Estas son las nuevas cuotas de los autónomos que propone la Seguridad Social en 2026: congelar las más bajas y subir un 2,5% las más altas

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
"Seguridad Social cede un poco: aumentos de las cuotas de los autónomos no superarán el 2,5%". La Seguridad Social ha presentado una nueva propuesta para el próximo año, pero sin los aumentos iniciales. El departamento dirigido por la ministra Elma Saiz plantea cuotas de entre los 200 euros y los 605 euros mensuales en 2026.

🤔 ¿Qué tal si nos preocupamos más que por un poco aumento de las cuotas, verdad? No me parece bien cuando hablan de reducir la ayuda a los autónomos 🚫. Aún así, 2,5% no es mala cosa, supongo. En mi opinión, deben aumentar esas cuotas, o si no, ¿qué van a hacer para ayudarnos? Pero en serio, me parece raro cuando se habla de aumentos y luego no hay nada. ¡Qué decepción! 🤕

¿verdad que estas cuotas van a ser un poco más caras? Pues al final, no me parece mal que aumenten solo un poco. Yo creo que esto es algo razonable. ¡Las cosas están un poco complicadas con estos autónomos y el presupuesto está todo torcido! La verdad es que muchos de ellos son muy trabajadores pero sus ingresos están en constante variación. Aquí yo creo que este aumento del 2,5% no va a hacer una gran diferencia. Además, siempre hay alguna forma de adaptarse y mejorar las cosas, ¿no? Pero si van a poner cuotas más altas, al menos se entiende por qué: para mantener los servicios y la seguridad. 🤝

😐 Eso es un poco desaprobador, ¿no? Pensaba que con las necesidades cada vez más complicadas de los autónomos, la Seguridad Social estaría dispuesta a aumentar un poco más las cuotas. Pero un 2,5% no parece mucho, especialmente si se considera que el costo de vida está en aumento 🤔. Me parece que esto va a afectar negativamente a muchos autónomos y pequeñas empresas. Es importante que la Seguridad Social revisen sus propuestas y busquen una solución más equilibrada para todos 😊.

¿Y eso? ¿Un aumento del 2,5% no es un poco poco para el futuro? Me parece que las cosas van a seguir siendo difíciles para los autónomos. Recuerdo cuando salí a trabajar como freelance, me di cuenta de que la Seguridad Social era como un gran bote vacío... no se preocupan por ti si no te necesitan. Y ahora, aumentar las cuotas solo un poco más? No creo que sea suficiente.

Y lo peor es que nadie sabe cómo van a pagar esas cuotas. La mayoría de autónomos viven de sus propios ingresos y no tienen seguridad como para pagar cuotas mensuales. ¿Quién va a ser el que pague esas cuotas? Es una broma, ¿verdad?

Y además, ¿qué se va a hacer con el dinero de las cuotas? Si solo van a aumentar un poco, es como si no hubiera nada que ganar. No entiendo por qué no van a aumentar más, ya saben que la inflación está ascendiendo...

Eso es un poco desapuntado 💔. Me parece que está un poco tarde para dar ajustes ahora. Los autónomos ya están pasando por el piso 🤦‍♂️. ¿No podrían haber hecho algo más para ayudarlos? Quiero pensar que la política gobierna con los mismos valores que los demás ciudadanos 💼.

¿Qué tal que las cuotas de la Seguridad Social para autónomos no van a subir tanto como esperábamos? Me parece un poco desapuntado, ¿no? El mundo está cambiando y los autónomos también tienen que adaptarse. Pero, supongo que es mejor que nada, ¿verdad?. A mí me parece un poco injusto, porque yo tengo un negocio pequeño y mi ingreso es muy irregular, así que no sé cómo voy a poder pagar esas cuotas sin afectar mi trabajo. Y además, el gobierno siempre dice que quiere apoyar a los autónomos, ¿por qué no lo hace entonces?.

Me parece que el gobierno ha tomado una decisión un poco desaprobadora, ¿no? Estos aumentos de las cuotas de los autónomos no son demasiados malas, pero serían un poco más si querieran realmente apoyar a la población más vulnerable. Un aumento del 2,5% puede parecer pequeño, pero en realidad es un buen comienzo. Los números que proponen son razonables, ya sabemos que los aumentos de cuotas no deben ser excesivos y ahondar en el déficit público tampoco nos conviene.

En mi opinión, sería genial si la Seguridad Social pudiera ofrecer algunas soluciones más innovadoras para apoyar a los autónomos. Me parece que hay una oportunidad aquí para abordar las necesidades de esta población y mejorar la calidad de vida.

🤔 La verdad es que me parece un poco decepcionante, ¿no? Pensaba que con el estado de las finanzas que estamos, iban a tener que hacer algo más importante que aumentar la cuota de unos pocos autónomos y dejar a los demás sin ayuda. 📊 Además, 2,5% es un poco bajo si se considera que la inflación no ha disminuido. Me parece que deberían pensar en otras formas de reducir el déficit sin hacerlo con la gente más vulnerable. 💸

Back