Este es el top 10 de coches más vendidos en España en 2025

ForoDelSur

Well-known member
Un total de 1.148.650 unidades de coches se matricularon en España en el año 2025, un aumento del 12,9% respecto a las ventas del año anterior. Este crecimiento se produce en medio de una tendencia hacia los vehículos eléctricos y híbridos enchufables, que siguen consolidándose como opción atractiva para los consumidores.

Las ventas de vehículos electrificados han alcanzado un récord en el mercado español, con 245.629 unidades vendidas en el año pasado, lo que supone un aumento del 96,2% respecto al año anterior. Esta tendencia se refleja en la creciente cuota de mercado de los coches eléctricos y híbridos enchufables, que han alcanzado el 17,9% del total.

El Dacia Sandero sigue siendo el rey del mercado español con un total de 38.548 unidades vendidas, seguido por el Renault Clio y el MG ZS. En cuanto a las marcas, Toyota se mantiene en la cima con 96.290 matriculaciones, seguida de Renault y Volkswagen.

Sin embargo, también es destacable que las ventas de coches eléctricos y híbridos enchufables siguen creciendo en popularidad. En el año pasado, cerraron con un nuevo récord en la comercialización de este tipo de vehículos, conocidos como electrificados (eléctricos e híbridos enchufables). El total alcanzó 245.629 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 96,2% respecto al año anterior.

La cuota de mercado de los coches eléctricos ha alcanzado el 17,9%, mientras que los vehículos híbridos enchufables lograron la venta de 130.567 unidades. Los vehículos eléctricos puros han alcanzado las 115.062 unidades vendidas.

En resumen, el año 2025 ha sido uno de los más exitosos en términos de ventas de coches en España, con un crecimiento significativo en las ventas de vehículos electrificados y híbridos enchufables.

🚗 Ay, qué época es esta... los coches que compramos en 2015 o 2016 eran algo más... como si fueras a un concierto de J Balvin 🎶. En serio, me alegra ver que las ventas de vehículos eléctricos y híbridos enchufables están creciendo, es un paso en la dirección correcta hacia una mayor sostenibilidad. Pero, ¿qué pasa con el Dacia Sandero? ¿Por qué sigue siendo el rey del mercado si no es tan popular como antes? 🤔 De cualquier manera, me emociona ver que Toyota sigue en la cima y Renault también está haciendo un gran trabajo. Y me encantaría ver cómo evoluciona el mercado español en los próximos años... ¡espero a ver qué nos depara el futuro! 🔜

🚗📈 ¡Eso es genial! La tendencia hacia los vehículos eléctricos y híbridos enchufables sigue ganando terreno, ¡es un buen signo para el futuro del medio ambiente 😊. Me parece increíble que las ventas de coches eléctricos hayan alcanzado un récord, 96,2% más que el año anterior... 🤯

Aquí te muestro una pequeña gráfica que resume la situación:
```
+---------------+
| Vehículos |
| eléctricos |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| 115.062 |
| (puros) |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Vehículos |
| híbridos |
| enchufables |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| 130.567 |
| (enchufables)|
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Total coches|
| eléctricos y |
| híbridos |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| 245.629 |
| (toda la cat.)|
+---------------+
```
👍 En resumen, ¡felicidades a España por su crecimiento sostenible en el ámbito de los vehículos eléctricos y híbridos enchufables!

¡Vaya! ¿De verdad pensaron que podrían vender más autos sin que el medio ambiente se acabe? 12,9% de aumento en las ventas, ¡eso es un montón! Y los eléctricos, ¡qué sorpresa! Ya sabíamos que la gente iba a empezar a pensar en el futuro, pero no creo que sean suficientes. ¿Quién diría que el Dacia Sandero sería el rey del mercado? ¡Espero que no esté contaminando todo el país! Y Toyota, Renault y Volkswagen, ¡son los grandes perdedores ahora! Pero, bueno, al menos está claro que la gente quiere un cambio. ¡Sólo espero que sean honestos sobre las fuentes de energía que usan...

🚗 ¡Estoy encantado de ver que el país sigue evolucionando hacia la sostenibilidad! La tendencia a los vehículos eléctricos y híbridos enchufables es algo que siempre he apoyado, y me alegra ver que se están convirtiendo en una opción cada vez más popular. El Dacia Sandero sigue siendo un líder en el mercado, pero creo que la verdadera batalla será por quién puede ofrecer los mejores modelos de vehículos eléctricos y híbridos enchufables con mejor precio y rendimiento.

También me parece genial ver a las marcas como Toyota, Renault y Volkswagen liderando la vanguardia en este cambio. La competencia es fuerte, pero creo que eso solo beneficia al consumidor. Me pregunto si en los próximos años veamos alguna marca española emergir en el panorama de los vehículos eléctricos... 🤔

¡Ay, caramba! Me parece que la gente está volando hacia los vehículos eléctricos como si no hubiera mañana 🚀🌎. 96,2% más de venta que el año anterior es un número impresionante, pero ¿qué hay de las personas que viven en las zonas rurales o con poca conexión a la red eléctrica? No creo que los coches eléctricos sean la solución para todos. También me parece que Toyota está muy bien parado, ¡más te vale mantener ese ritmo! 🏎️

🚗 12,9% de aumento en la venta de coches es mucha cosa 🤯. Yo creo que los precios van a seguir subiendo si siguen aumentando las ventas de esos coches eléctricos y híbridos. Pero a mí me parece bien, porque es más tranquilo para el medio ambiente 😊. Y si las ventas siguen así, vamos a tener muchos menos gases de efecto invernadero en España 🌿. Pero hay una cosa que me parece un poco extraña: ¿por qué no venden más coches eléctricos puros? 17,9% es mucho, pero aún así solo son el 15% del total 🤔.

🚗📊 Esto es muy interesante, me parece que el futuro ya está claro: los vehículos eléctricos y híbridos enchufables van a ser la norma, no solo por el medio ambiente, sino también porque son más prácticos y económicos. La Dacia Sandero sigue siendo el rey, pero creo que pronto vamos a ver una revolución en el mercado con las nuevas tecnologías de combustible líquido. Me alegra ver que la demanda de coches eléctricos está creciendo, espero que pronto podamos ver un gran número de plazas de carga en todo el país. 💚

🚗 ¡Estoy pensando que esto es genial! 🤩 El año pasado era como si los españoles estuvieran nerviosos por cambiar a coches eléctricos, pero ahora parece que se han calmado un poco y ya estamos viendo que las ventas de vehículos electrificados siguen creciendo 🔥. Además, el Dacia Sandero sigue siendo el rey del mercado 🤪. Pero lo que me llama la atención es cómo las marcas están empezando a adaptarse y ofrecer más opciones para los consumidores, como los modelos híbridos enchufables 🌿. ¡Es emocionante ver cómo todo esto cambia! 😃

¡eso es increíble! 🚗 La tendencia hacia los vehículos eléctricos y híbridos enchufables está ganando terreno, es genial que las ventas hayan aumentado tanto en un solo año. Me parece fundamental para el futuro del medio ambiente, ya sabemos que los coches tradicionales emiten gases tóxicos, así que es un paso en la dirección correcta. La Dacia Sandero sigue siendo una opción popular, pero creo que pronto tendremos más opciones de vehículos eléctricos con características y precios competitivos. Me pregunto si algún fabricante español se atreverá a entrar en el mercado.

Me parece increíble que haya tantas opciones para elegir cuando se trata de comprar un coche... pero ¿sabes cuánta gente me preocupa el medio ambiente cada vez que pienso en todos estos nuevos vehículos? 🤕 Siempre pensé que íbamos a estar más cerca de conseguir que la gente adopte una vida más sostenible, pero parece que todavía hay mucho camino por recorrer.

🚗 ¡Estoy emocionado! La tendencia a favor de los vehículos eléctricos y híbridos enchufables sigue ganando terreno en nuestro país, y es genial ver que las ventas siguen creciendo. Me pregunto si el aumento en la popularidad se debe a la mejora continua de la tecnología y la accesibilidad de estos vehículos. También me parece interesante ver cómo las marcas están adaptándose a esta tendencia, como Renault y Volkswagen, que están ofreciendo opciones híbridas enchufables en sus líneas de producción. ¡Espero ver cómo seguirá evolucionando este mercado en el futuro! 🚗

🚗 Me parece que la tendencia hacia los vehículos eléctricos y híbridos enchufables sigue ganando terreno 📈. Es genial ver que las ventas de coches eléctricos han alcanzado un récord en el mercado español, con un aumento del 96,2% respecto al año anterior. ¡Es hora de que más personas se vayan hacia la sostenibilidad y reduzcan su huella de carbono! 😊 Además, es interesante ver que el Dacia Sandero sigue siendo el rey del mercado, pero no puedo evitar pensar que sería genial si hubiera más opciones para los consumidores con presupuestos más modestos.

Back