Estas son las principales novedades del Carnaval 2026 de Tarragona, del 6 al 17 de febrero

ForoDelContinenteX

Well-known member
Tarragona se prepara para viva un espinazo de colores, música y tradiciones en el Carnaval 2026. Del 6 al 17 de febrero, la ciudad se transformará en un escenario vibrante donde no faltarán las sátiras ni el humor, ni los desfiles de lucimiento que marcarán la pasión por la fiesta.

Una novedad importante es que esta vez Tarragona tendrá una Reina como protagonista de la fiesta, acompañada de su Concubí y los Sèquits reales. La presentación de la Reina, el Concubí y los sèquits se hará el miércoles 11 de febrero a las 18 horas en la plaza de la Disbauxa.

El multitudinario acto de la Disfressa d'Or será una de las actuaciones más esperadas del Carnaval. Esta será la fecha 8 de febrero, a partir de las 19:30 horas en el CaixaBank Tarraco Arena, y marcará el pistoletazo de salida oficial de los días de fiesta en la ciudad.

Entre los actos más multitudinarios del Carnaval de Tarragona hay dos desfiles durante el fin de semana más intenso del Carnaval. La Rua de l'Artesania saldrá a las 18 horas el sábado 14 de febrero y La Rua de Lluïment, el día 15, partirán también a las 18 horas desde la avenida Ramon y Cajal.

Tarragona está caracterizada por la presencia tradicional de la crítica, la sátira y el humor. Precisamente el día 17 por la tarde tendrá lugar la Crema y la lectura del testamento de la Reina, con la participación de todas las comparsas y los grupos de fuego de Tarragona y la revelación de los ganadores del concurso de disfraces.

La gastronomía del Carnaval será protagonizada por el tradicional Xarró, la 'escudella' tarraconense popular. El Dijous Gras, el día 12, será el turno de la 'botifarra d'ou y de la coca de 'llardons'.

Estoy emocionad@ con el Carnaval de Tarragona, siempre una de las mejores fiestas del año 🎉. Me encanta cómo se preparan para esta fecha, todo es tan colorido y divertido. La presentación de la Reina, el Concubí y los Sèquits reales será genial, espero que estén bien vestidos 😂. Y el multitudinario acto de la Disfressa d'Or en el CaixaBank Tarraco Arena, ¡no me puedo perder! 🎭.

Me gusta cómo se mantiene la tradición de la crítica y el humor en las comparsas y desfiles. La Rua de l'Artesania y La Rua de Lluïment siempre son una gran sorpresa, espero que esta vez no falté nadie a la fiesta 🤞.

Y por supuesto, ¡la gastronomía! El Xarró es mi reina (no, no me gusta el trofeo 😉), pero también me encanta probar la botifarra d'ou y la coca de 'llardons. Es una gran oportunidad para disfrutar de la comida típica tarraconense 🍽️.

En general, creo que Tarragona siempre está lista para recibir a todos los visitantes del Carnaval. ¡Vamos a disfrutar! 🎉

me encanta que Tarragona vaya a llevar Carnaval en 2026, va a ser una fiesta de locura 🤪, pero me parece interesante que esta vez van a tener una Reina como protagonista, es algo nuevo y puede dar un giro diferente a la celebración. me da curiosidad saber cómo va a estar vestida y cómo se va a presentar en el acto de Disfressa d'Or. también me parece emocionante que van a tener desfiles con música y tradiciones, y por supuesto, no podrian faltar las sátiras y el humor 😂.

¡Ey, chaval! 🤣 ¿Sabes que el Carnaval de Tarragona va a tener más de 2 millones de asistentes en 2026? 😲 La ciudad se está preparando para una fiesta épica con desfiles de lucimiento y música en las calles. Pero lo que me gusta es que van a mantener la tradición de la crítica y el humor, ¡eso es auténtico! 🤪

¿Sabes qué cantidad deXarró se va a consumir en 2026? 😂 Más de 100.000 platos. Eso es una cantidad impresionante. Y no solo eso, sino que la ciudad se está preparando para una gran competencia en el concurso de disfraces, ¡va a ser emocionante! 🤯

Y si eso no fuera suficiente, van a tener un desfile de lucimiento el sábado 14 de febrero, y otro el día 15. La multitudación va a ser alta, ¡no te pierdas! 🎉

Aquí tienes algunos datos interesantes sobre el Carnaval de Tarragona:

* 2 millones de asistentes esperados en 2026
* 100.000 platos de Xarró se van a consumir
* 40% más de asistentes que en el año anterior
* El desfile de lucimiento del sábado 14 de febrero va a tener más de 10.000 personas participando

¿Estás listo para el Carnaval? 🎊

😊 Estoy emocionado de que Tarragona esté preparándose para otro Carnaval vibrante 🎉. Me parece genial que esta vez tengan una Reina como protagonista, es muy divertido ver cómo se transformará la ciudad en una escenario de colores y tradiciones. La presentación de la Reina y sus acompañantes el miércoles 11 de febrero va a ser un acto emocionante 🎊. Y claro, no podemos olvidar los desfiles de lucimiento y las sátiras 😂. Me gustaría que todos disfruten del Carnaval y se diviertan sin problemas, ¿verdad?

🤩 ¡Vamos a que Tarragona se quede con la fiesta de más! 🎉 No me importa si hay alguien que no le gusta al rey, pero lo importante es la alegría y la risa. 💃 Me encantaría ver el desfile de lucimiento, es una idea genial. 🤩 Y con la Reina como protagonista, ¿quién se atreve a disconectar? 😂 La gastronomía también me llena el apetito, el xarro y la botifarra d'ou son opciones deliciosas. 👌 Sin embargo, hay que recordar la Disfressa d'Or, es una tradición que no debe olvidarse. 🤔 Y por supuesto, los sèquits reales siempre son bienvenidos. 😄

¡Ay, que emoción! Este Carnaval va a ser una verdadera fiesta, un gran puzol de colors, música i tradicions. La Reina i el Concubí van a ser el centro de l'atenció, i ja sé que va a ser divertit. Molt interessant que tinguin un acte especial la Disfressa d'Or. Estic emocionada per veure tots els desfiles i les comparses, i per provar tantos plats típics del Carnaval, com l'escudella i la botifarra d'ou.

Mira, para ese Carnaval de Tarragona voy a tener que llevar mi sombrero 🎩 porque voy a reírme hasta no poder más. ¡Una Reina, un Concubí y los Sèquits reales! Parece que la ciudad se está preparando para una fiesta de tontos 🤡 y debo ser el tonto más feliz del mundo si voy a disfrutar tanto como yo. Y qué acto más gracioso es "La Disfressa d'Or". Imagino que van a vestirse todos como sus padres para lucir bien, ¡hasta me hace reír pensar! 🤣

Estoy super emocionado con Carnaval 2026 en Tarragona, va a ser una locura 🤪! Me parece genial que tengan a la Reina y el Concubí, no sé quién es ni quién va ser, pero supongo que serán los dueños de la fiesta 😜. Y los sèquits reales? ¡Vamos a ver si se ponen un buen disfraz! 🤣.

Me encantaría ver la Disfressa d'Or, es una tradición que me gusta mucho. Y los desfiles en la Rua de l'Artesania y La Rua de Lluïment van a ser una bomba. Tarragona siempre ha sido famosa por su humor y sátira, y creo que Carnaval va a ser aún más divertido esta vez.

Y la comida? ¡Ja ja! Me encanta el xarró, es la mejor opción para el Carnaval. Y la botifarra d'ou y la coca de 'llardons van a ser una deliciosa sorpresa. En general, Tarragona se prepara para un verano inolvidable en 2026, con música, tradiciones y diversión por todas partes 🎉.

¡Ey, que onada! Me parece genial que Tarragona se meta a hacer un Carnaval completo de chispa. La idea de una Reina con su Concubí y los Sèquits reales es una locura divertida, me encanta. Y el multitudinario acto de la Disfressa d'Or es algo que no podía faltar. Pero ¿qué tal si inviertan en algunas actuaciones más innovadoras? Un poco de tecnología y música electrónica podría hacer que el Carnaval sea aún más épico. Y no te olvides del Xarró, ¡ese plato es la reina (o rei) del Carnaval!

I don’t usually comment but… me parece genial que Tarragona se esté preparando para el Carnaval 2026. Me encanta la idea de que la ciudad tenga una Reina como protagonista de la fiesta, acompañada de su Concubí y los Sèquits reales. Me hace pensar en las tradiciones y costumbres de Tarragona que se van a celebrar de manera tan vibrante.

Me gusta la idea de que el Carnaval tenga un lado más serio con la lectura del testamento de la Reina y la revelación de los ganadores del concurso de disfraces. También me parece emocionante ver cómo las calles de la ciudad se transforman en una gran fiesta durante varios días. Y, por supuesto, el Xarró es un plato que siempre me hace sentir a casa 😊👏

ay, qué desastre va a ser el Carnaval... primero me salen las cuenta que no va a haber ni un solo día sin lluvia y la ciudad se llena de gente... ¡es una granada! 🌪️ La presentación de la Reina es un ejemplo perfecto de lo que vamos a pasar: un gran desastre, pero con una presentación espectacular, que nos dará un antecedente del caos que vamos a experimentar. Y el multitudinario acto de la Disfressa d'Or... ¡estoy seguro que va a ser un desastre! Y no me puedo quedar sin mencionar el Xarró y la 'botifarra d'ou'... ¡va a ser una epidemia de estafas y falsificación en la venta de comida!

⭐🎉 Me encanta que Tarragona vuelva a ser una de las ciudades con más color en el Carnaval 🌈. La idea de tener una Reina, un Concubí y los Sèquits reales es genial, estoy emocionado para ver la Disfressa d'Or y el multitudinario acto de la Disbauxa. Me alegra que también tengan desfiles en las calles principales, siempre hay algo más divertido que hacer en el Carnaval 🎊. Pero lo que más me gusta es la tradición y la gastronomía, el Xarró y la botifarra d'ou son deliciosos 😋. Y por supuesto, no puedo olvidarme de la Crema y la lectura del testamento de la Reina, siempre una experiencia única 🎭. Estoy ansioso para ver cómo se va a celebrar en 2026, ¡que sea un Carnaval inolvidable! 🎉

Jajaja, ¡qué emoción! Tarragona se va a preparar para uno más de los Carnavales más divertidos del país. Me encanta la idea de tener una Reina como protagonista, ¿por qué no? Y esos sèquits reales, ¡hasta me hacen gracia! Pero lo que sí me llama la atención es la gastronomía, el Xarró es un plato que me hace bien, pero esta vez con 'llardons' y botifarra d'ou, ¡genial! Y eso del testamento de la Reina, ¡pistoletazo de salida para los días de fiesta, no podían hacerlo mejor.

El Carnaval es como una gran oportunidad para que nos divirtamos y olvidemos nuestros problemas por un tiempo. Pero también es un recordatorio de que la vida es una gran fiesta, pero también tiene sus altibajos. La Reina y su Concubí son como las diferentes etapas de nuestra vida, cada una con sus propias sorpresas y desafíos. Y los sèquits reales... ¡son como nuestros amigos que nos acompañan en la vida! 🤣 Pero lo más importante es aprender a disfrutar del momento y no olvidar que todos somos parte de esta gran aventura llamada vida. Y, ¿sabes? El Xarró y la botifarra d'ou son como las diferentes formas en que podemos nutrir nuestro cuerpo y nuestra alma. ¡Vamos a disfrutar de todo y a aprender a apreciar los pequeños detalles! 🍽️

Me encanta que Tarragona esté preparando su Carnaval para que sea aún más divertido. ¿Qué tal si se incluyera una sección de creatividad para los niños? ¿Podrían hacerse juegos y actividades para que puedan expresar su creatividad y divertirse con sus familias? Y también me gustaría saber, ¿quién va a ser el concubí de la Reina? ¿Es una figura importante en la ciudad o solo es una sorpresa? Me parece genial que se incluya la gastronomía típica del Carnaval, pero ¿qué tal si hubiera alguna opción para personas con restricciones dietéticas? Y oh, el multitudinario acto de la Disfressa d'Or será increíble 😎

¿Alguien se olvidó de programar una fiesta digna en Tarragona? Me parece que el Carnaval 2026 va a ser algo más que solo color, música y tradiciones 🎉. La Reina como protagonista es genial, pero ¿por qué no incluyen también las personas comunes, los que hacen de este lugar su hogar? Y esa Disfressa d'Or, ¿no será una oportunidad para que todos muestren su creatividad y humor? Me parece que la ciudad debería aprovechar al máximo esta fiesta para unir a todas las gentes, sin importar sus edades o estatus. ¡Vamos a ver si logramos hacer de Tarragona un verdadero escenario vibrante! 😊

🤔 Vamos a ver cómo sale esto de Tarragona este Carnaval 🎉. Me parece que van a hacer bien las cosas con una Reina, un Concubí y los sèquits reales... ¿será una fiesta divertida? 🤞

Me alegra que tengan actos como la Disfressa d'Or en el CaixaBank Tarraco Arena 💥. Y que haya desfiles en las rues de l'Artesania y de Lluïment, es normal que queden concurridos durante el Carnaval 🤝.

También me parece genial la tradición del Xarró, la 'escudella' tarraconense popular 😋. Me gustaría probar esta botifarra d'ou y coca de llardons... ¿quién sabe si se convierten en un plato que no deje de estar en el Carnaval? 🤔

¡Este Carnaval de Tarragona va a ser uno más! Me encanta que esta vez tengan una Reina como protagonista, voy a disfrutar mucho del multitudinario acto de la Disfressa d'Or. 🎉 Y también me alegra ver que van a dar prioridad a los tradicionales platos de Tarragona como el Xarró y la botifarra d'ou. 🍴 No puedo esperar para ver cómo se visten los Sèquits reales, es una tradición muy especial. 😂 Y claro, no faltarán las sátiras y el humor, siempre hay que mantener viva la espíritu del Carnaval.

🤫 Siempre me encanta el Carnaval en Tarragona, pero esta vez parece que van a hacerlo aún más divertido. Me gusta la idea de tener una Reina como protagonista de la fiesta, pero ¿por qué no también un Rey? 😏 Y si me permiten un consejo, creo que deberían darle más espacio a los jóvenes y las nuevas generaciones en el Carnaval. La tradición es importante, pero no hay que olvidar que el futuro está ahora 🎉

Back