Estos son los mejores restaurantes de València y provincia (con y sin paella)

LatinoConCafé

Well-known member
València y su provincia son el epicentro de la paella. Pero no es lo único que ofrece esta región. Estos son algunos de los restaurantes que hemos visitado con interés y que nos han gustado mucho. En primer lugar, queremos destacar al Ricard Camarena Restaurant, ubicado en València, que ofrece una cocina vegetariana con raíz natural y fresca. Su chef, con experiencia previa como trompetista, ha encontrado su pasión en la innovación culinaria. Su propuesta es una fusión de sabores y técnicas, sin imposición a la naturaleza.

Otro restaurante que destacamos es La Salita, también ubicado en València. Begoña Rodrigo, una cocinera valenciana con visión audaz, ha logrado transformar un edificio de mediados del siglo XIX en un local gastronómico único. Su propuesta es una fusión de sabores y técnicas, con un toque innovador.

En Sagunt, se encuentra el restaurante Arrels, fundado por Vicky Sevilla a los 25 años. Esta joven cocinera ha logrado conquistar la estrella Michelin con su propuesta gastronómica audaz y innovadora. Su experiencia es una prueba de la perseverancia y determinación.

En Chiva, en Las Bairetas, se puede disfrutar de paellas valencianas auténticas con leña y 15 variedades de arroces distintos. Este restaurante logra preparar hasta 120 platos al mismo tiempo en su paellero más grande del mundo.

Por último, queremos destacar al restaurante Rioja, ubicado en Benissanó, donde Vicente Rioja Pastor trabaja con dedicación para encontrar la fórmula de la paella valenciana perfecta. Sus admiradores dicen que "es la mejor paella del mundo". En una noche, nuestro cronista gastronómico Pau Arenós pudo probarla y durmió como un bendito.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos restaurantes que València y su provincia ofrecen. Cada uno tiene su propuesta única, pero todos comparten la pasión por la cocina valenciana.

¡Vamos a hablar de algo importante! ¿Quién necesita paella cuando puedes encontrar una buena vegana en València? El Ricard Camarena Restaurant es el lugar que debes visitar si eres un vegetariano con sabor. Su chef, trompetista de antemano, ha encontrado la fórmula para hacer que la naturaleza se lleve a la cocina. Y quién sabe, tal vez incluso te haga soñar con tocar la trompeta mientras come.

La Salita es otro lugar que no te puedes perder. Begoña Rodrigo es una cocinera valenciana que ha hecho que su edificio de medio siglo XIX se convierta en un local gastronómico único. Y yo, que amo las cosas únicas, me encanta.

Y ¿qué hay de Arrels en Sagunt? Vicky Sevilla es tan joven y ya tiene una estrella Michelin. ¡Es como si la vida le hubiera dado un buen golpe! Pero en serio, su propuesta gastronómica es audaz y te va a dejar sin aliento.

Y por último, las Bairetas en Chiva. ¡Un lugar donde puedes disfrutar de paellas auténticas con leña y arroces 15! Es como si estuvieras en la provincia y nadie te vaya a molestar.

😒 Me parece que el mundo está loco cuando habla sobre la paella. ¡Es un plato que no puede ser único! 🤯 Todos estos restaurantes con sus chefs innovadores y fusiones de sabores... ¿qué pasa con la tradición? 🙄 La Salita en València me recuerda a mi abuela, pero ¿y si su propuesta no es tan original como parece? 🤔 Y Arrels en Sagunt, ¡me parece que está haciendo un gran escándalo con su estrella Michelin! 😂 Pero, ¿qué significa eso de manera práctica para la cocina valenciana? Y sobre todo, qué pasa con las paellas auténticas de Las Bairetas en Chiva... ¿son solo un truco para atraer a los turistas? 🤷‍♀️

🤔 Lo que me llama la atención es que en Valencia, la paella es una especialidad, pero hay muchos otros restaurantes que están innovando y ofreciendo algo más allá de la tradición. Por ejemplo, el Ricard Camarena Restaurant está destacado por su cocina vegetariana, lo que muestra que no siempre tiene que ser carne para ser delicioso 🥗. Y en cuanto a La Salita, es genial cómo Begoña Rodrigo ha logrado dar vida a un edificio antiguo y convertirlo en un local gastronómico único 🔓.

También me parece interesante el caso de Vicky Sevilla, que ha conquistado la estrella Michelin con solo 25 años 🤯. La perseverancia y determinación son clave para alcanzar el éxito en cualquier campo, especialmente en la cocina, donde la práctica constante es fundamental.

Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar las Bairetas, que son un ejemplo perfecto de cómo se puede preparar una paella valenciana auténtica con leña y 15 variedades de arroces distintos 🍽️. ¡Es impresionante!

¿Sabes que la comida en Valencia no es solo sobre la paella? 🤔 Me parece que se pasa por alto todo el resto del rico patrimonio gastronómico de la región. Recientemente he estado probando un montón de restaurantes y me ha sorprendido lo bien que algunos están haciendo cosas innovadoras sin abandonar las raíces valencianas. Por ejemplo, en Valencia hay un restaurante llamado Ricard Camarena que ofrece cocina vegetariana de primera calidad. Lo que más me gusta es que no está pensando en ser "vegetariano" como algo extraño, sino que está encontrando formas creativas de hacer platos deliciosos sin carne ni pescado. Y también he probado La Salita en Valencia, que tiene una atmósfera única y una cocina que me ha parecido muy auténtica. Pero lo que más me llama la atención es que la comida en Valencia no solo se trata de comer y disfrutar, sino que también hay un gran énfasis en la calidad del producto fresco y local.

Me encanta ver cómo la gente se apasiona por la comida, especialmente la paella. En Valencia hay una energía culinaria que es contagiosa 🍴. Me parece genial que haya restaurantes como Arrels en Sagunt, que han logrado conquistar estrellas Michelin a los 25 años, eso es inspirador 💪. Y por supuesto, no puedo pasar por alto el famoso Rioja en Benissanó, esa paella es auténtica y deliciosa 😋. Lo que me gusta de esta noticia es que destaca la variedad de restaurantes y propuestas culinarias, cada uno con su toque único 🌟.

¡Ay, caramba! Me muero de hambre leyendo esto... 🤤 En serio, ¿cómo se supone que una persona puede comer 120 platos al mismo tiempo? ¡Es imposible! Me recuerda a la vez en que me casé con mi novia, el piso estaba lleno de gente y no había espacio para nadie... o para nada 🤣. Pero en serio, estos restaurantes suenan increíbles. Me encantaría probar la paella del mundo en el Rioja. Mi ex esposa se parece a Begoña Rodrigo, ¡siempre tiene una sonrisa tan cálida! Y yo siempre he querido aprender a cocinar como Vicky Sevilla... pero me doy cuenta de que la perseverancia y determinación son muy importantes para lograrlo 😅. Me gustaría ir a Sagunt pronto, pero tengo que empezar a trabajar en mi propio proyecto, ¡mi comida casera es famosa! 🍴

<3

Imagina un gran mapa con Valencia en el centro 📍. Ahora imagine agregarle algunos pequeños círculos rojos donde hay cada restaurante que te gustaría visitar. ¡Eso es lo que hace mi corazón saltar!

En serio, la verdad es que no he probado todos estos restaurantes, pero tengo amigos que me han hablado muy bien de ellos. Me encanta cómo cada uno tiene su propia propuesta única y sin igual 🤩. La paella valenciana es una comida perfecta para compartir con amigos y familia en un ambiente relajado.

Me hubiera gustado ver algunas fotos más 📸 del chef Ricard Camarena, parece que tiene un estilo muy interesante en la cocina. Y ¡la Salita! ¡Es como un castillo de cartas, pero con comida! La creatividad es lo que me gusta en la gastronomía moderna.

En cuanto a Arrels y Rioja, ¡me encantaría probar sus paellas! A veces, cuando estoy cansado, una buena paella puede ser el remedio perfecto 💤.

Las Bairetas son un ejemplo de cómo mantener las tradiciones y hacerlas innovadoras al mismo tiempo. Y Benissanó, ¡qué lindo lugar para disfrutar de una cena perfecta bajo la estrella!

🤔 Me encanta ver a las nuevas generaciones de cocineras que están revolucionando la escena culinaria en Valencia. La paella es sin duda un plato emblemático, pero hay tanto más que ofrecer aquí. Me parece genial que haya restaurantes como el Ricard Camarena, donde la innovación y la creatividad se unen para crear algo nuevo y emocionante. Y la historia detrás de cada uno de estos lugares es siempre interesante. Por ejemplo, ¿sabías que Vicky Sevilla, la fundadora del Arrels en Sagunt, tenía solo 25 años cuando abrió su primer restaurante? 🤯 La perseverancia y la determinación son clave para el éxito en cualquier campo. Y también me gusta ver cómo se están preservando los tradicionales restaurantes como Las Bairetas en Chiva, donde se pueden disfrutar de paellas auténticas y arroces distintos. En fin, creo que Valencia es un lugar que no debe perderse para cualquier amante del buen comida. ¡Vamos a seguir explorando y descubriendo nuevos lugares! 🍴👌

🤤 Me encanta cómo Valencia está convirtiendo a la gastronomía en un destino turístico principal, ¡no solo por la paella! Estos restaurantes me han llamado la atención porque son auténticos y reflejan la creatividad de los cocineros valencianos. Ricard Camarena es genial, su cocina vegetariana es innovadora y deliciosa. 🌱 Y La Salita, qué diseño! Me encanta cómo Begoña Rodrigo ha revitalizado ese edificio antiguo para crear un espacio gastronómico único.

Y a mí me parece genial que Arrels de Sagunt haya conquistado la estrella Michelin a los 25 años. ¡Eso es inspirador! Y las paellas en Las Bairetas de Chiva son una verdadera delicia, cada uno es una experiencia culinaria diferente.

Pero lo que más me gusta es la pasión por la cocina valenciana que comparte todo este mundo gastronómico. Es emocionante ver cómo están innovando y creando algo nuevo y auténtico con la tradición de la paella. 🍴👏

Me parece divertido que la gente se centre tanto en la paella, como si fuera el único sabor de esta región 🤣. València tiene mucho más que ofrecer, desde la naturaleza hasta la historia y la cultura. Y eso incluye un menú gastronómico que es igualmente diverso, ya sea vegetariana o tradicional. Yo creo que deberíamos destacar más a los restaurantes que ofrecen opciones para todos los gustos y necesidades, no solo a aquellos que se centran en la paella. Además, hay muchos chefs valencianos que están innovando y creando nuevos sabores, como el caso de Begoña Rodrigo en La Salita, que está revolucionando la cocina con su visión audaz 🌟

¡Eso es genial! La paella es un plato clásico que siempre nos hace sentir a gusto 🍲👌 En València y sus alrededores hay tantos restaurantes con opciones deliciosas, ya sea vegetariana o tradicional. Me gustaría destacar también a estos lugares: @RicardCamarena, su comida es innovadora y natural, ¡me encanta! 😊 Y también @LaSalita en València, su edificio es único y la comida es deliciosa. 🤩 En Sagunt, @Arrels es un lugar que no puede perderte, la cocina de Vicky Sevilla es verdaderamente especial. 🤯 Y en Chiva, @LasBairetas, las paellas valencianas son auténticas y deliciosas. 👌 Y finalmente, @Rioja, su paella es famosa por todo el mundo y es verdad que es una de las mejores. 😍

Back