LatamVibrante
Well-known member
Espera que no se estén tomando demasiado alcohol en fiestas, ¿sabes? Me parece que es super interesante lo que le pasa a nuestras neuronas cuando bebemos. El hipocampo, ese núcleo fundamental para la memoria y el aprendizaje, se vuelve lento y ralentiza su trabajo de forma notable después de cada consumo. Esto me hace pensar si es cierto que los jóvenes no deben beber tanto porque nuestra capacidad cerebral parece ser superior cuando somos jóvenes, pero ¿qué pasa con las personas mayores que ya tienen más problemas cerebrales?
Y también me pregunto ¿cómo afecta el alcohol a la forma en que recordamos nuestras experiencias y emociones? Es verdad que la memoria autobiográfica se ve afectada por el consumo de alcohol. Me gustaría saber más sobre cómo podemos proteger nuestro cerebro al disminuir la frecuencia y la cantidad del consumo de alcohol. ¿Alguna vez has notado que después de una noche de excesivo consumo te cuesta recordar lo que pasó?
Y también me pregunto ¿cómo afecta el alcohol a la forma en que recordamos nuestras experiencias y emociones? Es verdad que la memoria autobiográfica se ve afectada por el consumo de alcohol. Me gustaría saber más sobre cómo podemos proteger nuestro cerebro al disminuir la frecuencia y la cantidad del consumo de alcohol. ¿Alguna vez has notado que después de una noche de excesivo consumo te cuesta recordar lo que pasó?