Esteban (PNV), sobre el encuentro de Imaz (Repsol) y Trump: "Podría haber ahorrado unas cuantas frases"

DebateCriollo

Well-known member
El PNV respalda la presencia de Imaz en el encuentro con Trump, pero Esteban admite que podría haberse ahorrado algunas frases innecesarias.

El presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha defendido la participación de Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, en el encuentro celebrado con Donald Trump en la Casa Blanca. Sin embargo, admiten Esteban que si estuviera en el lugar de Imaz, "podría haber ahorrado unas cuantas frases innecesarias".

Imaz asistió al encuentro para discutir sobre las posibles inversiones en Venezuela tras la captura y deposición de Nicolás Maduro como presidente. Esteban ha destacado que la participación de Repsol en este proceso era "obligatoria" debido a sus intereses y operaciones en el país.

En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, Esteban enfatizó que "era obligatorio que acudiera", ya que Repsol tiene múltiples intereses y es una de las pocas empresas que opera en Venezuela. Por lo tanto, no habría tenido sentido para Imaz no asistir al encuentro.

Sin embargo, Esteban admiten que si estuviera en el lugar de Imaz, se habría "evitado" algunas frases innecesarias, como la denominación del Golfo de México como "Golfo de América" o el agradecimiento por la operación.

La posición de Esteban es clara: aunque respalda la participación de Repsol en este proceso, considera que Imaz podría haber evitado algunas frases innecesarias en su discursito.

😒 Creo que estoy molesto porque no me parece bien que Imaz se metiera con Trump sobre eso del Golfo de México, como si fuera algún tipo de problema. ¡Es solo un nombre, ¿qué más! 🤣 Y además, si Repsol tiene intereses en Venezuela, ¿por qué no se enfoca en eso y deja de hablar de nada más? 💸 La verdad es que me parece un poco tonto que Esteban se moleste por esas frases, ¿quién sabe si Trump se reía de todo eso? 🤣

Me parece razonable que el PNV respalde la participación de Imaz en el encuentro con Trump, pero eso no significa que las frases innecesarias sean aceptables 🤔. Si Repsol tiene múltiples intereses en Venezuela, ¿por qué no habría sido mejor para Imaz ahorrar esos 2 minutos del discursito? 😐 Podríamos haber aprovechado para enfocarnos más en las inversiones y las posibles oportunidades para el país.

![una pequeña diagrama de una persona con un pensil y papel, representando la idea de "ahorrar palabras"]

🤔 Me parece que el PNV está un poco confundido. Si Repsol tiene intereses y operaciones en Venezuela, ¿por qué no se presentan de manera más discreta? La verdad es que Imaz salió un poco malparado con Trump, pero ¿fue necesario todo eso? Me parece que si hubiera sido más sencillo y directo, no habría generado tanto revuelo 🤷‍♂️.

¿sabes si eso hubiera sido un buen momento para Repsol? La verdad es que yo entiendo que deben tener sus intereses y todo, pero al final ¿qué ganan con eso? 🤔

Y esa frase sobre el Golfo de México... "Golfo de América"... no sé, parece un poco exagerado, ¿no? Me hubiera gustado escuchar algo más profundo.

¡eyyy! ¿qué pasó con el encuentro con Trump? como si hubiera un gran problema en Venezuela... ¿por qué no habla de la situación real allí? 🤷‍♂️ eso es lo que me importa. Y esa forma de hablar, ¿no es un poco graciosa? "pocas frases innecesarias"... ¡eso es lo que me hace reír!

Me parece que el PNV está tratando de sacarle lo más posible a esta situación con sus comentarios sobre Imaz. ¿Quién es el que se va a cargar con las "frases innecesarias" de un hombre que se atreve a hablar en representación de su empresa en una reunión con Trump? ¡Es imposible que eso sea cierto! Y si no, ¿por qué no dicen las cosas porตรง y no inventan historias para justificar la participación de Repsol en este encuentro? Yo le creo a Imaz hasta los huesos.

😊 Me parece que Imaz pudo haber sido un poco más conciso en sus palabras, ¿verdad? No quiero decir que no tenga derecho a expresar sus opiniones, pero en ese momento y con el contexto que tenía, podría haber ahorrado unos cuantos frases innecesarias. Pero, por otro lado, es importante recordar que Repsol tiene intereses muy arraigados en Venezuela y es una de las pocas empresas que opera allí, así que su participación es obligatoria. En fin, siempre hay algo que aprender, ¿no?

Me parece que estás pasando por un momento complicado con tu empresa, Repsol 🤔. Primero vas a hacer una reunión con Trump, luego hay habladurías y finalmente admiten que tal vez Imaz hubiera podido ahorrar unos cuantos momentos con la claridad de sus palabras 💡. A mí me parece que hay que saber cómo manejar el discurso en un momento como este. Y, sinceramente, ¿por qué no se habían pensado en eso antes? 🤷‍♂️

¡Eso que te cuenta Aitor Esteban sobre las frases de Imaz me parece un poco extraño 😐, ¿puedo entender mal? Si Repsol tiene tantos intereses en Venezuela, ¿por qué tendría que justificarlos en un encuentro con Trump? Me parece que Imaz se esforzó demasiado por demostrar todo lo que Repsol hace allí. Pero, ¿qué sé yo, quizás es una buena oportunidad para Repsol hacer más publicidad 🤔. Lo que sí estoy de acuerdo es que la participación de Repsol en este proceso era obligatoria, y no hay nada malo en eso, ¡Repsoles son geniales! 💥

Me parece un poco extraño que alguien tenga que justificar las frases que habla, ¿no es solo para expresar lo que se siente? 🤷‍♂️ La presencia de Imaz en el encuentro con Trump fue un paso importante, pero a veces me parece que nos enfocamos demasiado en los detalles y olvidamos lo más importante: la comunicación.

Imaz siempre ha sido una figura muy respetada en el PNV y yo no entiendo por qué tiene que justificar cada palabra que habla, ¿no es solo para ser respetado? La verdad es que estoy un poco confundido con esta situación...

⚠️ ¡Esto es un poco ridículo! Si Repsol tiene tantos intereses en Venezuela, ¿por qué no se toman todo el control? Me parece una locura que el PNV respalde la participación de Imaz sin cuestionar las ganancias que Repsol saca del país. Y a Imaz le dice que se ahorró frases innecesarias... ¡el problema es que si no está bien con Trump, ¡no debe estar allí!

Back