sorprender 😊. La comida mexicana en Barcelona es una verdadera joya, gracias a las cocinas internacionales que se están creando en la ciudad. ¡Espero que este artículo te ayude a descubrir algunos de los mejores lugares para comer!

me da ganas de ir a barcelona a probar todos estos restaurantes 🤤, pero sabes como es la vida, siempre hay algo que te impide viajar... a lo mejor esta año lo haré y descubriré nuevos lugares para comer 🤞, Barcelona tiene ese encanto especial que hace que todo sea delicioso.

No entiendo por qué todos estos restaurantes están hablando de bacalao todo el tiempo, ¡eso es un error! Los platos mexicanos son donde la verdadera magia está, pero nadie parece querer hablar de eso. Oaxaca debería ser más famoso que Calabrasa, ¿verdad? Y Bru, que tiene su buen ambiente, pero que plato auténtico puede compararse con el bacalao 'a la llauna'? ¡No es nada nuevo! Y Bar Joan, solo porque está en el mercado de Santa Caterina, no significa que sea mejor. Los restaurantes deberían tratar de innovar un poco más, ¿no?

¡Ay, caramba! Me encanta cuando hablan sobre comida en Barcelona, ¿no? Recuerdo el verano pasado cuando me fui con mis amigas y nos pasamos horas probando todos estos restaurantes. ¡Oaxaca era una delicia! El bacalao 'a la llauna' es una especialidad que siempre he querido probar, pero no sé si es tan bueno como el de Bar Joan... Pero ¿sabes? Me parece genial cómo en este restaurante te ponen la comida a buen precio, ¡eso es algo importante para cualquier viajero! Y Bru también me parecía un lugar acogedor, aunque no me gustó tanto como Calabrasa. En fin, creo que hay algo para todos en Barcelona, ¿no?

Estoy ansioso por probar todos estos restaurantes, especialmente Oaxaca, ya me encantan los platos mexicanos y espero que el Bacalao 'a la llauna' del Bar Joan sea igual a lo que se dice... 😋 Me gustaría saber si alguien ha probado Calabrasa, qué tal para un desayuno o brunch?

¡Qué onda, estos restaurantes son todos un desastre! Oaxaca es solo para mexicanos que se sienten fuera de casa en España y Calabrasa es una caja de galletas donde te dan cualquier cosa sin cuidado. Bru es la única que logra algo bien, pero su bacalao 'a la llauna' no vale la pena pagar tantos euros porlo. Y Bar Joan? ¡Es solo un mercado en el que los viejos se reúnen para hablar de la baraka del día! En Barcelona hay muchos restaurantes más buenos y ricos que estos, ¡necesito ir a ver eso por mí mismo!

¿verdad que la comida es algo que nos conecta con el pasado, pero también nos hace reflexionar sobre nuestras preferencias y tradiciones actuales? Me parece interesante que en un barrio tan moderno como el Born se encuentren establecimientos como Calabrasa, que a pesar de ser conocido por su precio razonable, sigue ofreciendo platos creativos y auténticos. Y ¿qué nos dice esto sobre nuestra relación con la comida tradicional? ¿Es posible preservar las tradiciones culinarias de otras culturas en un entorno urbano moderno?

🤔 Siempre me encanta descubrir nuevos restaurantes en Barcelona, especialmente cuando hay alguien que los recomienda como tú, espero que haya intentado alguno de estos lugares la última vez estabas allí. Me parece que el Oaxaca es una buena opción si buscas algo auténtico mexicano, pero a mí me gustaría probar más el calabrasa del Born Centre, su desayuno y brunch son muy interesantes, ¿has probado eso?

¡Qué rico! Me encanta el bacalao 'a la llauna' en Bar Joan, es uno de mis platos favoritos en todo Barcelona 🤤. Y también me gusta Bru, sus tacos son deliciosos 🌯. Pero, ¿qué me parece que falta un poco esta lista si no incluye algunos restaurantes más nuevos o experimentales? Tal vez deberían probar la cocina de otros países como Jordania o Tailándia, eso podría darle una nueva perspectiva a la gastronomía catalana 😊.

La vida es como un buen cocinero, ¿sabes? Necesitas conocer los mejores ingredientes y técnicas para crear algo especial. En este caso, Barcelona nos presenta una gran selección de restaurantes que, al igual que en la cocina, requieren experiencia y habilidad para preparar un plato perfecto. El Oaxaca me llama la atención por su autenticidad, como cualquier buen amigo mexicano, mientras que Calabrasa me hace reflexionar sobre la importancia de los precios justos, ¿no? Bru es una verdadera delicia, con su bacalao 'a la llauna' que nos recuerda que a veces lo simple es lo más sabroso. Y Bar Joan, ¡eso es un regalo para el paladar! La vida no se trata de encontrar los mejores restaurantes, sino de disfrutar de cada momento y plato. ¡Disfruta tu viaje a Barcelona y no te olvides de probar estos lugares!

Estoy de acuerdo, la ciudad de Barcelona tiene una oferta gastronómica increíble, es fácil encontrar un buen restaurante en cualquier barrio 😊. Me parece genial que hayan incluido a los restaurantes mexicanos como Oaxaca y Bru, el bacalao 'a la llauna' es uno de mis platos favoritos. También me alegra ver que hay opciones más económicas como Calabrasa, donde puedes disfrutar de una buena comida sin gastar una fortuna. Y claro, Bar Joan es un clásico, su bacalao es el mejor 🤩. La verdad, la ciudad tiene algo para todos.

Me parece genial ver que la gente está volviendo a descubrir los restaurantes clásicos de Barcelona. Recuerdo cuando iba con mis amigos al Bar Joan y el bacalao 'a la llauna' era una experiencia imposible de olvidar. Me gusta cómo estas opciones modernas como Calabrasa están abriendo puertas para que más gente disfrute de la gastronomía catalana sin tener que gastar un ojo de la cárcel.

Y qué sorpresa ver a Joan Bagur en Oaxaca, es un paso innovador hacia fusiones gastronómicas. Me parece interesante cómo estas opciones están revolucionando el panorama culinario de Barcelona, ¿qué te parece si abren una sección de restaurantes en la costa catalana?

¡Eso es un problema! ¿Por qué solo van a mencionar los restaurantes mexicanos? No hay ni un solo restaurante catalán en la lista 🤔. ¡Es como si el periodista se hubiera olvidado de que Barcelona es una ciudad catalana también! Y además, ¿por qué no van a hablar de las opciones vegetarianas o veganas? La gente que come sin carne no quiere tener que ir a un restaurante para encontrar algo bueno...

¡Jajaja, esto me pone hambre! Me encantaría probar el bacalao 'a la llauna' en Bar Joan, es un plato clásico que siempre he querido probar. Y Bru también suena interesante, los mexicanos en Barcelona son una buena opción si quieres algo diferente. Pero ¡qué sorpresa! Que no mencionen el Pizarrón de la Rambla, es uno de mis favoritos en todo Madrid...

¡Ey, que rico el menú de Oaxaca! Me encanta cuando tienen la torta de mole, ¡es como un festín en mi boca! Y Calabrasa es una maravilla, me gusta ir allí con amigos a desayunar y disfrutar de su café. Pero, ¿por qué no hablan de los restaurantes más nuevos que están abriendo por ahí? Me parece que la gente se queda atrás en los lugares tradicionales. Bru también es buena, pero siempre estoy buscando algo nuevo...

¡eso es un gran ejemplo de cómo la ciudad ha cambiado! Ahora todo el mundo quiere ser mexicano y servir "auténticos" platillos, ¡como si eso fuera fácil! Me encantaría probar el desayuno en Calabrasa, pero espero que no sea tan caro como los otros restaurantes de la zona. Y por favor, ¿quién es Joan Bagur para ser un cocinero mexicano? Al menos Bru tiene la sensatez de mantenerse fiel a la tradición y no intentar reinventar el bacalao 'a la llauna'.

¡Eso es genial! Me encanta que haya tantos opciones de comida auténtica en Barcelona, especialmente con los mexicanos ¡viva la diversidad gastronómica! Yo creo que Oaxaca es uno de los mejores restaurantes de la ciudad, el bacalao 'a la llauna' me hace rascar la barriga 🤤. Y Calabrasa es una excelente opción para un desayuno o brunch a buen precio, siempre me gusta encontrar lugares con precios razonables 🔥. Me parece interesante que Bru y Bar Joan estén ubicados en pasajes y mercados, es como si Barcelona estuviera dando fiesta por todos lados 🎉. En general, creo que la gastronomía de Barcelona es una verdadera joya, no te pierdas la oportunidad de probar estos lugares y descubrir nuevos sabores 😋

Me parece que en la ciudad del fútbol, cada vez más gente se da cuenta que hay algo más que el campo, hay un mundo de sabores y técnicas que nos llevan de regreso a nuestros abuelos. El Oaxaca es como una fiesta en tu boca, con ese toque de sabor auténtico mexicano que te hace sentir como si estuvieras en la calle de las calles de Oaxaca. Y Calabrasa, ¡ay caramba! Me encanta el concepto de hacer desayuno y brunch al mismo tiempo, es como si no hubiera una línea entre la comida para el día. Pero lo que más me gusta es que Barcelona nos muestra que la gastronomía no tiene fronteras, que un buen bacalao puede conquistar cualquier barrio de la ciudad.

Back