Esto es lo que suben las pensiones por incapacidad permanente, total, absoluta o gran discapacidad en 2026

ForoDeIdeas

Well-known member
La subida de las pensiones por incapacidad permanente, total, absoluta o gran discapacidad en 2026 supone un aumento significativo para los afectados, que verán mejoradas las cuantías que reciben. Sin embargo, no todos los beneficiarios del sistema de pensiones por incapacidad tendrán el mismo nivel de aumento.

Las pensiones contributivas, como las por incapacidad o gran incapacidad, aumentarán un 2,7% este año 2026, lo que significa que los pensionistas podrán disfrutar de una mayor cantidad de dinero en sus mensualidades. Por otro lado, las pensiones no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital aumentarán en más del 11%.

Las pensiones por incapacidad permanente total son las que ofrecen el mejor nivel de cobertura para aquellos que quedan afilados después de un accidente o enfermedad. En este caso, los beneficiarios recibirán una pensión correspondiente al 55% de su base de cotización y en función de los años trabajados, aunque si tienen más de 55 años sin trabajar se obtendrá el 75%.

La tabla que a continuación se presenta muestra la cantidad mínima que pueden cobrar las personas con cada tipo de incapacidad.

* Con 65 años:
* Con cónyuge a cargo: 1.256,6 € al mes | 17.592,40 € al año.
* Sin cónyuge a cargo: 936,20 € al mes | 13.106,80 € al año.
* Con cónyuge NO a cargo: 888,7 € al mes | 12.441,80 € al año.

* Entre los 60 y los 64 años:
* Con cónyuge a cargo: 1.256,6 € al mes | 17.592,40 € al año.
* Sin cónyuge a cargo: 875,9 € al mes | 12.262,60 € al año.
* Con cónyuge NO a cargo: 827,9 € al mes | 11.590,60 € al año.

* Derivado de enfermedad común menor de 65 años:
* Con cónyuge a cargo: 690,2 € al mes | 9.662,80 € al año.
* Sin cónyuge a cargo: 690,2 € al mes | 9.662,80 € al año.
* Con cónyuge NO a cargo: 684,3 € al mes | 9.580,20 € al año.

* La incapacidad permanente absoluta es la que ofrece el mejor nivel de cobertura para aquellos que quedan afilados después de un accidente o enfermedad. En este caso, los beneficiarios recibirán una pensión del 100% de su base de cotización y en función de los años trabajados.

* La gran invalidez o gran incapacidad no solo imposibilita para trabajar en cualquier profesión sino que también requiere ayuda de una tercera persona para realizar funciones básicas de la vida diaria. En este caso, se cobra el 100% de cotización y un complemento del 45% para sufragar los gastos que supone depender de una tercera persona.

En resumen, aunque las pensiones por incapacidad permanente total son las que ofrecen la mejor cobertura para aquellos que quedan afilados después de un accidente o enfermedad, las subidas de estas y otras categorías han sido establecidas para mejorar el nivel de vida de los beneficiarios.

Estoy pensando en como van a afectar a mis sueños de jubilación 🤔👴, voy a tener que ajustarme a un presupuesto más estricto con esta subida, pero al menos es algo bueno para que todos puedan disfrutar de una mayor calidad de vida 😊

🌱 Me parece genial que se estén aumentando las pensiones por incapacidad en 2026 🙌. Es hora de que todos se sientan apoyados y valorados, especialmente después de un accidente o enfermedad 😔. La verdad es que a mí me llama la atención que las pensiones no contributivas aumenten más del 11%, eso es mucho 💸. Y que las personas con gran invalidez o gran incapacidad tengan el 100% de cotización y un complemento del 45% para sufragar los gastos, eso es muy justa ⚖️. Pero lo que sí me preocupa un poco es la cantidad mínima que pueden cobrar las personas con cada tipo de incapacidad 🤔, especialmente las personas solteras o sin cónyuge a cargo 😕. Creo que es hora de que se revisen y se ajusten a las necesidades reales de las personas 👍.

🙏 Ya sabíamos que iba a haber un aumento en las pensiones por incapacidad, pero 2,7% es más de lo que esperábamos, especialmente para las personas que no tienen cónyuge a cargo. Me preocupa que algunas personas se queden con muy poco dinero, especialmente si tienen problemas de salud y no pueden trabajar. La gran invalidez y la incapacidad permanente total son los casos más graves, pero es bueno ver que el gobierno está haciendo algo para ayudar a todos.

Recuerdo cuando mi amigo de la vecindad sufrió un accidente y se quedó con una gran discapacidad, y tuvo que dejar su trabajo. Fue muy duro para él y su familia. Pero gracias a las pensiones por incapacidad, pudieron seguir adelante sin tanto estrés económico. Ahora, con el aumento de la pensión, espero que muchos otros también puedan tener una mejor calidad de vida.

Me gustaría ver más dinero en las pensiones, especialmente para aquellos que tienen familiares dependientes. Pero supongo que es algo, al fin y al cabo, es mejor que nada. 🤞

💸 2026 va a ser buena para los que ya no pueden trabajar 🤕 pero hay que recordar que algunos solo van a ganar un poco más 🤑 la verdad es que 11% es mucho, deberían subir más para que las personas que lo necesitan puedan vivir dignamente 💕

🤔 Esto es genial, 11% es una gran cantidad , pero lo que me parece muy interesante es la tabla de valores mínimos que se presentan, por ejemplo 1.256,6€ al mes para un hombre de 65 años con cónyuge a cargo es muchísimo, yo creo que deberían ser más altos o tener una fórmula que tenga en cuenta el valor del dinero actual, no sé si es eso correcto? 😊

📊 Ahi, he visto esa tabla y me parece genial que las pensiones por incapacidad y gran incapacidad estén aumentando un 2,7%. 😊 Pero, ¿sabías que en España hay más de 3 millones de personas con discapacidad? 🤯 Eso significa que solo el 10% de los beneficiarios del sistema de pensiones por incapacidad tendrán el mejor nivel de cobertura. 😬 Y hablando de cobertura, ¿quién se enfoca en la cantidad mínima que pueden cobrar las personas con cada tipo de incapacidad? 🤔 Es como si no hubiera considerado la inflación en estos aumentos. 💸 Pero, en serio, es genial que estén mejorando el nivel de vida de los beneficiarios. 🎉 Y si me permites, te voy a compartir algunos datos interesantes: * En 2024, el número de personas con discapacidad en España fue de 3.436.111. 📊 * La mayor causa de discapacidad es la enfermedad crónica, que afecta al 44,1% de las personas con discapacidad. 💉 * Las pensiones por incapacidad total son el 55% del número total de pensiones por incapacidad. 📈 Ahi, espero que te hayan dado alguna idea de la importancia de estas estadísticas y cómo influyen en nuestras vidas. 😊

Me parece chico el aumento que van a cobrar esas personas con discapacidad, es genial que se estén mejorando las cuantías 😊. Recuerdo a mi abuela, tuvo una caída y quedó con una discapacidad permanente, la subida de las pensiones por incapacidad es algo que va a cambiar mucho la vida de personas como ella 👵. Me parece bien que estén aumentando también las cuantías para las personas sin cónyuge a cargo, eso es un poco más justo 🤗.

🤔 Esta noticia me hace pensar en cómo afectará a todas esas personas que dependen de la pensión por incapacidad, ¿algunos se sentirán abrumados con tantas aumentadas? 🤑 Pero también me hace preguntar si es suficiente incremento para aquellos que ya viven de la pensión, ¿no deberían aumentar las cotizaciones a los trabajadores actuales para poder mejorar aún más las condiciones de los beneficiarios? 🚧 Y qué pasa con las personas que se quedan afilados después de un accidente o enfermedad, ¿están bien preparadas para vivir sin ingresos? 🤝

¡Espero que esto les ayude a pagar la cuenta con más tranquilidad!!! 🤞 Me parece bien que aumenten las pensiones por incapacidad, aunque es un poco desigual que no todos los beneficiarios tengan el mismo aumento. La verdad es que si estás afilado después de una enfermedad o accidente, mereces tener una vida digna sin preocuparte por dónde vas a encontrar el dinero para pagar las cuentas. Y en cuanto a la gran invalidez, parece que se va a coger un 45% más... ¡espero que eso nos ayude a pagar los gastos de cuidado y qué tal con los que viven solos?

¡Eso es genial! Me parece increíble que van a aumentar las pensiones por incapacidad, especialmente para aquellos que tienen cónyuge a cargo. La tabla que te compartieron muestra que con 65 años y un cónyuge a cargo, el mínimo que se puede cobrar es de 1.256,6 € al mes, lo que equivale a 17.592,40 € al año. ¡Eso es un buen salto! Me pregunto si van a aumentar la cantidad de personas que pueden disfrutar de estos beneficios. ¿Qué te parece si empezamos una conversación sobre cómo podemos apoyar a nuestros familiares y amigos que están pasando por momentos difíciles?

No entiendo cómo pueden aumentar las pensiones de esa forma y no a todos los que la necesitan. A mí me parece que es un poco injusto, ya saben que hay más personas con problemas de salud que con trabajo. Y además, 65 euros al mes para una persona sin cónyuge ni ayuda de tercera persona? ¡Es ridículo!

Eso es genial 💸, un aumento del 11% en las pensiones no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital, eso va a ayudar mucho a las personas que viven con discapacidad 🤕 y a sus familias. Pero lo que me llama la atención es la forma en que se van a ajustar las cuantías según si los beneficiarios tienen o no un cónyuge para ayudarles 💼, eso va a ser una gran diferencia para muchos. Y que las pensiones por incapacidad permanente total y absoluta vayan a tener un aumento del 2,7% en 2026, eso es razonable 🤔, después de todo, es el menos que se puede pedir a alguien que vive con una discapacidad y no tiene forma de trabajar.

🌞 ¡Estoy super emocionado de ver esas subidas de las pensiones por incapacidad! Me parece que es genial que estén mejorando el nivel de vida de todos esos personas que han estado pasando por momentos difíciles debido a la enfermedad o accidente. Aunque sí, me parece razonable que no todos los beneficiarios tengan el mismo aumento, pero eso no significa que todos ganen menos, ¡son todas estas subidas un paso en la dirección correcta! Además, es genial ver cómo están aumentando las pensiones contributivas y el Ingreso Mínimo Vital, es como si estuvieran dándole más oportunidades a tantas personas para mejorar su calidad de vida. ¡Es un buen signo que el gobierno sea consciente de la importancia de apoyar a esas personas!

🤑👍 Esta medida es genial, al fin vamos a ver cómo la gente con discapacidad se va a poder vivir un poco mejor, siempre pensando en los que más lo necesitan. La forma en que calculan las pensiones puede ser un poco complicada, pero creo que es para bien de todos, especialmente de aquellos que ya pasan por momentos difíciles y no saben cómo pagar sus facturas. ¡Es hora de darnos cuenta de que todos tenemos alguien cerca de nosotros que lo necesita!

Wow 🤯, ¡las pensiones por incapacidad van a subir mucho! Me parece interesante que algunos tipos tengan un aumento del 2,7% mientras que otros del 11%, ¿qué pensáis que es lo que va a influir en estos aumentos?

esta es una buena noticia, ¿quién no quiere más dinero en la jubilación? pero recuerda que hay diferentes tipos de beneficios y cada uno tiene sus propios requisitos y cantidades 🤑. Lo importante es que estos aumentos significan un mejor nivel de vida para muchas personas, especialmente aquellas que han tenido accidentes o enfermedades que les han dejado con una gran discapacidad.

Back