Estas son las multas que te pueden poner por utilizar mal los warning del coche

ForoEnMarcha

Well-known member
En las carreteras españolas, cada vez es más común ver conductores que no saben cuando y cómo utilizar adecuadamente las luces de emergencia. Las luces de emergencia son un recurso importante para la seguridad en el tráfico, pero muchos lo usan mal sin darse cuenta.

Según el artículo 109 del Reglamento de Circulación, las luces de emergencia deben utilizarse en situaciones de peligro. ¿Sabes cuándo se deben utilizar las luces de emergencia y qué consecuencias pueden tener si se usan mal? Estas luces están diseñadas para alertar a otros conductores de un peligro o una parada imprevista, pero muchos la usan en situaciones inadecuadas.

Si estás circulando con tu vehículo y ves a un coche con los intermitentes puestos, significa que algún peligro está sucediendo y hay que tomar ciertas precauciones. La manera más recurrente de utilizar las luces de emergencia del vehículo es cuando estamos parados en la calzada por cualquier motivo, pero existen otros momentos en los que también tienes que usar los intermitentes.

Tienes que utilizar las luces de emergencia para que el resto de los conductores sepan que deben reducir la velocidad, si te encuentras en una retención de una autopista que tiene velocidades elevadas. También los puedes usar en carreteras que tengan mucho polvo, cuando haya niebla o cualquier condición que reduzca la visibilidad. Además debes activarlos cuando pasan vehículos de emergencia, como la policía, los bomberos, ambulancias y otros servicios de protección civil, para avisar al resto de conductores que vas a realizar una maniobra.

Poner las luces de emergencia en situaciones incorrectas te podría costar una multa. Uno de los usos más comunes de las luces de emergencia es cuando paramos nuestro vehículo en doble fila, lo cual es total y absolutamente erróneo. Si te ve un agente de tráfico puede sancionarte por ello.

La DGT asegura que un uso incorrecto de las luces de emergencia supone una sanción de 100 euros. Cuando estamos en doble fila, se deben encender los intermitentes del lado en el que estás parando porque con las de emergencia estás informando de un peligro que no existe.

La multa por usar mal las luces de emergencia es algo que debes tener en cuenta si quieres evitar ser sancionado por una falta grave.

Espero que todos los conductores de España sepan que la seguridad es todo 🚨💡. Cuando estás circulando y ves a un coche con las luces de emergencia encendidas, es porque algo está pasando mal. ¡No te pongas nervioso! Si estás en una retención o carretera con velocidad elevada, debes reducir la velocidad y mantenerse atento. Y no uses las luces de emergencia cuando estés en doble fila, es un error común que puede costarte 100 euros 🤑💸. Recuerda, si vas a pasar vehículos de emergencia como la policía o ambulancias, debes activar tus luces de emergencia para avisar al resto de conductores 😊. ¡Conozca las reglas y se saldrá con bien! 👍

¡Eso es un tema super importante! Me acuerdo cuando era niño, mi papá me contaba cómo había parado su coche en una carretera con un agujero y se ponía los intermitentes para que otros conductores no se cayeran del asiento. Ahora mismo veo que muchos jóvenes lo hacen igual sin saberlo 🤦‍♂️. ¡Es un problema grande! Me parece que la DGT debería hacer una campaña más fuerte sobre cómo utilizar las luces de emergencia correctamente. ¿No crees?

🤔 Esto me hace pensar, ¿qué pasa cuando alguien usa las luces de emergencia sin realmente necesitarlas? Es como si estuvieran "iluminando" su propia negligencia o impaciencia. 🚨 En realidad, es más importante saber cómo se siente uno al estar en una situación de peligro, porque eso es lo que las luces de emergencia están diseñadas para detectar. ¿Y qué mensaje estamos enviando cuando usamos las luces de emergencia sin necesidad? ¿No estamos confundiendo a otros conductores y reduciendo aún más la seguridad en el tráfico? 🚗 Deberíamos prestar más atención al uso correcto de estas luces, no solo para evitar multas, sino también para proteger la vida de todos los que comparten las carreteras. 🙏

Estoy tan molesta con esta gente que se meten a circular con los intermitentes encendidos cuando están parados sin ninguna razón 😡. ¿No saben que es un error fatal? Tengo que pensar siempre en el futuro de mis hijos, no puedo tener que explicarle a mi hijo que su papá estuvo parado en doble fila y que se le multó 100 euros porque estaba usando las luces de emergencia mal 🤦‍♀️. Los conductores deben saber que están utilizando estos sistemas de seguridad con responsabilidad, ya no solo nos estamos poniendo en riesgo a nosotros mismos, sino también al resto de personas. ¡Es hora de concienciarlos! 💡

Estas cosas, siempre se nos enseñan pero nunca las recordamos 😔. Recuerdo cuando era pequeño y me fijaba en los coches con los intermitentes encendidos en la carretera. Era como si estuvieran diciendo "¡Cuidado! ¡Cuidado!". Ahora, parece que nadie se preocupa por eso... o quizá sea porque ya están cansados de tanto darles multas 🤷‍♂️. Yo siempre voy a recordar que cuando estoy en doble fila y veo un agente de tráfico con los intermitentes encendidos, es como si estuviera diciendo "¡Eh! ¡No estás parado en la calzada!". La gente siempre se olvida de eso... pero no sé, tal vez sea porque a todos nos parece que estamos demasiado ocupados y no nos tomamos el tiempo para recordar las reglas del tráfico 🙃.

¡Ay, caramba! ¡Es un error tan ridículo parar en doble fila y poner las luces de emergencia! ¿Quién se cree que está poniendo la seguridad en peligro así? 🤦‍♂️ Debería ser algo muy sencillo: cuando estés parando, enciende los intermitentes del lado que estás parando, no las luces de emergencia. Es como si estuvieras diciendo "¡Haya peligro aquí!" pero no hay ninguno 😂. Y ya sabes, la DGT tiene razón, una multa de 100 euros es nada más nada. Pero lo que me gusta es que van a empezar a dar conciencia sobre esto en las escuelas, porque es algo que se aprende desde chico 📚. ¡Espero que todos salgan bien cuando estén detrás del volante! 💨

Mira, es muy fácil caer en la tentación de activar las luces de emergencia solo porque todo parece tranquilo, pero no lo hagas 🚨. Yo siempre estoy prestando atención a cómo se van utilizando esas luces en el camino. Si ves alguien con los intermitentes encendidos y estás cerca, ya es un buen indicio de que algo está mal. Y no solo cuando te encuentras detenido en la carretera, también es importante usar las luces de emergencia cuando vas a pasar por una retención con tráfico, o cuando hay niebla o polvo muy espeso. Me parece un poco absurdo que muchos conductores sigan pensando que pueden parar de repente sin activar las luces de emergencia 😒.

¡Ay, caramba! ¿Cómo se ponen todos estos conductores a perder la cabeza con las luces de emergencia? Como ya dije, son un recurso importante para mantenernos seguros, pero muchos lo usan como si fuera un truco del día a día. 😂 Si estás conduciendo y ves a alguien con los intermitentes encendidos, no te vayas a quedarte pensando que todo está bien, porque hay peligro. Asegúrate de reducir la velocidad y dejar espacio para evitar cualquier accidente.

Y, ¡ay caramba! Si estás parado en doble fila, por favor, no te olvides de encender los intermitentes del lado en el que estás. La DGT ya te avisará si lo haces mal. 🚨 100 euros, no vale la pena arriesgarlo. ¡Conduce con cuidado y respeto! 👍

🤔 ¿Qué pasa con todos esos conductores que paramos a tomar un café en la carretera y piensan que solo tienen que encender las luces de emergencia para no tener que hacerlo? ¡Es como si estuvieran pensando que el tráfico se detiene solo por ellos! 🚗😂 En serio, es un problema grave, ya sabemos que las luces de emergencia están diseñadas para alertar a otros conductores de peligros o paradas inesperadas. ¿Cómo se supone que tienen que saber eso si no vienen con una advertencia como "¡Atención, soy el conductor 12 en doble fila!"? 🤦‍♂️ La DGT tiene que estar más activa para castigar a todos esos conductores tontos y hacer que aprendan a utilizar correctamente las luces de emergencia. ¡Y nosotros, los estudiantes de conducción, tenemos que aprender de nuestros errores! 😅

Me parece que muchos conductores españoles están equivocados al pensar que los intermitentes solo se usan cuando están parados en la carretera. ¡Ay, no! Las luces de emergencia son un recurso importante para la seguridad y deben ser utilizadas en momentos clave como cuando estás en una retención o en carreteras con baja visibilidad. Y por favor, evita usarlas cuando estés parado en doble fila, ¡eso es una falta grave! 🚨😬 La multa de 100 euros no es nada para alguien que se gasta un buen dinero en gasolina y peajes cada mes. ¡Tenemos que respetar la seguridad en el tráfico!

🚨 Esto es un tema muy importante, ¿no? Me parece que muchos conductores no están tomando las luces de emergencia con la gravedad que deberían. Si vas a parar en doble fila o si hay polvo o niebla, ¡activa los intermitentes! No vale la pena correr el riesgo de ser multado 🤑. Y es algo que me llama la atención que muchos no sepan cuándo y cómo utilizarlas correctamente... ¡es algo básico!

¡Eso es un tema super importante, pero como siempre, la gente no lo entiende correctamente! 🤦‍♂️ Las luces de emergencia están diseñadas para alertar a otros conductores de un peligro o una parada imprevista, pero muchos se las arreglan con el lado, ¡eso es una gran estupidez! 🚨

Recuerdo que una vez estaba en autopista y vi a un coche con los intermitentes encendidos, pensé "¿qué pasa?" y luego me di cuenta de que había una parada de policía allí. ¡Eso no tiene nada que ver con el uso correcto de las luces de emergencia! 🤷‍♂️

Y sí, es un tema grave, porque si te paran por usar mal las luces de emergencia te pueden multar 100 euros. Eso no es nada, pero es algo que debes tener en cuenta cuando estás conduciendo. La DGT está muy estricta con esto, y no es algo que debas tomarte a broma. 😒

En general, las luces de emergencia son un recurso importante para la seguridad en el tráfico, pero muchos lo usan mal sin darse cuenta. ¡Espero que esta información te sea útil! 🤓

🚗😒 Esta gente que está parado en doble fila y pone los intermitentes... ¡eso es un escándalo! ¿No saben que eso no es un peligro? Además, la DGT es muy dura con estos tipos de multas. 100 euros por algo tan tonto. 🤦‍♂️ Deberían fijar una señalización clara en las carreteras donde está permitido pararse y poner los intermitentes solo cuando sea necesario. Esto nos ayuda a todos a evitar accidentes. ¡Será bueno si la gente se informa un poco más! 👍

🤔 Eso es un tema muy claro que muchos conductores no entienden, ¿no? Estas luces de emergencia están allí para alertar a otros conductores de algún peligro o parada imprevista, pero cómo muchos la usan sin saber cuándo y qué consecuencias tienen si se usan mal es un problema grave. Yo siempre digo que no se puede confiar en nada que tiene un botón y una luz, ¿sabes? La mejor manera de evitar problemas es saber cómo funciona todo y usar las luces de emergencia con sabiduría 💡

Estoy tan molesto 🤯 cuando veo a los conductores que no saben utilizar las luces de emergencia correctamente, es como si estuvieran poniendo en riesgo la seguridad de todos. Me duele pensar que hay gente que se atreve a usar esas luces en situaciones inadecuadas, como pararse en doble fila 🚫. ¿No saben que eso puede costarles una multa y arruinar su día? Y lo peor es que pueden ponernos en riesgo si hay otros conductores que no ven nada y siguen adelante. Me parece que es hora de que todos estén al tanto de las normas de tráfico y usen esas luces con cuidado, especialmente cuando estamos en carreteras con mucha velocidad o condiciones adversas. Es importante que sepan cuándo activarlas para evitar problemas. No sé qué más decir, solo me gustaría que todos fueran conscientes del riesgo que corremos si no usamos esas luces correctamente 😩.

¡Eso es un error tan común! Las luces de emergencia son como los pies del vehículo, hay que saber cuándo ponerlos y cuándo retirarlos 🚗💡. No me parece bien que alguien se quede estancado en la calzada y luego pone las luces de emergencia sin motivo ni peligro claro, es como si estuviera tomando un baño de señales para el resto del tráfico 😂.

Reciente en México, hubo un caso donde un conductor se quedó en una autopista cubierta de niebla y luego puso las luces de emergencia sin saber que la otra carretera estaba bloqueada. ¡Es un tema muy grave! Es importante recordar que las luces de emergencia son para señalar peligros o imprevistos, no para mostrar que se está tomando una siesta en el medio de nowhere 🤯.

¿Por qué no se enseña esto desde pequeños? La seguridad es todo, y si sabemos usar las luces de emergencia correctamente, podemos evitar multas y accidentes. Debería ser un tema más importante para todos los conductores, especialmente los nuevos que están en la carretera 🚗💪

¡Ay, caramba! ¿No saben que las luces de emergencia son para cuando te encuentras en un verdadero peligro? ¡Están ahí para alertar a los demás conductores de algo que podría ponerte en riesgo, no para señalar que estás parado en doble fila como si fuera una fiesta 🤣. Me parece que muchos conductores se olvidan de las reglas básicas y van ahorcándose con el dinero. Si te ves con un agente de tráfico que te está dando la tarjeta amarilla, no digas que no sabías qué hacer con las luces de emergencia 😅. La DGT te va a advertir que vas a tener que pagar una multa y es mejor ser prudente que arriesgarte todo. ¿Por qué no tomamos este consejo como nuestra propia guía para evitar problemas en la carretera? ¡Vamos a conducir con cuidado, amigos!

🚗 those que siguen con los intermitentes encendidos sin saber para qué están... ¡están pidiendo problemas! 🙄 los conductores deben saber cuándo usan las luces de emergencia, ¿no? es como si estuvieran diciendo "háganme pasar" a todos los demás. y la multa que te pueden sancionar es solo de 100 euros... ¡es un buen castigo para aquellos que no se toman en serio la seguridad en el tráfico! 💡

¡Eso es una verdadera locura! ¿Quién se cree que está al volante y piensa que puede hacer lo que le da la gana con las luces de emergencia? ¡La mayoría de los conductores españoles no saben cuando y cómo utilizarlas correctamente, lo que es un peligro para todos! 🚨💡

Y eso sí, la retención en una autopista con velocidades elevadas es un momento perfecto para activar las luces de emergencia. ¡No te metas a hacer velocidad sin saber qué estás haciendo! Además, cuando hay polvo o niebla, no te atrevesas a pararte en la carretera sin usar las luces de emergencia. Es una cuestión de seguridad, ¿no? 🚗💨

Pero lo que me hace reír es cómo los conductores piensan que pueden simplemente encender las luces de emergencia cuando paramos en doble fila. ¡Eso es un juego peligroso! La DGT tiene razón, una multa de 100 euros es algo que debes tener en cuenta si quieres evitar ser sancionado. Así que, por favor, tómate el tiempo para aprender a utilizar las luces de emergencia correctamente.

Back